33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(04-10-2016 10:24)Sefer [ -> ]Vampire Killer, no?

Es para MSX2, no me rula.

De momento me funcionan ROMS

Castle
Salamander
Hyper Olympic
Gradius 
King's Valley
Goonies
Bomber Man
Maze of Galious
Antarctic Adventure
Road Fighter 
Yie Ar Kung-Fu   
R-Type
Parodius
Pac-Man   
Galaga
Zanac
Xanadu
Circus Charlie
F1 Spirit
Majyo Densetsu
Twinbee
Arkanoid
Konami's Soccer
Athletic Land
Lode Runner
Dragon Quest
Hero
River Raid
1942
Frogger
Pitfall
Batman - Rescue The Rovin
Galaxian
Dragon Slayer
Knight Lore

Y DSK
Goody
Arquimedes XXI
Aventura Original
Camelot Warriors
El Jabato
Abadía del Crimen
Livingstone Supongo

Así que guay
Ahora le puedo sacar partido a un  ordenador que tenía muerto de risa...

Es posible que me desaga del Spectrum y la Atari, me quede con la NES y que pille una Everdrive.
@Ibado ¿y por qué no te iban antes, qué es lo que fallaba?
@JuanmaNPI
Pienso que las roms o dsk no eran buenas...
Muchas españolas son versiones romizadas o disketizadas de cintas
Y ahora voy a tratar de hacer multiroms para cargar más rápido
El Pazos este es un crack, hasta me ha pasado alguna rom bien 'romizada'.
A veces para ser feliz no hacen falta grandes cosas, solo pequeños cambios en nuestras vidas, nada grande, pero si puede marcar una gran diferencia de bienestar ¿Hay por ahí algún hack del Hammering Harry de NES sin la sidosidad nacida en el ojete de Nurgle de las putas voces digitalizadas? No, no quiero silenciar todo el juego, la música mola, pero es que las voces..........las voces....................... Vomito

¿Y como es que me he enterado tan tarde que el Gradius II de game boy es una puta maravilla? Me he puesto la primera partida pensando "bueno, será un excelente juego de naves pero reciclará mucho de otros", y va y me encuentro un Gradius genial pero con bastantes cosas propias en las fases y enemigos. El segundo jefe me ha dado bien porque no he terminado de pillarle el patrón a sus disparos, pero que bien me lo he pasado con el juego, el recopilatorio ese de Konami para gbc ha sido todo un hallazgo sin duda.
(08-10-2016 21:12)Rosstheboss [ -> ]A veces para ser feliz no hacen falta grandes cosas, solo pequeños cambios en nuestras vidas, nada grande, pero si puede marcar una gran diferencia de bienestar ¿Hay por ahí algún hack del Hammering Harry de NES sin la sidosidad nacida en el ojete de Nurgle de las putas voces digitalizadas? No, no quiero silenciar todo el juego, la música mola, pero es que las voces..........las voces....................... Vomito

¿Y como es que me he enterado tan tarde que el Gradius II de game boy es una puta maravilla? Me he puesto la primera partida pensando "bueno, será un excelente juego de naves pero reciclará mucho de otros", y va y me encuentro un Gradius genial pero con bastantes cosas propias en las fases y enemigos. El segundo jefe me ha dado bien porque no he terminado de pillarle el patrón a sus disparos, pero que bien me lo he pasado con el juego, el recopilatorio ese de Konami para gbc ha sido todo un hallazgo sin duda.

Qué puedes decirme de los Turrican de consola? Los llevas al día?
@Sefer

Le doy la NES a mi amigo, al que me dio el Probotector.
Lógicamente no lo voy a vender el juego que el me regaló
Pero si quieres  A Bob a his Blob y Rad Racer?
(09-10-2016 11:07)Ibado [ -> ]@Sefer

Le doy la NES a mi amigo, al que me dio el Probotector.
Lógicamente no lo voy a vender el juego que el me regaló
Pero si quieres  A Bob a his Blob y Rad Racer?

Comentame precios por mp sisi
Pues por comentar mi experiencia, el de megadrive muy chulo, pero me afectó haber jugado antes al de amiga, y es que solo por el colorido ya............pero está muy bien trasladado al menos..............pero luego la música se nota también que...........bueno, que está bien, pero no hay que hacer comparativas. Cosa que si haría con esa joya de medio puto mega llamada Super Turrican, colorido genial, divertido de cojones y una OST como mandan los cánones. Luego, Super Turrican 2 es un ejercicio de músculo y poder de efectos para la super nes, pero como juego no me parece tan divertido, tiene niveles chulos, otros más pseeee, pero en todos se intenta dar el do de pecho gráfico de la consola. Y el Mega Turrican de megadrive me parece otra joya. Aquí no he profundizado tanto, pero los dos niveles que me pasé en su momento para probarlo me gustaron mucho y me dejaron mejor sensación que los de ST2, que ya digo que está bien, pero te deja esa sensación de divertirte pero no como deberías, algo curioso en un juego con tanta acción.

Tras salir mencionado en el tablero, creo que tendría que probar el Turrican II de amiga, que me dio curiosidad. Ah, un detalle retro también curioso, hay un juego de soldado universal en megadrive (no se si también en snes) que básicamente es el Turrican II con diferentes skins. Un amigo me comentó que era una buena forma de probar ese juego en cosolas, porque el diseño de niveles y tal debe ser similar, pero otro amigo del retro me dijo que era un sidazo del copón de juego.
Me voy a quedar con las 4 de Sega, Saturn la doy por completa ya tengo todos los arcades y plataformas que me interesan de esa consola. Voy a  buscar el Shinobi de SMS y así termino la saga principal de Shinobi (1SMS, 2MD 1 SAT y 1 3DS)

Además MSX (que doy por completo con el Salamander por nostalgia y la Flashcart), PS2 (con PSX dentro) y WII.... 
cuando salga NX y dependiendo de portabilidad retrocompatibilidades etc... veré si cambio WII por WIIU 

Es que con MD+PS2+WIIU tienes comprimidas 6 generaciones de videojuegos y esa idea me gusta, poco cable, poco aparato y muuuucho juego.

Y con esto termino sobremesa y me centro solo en consolas y videojuegos portátiles... 
Con lo que vaya sacando de los descartes que haga de sobremesa (Nes, Atari y Spectrum), tanto en espacio como en dinero, voy a terminar Game Boy con... Duck Tales 2 y Wario Land 3 y alguna otra cosa que vea.
(09-10-2016 15:08)Rosstheboss [ -> ]Pues por comentar mi experiencia, el de megadrive muy chulo, pero me afectó haber jugado antes al de amiga, y es que solo por el colorido ya............pero está muy bien trasladado al menos..............pero luego la música se nota también que...........bueno, que está bien, pero no hay que hacer comparativas. Cosa que si haría con esa joya de medio puto mega llamada Super Turrican, colorido genial, divertido de cojones y una OST como mandan los cánones. Luego, Super Turrican 2 es un ejercicio de músculo y poder de efectos para la super nes, pero como juego no me parece tan divertido, tiene niveles chulos, otros más pseeee, pero en todos se intenta dar el do de pecho gráfico de la consola. Y el Mega Turrican de megadrive me parece otra joya. Aquí no he profundizado tanto, pero los dos niveles que me pasé en su momento para probarlo me gustaron mucho y me dejaron mejor sensación que los de ST2, que ya digo que está bien, pero te deja esa sensación de divertirte pero no como deberías, algo curioso en un juego con tanta acción.

Tras salir mencionado en el tablero, creo que tendría que probar el Turrican II de amiga, que me dio curiosidad. Ah, un detalle retro también curioso, hay un juego de soldado universal en megadrive (no se si también en snes) que básicamente es el Turrican II con diferentes skins. Un amigo me comentó que era una buena forma de probar ese juego en cosolas, porque el diseño de niveles y tal debe ser similar, pero otro amigo del retro me dijo que era un sidazo del copón de juego.

Ciertamente, el Turrican 1 mejor en microordenadores que las versiones de MD y GB. Para el Turrican 2 tienes que recurrir a microordenadores, pues la versión para consolas (MD y GB) fue mutilada y reconvertida en Universal Soldier, una auténtica pena. Para Turrican 3, pues o Amiga o MD (Mega Turrican), destacando el primero por el sonido y el segundo por los gráficos. Tambien es cierto que Turrican 3 se alejaba de la fórmula anterior (Metroid) y se basaba más en la acción (Contra).

Y luego hay que comentar tres casos más, el Super Turrican de NES, toda una proeza que juntaba los mejores niveles del 1 y el 2, el Super Turrican de SNES que partiendo de una base técnica y artística cercana al 3, se diferenciaba volviendo a escenarios gigantes para explorar como en los dos primeros, y el Super Turrican 2, que coge la base jugable del 3, más acción y menos exploración, y pone a la SNES a tope.

Ojalá volviera algún día esta franquicia.
Pero si ya te conoces la saga, pa que me preguntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
@JuanmaNPI 
Mi novia me ha encontrado un STAR CRUISER en Book Off de Urayasu por 2800yenes/25euros


[Imagen: starcruser-cover.jpg]