33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.




A mi lo que me vuelve loco es la de Street of Rage... 
El Yamaha YM2612 de Mega Drive tenía seis canales y el sexto permitía PCMs sampleados.
Además lógicamente era compatible con los sintes de Yamaha DX
Lo normal era hacer adaptaciones directas con un DX. Cómodo y rápido
Y este fiera de Yuzo Koshiro por que le da la gana usa el canal de PCM para samplear un JUNO de Roland.
Ains, a ver si acabo ya con la EOI y me pongo de nuevo con el piano y/o la guitarra...
[Imagen: Cr1J4Tm.jpg]

[Imagen: tY6tS5Q.jpg]

Ya esta aquí.
Pues la versión está bien chula mola

Y así ayuda a que Youtube/Google me gusque otras cosas relacionadas, mientras tiene mis emails, teléfono, tarjeta de crédito débito, compras regalos de la Epic Store..........
(27-10-2019 19:03)JuanmaNPI [ -> ]Ains, a ver si acabo ya con la EOI y me pongo de nuevo con el piano y/o la guitarra...
Ya sabes que mi otra pasión enfermiza [Imagen: 3b6a75e17e19a847e7e782130031e1d7.jpg]
Si, si, lo se. YO a tanto no llego porque aunque hice piano como instrumento secundario en el conservatorio, lo dejé a mitad de grado medio y han pasado 15 años... sería como empezar de cero. Y en guitarra nunca he recibido formación académica más allá de mirar yo una tabla de acordes y rasgar 4 canciones malamente.
El set de guitarras/bajo lo considero completo. Con cuatro guitarras un bajo y tres combos.
Además la caja de ritmos, el teclado y la interfaz.


Ahora me planteo empezar en el mundo de la 'síntesis'.  con un Micro brute
[Imagen: wtfulpowpmupkmdflirh.jpg]





Volviendo a Yuzo Koshiro.

¿no os suena a Mega Drive esto? 



El DX100 tiene 4 operadores y 8 algoritmos. 
De hecho lo más fácil era usar un DX y transferir el archivo midi y el chip se lo comía tal cual. 
Era facilísimo crear cualquier cosa.

Y con talento el FM también podía hacer cosas muy interesantes




Los que se lo curraban más tiraban del canal de sampler. El problema entonces era el espacio disponible. 
1 segundos de sampler podía ocupar más que los bmps de una fase completa. 
Y muchas veces las compresiones eran horripilantes.  


 






Muy bueno para comparar el último audio. Es algo que ya he comentado alguna vez y que sabía. Casos flagrantes como el del Street Fighter II' que le gusta mucho usar a cualquiera que no tenga conocimientos del tema para echar mierda al chip Yamaha había bastantes. Y también casos de como un buen uso del chip hacía maravillas.
En el año 88 los DX de Yamaha y los JUNO Roland eran los estándares en sintes. Y Mega Drive lleva un sinte de Yamaha. Que además podía samplear. No era un chip malo en absoluto. El problema de esa época era el espacio. La cancióncita de 'Seeegaaa' al principio de los Sonic se llevaban 100KB de memoria, en juegos que ocupaban 2MB. Y eso con el coste que tenía la memoria ROM. Lo que hacía la mayoría eran compresiones algunas con más calidad que otras.
El cachondo de Yuzo KOshiro hizo la ost de los Etrian Odyssey... y la banda sonora no puede ser más 'DX' o 'Mega Drive'...



Ya está.
El X si lo veo muy barato y de segunda lo mismo lo pillo pero sólo por completismo. 
[Imagen: d9a5e0db86c94d04da335c3a05a41046.jpg][Imagen: 2b7d1c6e2f28223a1a9317290ac58965.jpg]

@Sefer El Juego te crea tres iconos en el menú de Switch?
Si @Ibado uno por juego.