33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tarde pasandome Shinobi III
[Imagen: a0b74df685591805c83fb6fe75ffcd93.jpg]
En mi proceso de pasarme varios Shinobi, hoy me he puesto con el de sms.

Tiene algún defecto. Pero en general es un juego divertido y una conversión bastante digna.

Pero que final más soso!! Una tarjetita de jefe vencido y un Game Over..

Vaya puta mierda!!



[Imagen: f460411e001fa68d89edebb6daf1a49e.jpg]
Bueno,en su defensa el final de la recreativa tampoco es que fuera la peripocha..... Buen juego ese Shinobi de Master
Esta semana a por el de Saturn.
Que me cuenten que puta recreativa de la época y con un hard ochentero se cascaba semejantes melodías:



Piano, voces digitalizas, percusión.......Y no meto las otras dos (la de la segunda y otras fases o la de los jefes, con más voces y coros, instrumentos de viento....). La recreativa ya estaba cojonuda, aunque según el medio retro que mires te dicen que era horrible, o genial, que les den. Pero aquí tengo uno de tantos ejemplos de mi infancia/juventud de como la música era una parte vital para crear ambientación, introducirme en los juegos, y potenciarlos gracias a disfrutar de ella. Joder, me acuerdo más del Shadow of the Beast por la puta música que del maldito juego, salvo eso del jet-pack, el rifle y la máscara anti-gas.
Curiosamente yo conocí primero el Rastan Saga 2, sin saber cómo era la primera parte. Le eché vicios y cuando no tenía pelas pero alguien jugaba iba a mirar su partida. Siempre me ha parecido un gran juego pero, como dices, hay quien lo pone a caldo. Dicen que la versión de Megadrive es mala, la de PcEngine mejor... yo creo que es una de esas cosas que empieza a decir alguien y al final todos lo repiten.

Y de la primera parte qué decir, la descubrí a posteriori y también me "enamoré" de ella.
@JuanmaNPI

Cuéntame más sobre esto por favor

https://msxvr.blogspot.com/p/info-es.html

[Imagen: MSXVR-Virtualizer-Prototipo-5001.png]
Ya estoy terminando el texto del tema de PSX que saldrá para diciembre con el 25 aniversario de su salida.

He tocado practicamente todo lo más exclsuivo incluyendo cosas como Ridge Racer o Tekke que aprecieron en arcades pero que al final en casa solo se podían jugar en PSX

He incluid la saga Resident Evil... a pesar de que no es del todo exclusiva ni las de Saturn ni las de PC eran tan buenas como las de PSX

Mi duda es con Tomb Raider. El primero sale originalmente en Saturn, y los demás son lanzamientos simultaneos PSX y PC... y aquí hay bastantes opiniones de que que el 3 por ejemplo en PC con tarjetas gráficas ya era mejor que en PSX. 

Si bien es una saga que funcionó bien en PSX, no me parece tan exclusiva de PSX
El 3 yo recuerdo que ya mostraba desgaste. Porque el uno fue un hit, y el segundo supo potenciar muy bien todo eso. Pero en el tercero se empezaba a ver un poco el cartón, mostrando cuarto y quinto ya más desgaste como aventuras de acción de movimiento 3D. Y en PC, para cuando salió el 3 creo que en el 98, es que las tarjetas gráficas aceleradoras ya se comían con pan y jamón a las consolas que había en el mercado. Lo que pasa es que no cambiaron el motor ni en consola ni en ordenador y para cuando salió Chronicles en PC ya se veía muy pocho, en los tiempos de Vampire - The Mascarade, creo recordar. Yo era muy feliz con mi Pentium II en esa época.
Entre el dos y tres me suena que fue la época más famosa de la saga. Recuerdo que se publicaban videos y anuncios con arte gráfico del juego. Hasta había la leyenda urbana de que con un truco se veía desnuda a Lara Croft.  (Yo estaría entre BUP y COU) Y yo tenía un Pentium 133mhz con 32MB de RAM.  

Esto es lo que llevo comentado de momento, intento destacar lo más exclsuivo o lo que más identidad 'PSX' tenía. Y mi duda es con Tomb Raider que jugaba más a varias bandas. El primero Sat, psx, PC, el segundo y tercero PSXy PC y el Cuarto incluso en Dremcast. 

Saga Gran Turismo
Saga Crash Bandicoot
Saga Tomba!
Saga Twisted Metal
Saga MediEvil
Saga Syphon filter
Saga Alundra
Saga Breath of Fire
Saga Dino Crisis
Saga Final Fantasy
Saga ISS Pro Evolotion
Saga Resident Evil
Saga Ridge Racer
Saga Spyro
Saga Suikoden
Saga Tekken
Saga Tenchu

Ape Escape 
Chrono Cross 
Cool Boarders
Driver
Klonoa: Door to Phantomile 
Medal of Honor 
Metal Gear Solid 
Parasite Eve 
Silent Hill 
The Legend of Dragoon
Valkyrie Profile
Oro proyecto con el que estoy a largo plazo...
Consolas en España...

La primera consolas fue la overkal, un clon de la Odyssey

http://retromaquinitas.com/overkal/

voy acumulando fechas de lanzamiento

Atari VCS: 1980, importa AUDELEC (35.000pts)
Master System: finales de 1987 a 26.900pts (Hang On, y dos mandos) por medio de PROEIN. Sega España a partir de 1990.
Master System II: Mayo de 1991 14.900 pts (Alex Kidd y pad)
NES: noviembre de 1987, unidades importadas por el Corte Inglés. Julio de 1988 oficialmente importadas por Spaco 25.000 ptas (super Mario y dos pads)
Megadrive: 4 de septiembre de 1990 a 29.900pts (Altered Beast, y un mando)
Game Boy: 28 de septiembre de 1990 a 15.990pts (Tetris, Auriculares, cable link y pilas)
Lynx: Octubre de 1990 a 32.700 pts (California Games)
Game Gear: julio de 1991 a 19.900 ptas (Columns)
SuperNintendo 1 Junio 1992 (29.900pts - Pack que incluía Super Mario World))
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaya, resulta que un tipo que acostumbra a parar por el post ha calificado al Ecco como bazofia, o más concretamente "de bazofia en bazofia y tiro porque me toca" en un podcast de cosas retro jajajajajajajajajajajajajajaja ¡NO ESTOY SOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!