33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A ver, Hydlide es una saga rolera son mucha solera que tuvo entregas también en NES, MEgadrive o Saturn entre otras.

[Imagen: gfs_78821_2_1.jpg]

El funcionamiento... bueno, del de MSX cuesta encontrar vídeos, pero aquí hay uno del de NES:



Como verás es un juego "tipo Zelda" aunque, en realidad, debería decirse que el Zelda es un juego tipo Hydlide pues este es 2 años anterior. Cuidao con el vídeo que he puesto que es un speedrun en 15 minutos y te destripa el juego entero jajaja

Lo suyo es pillarse la saga... el primero está curiosete por ser el origen pero es muy duro igual que cuando te enfrentas hoy día a un Wasteland 1 o los primeros Ultima. Pero fue mejorando bastante la cosa:



[Imagen: 48197_front.jpg]

[Imagen: gfs_46801_2_2.jpg]

[Imagen: gfs_46801_2_3.jpg]



[Imagen: 36007_front.jpg]

[Imagen: gfs_60347_2_3.jpg]

[Imagen: gfs_60347_2_7.jpg]

[Imagen: gfs_60347_2_10.jpg]

[Imagen: gfs_60347_2_11.jpg]

[Imagen: gfs_60347_2_14.jpg]

[Imagen: gfs_60347_2_15.jpg]

[Imagen: gfs_60347_2_12.jpg]



El de SEGA Saturn, si no recuerdo mal, generaba los escenarios de forma procedural siendo distinta cada aventura, no se si el resto también.
Es que si fuese rogue todavía pero siendo más Zelda no me hace tanta gracia
El de Saturn se ve rocoso XD
Tampoco me quiero volver loco con msx. Simplemente aprovechar una maquina que tengo y la rapidez del cartucho. Que paso de cargar cintas y disketteras de 3,5 no se si se pueden hallar hoy ni a que precio...

Juanma, te has comprado algo de lo que te puse?
Como curiosidad, mirando ebay me he quedado flipado con esto:

http://www.ebay.co.uk/itm/CHAMPIONSHIP-R...58b5549ad3

Ese juego lo tengo yo completo y en impecable estado, le podría sacar un pico bastante grande roto2cafe
(24-03-2015 23:29)Ibado link [ -> ]Tampoco me quiero volver loco con msx. Simplemente aprovechar una maquina que tengo y la rapidez del cartucho. Que paso de cargar cintas y disketteras de 3,5 no se si se pueden hallar hoy ni a que precio...

No se si se vieron mucho las disqueteras externas... como había bastantes modelos con disquetes y aquí normalmente lo japonés venía en cartucho y lo español en cinta... yo juraría no haber visto disqueteras externas de MSX. Aunque seguro que hay algún interfaz para acoplar una de Pc como la hay para CPC o Atari ST.

(24-03-2015 23:41)Sefer link [ -> ]Juanma, te has comprado algo de lo que te puse?

Que va, estoy al acecho pero como te dije este mes había sido un bue hachazo económico entre 200€ en vacunas, 400€ en calefacción, casi 200€ en cumpleaños -como nos gusta procrear en verano... luego acaba uno con 10 cumpleaños en apenas 30 días...- ... vamos que he tenido que pegarle un bocado de 300€ a los ahorros y aún así me quedan 20€

(24-03-2015 23:58)Sefer link [ -> ]Como curiosidad, mirando ebay me he quedado flipado con esto:

http://www.ebay.co.uk/itm/CHAMPIONSHIP-R...58b5549ad3

Ese juego lo tengo yo completo y en impecable estado, le podría sacar un pico bastante grande roto2cafe

Eso es como el Batman y Robin de MEgaCD que tengo que yo lo llamo "fondo de emergencia" jajaja
Juanma sabes si con una flashcart se puden cargar roms TAP o DSK
De los microordenadores de entonces me interesan, los juegos japoneses de MSX y la aventturas conversacionales españolas... y esas como mucho venían en DSK
(25-03-2015 09:04)Ibado link [ -> ]Juanma sabes si con una flashcart se puden cargar roms TAP o DSK
De los microordenadores de entonces me interesan, los juegos japoneses de MSX y la aventturas conversacionales españolas... y esas como mucho venían en DSK

Si, que yo recuerde. En el articulazo le hice una entrevista a Manuel Pazos, creador del cartucho que permite ampliar memoria, cargar un SO alternativo y más avanzado aprovechando esa ampliación y, claro, cargar juegos. YO he cargado el SD Snatcher de disquete desde el cartucho Wink Los TAP no se la verdad... puedo preguntarle directamente.

Por cierto ¿cuanta memoria tiene tu MSX? Dependiendo de la cantidad puede que no te haga falta el cartucho con ampliación de memoria si no quieres y te ahorras un dinerillo:

Minimum requirements:
- MSX with at least 64K RAM for DOS1 and FAT12 (up to 16MB partitions)
- MSX with at least 128K RAM for DOS2 and FAT12/16 (up to 4GB partitions)

EDITO: Ya le he enviado un correo, en cuanto me responda te digo.
Cuantos más formatos pueda cargar mejor. Especialmente la cinta es lo más pesado de cargar. La aventura original la tengo en DSK, Arquimedes XXI la tengo en DSK otras no se...Opera me suena que solo publicaba en cinta.

mi MSX es de 64K creo que el más básico.
[Imagen: DSC_0271.jpg]
No te vendría mal entonces la ampliación de memoria pero que, oye, una partición de 16Mb para roms de MSX no está nada mal si lo quieres solo para uso básico de cargar una ROM y a volar.
Pues entonces una ampliación de memoria. Me gustaría cargar unas roms, por lo menos unas 9 conversacionales de AD y Dinamic, y por lo menos otra media docena de japoneses... Tengo joystick también el Quickshot básico negro y botones rojos.