33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, el apelativo de bolsillo es publicitario. A decir verdad de bolsillo realmente solo es Game Boy Micro y como mucho DSlite o GBASP. Ninguna otra es realmente de bolsillo. Pero al menos siempre he pensado que una portatil debería caber en una mochila de colegio. Eso puede incluir, hasta las coleco miniarcade o Lynx... Pero no sabria que decir de Virtual Boy.

Entex Adventure Vision también funcionaba a pilas o cable, y no se si me atrevería a denominarla portátil, por su tamaño, y por la posición que requiere.

En los 70 y 80 estoy hablando de
- Precedentes como Tic Tac Toe y Simon... como incorporación de la electrónica a un juego de mesa autonomo.┬á
- Mattel Auto Race
- Mattel Football
- Coleco Electronic Quatterback
- MB Microvision
- Game & Watch
- Entex Select a Game
- Coleco Mini Arcade
- Bandai Solar Power
- Tiger Electronics Hanhelds
- Epoch Game Pocket Computer

Hay autores que crean generaciones según usen LED, VFD o LCD o según tengan gráficos dedicados o no. Pero en estas dos décadas yo veo todo muy desordenado, Y se van intercalando LEDS y VFDs con maquinitas tipo Game & Watch y algún fracasado intento de crear gráficos dedicados.

Ibado, tu haces el artículo y tu decides que enfoque quieres darle, pero yo veo el enfoque de la autonomía mucho más serio que el enfoque del no cabe en un bolsillo pero si en una mochila. Yo mi virtual boy la puedo usar en un parque aunque parezca un idiota, pero la autonomía esta ahí.
En diversos manuales y artículos sobre la historia de los videojuegos, hay quien contempla el término 'self-contained' para diferenciarlo de 'portable'.
En aquella época también se usaban dos términos distintos 'handheld' y 'tabletop'inclñuso para algunos Game & Watch como Donkey Kong 3 olos Coleco Mini Arcades. Aunque los mini arcades, y recuerdo muy bien el Frogger que tenía un vecino mío, los podías coger entre las manos por la parte de abajo, y jugarlo entre las manos.

Lo que no se es si┬á no incluirlos en el artículo principal, pero hacer una mención especial tanto a Adventurevision como a Virtual Boy. Aunque aún no he llegado a la segunda mitad de los 90.

Tienes razón... voy a incluir Entex Adventurevision en los 80
Yo estoy con Sefer.

Y la GameBoy tocha también cabía en el bolsillo, anda que no se publicitó el típico niño metiéndola en el bolsillo trasero de los vaqueros... es más, lo acabo de comprobar y entra completa perfectamente sisi

Lo que no entiendo es, por qué cuando he buscado "game boy jeans" a ver si encontraba la imagen publicitaria de turno, me encuentro esta imagen: http://scs.viceland.com/int/v12n1/htdocs...on/b.jpg┬á :nusenuse
slowpoke slowpoke slowpoke

Tongue

sisi

Facepalm
Ya he soldado la pila de la tarjeta de memoria de la N64 y todo perfecto, ya tengo tarjeta nueva sisi
Yo nunca he tenido valor de meterme una consola en el bolsillo. Para eso estaban las mochilas.
Ya los phablets actuales me parecen completamente antibolsillos, como para meterme algo más grande que una DSlite




Yo tampoco me he metido una portátil en el bolsillo... del pantalón. Que si llevaba un chaquetón apañado si lo he hecho. Aunque también soy más de mochila.

Sefer, obviamente pierdes lo que había grabado antes ¿no? Para no perder partidas "ancestrales" toca tenerlo todo en dos tarjetas a la vez sisi
Si que lo pierdes todo cuando quitas la pila, pero mis dos tarjetas llevaban años muertas y todo lo que había que perder ya estaba perdido. Ahora funcionan ambas (probadas con Killer Instinc Gold, Perfect Dark y Doom 64) y tengo que decir que me ha quedado un trabajo muy fino, nada de soldaduras enguarradas.

Y si, parece ser que para que no te pase lo de la pila y lo pierdas todo, tienes que tener un backup en otra tarjeta, asi te curas de espantos.
Resumen de estas dos semanas:

Kit de soldador y todo lo necesario para cambiar pilas de juegos y tarjetas de memoria.

Mischief Makers N64, plataformas 2.5D de Treasure, para algunos una pequeña joya, para otros uno de los títulos menos inspirados de la Treasure de la época.

Tarjeta de memoria de Vita de 64GB. Autoregalo de cumpleaños.

Hyrule Warriors, regalo de cumpleaños.

The Legend of Zelda Majora's Mask 3D, regalo de cumpleaños.

The Legend of Zelda A Link between Worlds, regalo de cumpleaños.

Assassin's Creed Unite PS4, regalo de cumpleaños.

Assassin's Creed Chronnicles China, autoregalo de cumpleaños.

La verdad es que mis regalos han sido un poco monotemáticos, pero quería ponerme al día con ciertas colecciones, la de Assassin's Creed se me queda así:

Assassin's Creed PS3
Assassin's Creed II PS3
Assassin's Creed La Hermandad PS3
Assassin's Creed Revelations PS3
Assassin's Creed III PS3, Wii U
Assassin's Creed III Liberation PS3, Vita
Assassin's Creed IV Black Flag PS4, Wii U
Assassin's Creed Unite PS4
Assassin's Creed Chronnicles China PS4

Me faltan los 3 portátiles y el Rogue que espero que lo anuncien en PS4.

La colección de Zelda no la pongo porque es enorme, pero obviando los de CD-i, los tengo todos (incluyendo los digitales) excepto el Windwaker HD de Wii U, que creo que será mi próxima compra sisi
Todo esto para decirnos que ha sido tu cumpleaños ¡¡felicidades!! jejeje

Yo este mes estaré parado de nuevo, entre que han puesto 2x1 en Blu-Rays 2 veces en un mes -en Carrefour y MM- así que me he gastado unos 200€ en películas -más, de hecho XD-, que se me ha pinchado una rueda y tocaba casi cambiar las 4 así que ya aprovecho -otros 200€-, el par de vacunas para la nena -otros 200€-, el seguro del coche -otros 200€-... Pues otro mes que va a venir sequía... quitando el The Witcher 3 que lo tengo reservado desde hace eones jejeje
Facebook te lo debería haber recordado...

Tio, tantos 200 euros y no tienes 15 para las tortugas ninja 2 de NES? Facepalm

Por curiosidad, que tienes de N64 que hace tiempo digiste aquí que tenías una colección apañada?