33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(26-02-2016 17:41)JuanmaNPI [ -> ]Bueno, yo de Atari ya poco me queda por pillar, el 'Adventure' fijo, alguno más creo que habéis mencionado que pillaría. Afortunadamente en lo que son cartuchos pelados no son caros, y las cajas genéricas que tengo los albergan bien... es decir, no tienen muesca para ellos así que bailan, pero en el estante no los estoy moviendo XD

Bueno, os propongo un "juego". Digo una saga y me decís el que para vosotros es el mejor juego de dicha saga, pero no solo decirlo, que estamos en el hilo retro, coñe. Hablando nuestra experiencia con el juego, si tenemos algún recuerdo nostálgico, y poniendo estas cosas:

- Portada.

- Una imagen del juego ingame.

- Un vídeo.

- Una pieza de la BSO si vale la pena.

Y luego lo mismo pero con la peor entrega de dicha saga.

¿Quien se apunta? Lo digo para saber cuando pasar a decir otra saga... supongo que @Sefer e @Ibado se apuntan, ¿alguien más de los lectores en la sombra? ¿ @Rosstheboss tal vez?

@earthbound seguro que se apunta.

Entonces el mejor y peor de cada saga para nosotros?
Si, el tema es que yo propongo una, luego el siguiente de los que se hayan apuntado... y así participamos todos de manera más activa. Digamos que la lista es┬á

- Sefer
- Ibado
- Rosstheboss
- Earthbound
- JuanmaNPI

Pues yo propongo una saga, cuando hayamos dicho cada uno nuestras entregas favorita y "menos favorita", con algún pequeño texto personal, pasando del dato puro y sesuso sino sobre tus sensaciones,┬áy portada, imagen, vídeo y canción, pues tu dices otra, luego Ibado... y así al final yo vuelvo a decir una.

Sin prisas, con tranquilidad, para ir rellenando huecos entre impulsos consumistas XD
No he dicho nada pero vale ma 'punto'
Voy a esperar hasta mañana por si se apunta alguno de los mencionados, y ya propongo la primera saga.

Ah, valen subsagas, spinoffs, versiones concretas... de todo, lo que os nazca.

Y también "se vale" proponer grupos que no sean sagas como tal pero abarquen un momento concreto... por ejemplo algo en plan "aventuras conversacionales de AD de los 80 en 8bits", y así pueden salir juegos que no son sagas pero tenían un nexo común que los une. Aunque preferiría que comenzásemos con sagas propiamente dichas y recurramos a lo otro más adelante.
Yo impulso consumista ya poco. Solo lo que me encuentre delante de mis narices, pero no voya buscar nada expresamente.
(27-02-2016 12:57)EarthBound [ -> ]Yo impulso consumista tamp... Vale, me he comprado otros tres juegos de N64 para mi colección: F-Zero X, Yoshi's Story y Doom 64. roto2cafe

Y ha caído también esta semana Xenoblade Chronicles X, que me daba miedo que lo descatalogaran. A todo esto, ¿por qué coño llamarlo así? ¿No tenía más sentido llamar al primero Xenoblade Chronicles y al segundo, Xenoblade Stories o Xenoblade Awakening, por ejemplo? Mu raro todo tila

Una lástima lo de los descatalogados de Wii U. Es imposible encontrar Pikmin 3 y The Wonderful 101 en tiendas de primera mano, así que la gente se sube a la parra con los precios de forma escandalosa. Son dos juegos que quiero necesito sisi

Huelga decir que me mola la propuesta de @JuanmaNPI.

Ese Doom 64 te lo recomendé yo?
Eyyyyyyy que grandecica ha quedado la respuesta rápida, pero veo que el corrector hortojráfico del navegador no funciona aquí parece. El caso es que uso este nuevo y hipoalergénico servicio para decir que me parece bien la propuesta de Juanma. Siempre mola hablar de cosas del pasado. Eso si, yo soy más vago que el clan de los Rivera, así que escribir todo lo que queráis pero colgar material extra de ese que hay que buscar y googlear y eso......bueno, algo se hará pero id con las espectativas bajas ¿Eh?
(27-02-2016 18:29)EarthBound [ -> ]Siempre he sido un seguidor incondicional de la saga Doom y siempre tuve curiosidad por Doom 64. Creo que hace un año o así, cuando abrí un hilo para hablar de posibles juegos de N64 que pudiese comprar, salió el nombre sisi

Espero que no decepcione... o espero que con el pérfido mando de N64 se pueda jugar tila

Juraría que preguntaste por aquí mismo y te lo recomendamos como el verdadero 'Doom 3' que merecería haber sido.

El que se aproxima me tiene entusiasmado también, por cierto. Y maldigo a IdSoftware por no poner una opción de salvar partida en el Doom del 32X, que me encanta jugarlo ahí pero hay que pasárselo del tirón ¿pero quien cojones hace eso y además tiene vida?
(27-02-2016 18:40)Rosstheboss [ -> ]Eyyyyyyy que grandecica ha quedado la respuesta rápida, pero veo que el corrector hortojráfico del navegador no funciona aquí parece. El caso es que uso este nuevo y hipoalergénico servicio para decir que me parece bien la propuesta de Juanma. Siempre mola hablar de cosas del pasado. Eso si, yo soy más vago que el clan de los Rivera, así que escribir todo lo que queráis pero colgar material extra de ese que hay que buscar y googlear y eso......bueno, algo se hará pero id con las espectativas bajas ¿Eh?

Chacho, te lo pongo fácil:

- La imagen la buscas en "gamefaqs" que hay de todo. Vienen portada y fotos ingame de todos los juegos, es una base de datos gigantesca.

- El vídeo del youtube, no hace falta que busques nada específico.

- La música del mismo sitio. A las malas no pongas música si hay que sacrificar algo, que eso ya se escucha en el vídeo anterior.

Bueno, como veo que al final hemos aceptado los 5 propuestos, aohra escribo proponiendo la primera saga.

Si no os importa el orden a la hora de proponer las siguientes sagas -que no para aportar sobre la propuesta, ahí ya cada uno cuando pueda- va a ser:

- JuanmaNPI
- @Sefer
- @Ibado
- @Earthbound
- @Rosstheboss-
Pero suelta la primera saga ya!

Va a ser Fifa o Wining Eleven? Wink


PD. Recuerdo esa conversación del Doom 64, por eso preguntaba.
Y me estreno, como no, con una saga de aquellas a las que tengo especial cariño: 'Las Tortugas Ninja'. ¿Cual es, a tu entender, tu entrega favorita y tu menos favorita? ┬áFijáos que no digo la mejor o la peor, que ahí igual todos pondríamos la misma, sino aquella a la que tienes especial cariño y a la que tienes más manía o más indiferencia te provoca. Se valen menciones especiales u honoríficas si te apetece hablar de otras.

También vale distinguir entre versiones y, por ejemplo, decir que tu favorita de X juego es concretamente la versión de una plataforma.

MI FAVORITA/A LA QUE TENGO ESPECIAL CARIÑO:

TEENAGE MUTANT NINJA HERO TURTLES (NES):

Si, en algunos territorios le cambiaron el "Ninja" por un "Hero", no sea que fuésemos a traumatizarnos los niños que lo comprábamos y que ya estábamos acostumbrados al "Ninja" de la serie, figuras, posters, tazos y demás filigranas que hacían las delicias de su público objetivo... un sinsentido, vamos.

Se que no es, ni de lejos, la entrega más divertida o jugable, pero fue el primer juego de 'Las Tortugas Ninja' que tuve y además el primero que compré por correo con un cupón de esos de una revista Micromanía. Lo compré con el ansia de la recreativa pero obviamente aquello no tenía nada que ver, igualmente lo disfruté mucho. Lo pillé en su adaptación a Pc, cuyo control era la muerte en comparación, y aún así lo disfruté como una perra. Llegué hasta el Technódromo pero no lo pude terminar.

Como ya sabréis combinaba dos perspectivas: superior para ir "por el mapa" y lateral cuando entrabas a alguna instalación ya fuese alcantarilla o edificio. Tenías que encontrar la salida entrando por sitios, saliendo por otros, había fases de desactivar bombas, podías cambiar de tortuga en cualquier momento.. Vamos, que la limitación técnica con respecto al arcade lo suplía de sobra con gran variedad y ese toque aventurero.

Como curiosidad, decir que en aquellos tiernos años no entendía ni papa de Pc, así que estuve un tiempo jugando en CGA, es decir, con paleta de 4 colores┬á Facepalm

También decir que en las revistas veía las imágenes de la versión de Spectrum y me encantaba. El sprite principal se mostraba como de frente y molaba más que la versión lateral que luego vi yo. No en vano la versión de Spectrum tuvo fama de ser una versión muy digna teniendo en cuenta la máquina para la que corría y puso el foco sobre el becario que hizo dicha versión en 4 días, un tal David Perry -ejem-.

Hoy por hoy tengo la versión de NES comprada nueva a estrenar por 20€ antes de que esto de lo retro se nos fuese de las manos. Con las instrucciones en inglés a pesar de ser PAL ESP, porque la tirada en España por lo visto fue muy pequeña, vaya tela. La verdad es que la versión de NES se nota que es "la base" pues no solo en audio y vídeo es muy buena -con permiso de las de Amiga 500 y Atari ST- sino que jugablemente es mucho más amable y divertida que la de Pc.

Así que marco como favorita la de NES, aunque tuve la de Pc a la que tengo cariño -aún conservo disquetes, lamentablemente no la caja- y cierta cosilla a la de Spectrum.

[Imagen: 49796_front.jpg]

[Imagen: gfs_39815_2_7.jpg]

[Imagen: gfs_39815_2_9.jpg]

[Imagen: gfs_39815_2_19.jpg]









MI MENOS FAVORITO:

Que no necesariamente el peor... porque tampoco los he jugado todos, aunque me hayan faltado pocos, pero el de la última película de 3DS o los de Nickelodeon no los he catado. En fin.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES (PS2/GC/XBOX):

Nueva serie de TV, nueva serie de juegos. En esta ocasión el género estaba de capa caída, y aquí no cambió la cosa. Konami tampoco era ya la que era en estas lides y nos trajo un juego que, técnicamente mostraba un buen cell shading dando unos gráficos clavados a la serie homónima, unos buenos efectos, voces correctas... pero aún así es un juego sin alma. Entretenido sin más. A un juego de "Las Tortugas..." le pido que transmita, y a este le falta ese punto.

[Imagen: 52206_front.jpg]

[Imagen: hqdefault.jpg]





MENCIÓN HONOR├ìFICA:

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES (ARCADE, 1989)

Fue mi primer contacto en el mundo del videojuego, y no pudo ser mejor. Es que se veían y se sentían como la serie, estaban todos ahí y tal como debían de estar. Seguramente Turtles in Time es mejor en todos los aspectos, pero disfruté tanto con esta que sigue siendo mi favorita en lo que a recreativas respecta... una auténtica tragamonedas. Por cierto, también sufrió del "cambio de título" de Ninja por Hero en según qué regiones.

[Imagen: gfs_62787_1_3.jpg]

[Imagen: gfs_15197_1_1.jpg]

[Imagen: gfs_62787_2_1.jpg]

[Imagen: gfs_62787_2_12.jpg]

[Imagen: gfs_62787_2_21.jpg]





Por fortuna este llegó a salir también en NES, técnicamente peor pero igual de bueno y con algunos extras en uno de los juegos que más vale la pena tener para la gran sobremesa de Nintendo.

Me gustaría mencionar que, curiosamente, en el terreno portatil, tanto los juegos de la serie clásica de GameBoy como los de esta "nueva" serie en GameBoy Advance cuya tercera entrega recaló en DS, son muy buenos, todos ellos. Mantienen todos un desarrollo lateral, similar al de NES dentro de los edificios, y es divertido en todos ellos.

También en GBA estaba muy bien el de la película de animación de 2007 que tenía el estilo de beat em up clásico bien conseguido, y los de sobremesa sin ser una maravilla me sorprendieron gratamente. Y hasta hoy, que tienen nuevas películas, que gusten más o menos, ha sido un éxito la primera, y no tienen un juego a la altura... Esperemos que Platinum arregle eso, y que aclaren si tienen cooperativo offline para pillar la versión de XBOX One en lugar de Pc.

Ale, espero que os haya gustado ¡vuestro turno!
Ni idea tio... creo que no he jugado un solo juego más de unos minutos... ni me gustaban las tortugas ninja, ni jamás me llamó demasiado ponerme con un juego de estos.
(27-02-2016 20:52)Ibado [ -> ]Ni idea tio... creo que no he jugado un solo juego más de unos minutos... ni me gustaban las tortugas ninja, ni jamás me llamó demasiado ponerme con un juego de estos.

Bueno, tampoco vamos todos a haber jugado todos los juegos XD

En todo caso tampoco es requisito haber estado viciado, igual solo te ha llamado la atención tal entrega o tal otra te parecía indigna de existir y no la tocarías con un palo. Desde luego si no te han llamado la atención ninguno no vas a poner nada en tu favorito jejeje