33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, ya que estamos por echar un cable a los demás...

Sefer, este está muy bien, mira a ver si te lo llevas por un precio razonable:

http://www.ebay.co.uk/itm/Sinclair-zx-sp...3aa4ad049a

Por cierto, el lunes sale para Murcia el Castlevania. Le dije a Toni Gálvez que en lugar de ordinario lo enviase por correo certificado, es algo más caro pero creo que merece la pena asegurarse vayamos a pollas...
Ese spectrum es el mío... era muy grande tener la pletina acoplada y con esos 128Kpodíasrular todo el catálogo del Specy
(14-03-2015 21:02)Ibado link [ -> ]Ese spectrum es el mío... era muy grande tener la pletina acoplada y con esos 128Kpodíasrular todo el catálogo del Specy

Pues si, tenía mejor sonido con esos 128ks, podía cargar de una tacada los juegos que en el 48ks eran "multicarga" y, a parte de algún exclusivo, algún juego de 48ks tenía misiones extra que solo salían en el 128ks.

La única "pega" es que al tener la pletina incorporada si por algún motivo se jodía... no tenías forma de acoplarle otro sistema de carga. Hoy si, claro.

Recordar que, de hecho, ese sistema de ordenador con la pletina incorporada viene heredado del Amstrad 464 y, de hecho, ese Spectrum lo fabricaba Amstrad que compró a Sinclair y produjo primero el gris que tiene algún problemilla de compatibilidad y luego este negro que a mi parecer es la mejor elección en términos globales.

Por cierto, Sefer, ya están listas:

[Imagen: 11043251_10205006103646149_6796294298003...b56ac812ba]

Si quieres ir escuchando la BSO...:

https://soundcloud.com/michellekg/bloody-tears

https://soundcloud.com/michellekg/dwelling-of-doom

https://soundcloud.com/michellekg/ending

https://soundcloud.com/michellekg/game-over

https://soundcloud.com/michellekg/heart-of-fire

Mmm hay más, pera que te pongo donde están todas...

http://spectralinterlude.com/
Es que el otro ordenador era el MSX de 64K. Tenía cartucho que cargaba como ningún otro sistema de rápido. Pero los cartuchos costaban lo suyo, y solo recuerdo alquilarlos en un videoclub, algún fin de semana. El resto de juegos de MSX en cinta, y era un coñazo buscar un reproductor de castettes que además no podía ser stereo.

Al final lo que me salvaba la vida eran las Game & Watch y similares que ni cargas ni tele... ahí empezó mi afición por lo portátil... todo eran ventajas... sisi
¿No podía ser stereo? o_O ¿Y eso? Yo con el MP3 he cargado juegos en el CPC... no se si en el MSX, no me acuerdo...
En las instrucciones del MSX ponía reproductor de Cassette con salida 'mono'. lo mismo si se podía con stereo y yo no lo sabía :nusenuse
Claro, ese era el requisito... es decir, que se referían que no era necesario uno stereo, que con uno mono ya tenías.

Es decir, es como si un juego pone que requiere 4Gb de memoria... con más te va a ir, pero lo que indica es que si tienes 4 ya te va bien.
Observando ese Spectrum, veremos a ver hasta que precio sube.

Yo jugué mucho al Spectrum +3 de un amigo, era compatible con los juegos del +2? Porque recuerdo que habían muy pocos juegos en comparación con el CPC.
No era compatible físicamente porque el +3 iba con disquetes. Amstrad hizo un Spectrum a imagen y semejanza de su Amstrad 6128. NO recuerdo ahora mismo si tenía alguna incompatibilidad a nivel software fruto de una ROM propia por el tema de la disquetera... ni si se le podía acoplar un reproductor de casettes o te tenías que conformar con los juegos con versión disquete.
Oye, y si me meto en los microordenadores seré el amo del cotarro, no? Tengo portátiles, consolas raras y vamos a ver si un Spectrum cae...
Hombre, yo también tengo portátiles y consolas raras... si es que yo nunca he sido de un solo ámbito. Ibado si ha tenido claro que lo suyo son las portátiles pero yo he sido omnisexual... le doy a todo jajaja

No, en serio, he disfrutado mucho de mis épocas de ordenador y de consola por igual. Lo único que me llegó muy tardío fue el tema portátil, siempre me han atraído pero nunca se dio la ocasión hasta la Nintendo DS Lite... pero en cuanto pude me puse al día -Game Boy tocha, 3 Game Boy Color, GBA, GBA SP, GBA SP retroiluminada, Game Gear, Lynx II...-.

Yo te recomiendo pillar ordenadores simplemente porque son máquinas a tener en cuenta. Tal vez el Amstrad o el Commodore 64 puedan no llamarte porque en los ordenadores si que había casi todo multis, pero el Spectrum a pesar de ser el más limitado fue muy prolífico en cuanto a títulos y su resolución y suavidad eran superiores aunque sufría con el tema colores y el sonido hasta el 128 no se usaron 3 canales. Y un MSX2+ o al menos un MSX2 también te vendría bien, sería la combinación occidental -Spectrum- y japonesa -MSX2-.

De 16bits, me molaba mucho el Atari ST pero si tienes que elegir, el mítico fue el Amiga 500, muy similar en juegos a Megadrive por época pero con mejor sonido, mejor paleta de colores, más memoria y arquitectura "a lo SNES" -más bien al revés, la SNES la cogió del Amiga 500- con chips especializados para gráficos, sonido... etc.

Esas 3 máquinas -Spectrum, MSX2 y Amiga 500- son fáciles y baratas de conseguir porque abundan. Tal vez el MSX2 la más rarillas y/o cara pero aún así se pueden pillar por precios no muy desorbitados.
Actualizamos con las últimas incorporaciones:

Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 PSX: Este lo tengo hace un mes ya, pero se me había olvidado decirlo. Completismo de los Butoden, porque el juego no es que destaque en nada.

Dragon Ball Z L'apel du destin MD: Mi ansiado Dragon Ball Z de Mega Drive, inferior a su coetáneo de SNES, pero le dí cera en su día al de mi primo y lo quería en mi colección.

Asterix and the great rescue MD: Fan de Asterix, tengo el de NES y SNES de Infogrames, ya era hora de ver como estaban los de Sega. El otro de MD cuesta un riñón.

Sensible Soccer SNES: Y con esto completo la santa trinidad del fútbol en 16bits, ISSD, FIFA y Sensible.

The Lion King SNES: Era una obligación por la cagada N64 (cuando con 18 años vendí mi SNES y mis 32 juegos para comprarme una N64, a día de hoy tengo dos SNES y he recuperado casi todos los juegos, sólo me falttan 2, además de que ahora tengo 63 juegos), Simba vuelve a casa.

Mario Kart SNES: Era una obligación por la cagada N64. Regalo de mi novia.

Doom 64 N64: El mítico Doom 3 al fin en mi poder sisi

Tintin au Tibet SNES: Siempre me llamaron la atención los juegos Infogrames en los 8 y 16bits, los dos Tintín entraban en mis planes, y aquí esta el primero.

Jungle Book NES: Juego de la última hornada de NES que siempre estuvo en mi lista de futuribles como Aladdin o el Rey Leon.

Y siguiendo la pista al Spectrum, Asterix & Obelix SNES, Los Pitufos SNES, Tintín y el templo del sol SNES, cable RGB SNES, y un Swords and Serpents NES para mí XD