33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(09-03-2015 09:23)Ibado link [ -> ]A Nintendo le ha funcionado hasta ahora, en que se le empieza a mover la tierra bajo los pies... 3DS no es ni una sombra de lo que  fueron las portatiles de NIntendo, no hay thirds occidentales, y apenas quedan dos o tres thirds japonesas. y VITA se arrastra a base de indies y juegos minoritairos.

Yo cada vez tengo claro que el mayor rival de Nintendo no va a ser Sony, va a ser Google y su sistema Android. Mis sobrinos no quieren saber nada de una consola, con una tablet normalucha con controles físicos del Game, se desenvuelven que no veas.

Yo veo que las consolas están tocadas de muerte, no inmediatamente pero si a diez años vista. Al menos en su definición más clásica de maquina de juegos. Pero si veis este Wolrd Mobile de Barcelona, todo el mundo busca su trozo de pastel a la hora de meter una consola android en el salón de nuestras casas. Creo que está un poco verde, y que habrá fracasos muy gordos, pero acabarán por entrar.

Apple y Google se harán cada vez más fuertes en el mundo de los videojuegos. Microsoft puede que tengan margen con W8 aplicado a gadgets e integrando más XBO y Games for Windows, pero mi duda es si Sony podrá mantener su trozo de pastel, y de si Nintendo va a estar preparada para el cambio de paradigma siendo ahora mismo la empresa con el online más obsoleto.

Se avecinan tiempos interesantes y mi opinión es que las consolas tienen las de perder, por lo que comenta Sefer, tu antes metías un cartucho enchufabas la NES y como mucho, la tarjeta de memoria de PSX. Y eso te bastaba para jugar. Ahora con las configuraciones, instalaciones, parches, la diferencia entre consola, PC y gadgets es cada vez más estrecha.

Estoy totalmente de acuerdo. Las ventajas de las consolas se diluyen en el momento que tienes parches, dlcs y online de pago, instalaciones kilométricas -se que es incorrecto, pero se me entiende supongo- y demases. Mucha gente lo está viendo, para eso me compro un Pc. Y los niños yo lo veo en mis alumnos, cada vez más prefieren una tablet a una portátil. La 3DS les vale para jugar y todo lo demás es como accesorio, la tablet les vale para todo y ahora pasan el mismo tiempo viendo vídeos del elRubius -sigh- y más cosas.

Al final, el tema del MSX era pionero, una máquina libre y para todo... el concepto de 3DO me gustaba por eso... lo digo por lo del Android. Cuando haya un estándar que cualquier máquina Android que metas en casa sea compatible con todo lo que salga para todas las máquinas de todas las marcas... darán un paso de gigante. Y ojo que a mi el Android no me acaba de convencer, tiene pegas muy tontas y gordas.

Luego está Microsoft que viéndolas venir ha hecho lo del Windows 10... yo tengo un amigo antiWindows que ahora está encantadísimo con el Windows Phone y lo veo y oye, lo veo muy bien. Integrar y que con poco esfuerzo haya juego para su consola, Pc, táblet y móvil es un paso inteligente.

(09-03-2015 14:24)Ibado link [ -> ][Imagen: ee241ea08867c14665c4a8bc00ed6cc5.jpg]

35 pavos 4 juegos completos de Microvision

adorar

Igual no es muy allá pero como dices, un pedacito de historia. Yo disfruto jugando cosas así solo por ser consciente de que es un trozo de historia... como el que pudiera viajar en el tiempo y vivir en otra época, conducir una mierda de coche de los primeros pero, joder, sería vivir la historia.

Yo soy del 79 ¿qué hubo ese año, no solo en consolas sino en otras cosas audiovisuales?
Del 79? Que viejo eres tio...
(09-03-2015 22:43)Sefer link [ -> ]Del 79? Que viejo eres tio...

Por un día, nací el 31 de diciembre sisi
(09-03-2015 22:43)Sefer link [ -> ]Del 79? Que viejo eres tio...

A dormir niñato... bate

En 1979

[Imagen: Pink-Floyd-The-Wall-Book-Front.jpg]
[Imagen: highway.jpg]
[Imagen: tumblr_m86d7e9Xn41r6bd9y.jpg]
[Imagen: apocalypse_now_movie_poster.jpg]
[Imagen: asteroids-2.jpg]
[Imagen: adventure-screenshot-1.gif]

Buena cosecha  sisi

Yo también creo que Android tiene bastantes fallos y además Google cada vez se parece más aun hermano mayor de 1984
Pero tengo muy claro que los videojuegos caminanan más a sistemas multiuso que a consolas clásicas.

(09-03-2015 23:16)Ibado link [ -> ]A dormir niñato... :palo

Un respeto que yo soy del 80 8)
Solo por ser de un año posterior en Japón tienes que hablarnos con respeto
(09-03-2015 23:38)Ibado link [ -> ]Solo por ser de un año posterior en Japón tienes que hablarnos con respeto

Pero esto no es Japón senpai roto2cafe
Tengo las películas, a pillar los discos y juegos jejee El Asteroids lo tuve en la Philips Videopac que ahora a saber a quien la regaló mi padre de pequeños jejeje

El Adventure de Atari lo quise pillar, me llamaba mucho la atención, pero a quien pillé la consola y la plétora de juegos no lo tenían... buscaré por ahí a ver que veo...

Y los discos... coñe, quería tener ambos, sobre todo el de Pink Floyd que tiene un valor sentimental para mi, mi difunto tío me lo ponía cuando yo era un moco. A ver si hay suerte y puedo pillarlos en vinilo.
Venga Ibado, qué pasó en el 80?
(10-03-2015 08:54)Sefer link [ -> ]Venga Ibado, qué pasó en el 80?

No se. Sería un año menor de gente menor y vulgar...┬á roto2cafe

Se me olvidaba en 1979 Sony pone a la venta el primer Walkman

[Imagen: walkman.jpg]
XD si si, el 80 es el año de la élite y el comienzo de la mejor década que ha existido sisi
(10-03-2015 09:10)Ibado link [ -> ]No se. Sería un año menor de gente menor y vulgar...┬á roto2cafe

Se me olvidaba en 1979 Sony pone a la venta el primer Walkman

[Imagen: walkman.jpg]

Juego, set y partido  adorar

Lo que me gustaría tener uno de esos o que mi antiguo Walkan Sony no se hubiese jodido... aunque he comprado uno Aiwa recientemente pero si bien funciona perfect se nota plasticoso en comparación jejeje

(10-03-2015 09:10)Ibado link [ -> ]No se. Sería un año menor de gente menor y vulgar...┬á roto2cafe

Se me olvidaba en 1979 Sony pone a la venta el primer Walkman

[Imagen: walkman.jpg]
(10-03-2015 09:21)Sefer link [ -> ]XD si si, el 80 es el año de la élite y el comienzo de la mejor década que ha existido sisi

Esto... Sefer ¿sabes que el año 80 no es el primer año de una década sino el último año de la anterior, no? La primera década va del año 1 al 10, no del 0 al 9, el año 0 no existe. La nueva década se inaugura en el 81, la década de los 80 va del 81 al 90, nuevo sigo en el 2001 y nuevo milenio igual, en el 2001. Mucha gente se liaba con lo del año 2000 pero el 2000 es el último año de la década, sigo y milenio anterior, el 2000 pertenece al siglo XX. El 2001 fue el que inauguró década, siglo XXI y milenio.

Es decir, Sefer jomío, tu eres de la década de los 70, del su último año concretamente sisi

Bueno, una vez aclarado este tema de Conocimiento del Medio de 6º curso de primaria XD os traigo una curiosidad. Un ser humano en su tiempo libre ha hecho esta demo así en un ratín:



Ya en el pasado se hizo una conversión curiosa a Turbografx:

http://retromaniacmagazine.blogspot.com....tendo.html

[Imagen: HuZERO.png]

Aunque esa hecha por otro ser humano... el ser humano que ha hecho una demo del F-Zero para Megadrive fue el que hizo otra del Wolfenstein 3D bastante apañada también:

http://retromaniacmagazine.blogspot.com....in-3d.html

[Imagen: wolf3d_b10.gif]

[Imagen: wolf3d_b101.gif]

Que cosas.