33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este post está colmado (otros usarán la palabra "intoxicado", yo no ¿Eh? sisi) de la gente que compra cosas de dios sabe cuando, pero igualmente hay otros post que hablan de otras cosas, mismamente, ESTE!!!!

A veh, a veh, a moveh la colitaaaaaaaa, que si no la mueveeee se te va a poneee malitaaaaaaaaaaaaaaaa.

Y, amigos, gran hallazgo sonoro y visual en estas dos reinterpretaciones instrumentales de la música de Megaman III por parte de Daniel Araujo (ni puta idea si está relacionado con el clon del creador de Megaupload que compuso la BSO de Lord of Shadows) que en menos de veinte minutos os harán pasar un rato magnífico, mucho más a quienes disfrutasteis de este gran juego y gran música bittera:





Me encantan ese tipo de vídeos jejeje

¿Intoxicado por hablar de compras retro en un hilo retro? Que cosas jajaja

(27-12-2015 02:14)Sefer [ -> ]Yo jugué y acabé el Bart vs Space Mutants de NES, y me parecio un juego tosco, muy tosco y con un control muy poco amigable, siendo los saltos lo peor. Imagino que las otras versiones mejorarán el apartado técnico, pero dudo que cambien el control. El Bart vs Thee World si que mejoró el control (un poco).

El Willow a mi me gustó, es un action rpg no demasiado denso, que peca un poco de escenarios repetitivos, pero al no ser demasiado largo, pues se lleva mejor.

Del Generation Lost ni idea, pinta bien, pero por lo que veo las imagenes de detras de la caja estan trucadas. Mírate un video en youtube.

Chuck Rock de MD lo tengo, muy recomendable, pero no abandones tu proyecto de recuperación, aunque tengas que pillarte los dos. Lo mismo con el Speed Ball, comprate el de MS o los dos.

Si te vas a hacer los Strike o te haces los MD-Saturn, o los SNES-PSX sisi

Mmm pos ya no se si pillar el Bart... tal vez si fuera más barato por completismo, pero ahora me debato entre mis ganas de "porque lo tenía en la lista de juegos que caté y no pude tener" y el "es que es malo" jajaja

¿Cómo sabes que las imágenes de la carátula están trucadas en el Generations Lost? Por cierto ¿como se traduciría eso? ¿Perdido entre generaciones? ¿ein?

Lo de completar al extremo de tener las versiones de MD y Master System de un mismo juego... uf, no, no al menos mientras haya otras cosas que no tenga. TEner juegos repetidos es una de mis líneas naranjas -rojas yo no tengo jajaja- por ahora.

Y ¿por qué si pillo los de SNES luego el de PSX? Entiendo la homogeneidad seguera en pillar el de Saturn si pillo los de Master System/Megadrive, pero no lo otro... tampoco me chirriaría pillar el de PSX, es solo que la Saturn en PAL está tan pobretica que cualquier excusa me parece buena jejeje Incluso por el tema "la versión de Saturn es mejor", que ya sabemos como se las gastaba PSX en 2D, no se si este juego estaba ya entero en 3D pero por su concepción y desarrollo me extrañaría.
El de Bart no es que sea malo, es que es durete, ya lo era en su día, y un control tan asi podría desesperar. Pero si te hace ilu, adelante.

Del Generaciones perdidas he visto imagenes de la carátula en google, y luego capturas del juego.

Como que la linea naranja por tener dos juegos en MS y MD, ni que tuvieras que tener las dos versiones de cada juego del catálogo, es sólo de un par por nostalgia.

Lo de los Strike es como yo lo haría, por correlatividad.
Lo mismo que la línea entre MS y GG que en la práctica eran la misma consola. Al final solo pillaré juegos de SMS anteriores a la llegada de GG

El Bart vs Mutant, me parece un juego totalmente desmedido. No volví a jugar un solo juego de los simpson. Yo lo tuve en SMS pero lo cambiamos en un videoclub por otro juego.

Yo lo de repetir juego, salvo alguna cosa como Out Run o Myst procuro no hacerlo.
Otra cosa es que sean versiones complementarias. Por ejemplo Sonic de 8/16bits, o castle of Illusion de 8/16bits, o Donkey Kong Country/Land
Hombre, puestos a trincar versión del space mutants mejor la de megadrive que tiene un plano gráfico muy colorido y bonito. A mi me gustó bastante en NES pero además de ese control duro que bien comenta Sefer (que por cierto se sigue manteniendo en MD) lo que también noté fue algo de desigualdad en los niveles. Básicamente, la primera fase en las calles de Springfield es muy aventurera con muchas cosas que hacer y todo tipo de sorpresas (algunas necesarias de descubrir ya que sobran pocos objetos púrpura y hay que pintar muchas cosas de forma muy variopinta), para luego pasar en las siguientes fases a zonas más plataformeras y hasta con disparos. En el tercer nivel, en Krustyland se vuelve de nuevo a un esquema más aventurero con algo más que hacer que pegar saltos, pero luego en el museo otra vez a saltar y disparar. De todas formas, creo que es un juego chulo, y hasta diría que más logrado que el VS the world, que tiene también cosas chulas pero es bastante más simple, aunque la sorpresa final si consigues el coleccionable Krusty de cada nivel es bonica.

El Chuck Rock de MD está majo, aunque la versión molongui es la de mega CD, pero la de snes sigue teniendo mejores gráficos, y la buena, buena por supuesto, la de amiga, que es un clásico por derecho propio.
Si Psychic World fue un juego de Game Gear que compré por la portada y que sin esperar nada me pareció un juegazo, Chuck Rock fue justo lo contrario. De ponerlo todo el mundo como espectacular y parecerme un coñazo absoluto. Nunca pude con ese estúpido cavernícola.
Estoy escuchando musica de la Commodore 64 y que puto sonido tenia la hijaputa.
(27-12-2015 17:08)Rosstheboss [ -> ]Hombre, puestos a trincar versión del space mutants mejor la de megadrive que tiene un plano gráfico muy colorido y bonito. A mi me gustó bastante en NES pero además de ese control duro que bien comenta Sefer (que por cierto se sigue manteniendo en MD) lo que también noté fue algo de desigualdad en los niveles. Básicamente, la primera fase en las calles de Springfield es muy aventurera con muchas cosas que hacer y todo tipo de sorpresas (algunas necesarias de descubrir ya que sobran pocos objetos púrpura y hay que pintar muchas cosas de forma muy variopinta), para luego pasar en las siguientes fases a zonas más plataformeras y hasta con disparos. En el tercer nivel, en Krustyland se vuelve de nuevo a un esquema más aventurero con algo más que hacer que pegar saltos, pero luego en el museo otra vez a saltar y disparar. De todas formas, creo que es un juego chulo, y hasta diría que más logrado que el VS the world, que tiene también cosas chulas pero es bastante más simple, aunque la sorpresa final si consigues el coleccionable Krusty de cada nivel es bonica.

El Chuck Rock de MD está majo, aunque la versión molongui es la de mega CD, pero la de snes sigue teniendo mejores gráficos, y la buena, buena por supuesto, la de amiga, que es un clásico por derecho propio.

El Bart de MegaDrive es raro de conseguir, y viendo vídeos el de Master me da más gusanillo... no se. Creo que prefiero pillar el de Master.

Pero sobre otros me planteo algo. Dices que la versión chachi del Chuck Rock es la de MegaCD... y pensando pensando, creo que en ese caso mejor pillo la versión de Master por coleccionismo y si eso me juego también la de MegaCD que tendré la ISO por ahí. Con el Speedball 2 igual hago lo mismo.

(27-12-2015 19:09)Ibado [ -> ]Si Psychic World fue un juego de Game Gear que compré por la portada y que sin esperar nada me pareció un juegazo, Chuck Rock fue justo lo contrario. De ponerlo todo el mundo como espectacular y parecerme un coñazo absoluto. Nunca pude con ese estúpido cavernícola.

Pues yo el de Master lo disfruté mucho, que cosas. Y eso que era tosco, sin música siquiera.

(27-12-2015 20:39)Joanor [ -> ]Estoy escuchando musica de la Commodore 64 y que puto sonido tenia la hijaputa.

Ya ves, veías esos mini pixeles y luego lo escuchabas... para mi era un contraste curioso jejeje
Me voy a quitar una espinita con una Snes impecablble que he visto, además creo que no está mal de precio. Nunca tuve una Snes Sad

Una duda, el cable de vídeo se ve rarillo, ¿en qué canal o cómo pongo yo eso en una TV actual? Recuerdo de pequeño sintonizando la antena de la Master System XD
@Rivera , yo te recomiendo que por dos duros te hagas con el cable de video compuesto al menos (el rgb saldría más caro), vamos, el rojo, blanco y amarillo de toda la vida, eso te daría una calidad mínima al menos y te ahorrarías sintonizar y otras historias.

A por que juegos vas?
Pues empiezo de salida con Toy Story y Mario All Stars (dos de este, uno con SMW y otro sin él, que no entiendo muy bien eso de que hubiese dos).

Qué juegazo era el Toy Story, lo tuve en Mega Drive, doy por hecho que es el mismo, ¿no?

Me miraré lo del cable pero, el que incluye, que es el original (parece una cajetilla junto al cable) ¿cómo hago que se vea en una TV actual? Es que no me acuerdo ya de esas entradas. Recuerdo que de pequeño lo sintonizaba como si estuviese buscando un canal, y mi hermano me lo borraba cuando me peleaba con él roto2cafe

Sobre ir por juegos... pocos la verdad. Es más por "tener" una Snes y jugar a lo que tenga o lo que pueda agenciarme que por coleccionar, al fin y al cabo pese a no tenerle he jugado a muchas cosas en emulador, y viendo los precios y la escasez ni de coña me veo buscando Zelda, Metroid o JRPGs XD
Joer, buscando el Speedball 2 y Chuck Rock de Master System... me salen más caros, 15€ cada uno por 10€ el de Mega... más envío a parte que en el de Mega son 10€ puesto en casa y los otros no... seguiré sopesando... Eso si, el tipo al que he visto el Speedball 2 tiene muuucho de Master, no barato sino en precios "normales" pero con el tema del envío combinado igual vale la pena. Le echaré un ojo.

@Rivera el cable RF se sintoniza como si fuese un canal con la consola encendida y tal, pero las teles actuales, algunas no sintonizan bien dichas frecuencias.

A parte, te arrancarías los ojos.

Píllate un cable RGB, manque te cueste 10€uretes, va a ser la máxima calidad que podrás ver con esa consola, de hecho hasta la generación de 32bits era la mejor calidad posible, luego ya en Dreamcast había VGA Box y en PS2 Videocomponentes, aunque eran usos residuales hasta la llegada de X360 y tal.