33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(22-09-2016 18:49)Belegur [ -> ]Yo lo de las repros no lo entiendo. Si se que estoy pagando por algo falso, para eso me bajo la rom y la juego en la Raspberry.

Pues es muy fácil y se da en muchos otros tipos de coleccionismo. Por poner un ejemplo real y sencillo, la Gioconda está en el Louvre, y a partir de ahí cualquier persona a la que le guste y quiera verla tiene varias opciones según la similitud con tener el original que quiera: verlo en la pantalla de un ordenador, tenerla en un libro de arte, pillar una lámina a escala, una a tamaño real, o una reproducción de mayor o menor fidelidad.

Con esto es lo mismo. Puedes tener un emulador y jugar con el teclado en un monitor, o enchufar el Pc a la tele, puedes dar otro paso y pillar un mando similar al original con USB que sería la forma más similar de jugarlo emulando, o pillar un flashcart de la consola de turno y jugar el juego en la consola original, o pillar una repro, o, finalmente, pillar el juego original.

Pero si el juego original no se puede conseguir porque nadie lo venda o esté fuera de tu alcance, como tener la Gioconda en tu casa, pues te conformas con una copia lo más fiel posible que te de una sensación similar. Coger el juego, meter el cartucho en la consola, y jugar. ¿Que en vez de hacerlo un chino hace 20 años subcontratado por Konami lo ha hecho un chino hace un mes que es autónomo? Pero es la sensación más parecida si no puedes tener el original.

Y ojo, no estoy en contra, todo lo contrario, de los emuladores. Igual que no lo estoy de las repros ni de nada. CAda cual que disfrute y juegue como guste y pueda, ya bastante me toca los cojones la de gente que no para de decirme como vivir cada pequeño aspecto de mi vida como para decirle yo a nadie nada.

Quien quiera emular con teclado en el monitor, cojonudo ¿lo disfrutas? Pues ole tu. YO no lo haría porque el teclado para estas cosas me da grima, pero no lo critico. ¿Que te quieres gastar 500 pavos en el juego original porque prefieres el original? Ole tu. Yo tampoco lo haría porque me gusta meter el cartucho y jugar en la consola original pero no me voy a gastar tanto en un simple hobby para solo un juego, pero tampoco lo critico.

Es más, comprendo ambas posturas, aunque no las comparta. Yo, para según qué, me muevo entre el emulador con pad y sofá intentando que la experiencia sea similar, y la compra del original si es factible o una repro o cartucho flash. Dependiendo del cariño que le tenga al juego, si es por puro completismo y no tener "el hueco" ahí metido -¿acaso hoy día tiene otro sentido el formato físico?- o si es solo para echar una partida y olvidar... etc.

Es como pillar una consola clónica, también tiene su sentido y su público objetivo, o pads de consolas retro pero fabricados hoy, yo he tenido que pillar bastantes porque los originales en muchos casos son difíciles de conseguir y ni sabes en qué estado... No son como los originales, pero es mejor jugar a un juego de Megadrive con un pad de Megadrive clónico que con el de la X360 con esa cruceta XD

Imagina también por ejemplo alguien con una Retron 5, no te coge los cartuchos flash así que si quieres jugar el Castlevania de MD o pagas 100 pavazos... o 4€ de la repro. Es el paso más parecido y que te da la experiencia más real tras la de tener el cartucho y consola originales.

@Ibado ya, ya veo... ¿estás muy jodido de espacio en el piso? Yo, no te creas, me he planteado más de una vez reducir todo, tirar de un par de consolas con cartuchos flash, o una tipo Ouya y emularlo todo quitando 4 cosas. Pero hace poco hice bastante espacio reorganizando cosas y, coñe, por ahora seguiré un poco más. Aunque ya tengo fecha de caducidad como coleccionista XD Cuando me quede sin sitio, no seguiré.

EStuve por pillar algo tipo Retron 5, pero resulta que le falla algo básico, tener entrada para tarjetas SD y poder usar ROMs. Tampoco tiene salida RCA/RGB con lo que al final juegas en tele plana... y es una putada porque para jugar con los pads "originales" de las consolas y aprovechar los cartuchos que tengas, una tipo Android o así no te vale...
Yo solo digo que si eres coleccionista, el único producto válido para formar parte de esa coleccion es el original. Si quieres disfrutar del juego, sin tener el original, la alternativa lógica me parece la más barata. Gastar dinero en algo que no sea el juego original me parece absurdo.
Si y no... 
Pienso que no quiero tener tanto trasto... 
Las portátiles todavía, son pequeñas, fáciles de guardar almacenar y usar para guardar otra vez.
Pero las sobremesa son un maldito engorro ocupan espacio se llena todo de cables...
Así que voy a tratar de reducir todo al mínimo indispensable.

Partiendo de la ecuación MSX+MD+PS2+WIIU son 8 sistemas dentro de 4
Con mi alma seguera son 2 más SAT y DC
Con NES y ATARI 2600 me lo voy a pensar un poco más, por que son más 'clásicas'


Tal vez en otra ocasión hago otra tanda de descartes.


Y quien sabe, dependiendo de como siga con la chica actual, y si veo posibilidad de que siga, a lo mejor me voy una temporada a Japón, y entonces lo mismo vendo todo excepto Mega Drive y las portátiles
(22-09-2016 20:32)Belegur [ -> ]Yo solo digo que si eres coleccionista, el único producto válido para formar parte de esa coleccion es el original. Si quieres disfrutar del juego, sin tener el original, la alternativa lógica me parece la más barata. Gastar dinero en algo que no sea el juego original me parece absurdo.

Si pero no.  No todo es blanco o negro, una repro no tiene valor de coleccionismo -podría tenerlo, pero eso es otro debate-.

Pero la alternativa lógica no es la más barata necesariamente, para ti si, pero para otro puede ser la mejor experiencia y no la más barata.

Y ni siquiera la mejor experiencia es la misma para todos. Para unos puede ser jugar en un emulador con filtros que mejoren resolución, filtren texturas, metan corrección de perspectiva a los polígonos... etc. 

Y para otros la mejor experiencia será la que más se asemeje a la original. Y ahí entran las repros o jugar con un Verbatim al Symphony of the Night pero en la PSX con el pad de PSX y en la tele CRT.

Si tampoco hay tanto que entender.
No se... la emulación es distinto, porque nunca es el hardware original, pero no se si jugar una rerpro sería distinto de jugar en una flashcart, a la hora de la experiencia lúdica.
(23-09-2016 08:32)Ibado [ -> ]No se... la emulación es distinto, porque nunca es el hardware original, pero no se si jugar una rerpro sería distinto de jugar en una flashcart, a la hora de la experiencia lúdica.

En ese caso es lo mismo una repro que una flashcard, el hardware es el original pero en ambos casos el software es una sucia rom XD
Juanma, los emuladores se pueden usar en pc con pad, no es necesario jugar con teclado y ratón cat
(23-09-2016 10:09)Sefer [ -> ]En ese caso es lo mismo una repro que una flashcard, el hardware es el original pero en ambos casos el software es una sucia rom XD

Si lo se, pero sale más barato (más caro al principio pero después no pagas nada) y ocupa menos (estoy en pleno proceso 'desdioginización digital)
(23-09-2016 10:44)Rosstheboss [ -> ]Juanma, los emuladores se pueden usar en pc con pad, no es necesario jugar con teclado y ratón  cat

Leeme entero jabrón XD En la anterior explicación hablaba de varios niveles: emulador con teclado, emulador con pad, emulador con pad copia del de la consola real, con filtros y sin filtros... etc, son niveles de personalización de la experiencia. Donde lo más similar a la experiencia para la que fue diseñado el juego es la consola original, en tele de tubo, a 60hzs -aquí habrá quien prefiera 50 porque es como él jugó- y metiendo un cartucho.

Que no soy de esos que piensan que el Pc es monitor y teclado, que yo lo tengo con sofá, pad de X360, 5.1 y tele de plasma... eso si un teclado mecánico y un ratón Proteus Core también, que hay juegos que los prefiero así.

@EarthBound he impreso al fin los PDFs que me mandaste, no los he recortado pero así a bote pronto diría que encajan perfectos, tal vez sobran uno o dos milímetros pero vamos, quedan en zona "negra", corto y ale. Te pasaré más imágenes para que me las vayas componiendo si no te importa.
[Imagen: 708946bdad5e7bdbed63be23043a97e1.jpg]

Así queda mi colección de momento
Muy cuca jejeje

Hoy me han llegado cosillas, de golpe:

- Dinamite Headdy MD completo
- Robocop Vs Terminator MD solo cartucho
- Strider MD solo cartucho
- 007 The Duel MD solo cartucho
- Pac-mania MS completo. Podría haber pillado la versión de MD pero este juego lo tengo ligado a la Master y prefiero jugarlo como lo hacía de pequeño... joer no recordaba que aquí las bolas eran cuadradas XD
- Terminator 2 NES solo cartucho
- Super R-Type solo cartucho
- Robocop NES solo cartucho -y ya tengo el 1, 2, 3, y Vs Terminator n_n, y también el Terminator 1, 2, todos los 3 y el Vs Robocop XD)
- Star Wars Episodio I PSX completo
- Tomb Raider III PSX completo
- Alien Trilogy PSX completo, y me ha dao de regalo dos discos de demos, uno aquel famoso del dinosaurio n_n
Y el Spiderman 2 qué?