33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lo decíia por esto:



Y esto:

Claro. Terminator 2 fue una cosa rara, no se ni cuantas versiones distintas de cuantas desarrolladoras distintas. Al menos me constan las de SEGA que eran el de pistola de recreativa, los de ordenadores que, de hecho, creo que había más de una distinta, el de GameBoy que lo jugué en su día, y el de SNES...
En NES hay uno de acción, muy bueno, en SNES hay dos, el Arcade y otro de acción, y en Game Boy hay otros dos Terminator 2, uno de acción y el Arcade.
¿El terminator 2 de NES muy bueno? Me cago en la leche Merche. A veh, no es malo, pero es un juego de acción normalucho, y algo ramplón. La primera fase en la parada de camiones es un beat'em up muy pocho, la del canal de drenaje cumple y es algo durilla pero falta de chispa, y las siguientes tienen el toque original de tener que hacer lo mismo que en la peli (dejo que cada amante del retro que se acerque a este juego lo descubra), con un final bastante psseeeeeeeeeeeeeee, que yo al T-1000 me lo pasé saltando y saltando sobre él como si fuera Super Mario, hasta su final.

Hay un juego multigénero de fliying edge para megadrive, pero otro que Dios tenga en su guarda. Y el de game boy cumplidor y prau, aunque con buenas ideas y cosas más logradas que el juego de NES, empezando porque comienza en el futuro, su curiosa fase de programar circuitos, y su duelo final contra el T-1000 está más logrado. No ha habido buena fortuna con los juegos de T-2 no. Al final, arcade de pistolas de midway y a correr.
(21-08-2015 01:08)Rosstheboss [ -> ]¿El terminator 2 de NES muy bueno? Me cago en la leche Merche. A veh, no es malo, pero es un juego de acción normalucho, y algo ramplón. La primera fase en la parada de camiones es un beat'em up muy pocho, la del canal de drenaje cumple y es algo durilla pero falta de chispa, y las siguientes tienen el toque original de tener que hacer lo mismo que en la peli (dejo que cada amante del retro que se acerque a este juego lo descubra), con un final bastante psseeeeeeeeeeeeeee, que yo al T-1000 me lo pasé saltando y saltando sobre él como si fuera Super Mario, hasta su final.

Hay un juego multigénero de fliying edge para megadrive, pero otro que Dios tenga en su guarda. Y el de game boy cumplidor y prau, aunque con buenas ideas y cosas más logradas que el juego de NES, empezando porque comienza en el futuro, su curiosa fase de programar circuitos, y su duelo final contra el T-1000 está más logrado. No ha habido buena fortuna con los juegos de T-2 no. Al final, arcade de pistolas de midway y a correr.

Pero qué me estas container? Estas destruyendo mis ilusiones de niño de 13 años! Mi amigo Isidoro había alquilado la película en el videoclub de San Pedro, y la vimos dos veces seguidas! Era la ostia! Y luego Samuel vino a clase diciendo que tenía el juego, sucio bastardo, tenía todo lo último antes que yo... pero él codiciaba mi Flintstones y yo nunca se lo había prestado (una vez estube cerca de prestárselo a cambio del Werewolf y el North & South, pero no cuajó el 2 por 1 avasallador), pero esto era diferente, quería flipar con el juego como con la película, así que accedí, cambio de una semana, martes a martes, esos fueron los términos.

Salí de clase, ignoré a mi mejor amigo Josema que quería que fuesemos a su casa a probarlo primero en su consola... será espabilado? Como no se llevaba bien con Samuel, no podía pedírselo prestado. A la mierda! Lo dejé con las ganas y me fuí a mi casa, entré y directo a la consola, quería meterle caña a ese juego, merecedor de un 86 en Hobby Consolas... Y fué orgásmico, era chuache, un Terminator jodidamente duro, primero en el area de servicio, luego en moto por el canal! Y Pescadero, estaba todo lo de la pelí ahí, oh, Cyberdine tambien, y el final, como no, en la fundición!!! Juegazo! Me lo pasé en dos días, y para el viernes ya estaba diciendolé a Samuel de devolvérselo y que me devolviera mi amado Flintstones, pero el sucio bastardo quería cumplir con los términos del acuerdo, que tonto! (y que propio, hoy en día Samuel es abogado), así que se lo subarrendé a Josema a escondidas por su Double Dragon con la condición de que me lo devolviera el lunes por la tarde para yo dárselo a Samuel el martes, cosa que no sucedió, pero eso es otra historia que será contada en otra ocasión...

Ross retráctate!
Si es que siento romper la magia Sefer-Samuel-Isidro-Josema, pero es que ese T-2 de NES es justo, justito, que a los peludos de la parada de camiones los puedes derrotar también dando saltitos, que solo falta que salgan setas y flores de fuego. Luego si que es verdad que Pescadero y Cyberdine están más logrados, pero la fundición es mucho plataformeo genérico con algún duelo ocasional contra el T-1000 que se puede pasar nintendo style. El de game boy, sin ser un prodigio, me dejó la impresión de pillar mejor la peli. La persecución tras el centro comercial por ejemplo, es lateral y no me mola tanto como esa perspectiva isométrica de la versión NES pero es que la música no trasmite un churro de tensión ni ritmo por ejemplo.

En fin, echadle un ojo también a la versión de amiga y pc, que combina multifases con peleas one VS one contra el T-1000, con armas y puños, pero que no, que no había nada fuera de ese prodigio de arcade pistolero que se equiparara a las sensaciones que daba ver semejante peliculón.
Queda prohibido en este foro destruir ilusiones pasadas. Uno de mis juegos favoritos de adolescencia era el Psychic World por más que las revistas lo pusieran de 60 o 65 que en la Hobby eso significa suspenso. Me se el juego de memoria, y nadie va a destruir mi opinión sobre el mismo. Así que si Juanma dice que Doble Dragón de Nes es maravilloso se acepta y punto
adorar adorar adorar adorar adorar adorar

@Sefer, te daría un abrazo por la historia jejeje Algunas similares tengo...

Sobre todo me ha traído malos recuerdos el tema del "subarrendamiento"... no recuerdo como fue pero una vez sufrí uno. Eran tiempos en que al menos por donde yo vivía aquello era una jungla... perdí más de un juego prestado o que prestó mi hermano a algún amigo -el pack Mega Box de Pc, ojalá pudiera recuperarlo pero eso no es algo que se encuentre en eBay... al menos los juegos son fáciles de conseguir descargados, y creo que un par de juegos del pack si conservo- o que yo presté algo de mi hermano y se lo jodieron y se lavaban las manos, prestabas algo y elotro prestaba lo tuyo sin decirte nada y lo perdías... Al final me la metieron al principio bastante y acabé perdiendo los escrúpulos y metiéndosela a más de uno yo también... ahora me arrepiento porque al que yo se la metiera no tenía culpa de lo que me hiciera otro a mi, como cuando una tía te putea y vas rebotado y puteas a la siguiente que no tiene culpa... hasta que un día me dije "pero esta cadena de mala leche tiene que acabar digo yo" jejeje En fin, a lo que voy:

En aquellos tiempos de juegos a 10.000 pelas y padres con la billetera agarrada, para jugar varios juegos tocaba alquilar y cambiar. En Master System alquilé mucho pero en tiempos de Megadrive tiré más de cambios y... no se vosotros, pero ante la tesitura de la escasez, uno acababa a veces cambiando juegos con gente que apenas conocía de vista o amigos de amigos, y estuve a punto de pagarlo.

No recuerdo los detalles porque fue un jaleo de "subarrendamientos" de la leche.┬áCambié mi Sonic 3 por un Micro Machines y, al tiempo, cuando fui a recordarle al sujeto de marras que tenía mi Sonic 3... el tipo va y me dice que se lo había prestado a otro amigo suyo y que fuese yo directamente a por él.┬á

Me quiso hacer la cobra, vamos, porque quería recuperar el Micro Machines que, sorpresa, tampoco era suyo sino de otro o_O ¡¡será jofruta!! Este seguro que ahora es banquero porque juega y presta lo que no es suyo... Total que antes de darle "su" Micromachines al día siguiente en el instituto intenté recuperar esa misma tarde┬áel Sonic 3 para descubrir que...┬áno había forma, el tipo al que se lo prestó era "un chunguete" y no había forma de recuperarlo. Claro, al "banquero" al que yo dejé el Sonic 3 vería que no conseguía recuperarlo y se dijo "le digo a Juanma que vaya él y que me de el "mío" y me quito el problema, jugada maestra".

Afortunadamente en El Ejido tenía muchos amigos de todo tipo así que recurrí a otro que no se achantaba ante nada, le conté el caso, me dijo "no te preocupes, amigo, nos vemos en un rato"... y apareció con mi Sonic 3 sin haber tenido que soltar nada. Al final al banquero no le di el Micro Machines que tampoco era suyo y le dejé al final un marrón a él y mi juego en mi casa. Creo que, de hecho, el cartucho del┬áMicro Machines no lo encontraba en aquel momento así que si el chaval llega a ser legal y en su día me viene con mi Sonic 3 y el Micro fuese suyo┬átengo que decirle que le pago su juego o que se quedase el Sonic ┬áa cambio -o buscarlo mejor simplemente que igual hubiese aparecido-┬ápero como fue en plan jofruta me dije "pa jofruta tu jofruta yo"┬áaunque ahora he mirado y lo tengo pero posiblemente porque al tener la caja pillé solo el cartucho con el tiempo, o que, como digo, luego aparecio con el tiempo o lo busqué mejor, no se.

La gracia es que esperaba que me liase la de diox al no poder devolverle el Micro Machines al dueño original pero no, me dijo solo "tíiiio ahora tengo un problema con otrooooo" y ya, ¿y ya? ¿pierdes un juego y ya? Para mi que la cobra que me quiso hacer a mi se la hizo al otro o al final fue él el que se quedó sin su juego en algún punto y se mordió la lengua por no reconocerle a algún otro chunguete que había andado prestando su juego si su permiso.

La verdad es que me siento mal por no haber devuelto el Micro Machines, pero juraría que en aquel justo momento no lo encontraba... En fin, en este caso me la intentaron hacer pero me salió bien la jugada y acabé recuperando lo mío Tongue

En otra cambié uno, no recuerdo si el Chuck Rock o el Taz Mania de Master System, por el Shadow of the Beast creo, y al final el otro decidió que prefería quedarse con mi juego... bueno, el otro lo tenía trillado así que tampoco perdí mucho. Eso si hoy día me gustaría recuperar tanto el Taz Manía como el Chuck Rock.

Y una vez incluso una web de cambios me la coló... puse claramente que por mi Gauntlet IV quería su Wonder Boy in Monster World... pues me mandaron un Wonder Boy 3, el de la recreativa... tonto de mi -cuando uno es niño...- en lugar de llamar diciendo que eso no era lo que había pedido, pagué para hacer otro cambio del Wonder Boy 3 por el Wonder Boy in Monster World a ver si es que no habían leído bien... y me lo devolvieron con una nota que decían que no cogían el Wonder Boy 3 porque ya tenían muchos ┬¼┬¼...

Al tiempo vendí ese Wonder Boy 3 poniendo un anuncio en una revista, pedí 2500pts+envío y al final le metí al muchacho 3500pts, o pacté 2000 y puse 2500, no se, la cosa es que le metí una nota diciendo que era por los gastos de manipulación y envío y cuando llego a correos me dice el tipo que si le metía los gastos de envío y contrarreembolso al destinatario y yo ¡¡venga va!! ┬¼┬¼U Total, se pagaba al llegar, si el muchacho pensaba que por 3500 pelas no le valía la pena, no lo hubiese recogido... pues lo recogió, y es otro juego que quiero recuperar cuando pueda jejjee De hecho la saga Wonderboy completa me gustaría tenerla pero tengo ahí un hueco, es decir, están:

- Wonderboy, el que es como el Adventure Island -a saber quien copió a quien-.
- Wonder Boy in Monster Land, que es la leche.
- Wonder Boy in Dragons Trap que continúa el anterior.
- Wonder boy 3 que es la versión del arcade en Megadrive.
- Wonder boy in Monster World que es el 4 creo.

Y ya, ?no? Eso si, no son baratos, sobre todo el último.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el tema Terminator II, me has vendido el de NES jajaja A ver, juegos "normales" que uno se toma con entusiasmo por distintos motivos tengo a puñados. Y los que están basados en películas son de esos... como me guste la película un juego normalucho pasa a ser un obligado jejeje Terminator 2 de GameBoy por ejemplo no es que sea una maravilla pero lo acabo de pillar, tenía que tenerlo por dos motivos: por estar basado en tan genial película, y porque lo jugué en su día lo cual hace que pase a mi lista de "lo que tuve o lo que quise tener".

Aclarando un poco el tema, de Terminator 2 hay ciento y la madre.

Están los 'Terminator 2: Judgment Day', los 'Terminator 2: The Arcade Game' e incluso hay un 'Chess Wars' en Pc y un 'Trivia' en iOS -con lo que será reciente-.

Así para hacernos una idea rápida, los 'Arcade Game' están en las consolas de SEGA, Megadrive, Master System e incluso Game Gear y recreativa, claro:

Versión recreativa primero:

[Imagen: gfs_36849_1_4.jpg]

[Imagen: gfs_36849_2_6.jpg]

Si estoy por montarle dos pistolas a mi recre para poder jugar a esto... cagontó...

[Imagen: 21170_front.jpg]

[Imagen: 21170_back.jpg]

[Imagen: gfs_57118_2_1.jpg]

[Imagen: 21172_front.jpg]

[Imagen: 21172_back.jpg]

[Imagen: gfs_89137_2_1.jpg]

[Imagen: gfs_89137_2_3.jpg]

[Imagen: 21167_front.jpg]

[Imagen: 21167_back.jpg]

[Imagen: gfs_94268_1_16.jpg]

[Imagen: gfs_94268_2_3.jpg]

Como solía ser habitual la versión de GG y Master System son casi idénticas con mayor resolución en la sobremesa y mejor paleta de colores en la portátil.┬á

Mmm a ver si la pistola de Megadrive no es muy cara... la de Master es común verla. En GG se jugará con la cruceta pero no es lo suyo.

Un dato curioso es que en recreativa el juego se llama 'Terminator 2: Judgment Day' como las versiones de sobremesa "de acción" dando un birlibirloque de nombres pues si en Megadrive querías el de recreativa no debías pillar el del mismo nombre sino el llamado "The Arcade Game", claro.

@Sefer ¿seguro que este estaba para SNES? No me sale por ningún lado... ni en Gamefaqs que es una buena base de datos para estas cosas...

En SNES solo me sale el 'Judgment Day' y, bueno, ahí van el resto de versiones ya con ese nombre todas aunque no todas compartiendo desarrollo:

AMIGA 500:





Commodore 64:





GAME BOY: 

[Imagen: 32918_front.jpg]

[Imagen: 32918_back.jpg]





MEGADRIVE: 

[Imagen: 32919_front.jpg]

[Imagen: 32919_back.jpg]

GAME GEAR:





NES:

[Imagen: 32923_front.jpg]

[Imagen: 32923_back.jpg]





Pc:





Hay listado un 'Terminator 2: Judgment Day" para Sega CD pero no encuentro nada... ¿proyecto cancelado?

Master System:

[Imagen: 306584_front.jpg]

[Imagen: 306584_back.jpg]





Super Nintendo:





Atari ST:





ZX Spectrum 128k:





Así que, resumiendo, tenemos:

- Las versiones de ordenadores de 8 y 16bits hecha por Ocean. Se trata de una serie de fases distintas, lucha, conducción, puzle... etc.

- La recreativa con versiones en las 3 consolas de SEGA -la de SNES no veo constancia de ella por ninguna parte-.

- Las de consolas propias con una versión que comparten NES, Master System, Game Gear y Megadrive si no he visto mal.

- Una versión adaptada a Game Boy to reshulona.

- Una versión de SNES distinta también.

- Un trivial para iOS, un pinball -como molaría, seguro- y un juego de ajedrez para Pc que también debe molar lo suyo.

Con la primera parte también había algo de meneo pero no tanto. Versión de SEGA, luego SNES y NES con versiones propias, y Pc con una versión curiosa en la que eras el T-800 y debías encontrar a Sarah Connor para matarla :sisira una especie de aventura con partes en 3D en primera persona.┬á

¿No os han entrado ganas de ver de nuevo la película? jejeje Yo estoy ahora -al ritmo que me deja la peque- revisitando toda la saga tras haber visto 'Terminator: Génesis', ya he visto las 3 primeras sisi
Juanma, eres un sucio, no te voy a dejar nunca nada...

Hablando de suciedades, aun recuerdo cuando mi hermano me dijo que una chica de su clase (8 EGB) tenía el Simon's Quest, y yo planeé un cambio temporal, mi Willow por el Castlevania. Pues pasaba el tiempo, y se acercaba el fin de curso, la chica empezó a pedirle a mi hermano el juego, pero yo no estaba por la labor de devolverlo, el Willow me lo había acabado y yo quería el Simon's Quest, así que llegó el fin de curso, mi hermano iba a ir a otro instituto distinto al de la chica y se perdió el contacto para siempre. Sacrifiqué el Willow (que años despues compré por dos duros, porque aun conservaba mi caja e instrucciones) pero me quedé el Castlevania Muahaha.

Otro día os contaré como me hice con el Resident Evil 2 de N64 de 15000 pts por 10€ estafando a un amigo de mi hermano pequeño sisi

Y Juanma, hazme caso y píllate el T2 de NES.

Y para SNES y GB, el Arcade se llama Coin-Op
No me hagas coñas con eso que me siento culpable de verdad... es una de las cosas que si volviera al pasado cambiaría jeje.

Al menos lo mío fue una serie de birlibirloques... si el muchacho llega a decirme "tengo aquí tu Sonic 3, y mi Micro Machines" le digo "no lo encuentro, pera que lo busco mejor y si no pues quédate el Sonic 3 si te parece bien o te compro un Micro cuando pueda" y ya... pero el cabrón me la quería meter, doblada no, dobladísima.

Mmm en Gamefaqs no me sale por Terminator 2 Coin-Op, pero ya he caído en qué pasa... es que aparece como "T2", pero "T2: Arcade Game":

[Imagen: 21166_front.jpg]

[Imagen: 21166_back.jpg]

Me parecen super meritorias las versiones de GameBoy que se cascaban, oye.

[Imagen: 21176_front.jpg]

[Imagen: gfs_40455_2_1.jpg]

Supongo que la versión de SNES será mejor que la de Megadrive, aunque habrá que ver el precio que alcanzan.

Mi idea es pillar uno de los de tiros, MD o SNES, si soy capaz de conseguir un par de pistolas a buen precio.

Y también una de las versiones de consola, pero para pillar la de NES seguro que me sale incluso más barata la de MD o Master System y son iguales pero técnicamente mejores.

Por último, no se si pillar una de ordenadores... sería la de Amiga 500 pero tengo un "problema". Tengo puesta una unidad por USB Gotek así que no puedo cargar disquetes... estoy investigando si hay una forma de poner la Gotek externa que, de forma directa no se puede sin un mod gordo del ordenador, pero creo que si como unidad lectora y por tanto para pasar una ROM a un disquete virgen metido.
¿Hay versión de master del juego ese de NES? Le echaré un ojo en el masterboy a ver que tal, si el juego gana con el colorido de la consola, aunque seguirá siendo el juego ese algo gñe de la infancia de Sefer ;D

Ah juanmy, con lo fácil que es buscar gameplays en youtube.........el arcade game en snes me gustó cuando lo vi porque mejoraba la muy competente pero también muy escasa en colorido versión de megadrive.

Creo que has listado buena parte de los juegos de T-2 Juanma; como curiosidad, en la games TM española hicieron un recopilatorio sobre terminator curioso y salió mogollón de broza pero también títulos curiosos como unos de bethesda en los 90 que para lo que eran debieron de estar muy chulos.
Eso nos lleva a otro tema... He visto 2 super Scope "completos" pero sin caja por poco más de 50€, y por 60€ uno con caja y el cartucho de juegos. La cosa sería pillar el completo con caja y cartucho y otro ya sin caja...

A 40€ veo un Menacer completo pero sin juego y otros 40€ uno completo y con juego.

Y veo este que acaba hoy, está muy barato, completísimo... pero dice que no lo ha probado:

http://www.ebay.es/itm/Menacer-Sega-Mega...33a7ba5bc4

¿Opiniones? Parece que está en muy buen estado ¿me arriesgo a pujar por este esta noche?

Por lo demás a lo que nos lleva todo esto es a un buen debate:

¿Qué juegos de disparos tiene SNES a parte del cartucho que viene y el Terminator?

¿Y Megadrive?

Y ya puestos, Master System y NES. De NES solo caigo en el Duck Hunt de toda la vida y en Master System el Operation Wolf que me envicié mucho en su día... Y pillar pistolas de NES y Master System ya es más fácil y asequible.

Incluso he visto en Emere una compatible con Dreamcast y otra PSX y Saturn y estoy por pillarlas...