33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tios, estoy muy parao, tras los últimos meses que añadí 12 juegos de N64 y 15 de SNES, ahora no sé a que tirar...
Pues como yo, que no tengo ganas de jugar ni comprar nada... lo mejor es no forzarse,hasta septiembre no voy a comparar nada más salvo que vea algo especial en el Cash o en la única tienda retro de Salamanca, o me acerque otro día a Madrid. Pero solo pillaré las novedades que caigan en VITA y 3DS... que solo veo el Lost Dimension para este verano.
(21-06-2015 13:28)Ibado [ -> ]Pues como yo, que no tengo ganas de jugar ni comprar nada... lo mejor es no forzarse,hasta septiembre no voy a comparar nada más salvo que vea algo especial en el Cash o en la única tienda retro de Salamanca, o me acerque otro día a Madrid. Pero solo pillaré las novedades que caigan en VITA y 3DS... que solo veo el Lost Dimension para este verano.


No, si no es crisis de juego, ahora estoy dandole cera al The Witcher 3, y tengo varias cosas empezadas que no me gustaría aparcar demasiado tiempo (AC4, AC Unite,..), es crisis consumidora, me da una pereza enorme ponerme a peinar ebay en busca de la enésima oferta.
Yo estoy en crisis total, de juego y de consumo y bien que me viene porque tengo algunos gastos extraordinarios que han subido más de la cuenta, así que por mí que dure.┬á

Por cierto, he hecho las paces con la de Sapporo, he quedado con ella, y la cita ha sido muy buena, amistosa y fluída. Me ha dejado caer que quiere quedar conmigo este verano, aunque digamos como amigos... Para mí, que quedan capítulos por escribir en esta historia. ┬á sisi1
(21-06-2015 22:21)Ibado [ -> ]Yo estoy en crisis total, de juego y de consumo y bien que me viene porque tengo algunos gastos extraordinarios que han subido más de la cuenta, así que por mí que dure.┬á

Por cierto, he hecho las paces con la de Sapporo, he quedado con ella, y la cita ha sido muy buena, amistosa y fluída. Me ha dejado caer que quiere quedar conmigo este verano, aunque digamos como amigos... Para mí, que quedan capítulos por escribir en esta historia. ┬á sisi1


Te vas a meter en un laberinto del que no vas a saber salir...
Seguramente, pero ahora tengo otra perspectiva, si quiere algo que se lo curre ella, yo no muevo una pestaña...
Ahora mismo vislumbro otro objetivo que me mantiene ocupado... la pelota está en su tejado
(21-06-2015 22:54)Ibado [ -> ]Seguramente, pero ahora tengo otra perspectiva, si quiere algo que se lo curre ella, yo no muevo una pestaña...
Ahora mismo vislumbro otro objetivo que me mantiene ocupado... la pelota está en su tejado


Por experiencia te digo que de estas cosas se sale apaleado, segundas partes nunca fueron buenas, excepto Terminator 2 sisi
Entonces ¿cambiamos ya el título a "hilo oficial males de amor"?
(21-06-2015 23:11)JuanmaNPI [ -> ]Entonces ¿cambiamos ya el título a "hilo oficial males de amor"?


No tio, tenemos que volver a lo retro...

Cual es el juego más potente técnicamente de MS, GG, MD, MG CD, 32X, Saturn y DC?

Tu seguro que sabes la respuesta...
Uy, tendría que mirarlo... para meter el temario de las opos he tenido que borrar mis recuerdos de juventud, a lo Jhonny Mnemonic jajaja

Así a bote pronto, y sin estar seguro:

- MS: El Shadow of the Beast.





Esa BSO con el limitadísimo chip de 8bits que llevaba es increible. Y que si planos de scroll múltiples, velocidad, animaciones de respiración del personaje al estar parado ¡¡ni en MD tenía esa animación!!

- GG: No soy un experto pero podría decir Fatal Fury Special o Samurai Shodown. Teniendo en cuenta el hardware que es esperaba versiones muchísimo más torpes jugablemente y escuetas en lo visual, pero no, son dignísimas. Atento al escenario del minuto 5.45





Y el Samurai, nada de Super Deformed, estilo clásico con todos los movimientos. La mejor versión portatil por encima de la NeoGeo Pocket incluso. La vi el otro día en un vídeo de "Battle of the Ports" y me dejó alucinado.





- MD: En contra de la creencia popular, Megadrive no fue apenas aprovechada. Hoy día se sabe mucho sobre las máquinas retro y conozco gente que ha trabajado con ella directamente y parece que las herramientas que había eran broza pura. Como la CPU era muy potente pues no necesitaban optimizar ni currarselo. Hoy día con herramientas incompletas incluso se ha llegado a hacer que la MD haga efectos que se creían imposibles como un "modo 7" y demás.

Pero supongo que hay que ceñirse a lo que hubo en su día. Supongo que un buen exponente era el Gungstar Heroes de Treasure que si metía algún efectillo curioso con alguna fase de jefe final con rotaciones y demás.





- 32X: Uy, aquí apenas se aprovechó lo que había con conversiones muy de salir rápido y en dos días. Aún así tiene juegos curiosos como el Afterburner II que es prácticamente pixel perfect, el Star Wars con polígonos planos o el Metal Head mostrando que podía manejar sin problemas texturas y demás.













También tiene la que, para mi, es la mejor versión del Virtua Racing





El curro, luego seguimos jejjee
Muy interesante, y esperando que continues, a ver si me sacas de la creencia de Saturn Panzer Dragon Saga, DC Soul Calibur / Shenmue 2. Y a ver cual es el de MCD.

Por otro lado, felicidades @Ibado , ya eres un vejestorio y tal Wink
De Game Gear... Codemasters le dio bastante caña a su hardware incluso con mappers y chips especiales

[Imagen: Micro%20Machines%20(2).jpg]

World Classleaderboard tenía un mapper que calculaba el campo en tiempo real.┬á

[Imagen: world-class-leader-board-usa-europe.png]

Arena era un 'Doom' isométrico muy logrado tecnicamente, con muchos enemigos en pantalla, y objetos desplazándose.┬á
[Imagen: Arena4.png]

Sonic Blast daba una de cal y otra de arena, con sprites prerenderizados, pero con fondos más sosos.┬á
[Imagen: Sonic+Blast+New+007.png]

Sonic Drift 2 mostraba una gran calidad técnica en colorido, sprites en pantalla y framr rate, aunque sufría algo de parpadeos.
[Imagen: Dbl09.jpg]

Y ya desde el principio Shinobi puso las cosas en su sitio con una fase inicial en una autopista con 4 planos de scroll moviendose a distinta velocidad.





En Mega Drive...
Paso de poner Virtua Racing, porque es un juego 'dopado', solo los que tiran de CPU sin añadidos.

Star CRuiser que solo salió en Japón en 1993, me dejó el culo torcido, y se metía en un 3D raycast con algúnos polígonos sin chips especiales, así a pelo.┬á





Bloodshot también lucía muy bien, sin necesidad de chips especiales tirando solo de CPU





Panorama Cotton también solo en Japón,┬áno solo intentaba un modo 7 sino que exprimía como ningún otro juego la limitada paleta de colores de Mega Drive.




F22 interceptor de EA mostraba una considerable cantidad polígonos sin chip, a unos 25fps estables.





Y F1 de Domark, (y Kawasaki Superbike) también movía polígonos a una considerable velocidad.┬á