33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En Master System

Galaxy Force
[Imagen: Galaxy_Force_SMS_ScreenShot2.gif]


Out Run Europa tiene para mí el mejor escalado de sprites (por superposición logicamente) que se puede ver en SMS
[Imagen: OutRunEuropa-GG-14.png]

Sagaia también tenía fondos muy currados

[Imagen: sagaia-sms-o.gif]

Y por no hablar de las mazmorras de Phantasy Star

[Imagen: art3.gif]
El que me parece de los mejores juegos de Saturn tecnicamente es Drift King 97 (una copia descarada Ridge Racer que solo salió en Japón)┬á



Deep Fear siempre me ha parecido muy buen tecnicamente





Burning Rangers




Winter Heat también es muy bueno tecnicamente





Y humildemente la mejor conversión de una recreativa en Saturn es Sega Rally...
Técnicamnete muy sólido┬áy con un frame rate estable



Buenas:

El SEGA Rally es una delicia como se mueve... Y Burning Ranger con Treasure dándolo todo, como no.

Y hablando de SEGA Saturn, echad un ojo a este vídeo, me encantan los vídeos de joyas ocultas de este tipo:



En cuanto al Mega CD, muy pocos se dedicaron a aprovecharlo para algo más que meter vídeos o fusilar juegos de Megadrive. Una de las pocas que lo hizo fue "CORE" que hizo juegos con rotaciones muy vistosos, me gusta specialmente el Soul Star que alternaba fases espaciales con otras "a pie de planeta" con la nave sobrevolando escenarios de tierra o mar o dentro de naves gigantescas dando leña desde dentro. Además no era solo de tirar palante sino que en alguna podías girar e ir a tu gusto por el escenario.

[Imagen: gfs_47044_2_1.jpg]

[Imagen: gfs_47044_2_4.jpg]





Otros juegos de estos chicos son:









(22-06-2015 06:30)JuanmaNPI [ -> ]Uy, tendría que mirarlo... para meter el temario de las opos he tenido que borrar mis recuerdos de juventud, a lo Jhonny Mnemonic jajaja

Así a bote pronto, y sin estar seguro:

- MS: El Shadow of the Beast.





Esa BSO con el limitadísimo chip de 8bits que llevaba es increible. Y que si planos de scroll múltiples, velocidad, animaciones de respiración del personaje al estar parado ¡¡ni en MD tenía esa animación!!

- GG: No soy un experto pero podría decir Fatal Fury Special o Samurai Shodown. Teniendo en cuenta el hardware que es esperaba versiones muchísimo más torpes jugablemente y escuetas en lo visual, pero no, son dignísimas. Atento al escenario del minuto 5.45





Y el Samurai, nada de Super Deformed, estilo clásico con todos los movimientos. La mejor versión portatil por encima de la NeoGeo Pocket incluso. La vi el otro día en un vídeo de "Battle of the Ports" y me dejó alucinado.





- MD: En contra de la creencia popular, Megadrive no fue apenas aprovechada. Hoy día se sabe mucho sobre las máquinas retro y conozco gente que ha trabajado con ella directamente y parece que las herramientas que había eran broza pura. Como la CPU era muy potente pues no necesitaban optimizar ni currarselo. Hoy día con herramientas incompletas incluso se ha llegado a hacer que la MD haga efectos que se creían imposibles como un "modo 7" y demás.

Pero supongo que hay que ceñirse a lo que hubo en su día. Supongo que un buen exponente era el Gungstar Heroes de Treasure que si metía algún efectillo curioso con alguna fase de jefe final con rotaciones y demás.





- 32X: Uy, aquí apenas se aprovechó lo que había con conversiones muy de salir rápido y en dos días. Aún así tiene juegos curiosos como el Afterburner II que es prácticamente pixel perfect, el Star Wars con polígonos planos o el Metal Head mostrando que podía manejar sin problemas texturas y demás.













También tiene la que, para mi, es la mejor versión del Virtua Racing





El curro, luego seguimos jejjee

Me autocito que he arreglado los vídeos.
De los que hemos visto tanto Drift King 97 como Necronomicom, están a buen precio en ebay┬á

Pero el Magic Knight Rayearth en inglés no baja de 300pavos...
El Drift King 97 tiene muy buena pinta pero ¿el Necronomicom? No veo que hayas hablado de ese...
Lo mencionan en ese video de joyas ocultas de Saturn... es un pinball y es facil dar con él a buen precio.

DE 32X recuerdo que el que más me impresionó fue Metal Head... y de Sega CD siempre me gustó mucho la escena de vuelo de Dune, pero luego en sí el juego no era tan lustroso.
Ambas plataformas fueron muy infrautilizadas incluyendo tal vez el VSP, así que nunca sabremos de lo que eran capaces.
Siguiente pregunta, mejores técnicamente de NES, SNES, N64, GC, GB, GBC, GBA...
DE GBA diría...

V-RALLY 3┬áDe lo mejor tecnicamente y además un buen juego.┬á




Top Gear Rally





Golden Sun 




De Game Boy / Color tengo que pensarlo algo más

De SNES además hay que mirar cuales estaban dopados con chips, igual que el Virtua Racing de Mega Drive.
Pero diría que los Donkey Kong Country se meriendan a casi todo el catálogo y cualquier juego que hiciese un buen uso de la paleta de colores

De NES,el Contra era un pepino a todos los niveles y esas fases 'tridimensionales' eran muy vistosas.
[Imagen: Contra_NES_Stage_2a.png]

El Little Samson de NES estaba muy logrado
[Imagen: tumblr_ml0zebG8XA1rm0me2o3_400.jpg]
(22-06-2015 18:04)Ibado [ -> ]Lo mencionan en ese video de joyas ocultas de Saturn... es un pinball y es facil dar con él a buen precio.

DE 32X recuerdo que el que más me impresionó fue Metal Head... y de Sega CD siempre me gustó mucho la escena de vuelo de Dune, pero luego en sí el juego no era tan lustroso.
Ambas plataformas fueron muy infrautilizadas incluyendo tal vez el VSP, así que nunca sabremos de lo que eran capaces.

El SVP tampoco creo que se exprimiera, no, si apenas se usó en un juego, sería como los juegos de primera hornada.

Y no, tampoco se aprovechó el 32X ni de lejos porque apenas tuvo juegos de primera hornada hechos con prisa además, una verdadera pena. Más aún lo del MegaCD que como digo se usó para vídeos y juegos fusilados de Megadrive y pocos se preocuparon en aprovechar su capacidad. Vale que seguía siendo una máquina de 16 bits pero coño, hablamos de dotar al conjunto de una CPU extra igual a la de MD pero a casi el doble de velocidad y ambas con capacidad total para trabajar en paralelo pues tenían su memoria propia, MD sus 64ks y el MegaCD 768ks, con eso el MegaCD podría haber hecho lo que no hizo que era superar en todos y cada uno de sus juegos a SNES encima costando los juegos la mitad que en SNES. Le faltó solo una cosa importante que no se como lo dejaron así: ampliar la paleta de colores, pasar de 64 colores en pantalla a 32K hubiese sido definitivo y hubiese mostrado unos vídeos de cagarse la perra.
De GBA creo que es este el más pepino.



De SNES no sabría si decir el Mario RPG, el Tales of Phantasia, el Mega Man & Bass, o el Street Fighter 2 Alpha...

De NES quizá Battletoads?
Es curioso ese juego... parece que más que polígonos texturizados en tiempo real se trate de un vídeo pre-renderizado en bucle ¿es posible?
(23-06-2015 07:07)JuanmaNPI [ -> ]Es curioso ese juego... parece que más que polígonos texturizados en tiempo real se trate de un vídeo pre-renderizado en bucle ¿es posible?

Ah, no sé, sólo puedo decir que es de los mismos del Fast Racing Neo de Wii U, y fue juego de salida de GBA. Investiga como hicieron esa maravilla y así de suave.