33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me he quedado de puta piedra pomez jugando al out run de megadrive. Ni en muy fácil he conseguido llegar siquiera al primer checkpoint. No lo entiendo os lo juro: el juego propone un control muy sencillo; acelerar, frenar y subir y bajar marcha. Pues comienzas el juego, aceleras un poco, subes marcha y ya vas con el acelerador pulsado todo el rato, a casi 200 km/h, no hace falta soltarlo en las curvas y no se pierde mucha velocidad. Entonces ¿Por qué coño no llego al checkpoint? En normal me quedo en la bifurcación y en muy fácil casi, casi, lo araño ¿Que tengo que hacer para ir más rápido? El juego que yo sepa solo tiene dos marchas, y cuando subes tras acelerar un poco ya pones el testarrosa a tope ¿Por qué coño no llego si no cometo ninguna cagada y cojo bien las curvas? He flipado poderosamente esta mañana, mi cara era un maldito poema de Quevedo en el autobús.
Que raro, no recuerdo ningún problema así con el juego...
Lo único que se me ocurre es que haya conducido mal el coche, que a lo mejor podría subir todavía más de velocidad si subía otra marcha más, pero dándole al mando hacia arriba no cambiaba nada, solo hay un cambio de marcha por lo que he visto. Ya digo, cara de Yola Berrocal se me ha quedado con el tema.
Pues el de Md es el fácil. Algo le pasa a tu emulador o versión del juego porque el juego llega a unos 280 kilómetros o así
A ver si está confundiendo la marcha rápida con la lenta... se que parece una tontería pero igual está teniendo un lapsus así.

Bueno, se me ha pasado la pájara del otro día... llevo una semana muy mala a nivel personal que no he querido explicar ni reflejar en un foro a los ojos de todos.

Retomando, ya parece haberle llegado a Luke el 'TMNT Tournament Fighters' de MD. Me mosquea que está tardando mucho el 'Metal Head' pero va con seguimiento y parece en orden, solo que va lento, que EEUU es muy grande. Me preocupa algo más el 'TMNT 3 The Manhattan Project' de NES que no tiene número de seguimiento reflejado, esperemos que no me quede el mejor perro sin collar...

Tengo vistos varios 'Tournament Fighters' de SNES mirados, están caretes pero entran en mi presupuesto actual. El de NES salvo sorpresa no creo que lo compre, y el de MD tampoco no ya por caro sino porque tras ver otro vídeo de 'Console Wars' veo que más que una entrega distinta es prácticamente el mismo juego cambiando alguna cosa pero copiando enemigos, músicas, jugabilidad y muchos escenarios.

Después de "terminar" -o al menos dejando esos dos en barbecho solo por si sale alguna oportunidad que me de la vena- con las tortugas, pasaré a Lynx -esto lo he dicho varias veces, a ver si de verdad llego jajaja-, miraré ya con intención la Videopac y la Microvision y, ahora mismo, estoy haciendo algo que pasadas las opos y el verano puedo hacer con tranquilidad: un listado donde voy a ir apuntando por plataforma todo lo que me gustaría tener por un motivo u otro. En la lista no me limito a juegos de 15-30€, pongo incluso los que se que me van a costar 50 o 100€ porque, ahora que tengo mucho por pillar me tiro a lo barato pero una vez me vea con la cosa completilla y ya con tranquilidad, que coño, si uno se gasta 100€ en un CoD+Pass Online ¿Por qué no me lo voy a gastar en un juego que quiero jugar, aunque tenga 20 años? Obviamente no lo voy a hacer ahora, pero igual dentro de 10 años me da la vena, o un mes me doy un gustazo con algún juego concreto.
(05-09-2015 22:03)JuanmaNPI [ -> ]A ver si está confundiendo la marcha rápida con la lenta... se que parece una tontería pero igual está teniendo un lapsus así.

Bueno, se me ha pasado la pájara del otro día... llevo una semana muy mala a nivel personal que no he querido explicar ni reflejar en un foro a los ojos de todos.

Retomando, ya parece haberle llegado a Luke el 'TMNT Tournament Fighters' de MD. Me mosquea que está tardando mucho el 'Metal Head' pero va con seguimiento y parece en orden, solo que va lento, que EEUU es muy grande. Me preocupa algo más el 'TMNT 3 The Manhattan Project' de NES que no tiene número de seguimiento reflejado, esperemos que no me quede el mejor perro sin collar...

Tengo vistos varios 'Tournament Fighters' de SNES mirados, están caretes pero entran en mi presupuesto actual. El de NES salvo sorpresa no creo que lo compre, y el de MD tampoco no ya por caro sino porque tras ver otro vídeo de 'Console Wars' veo que más que una entrega distinta es prácticamente el mismo juego cambiando alguna cosa pero copiando enemigos, músicas, jugabilidad y muchos escenarios.

Después de "terminar" -o al menos dejando esos dos en barbecho solo por si sale alguna oportunidad que me de la vena- con las tortugas, pasaré a Lynx -esto lo he dicho varias veces, a ver si de verdad llego jajaja-, miraré ya con intención la Videopac y la Microvision y, ahora mismo, estoy haciendo algo que pasadas las opos y el verano puedo hacer con tranquilidad: un listado donde voy a ir apuntando por plataforma todo lo que me gustaría tener por un motivo u otro. En la lista no me limito a juegos de 15-30€, pongo incluso los que se que me van a costar 50 o 100€ porque, ahora que tengo mucho por pillar me tiro a lo barato pero una vez me vea con la cosa completilla y ya con tranquilidad, que coño, si uno se gasta 100€ en un CoD+Pass Online ¿Por qué no me lo voy a gastar en un juego que quiero jugar, aunque tenga 20 años? Obviamente no lo voy a hacer ahora, pero igual dentro de 10 años me da la vena, o un mes me doy un gustazo con algún juego concreto.

Pajaro, te he escrito en whatsapp...

Antes de pasarte a Lynx tienes una deuda pendiente con Faxanadu y The Battle of Olympus sisi
Si, pero prefiero ir primero a por la Lynx. Por un lado 'Faxanadu' y el 'The Battle of Olympus' no escasean y no están mal de precio, pero juegos de Lynx precintados a buen precio ya empiezan a escasear y como tampoco hay tanto que pillar...
Ross.... si el coche no pasa de 190 kilometros o así, y es que está usando la marcha baja (L) y tienes que cambiar a marcha alta (H)
(05-09-2015 23:53)Ibado [ -> ]Ross.... si el coche no pasa de 190 kilometros o así, y es que está usando la marcha baja (L) y tienes que cambiar a marcha alta (H)

Como digo muchas veces, soy tonto, y podría decir que en mi casa no lo saben, pero si, lo saben, y mucho.

Es que a veh, cuando empiezas a acelerar el coche llega hasta un "tope" porque lleva metida la primera marcha, la subes con el pad y llegas a esos 200 km que comento y juraría (que como soy tonto pues me puedo y me habré equivocado mucho), que luego le he dado varias veces hacia arriba cuando llegaba al tope de la barra de revoluciones para ver si había más marchas y conseguía más velocidad. Claro que esto también explica lo fácil que es tomar las curvas, no te jode, si no voy a la velocidad máxima ni de palo................

Mañana pruebo de nuevo y fijo de fijo que es eso, que no la sé meter, si no hago más que decirlo en el post del secso.
Échale un ojo a este pollo a ver si te saca de dudas, la marcha "H" sube hasta 115 y si, como es normal, en las curvas como no tengas cuidado te sales.





Bueno, estoy nerviosete...

Ayer me manda mi amigo Luke una foto del 'TMNT 3: Manhattan Project' de NES, ole... pero al ir a votar hoy veo que los otros dos juegos que faltaban, el 'TMNT: Tournament Fighters' de MD y el 'Metal Head' de 32X aparecen como "entregados"... le doy al seguimiento y pone que ayer fueron metidos en el buzón... y mi amigo no me los ha mencionado... me temo que al no caber 3 paquetillos en el buzón hayan dejado 2 encima y algún avieso viandante haya pasado y se los haya llevado... crucemos los dedos.

Un saludo.
De todas maneras la versión de Out Run de MD es un poco chustera. Hecha en dos tardes y creo que se podría haber hecho mejor. Versiones como la de SMS o PC Engine me parecen mucho más meritorias.
Y me pregunto por qué Sega no recuperó esta franquicia en Mega CD o 32X (con su banda sonora en CD audio y un buen escalado)
Y tal vez siendo para consola, algún modo más, como 15 etapas seguidas, un modo duelo para dos jugadores, con dos Ferrari (en Game Gear existe con un Ferrari rojo y otro azul), o jugar etapas de forma individual...
Desde luego, tras jugar al 'Afterburner II' del 32X me pregunto por qué SEGA no sacó ahí todos sus grandes arcades en versiones cuasi pixel perfect. Incluso en MegaCD con su Motorola 68000 a 12mhzs, el mismo que la NeoGeo, podría haber hecho versiones muy dignas.

Pero bueno, lo que hay es lo que hay.