33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Y otras cosas chulas de SEGA como el anuncio de los huevos (que salían dos huevos de gallina, digo xD), en campañas agresivas y directas, muy bien planteadas, pero como bien dices, hoy día tururú de según que anuncios.
@Sefer

Quiero hacer algo retro aobre Game Boy para abril (30 años)
El lío viene con los juegos. Para no poner 300 juegos quiero en la medida de lo posible lo más exclusivo.

Mira a ver si me dejo algo gordo. Y algún sleeper exclusivo interesante.

Tetris (es la excepción, no es exclusivo, pero en Game Boy este juego fue importantísimo)
Pokemon Rojo/Azul/Amarillo
Zelda: Link's Awakening
Super Mario Land (Saga)
Wario Land 
Castelvania Saga (especialmente: Belmont´s Revenge)
Kirby's Dream Land (saga con el Pinball) 
Donkey Kong Land (saga)
Metroid II
Operation C
Megaman V (existen otro Megaman, muy buenos, y los mencionaré, pero con fases recicladas. EL MV es completamente único para Game Boy)
The Sword of Hope (saga) 
Gargoyle's Quest
Kid Icarus
Molemania
Teenage Mutant Ninja Turtles (saga)
Seiken Densetsu Final Fantasy Gaiden que lo puedes llamar Final Fantasy Adventures o Mystic Quest.

Shadow Warriors Ninja Gaiden

Batman Return of the Joker

Robocop 1 y 2

Saga Tiny Toons

Nemesis y Nemesis II

SaGa 1, 2, y 3, conocidos malamente como Final Fantasy Legend.

Kid Dracula
Los double dragon también son bien, especialmente el segundo, que tienen cosas propias en vez de convertir lo visto en NES tal cual ¡A tope con esa entrada, Ibado!
(06-02-2019 15:41)Rosstheboss [ -> ]Los double dragon también son bien, especialmente el segundo, que tienen cosas propias en vez de convertir lo visto en NES tal cual ¡A tope con esa entrada, Ibado!

Me apunto todos. 
Como hice con el artículo de Mega Drive. Mi idea es marcar la identidad propia de Game Boy más allá de ports de NES y multis. 
También me quiero centrar en los 'monocromo'. la FAT, Pocket y Light. Como Game Boy Color, para algunos es revisión para otros sucesora, pues añadirá un parrafo en que hablao de la compatibilidad de juegos de GBC con la 'gordita'.
(06-02-2019 15:41)Rosstheboss [ -> ]Los double dragon también son bien, especialmente el segundo, que tienen cosas propias en vez de convertir lo visto en NES tal cual ¡A tope con esa entrada, Ibado!

Pero que me estas container?

Qué añaden cosas propias? No me jodas, como que el Double Dragon II de GB de Double Dragon tiene el nombre y nada más.






PD. Es el Kunio Kun renombrado.
Eso explicaría lo de la fase del metro o el parque..............pero diferenciado es, no me seas quisquilla. Y la portada la recuerdo bonita, eso siempre gusta sisi
Yo creo que me quedo con esto... me salen 40 justos.

Tetris y Alleway (como juegos de lanzamiento)
Pokemon Rojo/Azul/Amarillo
Zelda: Link's Awakening
Super Mario Land 1 y 2
Wario Land I y II
Castelvania 1 y 2
Kirby's Dream Land 1, 2 y Pinball 
Donkey Kong Land 1,2 y 3
Metroid II
Operation C
Megaman V 
The Sword of Hope 1 y 2 
Gargoyle's Quest
Kid Icarus
Molemania
Teenage Mutant Ninja Turtles 1, 2 y 3
Mystic Quest
Shadow Warriors Ninja Gaiden
Batman Return of the Joker
Robocop 1 y 2
Tiny Toon Adventures: Babs' Big Break y Montana's Movie Madness
Nemesis y Nemesis II
Final Fantasy Legend 1, 2 y 3
Kid Dracula
¿Killer Instinct y Caveman Ninja como ejemplos de músculo gráfico para la máquina? Yo, por sugerir......
(07-02-2019 12:12)Rosstheboss [ -> ]¿Killer Instinct y Caveman Ninja como ejemplos de músculo gráfico para la máquina? Yo, por sugerir......

Como músculo gráfico ya están los Donkey Kong Land que si son exclsuivos.
Y esos dos exclsuivos en si no son.

Mi idea es hacer una sección larga de juegos más exclsuivos.
Además añadiré un párrafo hablando de multis destacables, como Mega Man: Dr. Wily's Revenge (parece exclusivo de Game Boy pero toma elementos de Megaman y Megaman 2 de NES) pensaba añadir Killer Instict. Pero los voy a nombrar más de pasada. 

Mi idea con este artículo igual que con el de Mega Drive es por un lado 'Modo Nostalgia On: que guay lo pasábamos con estos juegos'. y Modo Nostalgia Off: por qué necesitas (los juegos de) una Game Boy HOY. 

El que haya jugado a KIller INstict en SNES a lo mejor suda de jugar el de GB. Pero El que haya jugado a DKC en Snes a lo mejor si ve interesante el DKL, o el que haya jugado Mega man 2 en NES si ve interesante probar el MV de Game Boy.
Lo sé, lo sé, pero, esperaaaaaaa ¿Está por ahí en la lista el "Mario VS Donkey Kong"? Aunque tenía algunas funciones para la gbc, era jugable en la normal, y fue un pedazo de plataformas que algún día prometo pasarme y todo.

Ah, que ya has llegado a los 40. Quita alguno que se parezca a los de máquinas mayores (el shadow warriors y el Donkey Kong Land tienen sus cosillas de NES y Snes ceja), y hazle un hueco a este que digo..........y no me saltes con que en NES ya hay un par de Donkeys de subir parriba, no es lo mismoooooooo
A ver Donkey Kong Country/Land y Donkey Kong, se parecen lo mismo que Mario Bros y Super Mario Bros
No hablo de Donkey Kong para GB que de echo si se basa en los de NES (parecido a los megaman) hablo de Donkey Kong Land


Y te estás armando el lío entre el juego de Game BOy Advance y el de GB que se llama Donkey KOng...

Hay quien pueda pensar de los Donkey Land son meras versiones para cubrir el expediente. Y nada más lejos de la realidad. Se intercalan entre los de sobremesa, y los argumentos están relacionados. Y Rare tomó la misma dedicación que con SNES, con fases y elementos propios de GB