33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El Street Racer es curioso. 

Por un lado las versiones de 16 bits son muy distintas entre si. Siendo la versión de SNES lo que podríamos llamar un clónico de Mario Kart y la de Megadrive dando la sensación de juego de coches más tradicional en su desarrollo. Si no fuese porque en la esquina vez el mapa pareciera que los circuitos de Megadrive son bastante más amplios y los de SNES circuitos de karting cerrados más puros. 

Luego está la versión de 32bits, Saturn y PS1, "iguales" con sus diferencias técnicas, que en teoría debería ser la mejor pero no XD Yo diría que de hecho disfrutaría de la de SNES, también la de Megadrive porque se juega bien, es divertido, aunque el hecho de no ver la amplitud del circuito cerrado cuando lo es hace que me choque bastante, y bastante por detrás alejado las de 32bits.

(30-05-2019 19:35)Sefer [ -> ]Mal precedente, porque entonces tendrás que meter el Little Big Planet Karting. Yo no quitaría el de Rare.
De Rare ya está el Diddy Kong, que aporta variedad de vehículos (aire-tierra) 

El ModNation aporta la personalización y el crea edita y comparte

Juegos de karts en los 90 había a porrillo. Pero veo muchos que realmente no aportan nada y encima son normales o malos.

El Street Race es una aportación diferente a Mario Kart

,Sonic Drift, Atari Kart o Wacky Wheelslos menciono casi de pasada como alernativas 'decentes' para quien no tuviese SNES.

Pero es que en N64 ya están  Mario Kart y Diddy Kong

Añado Lego Racers multi que permite construir tu propio coche.

En psx están el Crash, como mejor juego y el Rockman (que aporta la transformación de vehículos que luego se adopta en Mk7)

El Little Big Karting realmente no aporta nada a ModNation

El Sonic Transformed aporta el cambo de vehículos en mitad de una carrera. Y los otros si bien no son innovadores suponen la alternativa más potable a quién tenga un Pc o una Xbox

El Konami krazy es para muchos incluso mejor que el Súper Circuit (el único Mario Kart que no es del Nintendo EAD)

Añado como curiosidad MGS Karting primer juego en móviles (Nokia 60)

Intento un equilibrio entre los que aportaban algo nuevo y lo mejor que se puede jugar en cada consola.

En psx había muchísimos juegos. Chokobo, Wacky Races, Bomberman, Speed Freaks... Pero ninguno hace una aportación especial.
El Mickey lo veo más bien en este grupo con una mezcla de buenas y malas críticas. Y no parece aportar nada especial. De hecho me parece más meritorio el de GBC y a penas está el Wacky Races y el Lego como alternativas.
Así dejo la lista y epigrafes.

Antecesores:

1976 Crashing Race
1988 Power Drift 
1991 Turbo Kart Racer 

El estándar
1992 Mario Kart  

Algunos clones contemporáneos: 
1994 Sonic Drift, 
1994 Wacky Wheels, 
1995 Atari Karts

Alternativas y aportaciones novedosas:
1994 Street Racer (mezcla de Power Dirft, Mario Kart y Street Fighter)
1997 Diddy Kong Racing (aire- tierra)
1997 Mega Man: Battle & Chase  (algo de RPG y modificacion de karts)
1999 Crash Team Racing (la mejor alternativa en PSX)
1999 Lego Racers (construcción de karts)
2001 Konami Krazy Racers (la mejor alternativa en GBA)
2002 MGS Karting (primer juego de móviles)
2010 Modnation Racers (prmier: crea edita y comparte)
2012 Sonic & Sega All Star Racing Transformed  (cambio de vehículos en mitad de la carrera)
2012 Beach Buggy Blitz (primero procedural y lanzado en iOS/Android)
No esta mal, va a dar para un artículo interesante. No se si debieras mencionar en el Mario Kart de SNES, que a pesar de todo, la base de los Mario Kart actuales es el de N64.
(03-06-2019 11:33)Sefer [ -> ]No esta mal, va a dar para un artículo interesante. No se si debieras mencionar en el Mario Kart de SNES, que a pesar de todo, la base de los Mario Kart actuales es el de N64.

De hecho hay una epígrafe especial para Mario Kart y hablo del de SNES y del de N64 precisamente como la base jugable de los actuales. En Mario Kart considero tres hitos. Super Mario Kart, Mario Kart 64 y Mario Kart WII (que de hecho es el más vendido de la saga)
Este post parece que debería ir en el post de Chat del Off-Topic, pero ¡NO! Leed, leed:

Estaba hoy por la tarde en la estación de autobuses de Logroño, esperando para ir a mi pueblo a celebrar el comienzo de las fiestas de San Juan y San Pedro <nuestras fiestas mayores>, había venido a pata desde mi trabajo hasta la citada estación escuchando el 1x01 del podcast de Retromaniac (lo había empezado caminando hacia mi trabajo por la mañana), y me he sacado un purito Al Capone <he dejado los Ducados por esta nueva cosa, más barata y sabrosa>, estaba fumando con los auriculares puestos, y ha venido un portugués/yugoslavo/moreno a pedirme tabaco. Primero lo ha intentado con el tipo de al lado mío del banco, que ha pasado de darle de fumar. A mi me ha visto más pasivo por mis auriculares, mi visión incansable de mi móvil, y mi aspecto más bonachón -el otro parecía un chungo poderoso-, le he dicho varias veces que no, sin gilipolleces ni excusas de "es el último". A tomar por culo, que el tabaco es caro, y yo estoy cansadísimo de que me pidan, no me corto un pe......que no, que el tabaco es mío y punto.

El caso es que estaba en la parte de ese Retromaniac 1x01 donde nuestro compañero Seger junto a otro 'actor' estaban interpretando una escena tan realista como creíble, de como un tipo retirado de no sé donde termina siendo el responsable máximo de SEGA América, y no me salía de los cojones escuchar al imbécil de turno. Me ha saltado que "venga, no me puedes decir que no tienes tabaco porque te veo el bulto en el bolsillo", o eso he imaginado porque no me he quitado los cascos absolutamente para nada. Él hablaba hasta que he soltado un poderoso ¡No, que no te doy porque no me da la gana, joder!. Esto marca un par de minutos donde el citado imbécil se aleja insultándome, profiriendo maldiciones gitanas/budú/basadas en Baba Yaga, y toda la estación le mira. Y mientras se aleja (repito, sin quitarme los auriculares), yo le miro estoicamente, miro mi mp3, sigo escuchando una de las mejores escenas que la radio moderna ha producido, le miro puntualmente, la gente me mira a mi <a saber que burradas me ha soltado, que le aprovechen, no estaba ni pa discutir ni pa pegarme con nadie tras el curro>, se termina de perder en el horizonte sin callar mientras le observo con media sonrisa, y sigo escuchando mi mp3 y este pequeño GRAN podcast.

¿Ha evitado Retromaniac y, sobre todo, Fer, una pelea y un posible baño de sangre? No digo la del imbécil, igual la mía ¿Si me hubiera pillado sin RM me hubiera enzarzado en una discusión y gritos horrendos por mi parte para desahogar las putas frustraciones del Juego de Tronos que es mi maravillosa residencia de ancianos? La verdad es que este podcast y nuestro compañero forero barra moderador barra J.J. Tiranido Jameson me han mantenido absorto y entretenido, y mejor, de buen humor.

Había que contarlo ¿No?¿NO?
Fer te ha salvado de una puñalá, le debes la vida, ahora debes servirle como los wookies.
¡Si ya le sirvo! Como no me toque darle un pulmón o un riñón...........

Spoiler :
Cosa que desaconsejo tras tantos años bebiendo y fumando  trollface

Y AYUDAD A IBADO. Lo merece, se lo curra, y da gusto no solo leer sus entradas sino pasar algunas a los colegas pollaviejers. La de las handheld ha gustado en mi entorno, ha traído recuerdos majos mola
No os preocupéis tengo temas cosas ya listas para todo el verano. Sg-1000, Ecco the Dolphin,, Game Gear, Coleco, Animal Crossing, Kalisto, Pendulo, Ion Storm, Shinobi, MB-Jay Smith...
El Eco the Dolphin me va a doler...

Ross, me debes la vida, deberías darme la semana que viene la entrada de Castlevania que demando XD
Pero que os pasa con el Delfín?
Pues ahora lo programo para después del de los karts

:Bate
Qué que me pasa? Hablas del peor juego de Mega Drive, sólo superado por Eternal Champions XD