33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues fue el último de los intentos de Commodore de meterse a las consolas, es un 1200 quitandole todo lo que lo hace un ordenador y con CD. No andaba mal de precio, pero le fallaron dos cosas, Commodore iba camino de la bancarrota asi que no hubo inversión en marketing, y al ser un 1200, pues los desarrolladores sudaron de currarse juegos acordes con la tecnología CD y portaron juegos obsoletos del 1200. Como curiosidad, tenía unos periféricos de expansión que lo convertían en un 1200.
(02-12-2015 00:29)JuanmaNPI [ -> ]El AmigaCD32 se pone a caldo porque era una versión consolizada del Amiga500 -si mal no recuerdo- en una época en la que todo lo que salía iba ya por otros derroteros. Pero al igual que el Amiga 500 era un pedazo de máquina llena de juegazos, supongo que el AmigaCD32 es una consola que vale mucho la pena en cuanto que creo que comparten catálogo.

Amiga 1200, y es importante recalcarlo, porque bastantes juegos de Amiga 500 no son compatibles con el 1200.
Aún así esa época fue una locura, ya digo que desde que se lanza Mega Drive en 1988┬áhasta que se lanza Dreamcast en 1998, salen al mercado┬ámás de 20 consolas.┬á
No hay mercado que aguante esto.
(02-12-2015 09:58)EarthBound [ -> ]Y en realidad la única que entra nueva al mercado es Sony en todo ese tiempo. Las demás palman todas. Incluso alguna que ya estaba en el mercado, como Atari, palma también.

Por que es la única que entendió que no se trata de lo buena que sea tu consola sino de que la gente pueda y quiera┬ápagarla.
(02-12-2015 10:15)EarthBound [ -> ]Bueno, Sony se marcó un consolón, la diferencia es esa, que supo leer el mercado. En lugar de meter películas interactivas a cascoporro, se plantaron con Tomb Rider. Es decir, en lugar de complacer a las revistas del sector, complacieron a la juventud adolescente de Japón y de Occidente.

Tampoco fue eso. Saturn también tuvo Tom Raider y en un par de años estaba deshauciada fuera de Japón. UN buen precio, consola a precio de coste fue la primera en asumir ese riesgo, buena relación con las thirds, asumiendo la distribución y localización (Sony inventó el Multi5) , flexibilizando las condiciones de los royalties, y la cantidad de unidades puestas a la venta.┬á┬á(si querías Sony te producía 22346 unidades mientras que las demás solo te hacían de 10mil en 10mil o así.). Conssola euilibrada, con buenos kits de desarrollo, (Saturn era un cojíon de compleja y encima los programadores se tenían que buscar la vida). Sony acertó en todo lo que propuso,┬áy además, la posible competencia más dura que pudo tener, Nintendo y Sega se pegaron un tiro en un pie al lanzar sus respectivas consolas.
(02-12-2015 01:18)EarthBound [ -> ]Ah, coño, vale. Entiendo entonces que el problema es que era una consola de juegos preexistentes (como las de ahora, vaya tila ). Y claro, en un momento en el que salían Tomb Raider, NiGHTS, etc., ponerte a hacer ports de microordenadores era un suicidio.

Por cierto, ¿alguno la tenéis? ¿La cruceta es tan grimosa como parece?

Yo la he mirado un par de veces, porque no es cara, pero tengo otras prioridades.

Y eso de que Sony inventó el multi5 es fácilmente discutible, ya había ejemplo de juegos multi5 en las 16bits, y mucho título en inglés o con idioma específico de cada país en PSX.
(02-12-2015 10:36)Sefer [ -> ]Yo la he mirado un par de veces, porque no es cara, pero tengo otras prioridades.

Y eso de que Sony inventó el multi5 es fácilmente discutible, ya había ejemplo de juegos multi5 en las 16bits, y mucho título en inglés o con idioma específico de cada país en PSX.

Eran juegos contados con los dedos de la manos, y la mayoría tenían que ver con distribuidores locales o deicisiones aisladas de las sucursales en España, Francia, Italia y Alemania, pero Sony es la que normaliza el hecho de que a Europa los juegos vengan en varios idiomas por norma. Y lo complicado no es hacerlo con un plataformas que al fin y al cabo no afecta al juego. Lo complicado es hacerlo con aventuras y rpgs
Ibado, todos los RPGs de Squaresoft por poner un ejemplo o venían en inglés o localizados individualmente, los Final Fantasy de UK vienen sólo en inglés, lo mismo con los Residents, Tomb Raiders, Legacy of Kain, Alundra, Suikoden, Metal Gear, todos en español sólo en España, eso no es multi5, una cosa es que se prodigase más, pero la estandarización efectiva se dió con PS2.
¿Por cierto como de difíciles de encontrar están los MEGATEN en PS2?. Los Persona de momento los dejo, porque aunque haya matices y diferentes personajes y arcos argumentales ya los tengo muy machacados en PSP y VITA. Y me he acostumbrado a jugarlos 'desenchufado'. Pero algunas cosas como Nocturne/Lucifer's Call y los Digital Devil si me gustaría jugarlos.
(02-12-2015 11:54)Ibado [ -> ]¿Por cierto como de difíciles de encontrar están los MEGATEN en PS2?. Los Persona de momento los dejo, porque aunque haya matices y diferentes personajes y arcos argumentales ya los tengo muy machacados en PSP y VITA. Y me he acostumbrado a jugarlos 'desenchufado'. Pero algunas cosas como Nocturne/Lucifer's Call y los Digital Devil si me gustaría jugarlos.

Dificilillos hoy en día, pero tampoco son una aguja en un pajar. Yo como están en la Store y cada dos por tres los bajan de precio he sudado de buscarlos más, pero eso, no recuerdo que fueran tampoco ultrarraros como si fueran de PSX.
Los Digital Devil he visto que están en CEX a 15-20 euros así que veo que no será muy complicado dar con uno.
Para pedir por ebay tengo otras prioridades así que primero me recorreré mi ciudad a ver que hay para PS" en Games, CEX, y la única tienda retro decente que hay en Salamanca
En Amazon UK estan jodidamente baratos, a eso de 8 libras.