33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
OK. De todos modos tendré un wifi de bolsillo allí así que me avisas. ESte año estoy por la zona de Nakano, así que miraré por allí y menos por Akihabara a ver que veo, pero también iré a akiba un día.
Todas mis últimas compras retro:

[Imagen: 3Nt3iJ6.jpg]

[Imagen: eBUCsYy.jpg]

[Imagen: qL1W8YX.jpg]

[Imagen: 4SjTB7M.jpg]

[Imagen: IR42Dnb.jpg]

[Imagen: GhBTfze.jpg]

[Imagen: BoyvxIM.jpg]

[Imagen: JkiigTw.jpg]
Yo este año no se que voy a mirar. 
Ando algo perdido. 

recorreré algunas tiendas y algo caerá
Este verano hace 40 años de esto

[Imagen: beforemario_dot_com_nintendo_tv_games_01.JPG]
(15-07-2017 08:44)Ibado [ -> ]Estoy terminando de perfilando mi viaje a Japòn del 8 al 28 de agosto.
@Sefer si alguien quiere algo que hable ahora o calle para siempre...

¿Esta muy complicado encontrar una Game Boy Micro por allí?  Caballo
Depende de que versiones busques. Si son ediciones normales piensa en unos 70 euros.
NO es de lo más común pero no tengo la sensación que sean de lo más raro.

LO más caro y raro son los PC Engine o Neo Geos, Turbo duos, etc... y lo más asequible famicom y super famicom las puedes pillar por 40 o 50 euros.
Yo he vuelto a darle a mi amado Rondo of Blood versión psp. En su día, tuve que formatear la memory stick y perdí los saves, lo cual es una buena excusa un puñado de años después para volver a hacerlo todo. Me gusta ver que sigo recordando como sacar casi todos los caminos alternativos, pero me gusta más ver cuando alguno no lo termino de recordar o no sé llegar a alguna de las pistas de audio diseminadas por el escenario. Eso si, las cosas no cambian, Maria es el 'modo easy' del juego. No es que vayas y te lo pases de corrido, es que Ritchter es muuuuuuuuuuuuuuuuuucho más limitado que la niñita que debería ser solo su acompañante: saltos dobles, deslizarse por el suelo, sus 'pajaritos' son mucho más últiles, dañinos y versátiles, y sus armas secundarias y magias a mi me parecen también mejores. Solo tiene la pega de sufrir algo más de daño que Ritchter y que su 'arma' hace menos daño que el Matavampiros, pero es que lo primero importa poco cuando tienes más opciones de moverte y esquivar, y lo segundo no es en la práctica así, porque los pájaros bien usados y con su cadencia, dañan mucho más.

Me siento algo culpable haciendo las fases con ella, e incluso, rescatando a las dos bellas damiselas y viendo a Maria y su voz de pito, en vez de al varonil y apolíneo Richter hacer de caballero andante. Bah, ya me haré una segunda vuelta con él para intentar recuperar dignidad, salvo en las fases más complicadas como la de la mazmorra de las trampas, donde tener a María para saltar y esquivar se agradece mucho.

Estéticamente sigue estando muy bien, pero es una pena la falta de potencia del motor 3D aun para una psp porque algunas cosas cantan demasiado y deslucen, frente a un conjunto muy logrado. Y la musica, maravillosa, cuando tengo que elegir si poner los temas originales de pc-engine CD y los de este remake, dudo bastante, hago una curiosa selección entre unos y otros porque ambas BSO están simplemente geniales, con el añadido del über-termazo de los créditos en psp (en pc-engine es más pseeeeeeeeeee), que bien puede ser el mejor tema musical jamás hecho para un Castlevania ¿Exagerado? Pues yo diriía que no.............

Maria en el remake es el modo ultra fácil y Ritcher el modo fácil con ese doble salto hacía atrás que le añadieron aún no sé muy bien por qué. Por eso el original, a pesar de tener una fase menos y un enfrentamiento menos con Drácula me sigue gustando más. Además el remake en artworks es precioso, pero luego el juego me convence menos.
¿Eh? ¿No tenía Richter el salto estúpido ese para atrás en el original de pc engine? Me lo pasé en su momento también en psp al desbloquearlo en el remake y creo que podía hacerlo, de hecho, en vampire kiss lo hace, otra cosa es que yo lo usase mucho porque me parece un montón de mierda comparado con la mayor versatilidad del látigo de Simón en el IV. Lo que sí recuerdo bien es que Maria sigue siendo modo fácil en el original, que me pasaba también con ella el juego a toda pastilla.

Y no jodamos, la fase que añade el remake está bien, pero es que la Hidra es de los mejores jefes de un Castlevania, y solo sale en psp. Además a mi el enfrentamiento contra Drácula en el original casi me parece una broma, la transformación en demonio está mamada. Otro gran acierto en psp añadir un tercer asalto, si es que eras digno de llegar a él. Ya digo, un pedazo de remake.
El doble salto hacía atrás es del remake.
El próximo martes me voy a Japon y estoy pensando que busco...

Miraré cosillas de Saturn, Msx, y Wonderswan por si encuentro algo interesante.

Estoy pensando si busco una Sega Mark III /SMS japonesa, Y empezar a traer catálogo japonés de esta consola. No me voy a volver loco con el precio pero la voy a buscar. Eso me permitiría investigar juegos de SG1000 y SC3000 que son compatibles con la s M3 y SMS japonesa.  

Si lo que veo es desorbitado, buscaré el Power Base Converter japonés, para jugarlos en Mega Drive,
(31-07-2017 10:08)Ibado [ -> ]El próximo martes me voy a Japon y estoy pensando que busco...

Miraré cosillas de Saturn, Msx, y Wonderswan por si encuentro algo interesante.

Estoy pensando si busco una Sega Mark III /SMS japonesa, Y empezar a traer catálogo japonés de esta consola. No me voy a volver loco con el precio pero la voy a buscar. Eso me permitiría investigar juegos de SG1000 y SC3000 que son compatibles con la s M3 y SMS japonesa.  

Si lo que veo es desorbitado, buscaré el Power Base Converter japonés, para jugarlos en Mega Drive,

Cuando fui yo, (2006) había juegos de neogeo por 800-1000 yenes, si ves algo así, traelos, yo te los compro todos :-D

Saludos