33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He podido juntar todo. maquinitas, portátiles y sobremesa

[Imagen: 39812886633_5abaf3a71a_o.jpg]
Estoy en el autobus (oooooooooooooooootra vez, la leche, paso más tiempo en autobuses que durmiendo), mi psp es mi mejor amiga (el móvil molaba hasta que empecé a ver "Halo: Nightfall" en él, le cogí manía al aparato sin ser culpa suya realmente semejante puta mierda de serie), veo en la selección de juegos y emuladores el Thunderforce V, me noto temeroso pero lo pongo.............y otra vez, otro trauma. Que malo que soy a este juego, que solo he visto las tres primeras fases.....porque te dejan seleccionarlas al comienzo, que de seguido, no llego a la tercera.....Y es una lástima, me parece un puñetero juegazo de naves, con el lastre gráfico de usar gráficos poligonales, es un juego de Saturn/PSX, pero sigue siendo vistoso, y conserva ese ritmo, esa furia, esa puta garra de la cuarta entrega, ampliando el sistema de armas y configuraciones. Un juego fantástico.....o no, igual es una puta mierda fuera de las tres fases iniciales, pero lo dudo mucho, seguro que solo va a más en emoción y puñetera dificultad. Joder, con el IV aún puedo, hasta cierta fase más o menos, pero este se me hace muy chungo.
Sé que quejarme de esto es tener a Seger riéndose de mi y lanzando sus horribles puyas y chanzas, pero algo en mi interior hace que, aún así, tenga que escribir esto ¿No se han pasado siete, doce y cien pueblos con los jefes de la última fase del Belmont's Revenge? El serpidragón es accesible, pero a la mínima que falles a la hora de posicionarte una sola vez, estás totalmente vendido; el chavalín me parece bastante chungo pero se puede hacer......si llegas con toda la barra llena.....cosa nada fácil; pero ya, Vlad"Me llamaban Don Cristal" Drácula me parece el acabose, es que solo encuentro unas pocas zonas donde sus ataques no te dan, pero claro, luego hay que atacarle si quieres ver el final del juego y eso.

Es que he intentado pasarme el juego de forma natural, sin salvar estado cada vez que hago algo bien y es un maldito juegazo y un ejemplo de arcade diseñado con mano firme y experiencia, pero esos tres putos jefes me sacan de mis casillas.
Y es uno de los Castlevania más fáciles Facepalm
La Sega SG-1000, la consola Colecovision y los microordenadores con el standard MSX eran muy similares y sus juegos prácticamente calcados. De hecho algún clon cargaba juegos de la consola americana y de la japonesa.

Parece que se pueden cargar juegos de SG1000 en MSX
@JuanmaNPI puede confirmar esto?
http://www.msxblog.es/sg2msx-carga-juego...en-tu-msx/

Que pelotazo...
Juolas.

Pues hoy por hoy sí, pero no en su día ni con el cartucho original que era distinto físicamente, creo.

Hoy lo que hay es la opción de cargar juegos del SG1000 cargando sus roms con el SG2MSX dentro del SO MSXDOS, se las come dobladas. Alguna cosilla de compatibilidad pero poca cosa. Y funciona tanto en MSX1 como el 2.

En su día lo que había era cartuchos de MSX que eran ports fusilados del SG1000, juegos de SEGA portados por PONYCA como Bank Panic, Champion Pro Werstling... etc.
Es curioso.
Tu lo has probado?
Como haces? cargas primero el SG2MSX y después el juego?
No, directamente yo no lo he hecho.
Tengo que probarlo. A ver

Y por cierto. Lo que dio de sí el Z80... Colecovision, Spectrum, MSX, CPC, SG1000, SMS, GG, Coprocesador en MD, variación en Game Boy / Color
Eran otros tiempos en los que las compañías se complicaban menos y, la verdad, creo que era mejor camino. Pasó algo parecido con el Motorola que calzó Megadrive, MegaCd y NeoGeo (con su variante CD). Eran CPUs conocidas, que al hacerse en gran cantidad salían baratas, y te permitían programar a tu gusto con las herramientas adecuadas por su propósito general.

Me parece mucho mejor que las arquitecturas ultra específicas que te obligan por un lado a programar única y exclusivamente para esa máquina y lo que aprendas no te sirve para otras y encima tiene partes que o las usas para X cosa específica o esos ciclos simplemente se quedan ahí sin utilizar. Obligando a los multis a tirar de middleware que no aprovecha al final ninguna de las máquinas para las que compila con lo que el factor diferenciador que quieres introducir con tu hardware específico se pierde salvo para los exclusivos que si trabajen de forma específica para tu hardware.

Por mi las consolas llevarían como antes una CPU X que AMD sacase como churros y barata, y que las diferencias entre unas y otras fuesen por otros motivos.
El MOtorola tuvo su tirón también en arcades, también el MOS de apple, atari y C64... Pero no se si ha habido otra CPU tan popular en los videojuegos como el Zilog 80.
En Mega Drive, Neo Geo y muchos arcades se usaba como controlador de sonido.
He dado con este anuncio. Hoy sería imposible de publicar

[Imagen: 1549271924356.jpg]