33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(25-08-2015 14:48)Sefer [ -> ]Visto así, aunque claro, mencioné el pc-engine duo y te pusiste a mirarlos, empecé a mirar 3DOs y te compraste una, hablé del CD-i y te interesaste tambien, hace tres semanas dije que estaba mirando los neo geo cd y has comprado uno, lo podemos llamar inspiración, no? Wink

Nah tío, que en un momento concreto me lié y pensaba que lo del pique podía no ser coña. Sin ver las caras y por escrito no es la primera vez que me llevo un malentendido así. Mis disculpas por ello.

Y si, podría decirse que cuando me compré la 3DO fue "inspiración" de tu parte a mi persona jejeje┬áDe todas formas,┬átampoco veo yo esa "inspiración" rara ni mala. Es decir, en un sitio así que compartimos afición y gustos... Es normal que tu estés mirando la 3DO, que yo me interesase hace tiempo, que cuando te veo hablar de ella la veo asequible y finalmente me adelante cuando tu estabas justo mirando eso porque al verte me picó el gusanillo que tenía latente.

No fue la única ni será la última vez que veo a alguien por aquí hablando de algo o pillando algo y me gusta y lo pongo en mi lista de futuribles.

Lo de la Neo Geo CD si ha sido más casualidad, creía de verdad que la tenías y por eso precisamente te pregunté info sobre ellas, me picó el gusanillo con el vídeo de Meri y que mi amigo la supiese pillar barata. ¿Acaso si aprovecharas mi experiencia de poder pillarla a 125€ estaría mal que aprovecharas? Todo lo contrario, sería lo lógico si la plataforma te interesa.

Recuerdo que un amigo se pilló una recreativa, la vi, dije "coño que chula, quiero una" y ahí me la pillé. ¿Es eso malo? Que va, lo malo sería que me flipase y pudiendo comprarla no me la comprase.

Es decir, no lo pongo en negativo lo de que aquí alguien se compre algo, lo enseñe, hable de ello con entusiasmo y algún otro se vea contagiado y diga "coñe pues me apetece también" y acabe pillándolo más tarde o más temprano, lo raro sería lo contrario.

No me pasa tanto con @Ibado porque se compra unas cosas muy raras XD┬á┬á@Ibado ya sabe de todas formas┬áque en algún momento le pediré consejo y detalles sobre una Microvision, que ya lo he dejado caer, aunque no aún salvo que vea una oportunidad imposible de rechazar.┬á

En fin, que siento que mi torpeza al detectar una coña haya podido crear malestar de algún modo. Ahí están mis disculpas.

(25-08-2015 18:26)Ibado [ -> ]Por cierto, no acabo de instalar la Dreamcast y ya estoy con el 'run' 'run' de que quiero una 2600  Facepalm

La Atari 2600 es una gran compra. Y en tu colección "muy retro" encajaria perfectamente aunque lo tuyo sea más lo portátil.┬á

Hay un holandés que te las vende modificadas con salida RCA, además tiene cartuchos muy bien de precio. Le compré una con unos 14 juegos hace tiempo....

mmm me ha costado un poco encontrarla:

http://www.atari-shop.nl/2600.htm

Merece mucho la pena comprarles, además son muy serios. Mi 2600 tenía un problema raro, pues no pararon hasta dar con él y me enviaron una placa nueva con el mod para poder cambiarla por la defectuosa.

Por cierto en su tienda tienen también un cartucho flash para la Lynx sisi
De hecho desde hace tiempo, me habreis leído que son Dreamcast y 2600 lo que me quedaba en sobremesa, y ya no me apetece más.┬á
Mi prioridad sería una Darth Vader, después la clasica de madera y por último la JR. ┬á
¿esos holandeses venden la consola o solo el mod?
No obstante esperaré a fin de año o después. Pero la verdad es que me interesan más juegos en 2600 que en Dreamcast
Adventure, Enduro, HERO, Jungle Hunt, SwordQuest:Fireworld, Missile Command por lo menos... y se me ocurren otros 10 más probables.
Con esto terminaría mi colección de sobremesa. Porque las demás no me interesan y ni si quiera tengo claro si me apetece un Mega CD

Para todo lo demás portátiles, aconsejo lo que queráis┬ási lo conozco.
[Imagen: DSC_0780.jpg]

Mira esto Juanma de Francia
http://www.ebay.es/itm/CONSOLE-MB-MICROV...4aeed75d2c
De Francia. es muy buen precio y es el primer modelo, (yo tengo el segundo) y viene hasta con funda.
Si, te hacen el MOD o te venden la consola con el MOD hecho. En la web pone que ya solo venden en ferias pero les envié un email y no hubo problema finalmente.

Esa Microvision se ve bien y completita... ¿qué juego trae, un Arkanoid? ¿Qué precios suele rondar ese aparato? Así mirando lo que veo es que es difícil de ver... ¿Se supone que esa está funcional? Porque solo las veo rotas.

Lo malo es que sea en francés... ufff...
Si es por las instrucciones el aparato es tan simple que no las necesita, pero si es por completismo tu sabrás. El problema del inglés es que la mayoría son de EEUU y te comes aranceles e impuestos. Los precios van de los 40 a los 80 euros en esta consola. Esta consola está muy bien conservada y el precio es bueno. Piensa que muchas están estropeadas, entonces hay gente que tiene la consoloa muerta y se quiere deshacer de los juegos, yo pillé 4 juegos por 20 pavos. Ten paciencia y busca un poco. El BreakOut es un Arkanoid sí.
Tenía solo 6 juegos, y un 7 Spaceblitz que está cotizadísimo porque salió en el 81 cuando la consola ya estaban agonizando.
Aquí están emulados algunos juegos
http://home.comcast.net/~eichler2/microv...roject.htm

De la 2600, ya les enviaré un email por año nuevo y así termino sobremesas.
No, si hasta estoy sopesando cuando acabe con el inglés -si es que se acaba- ponerme con otro idioma... si me da por el francés pues ya no habrá problema jajaja

¿No necesita instrucciones?Mmmm

Sobre lo de las consolas de EEUU, te recuerdo que ahora y en navidad mi amigo me puede traer una, eso es algo pequeño. El amigo viene el 22 de septiembre así que tengo aún tiempo, creo.

Mmm así mirando rápido por ejemplo, esta me sale mucho más a cuenta ¿no?

http://www.ebay.com/itm/1979-Microvision...567a73e3bf
por ahí por ahí... La francesa te viene hasta con funda, y en buen estado.

No necesita instrucciones. Es tan simple y tan evidente que como si vienen en alemán.

Yo hablo inglés y japonés... estudié coreano, alemán, francés, y mandarín... en coreano puedo sobrevivir, en los demás idiomas no. En alemán recuerdo cosas básicas, en francés la profesora era tan mala, que no recuerdo nada más que vaguedades, en mandarín puedo presentarme y poco más.
Vale, ahora que me fijo veo que la EEUU tiene un rayón evidente en la ruedecilla... pues nada, mejor, que mi amigo de EEUU entre juegos y esto igual me manda a fregar suelos.

Por ahora le voy a pedir el cartucho de las Tortugas 3 de NES, 2 o 3 juegos de 32X y otros 3 o 4 de Lynx, el de Gauntlet solo cartucho que está caro en todas partes.

No veas con los idiomas aquí todo el mundo controlando... @Sefer no solo vive en Inglaterra sino que es "jefe" por allí -lo pongo entre comillas porque lo de jefe es muy genérico, me dijo una vez qué era pero no lo recuerdo-, tu ahí dominando de todo... y yo peleándome con el inglés y ya... y queriendo apuntarme en la EOI a japonés o chino y no hay tripas... Inglés -ya paso, me tocaría meterme en el B2 y eso ya tengo el de Cambridge, no me voy a pegar 3 años con ellos para hacerme su C1 ¿o si?-, alemán y francés que es lo más probable que sopese -el francés va a empezar a pegar fuerte como útil para los colegios... pero coño es que no me gusta, y el alemán...joder es que es difícil, tenía un amigo alemán y no pude reproducir nada de lo que decía, ah y la novia de otro amigo es alemana y nada, no había forma-... y árabe, y paso de aprender árabe porque simplemente lo veo difícil y no tengo ninguna motivación. Tal vez si al final me dan plaza definitiva en Almería me venga bien pero ahora mismo...

En fin, regalazo de mi mujer, no son juegos pero es para la colección retro:

[Imagen: 2015-08-27%2008.53.33_zpsnkgpdnka.jpg]

[Imagen: 2015-08-27%2008.53.44_zpsi9ozqc1z.jpg]
Por cierto acabo de pillar en GOG un pack ID RETRo con todos los Doom clasicos y Quake (por fin lo tengo legal roto2) y el Fallout Classics coin el 1, 2 y Tactics

Y voy a a buscar más cosas de los 70

[Imagen: 1980-coleco-catalog-04.jpg]
Quiero este de 1977 el segundo juego portátil

así tendría Auto Race del 76
Electronioc Quarterback del 77
Soccer del 78
y Microvision del 79

y además tengo una Soundic TV Sports clónicca Pong de 1978
[Imagen: 36198023.jpg]

Y me faltaría la Atari VCS/2600 para terminar de petarlo con los 70
@JuanmaNPI Jay Smith el creador de Microvision y Vectrex sigue vivo y cuerdo.



Ya lo he comentado en el otro hilo, que lo de que estén seniles o muertos -¿dije eso? no lo recuerdo- no es en serio... que malos son los foros para esas cosas.

Lo de "no los conoce ni el que lo ha hecho" -que es lo que recuerdo haber dicho- es una exageración para querer decir que algo es muy poco conocido. No lo digo ni para tomarte el pelo ni nada, sino porque realmente creo que tienes ciertas máquinas muy poco conocidas incluso en un foro de videojuegos.

Si entras a un foro a preguntar si conocen la 3DO o la Turbografx o la Lynx a un foro como este, o FaseBonus, o Meri -bueno... Meri igual muchos no- seguramente todos las conocen aunque no las hayan catado. Pero si les dices algunas de las que tu tienes la mayoría no las va a conocer, igual que si yo les digo la Videopack. No es por tomarte el pelo, es porque yo mismo muchas de esas no las conocía ni de oídas y juraría que nadie por aquí.
Que no pasa nada Juanma es una coña. No estoy picado ni nada solo estiró un poco la broma y le doy la vuelta
Am coñe, ok.

Bueno, cerrando lo que le voy a pedir al colega de EEUU, la cosa tras quitar unas cuantas que me ahorraba 3€ o menos -para eso no voy a pedirle el favor, que hay mucho que pedir- en lo que si me ahorro 10€ o más, se quedaría:

32X:

- Metal Head completo 15€

- Shadow Squadron completo 16€

Lynx:

- Toki nuevo 26€

- Todds Adventure ... etc nuevo a 17€

NES:

- Tortugas Ninja 3 voy a intentar una puja, si no hay uno en compralo ya a 27€ aunque el cartucho está marranillo pero güeno.

- ¿Aprovecho y pido el Robocop 1? 4.5€ solamente. Desde aquí lo más barato ronda los 15€

Así tendría el 1 y 2 de NES, el 3 en SNES y pillaría el Vs Terminator en MD.

Paralelamente he visto muy barato también el Terminator 2 de NES pero creo que el de MD será mejor y también está tirado, pero voy a esperar a navidad. Por ahora lo principal es pillar ese Tortugas 3 de NES, ya de paso lo de 32X y Lynx y si el Robocop vale la pena otro pájaro que mato de un tiro... si no, pillaré el de Spectrum.