33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.




el hack definitivo
Sí, lo había visto por ahí. Pero lo que puede ser más importante, no sale en el vídeo: el arreglo del driver de las voces del juego, que hacen que en este y el Super Street Fighter II, suenen a carrancla. O sea, no era un problema o limitaciones de la máquina, fue un fallo dentro del juego que años después se encontró estudiando los dos juegos.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaah sí



Y abuso ¡ABUSO! Pero una pieza de arte no es solo la calidad de los 'pinceles' de ese momento, sino también de los lienzos, y SOBRE TODO el talento del que sujeta esos pinceles y los embadurna en esos fragmentos de tela. Sea como sea ¡DAVID WHITTAKER PINTÓ LAS MENINAS!

Pues se jodió la cucaracha con el RetroArch de la PS Mini. Borro la configuración anterior para quitar los vicios y los problemas de 'hot keys' del mando que no conseguía borrar, y se me desconfiguran los núcleos, no consigo volver a asociarlos a cada sistema. Intento ponerme algunas roms y se me queda la pantalla en negro, teniendo que desconectar el cable de alimentación para apagar el trasto. El AutoBleem funciona, pero es que necesitaba el RetroArch para tirar unas roms en la tele para mi muy necesaria sección retro del portal. Y es que para unos jueguillos de 8 y 16 bits no me quería estar poniendo con el PC cuando la Mini me hacía la función repantingado en mi sillón.

¿Y ahora que hago?¿Formateo todo?¿Reinstalo de cero? Porque el proceso de volver a meterlo todo son bastantes pasos, aunque eso no me preocupa, sino el hecho de que luego vuelva a quedar inestable. La verdad es que este RetroArch (el 1,75 classic, o algo así pone) me ha dado problemas continuos, aunque se dejaba jugar bastante bien, pero las roms de SNES eran más rebeldes. Sea como sea, yo quiero un emu para la tele.
Bien, reinstalado RetroArch y jodidos los saves del anterior -¡JODER!-, he empezado Mistyc Quest. Tengo que decir que me parece un action-RPG más satisfactorio en su jugabilidad que el mismo Secret of Mana, con más botones y en consola muy superior. Supongo que SoM molará más jugado a dobles, o con tres personas simultaneamente, pero a mi me parecía un rollo esperar a cargar al 100% para poder dar un golpe perfecto en un juego en tiempo real, amén de que es más acción que uso de objetos y puzles...una acción que se ve jodida por lo que digo, por esperar esos instantes al 100%.

Pues ya le di en su momento al juego pero lo dejé a medias, y hasta lo tenía quasi-olvidado, que ha sido encontrarme con el mago Zacazas <nombre ficticio que le puse en su día> y luchar a brazo partido con él contra un dragón de tres cabezas, le he dejado que lo haga él casi todo para que no se le oxiden los poderes y eso. Lo curioso es que esa escena y personaje lo asociaba con otro juego, otro action-RPG japo...que ahora no recuerdo bien ¿El mismo Mistyc Quest para SNES? En fin, ha sido bonito encontrarme con mis recuerdos.

No entiendo bien todo el juego sin su manual. Al subir nivel ¿Que es el parámetro 'will'?¿Los puntos de vida? Veo que si lo subo, subo la stamina. Pero me estoy centrando en el power, y no sé si merece lo de la stamina, que parece que es solo para que la barra cargue más rápido ¿No? De momento, con nivel 10, le cuesta un huevo llenarse y lanzar el super-golpe. Por suerte, puedo seguir dando leña sin penalizaciones a diferencia de su secuela.

Y el mapa es el mapa más útil de la puta historia, no me jodas XD, creo que luego si te marcan más cosas, pero de primeras solo los puto cinco pueblos del juego. Suerte que soy un genio de la orientación. Y cada vez que uso el pico el abuelo Simpson grita en mi mente....

[Imagen: matlock-simpsons-aarp.gif?width=1200&enable=upscale]
El Mystic Quest Legends de SNES (Final Fantasy USA) no tiene nada que ver con el de Game Boy.
Tú no me ayudes con las otras dudas no, simpático más que simpático. Joder, me están dando objetos que no tengo ni idea de para que sirven, no te dicen nada in game de ellos, como wisdom o Crystal, o la Pillow, que supongo dormirá a los enemigos, pero no funciona con los jefes. En fin, derrotado el vampiro Keff, luego bajo a la mina de plata.
(06-08-2020 20:12)Rosstheboss [ -> ]Tú no me ayudes con las otras dudas no, simpático más que simpático. Joder, me están dando objetos que no tengo ni idea de para que sirven, no te dicen nada in game de ellos, como wisdom o Crystal, o la Pillow, que supongo dormirá a los enemigos, pero no funciona con los jefes. En fin, derrotado el vampiro Keff, luego bajo a la mina de plata.

Qué quieres saber? Stamina es más vida y resistencia, Power es fuerza y haces más daño, Will es más voluntad con lo que la barra se recarga más rápido, y Wisdonm es más magia. No sé, esta claro clarinete, sólo tiene 4 parámetros. Yo los montones de veces que me he pasado el juego, siempre he ido al principio a Stamina y Power, y a niveles altos a Will (la magia es para nenazas).

Y disfruta el juego, tiene una historia muy simple pero muy triste.
O sea que stamina no es la dichosa barra sino vida y defensa ¡Pues no es tan fácil de saber sin las instrucciones! Y estoy tirando puntos en will, me cago en dios. Los voy a echar en wisdom, me mola lanzar bolas de fuego, amén que hay enemigos QUE SOLO MUEREN CON MAGIA.

Puta will...aunque al subirla, sube también la stamina, por eso pensaba que la will subía los puntos de vida.

Tranquilo, ya me conozco la historia, me la destripé con una revista del Club Nintendo. Como molaban sus artículos, y gratuita, pero te contaban TODO el juego.
Bueno, Will vas a necesitar de todas formas a saco en los últimos compases del juego para básicamente luchar solo con súper ataques de forma dinámica.
¿Como?¿Luchar solo con super-ataques?¿Tan jodido se pone el juego? slowpoke Porque yo he terminado el día pensando que lo he roto, que estoy en el desierto con nivel 28 y los enemigos sucumben con mi mera aparición. Aún no sé para que sirve el pajarraco, pero he llegado a un pueblo chungo. El juego no es muy largo y eso hasta se agradece. Esperaba más backtracking, no se vuelve casi nunca hacia atrás, e imagino que mi ruta debe pasar por la zona llena de veneno, pero el bichejo que me acompaña no me ayuda con eso, tocará pillar una máscara anti-gas o algo similar. A ver si mañana tengo tiempo de echar un poco más, buen juego, y me reafirmo que es bastante más divertido que Secret of Mana.
(07-08-2020 00:52)Rosstheboss [ -> ]¿Como?¿Luchar solo con super-ataques?¿Tan jodido se pone el juego? slowpoke Porque yo he terminado el día pensando que lo he roto, que estoy en el desierto con nivel 28 y los enemigos sucumben con mi mera aparición. Aún no sé para que sirve el pajarraco, pero he llegado a un pueblo chungo. El juego no es muy largo y eso hasta se agradece. Esperaba más backtracking, no se vuelve casi nunca hacia atrás, e imagino que mi ruta debe pasar por la zona llena de veneno, pero el bichejo que me acompaña no me ayuda con eso, tocará pillar una máscara anti-gas o algo similar. A ver si mañana tengo tiempo de echar un poco más, buen juego, y me reafirmo que es bastante más divertido que Secret of Mana.


Todavía te falta, el juego se abre y puedes volver a ciertas localizaciones iniciales cuando consigues al Chocobo y a este le pasa algo...

Si vas por el desierto, con Amanda imagino, aún te falta la mitad del juego o más.

La torre y sobre todo el santuario se ponen flamencos respecto a los enemigos, y al enemigo final o super ataques o nada.