33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mi última compra por una temporada muy larga:

S _ _ _ _ _ _ S
Mi amigo Yoshi me ha encontrado una Bandai Solar por 32 euros, Le daré 40 por el envío y las molestias. Así que guay mucho menos de los 100 euros que se suele ver pedir por ahí.

[Imagen: Bandai-TerrorHouse.jpg]
Tiene buena pinta Ibado, nunca has querido una de esas de Nintendo de color?

Y nadie adivina mi última adquisición?
Las tabletop me molan menos, son menos portátiles, siempre me han gustado más las multiscreen. Además es menos original, los VFD los usaron antes Entex o Coleco Miniarcade.
(15-08-2015 19:15)Sefer [ -> ]Mi última compra por una temporada muy larga:

S _ _ _ _ _ _ S

Ni flower.

YO me estoy planteando pillar lo siguiente, comentarios por favor:

- Suikoden V precintado PAL ESP 30€
- Vagrant Story PAL UK precintado 35€
- Zelda Ocarina of Time solo cartucho 10€

Del Zelda tengo el libreto que traducía... pero lo tengo en el disco que venía con el Wind Waker... no se si hasta prefiero jugarlo en la Cube.

Los otros dos me suenan mucho de nombre pero no se si valen la pena, y a ese precio. Igual lo valen pero pillándolos usados que igual está más barata la cosa... aunque por lo que he mirado creo que no.
Los Suikoden buenos son el 2 y el 3, el 5, si eres fan de la saga, pues bien, si no, pues meh.

Vagrant Story esta muy bien, pero lo necesitas precintado?

Ocarina es un imprescindible, aun no has jugado? Si no lo has jugado te mereces lo peor, pero pillate el de 3DS.

Mi juego es el Star Wars de 32X por 20, completo.

Opinión del CV Rebirth!
Nunca he jugado un SUikoden, pero tiene buena pinta...

Vagrant Story... no es que lo necesite precintado, pero si no es mal precio precintado casi lo prefiero. Que los juegos en CD vienen rayados a tutiplen... Necesito una máquina de esas que pule los discos si empiezo a comprar CDs y DVDs... ¿A cuanto se puede pillar completo sin precintar?

Ocarina es que lo tengo en el disco de Cube, no se si jugarlo en Cube... ¿El de 3DS? Pufff... pagar para jugarlo en una plataforma que no es la original... para eso juego en la Cube como digo y me ahorro los 80€ de ambos de 3DS. Salvo que me des un gran motivo... además jugar eso en portatil no me llama... no se, no lo veo, dame motivos.

Oh, el Star Wars, gran juego ¿lo has catado?

El Castlevania Rebirth ya lo dije, es la polla. Gráficos de GBA más bien, música del copón como siempre, jugabilidad clásica. Al llegar al primer boss real, el ojo gigante, me mató el tiempo Tongue por ir andando para adelante y para atrás recopilando todo item Tongue
- Monster Max es una maldita maravilla de la técnica sisi

- No sé que cojones pasa con el masterboy de psp que el metal gear solid me genera unos fallos gráficos del copón cuando se juntan varios elementos en pantalla (que por lo que he visto en vídeos y en un emu en pc no se dan en el juego original), hasta que el juego se queda colapsado al subir un ascensor y la partida se jode, por más que actualice el emulador.

- Megaman 8 es maravilloso. Más limitado que el 7 y sin explorar el potencial 2D de psx (como si haría Megana X4), pero es un tocinillo de cielo igualmente.
(16-08-2015 09:23)JuanmaNPI [ -> ]Nunca he jugado un SUikoden, pero tiene buena pinta...

Vagrant Story... no es que lo necesite precintado, pero si no es mal precio precintado casi lo prefiero. Que los juegos en CD vienen rayados a tutiplen... Necesito una máquina de esas que pule los discos si empiezo a comprar CDs y DVDs... ¿A cuanto se puede pillar completo sin precintar?

Ocarina es que lo tengo en el disco de Cube, no se si jugarlo en Cube... ¿El de 3DS? Pufff... pagar para jugarlo en una plataforma que no es la original... para eso juego en la Cube como digo y me ahorro los 80€ de ambos de 3DS. Salvo que me des un gran motivo... además jugar eso en portatil no me llama... no se, no lo veo, dame motivos.

Oh, el Star Wars, gran juego ¿lo has catado?

El Castlevania Rebirth ya lo dije, es la polla. Gráficos de GBA más bien, música del copón como siempre, jugabilidad clásica. Al llegar al primer boss real, el ojo gigante, me mató el tiempo Tongue por ir andando para adelante y para atrás recopilando todo item Tongue


- Suikoden es una gran saga de RPGs, donde hay que dejar claro que el mejor es el 2 de PSX, con diferencia, luego la cosa estaría entre el 1 de PSX y el 3 de PS2 (que no salió en Europa), y luego el 5 de PS2. El 4 de PS2 es basura.

Así que para tu completismo, te han jodido con el 3.

Luego hay un par de spin-off, el Tactics de PS2, y el Tierkreis de DS.

Y aquí lo mejor, porque salvo el 4 y el 5, que caros son, todos los demás son carísimos, pero mucho, mucho.

Y especificando un poco más del 5, es una copia muy basta del 2, pero peor, que no quiero decir malo, es una copia que no mejora en nada al 2, y en todo caso falla en su casi nulo y falto de lógica argumento. Pero es un buen RPG pese a todo.

Con esta información, tu sabrás si te quieres meter en este berenjenal.


- Sobre el Vagrant Story es un juegazo que sufrió vivir a la sombra de los Final Fantasy, y las comparaciones, que no tenían fundamento por ser juegos de estilo diferente, pero que como en la época todos tenían el seso sorbido por Final Fantasy, pues este juegazo quedó en el limbo. Además en España fué peor porque Square sudó de traducirlo.

Todo esto lleva a que el juego sea barato. Un ejemplo:

http://www.ebay.co.uk/itm/Vagrant-Story-...3f51f9493e


- Ocarina, si nos vamos a poner puristas, lo tienes que jugar en N64 con el control con el que fue concebido, y a sus 20frames en sus mejores momentos, sin contar que no ha envejecido todo lo bien que nos gustaría. El de la cube es una opción pobre porque la emulación no es perfecta, si bien se agradece que se incluya el Master Quest (Ura). La versión de 3DS actualiza los gráficos de forma respetuosa, los controles, arregla bugs, arregla jugablemente el templo del agua que era una pesadez bestial, mejora el framerate, viene en español, e incluye el Master Quest. Si no se es un purista, es la mejor forma de jugar esta obra maestra hoy en día.

Lo mismo se puede aplicar al Majora's Mask.

Ahora bien, si eres un fan de Zelda, deberías tener los 4, como yo.


- Me llega mañana el Star Wars, deseando estoy sisi y tambien voy a apañar el cable cortando el dichoso pin de 5v.


- El CV, si, supuestamente es un remake del primero de GB, pero esta muy cambiado, en fases, jugabilidad, banda sonora y situaciones, parece un juego nuevo, los gráficos parecen de GBA pero de un tamaño generoso y no falto de detalles (es obligatio soltar una lagrimita al ver un Castlevania 2D de los últimos años que no reutiliza los sprites del Rondo/SotN), la jugabilidad clásica de NES/GB, la banda sonora son remixes de los clásicos, empezar la primera fase sonando el Bloodlines del CV de Mega Drive no tiene precio, y que te hayan matado en la fase 1 por tiempo indica que eres un manco roto2cafe

@Rosstheboss , es un placer verte participar aquí, espero que nos visites más a menudo.
Indica que me recreo y disfruto el camino, cabrito Tongue

Lo del Zelda, yo puedo ser fan pero no por eso me compro el mismo juego 2 veces, que si no habría algunos que tendría repetidos en 4 o 5 ediciones XD

Precisamente ahí está la duda, "ser purista y jugarlo exactamente cual fue concebido" y por tanto comprar el de N64, o "no ser purista" y entonces lo juego en Cube, no me gasto 35€urazos en un juego que ya tengo. Que tengo mucha cosa que pillar como para andar comprando cosas que ya tengo previamente... Ni que sean reediciones, ni remasters... ni remakes siquiera. El FFVII remake me lo pasaré por el forro por ejemplo. Salvo, que tenga intención de vender el anterior... por ejemplo tenía el Marvel Vs Capcom 3 de PS3, vi el "Ultimate" en Vita y lo pillé pero con la intención de cambiar/vender el otro. En su día pillé el Fallout 3 de PS3 y pillé el GOTY de X360 pero el otro lo cambié... Pero es que el disco recopilatorio de Zeldas de Cube tiene el 1 y 2 también. Si no, igual si me planteaba vender/cambiar la edición esa y pillar otra.

NO se, lo pensaré... también lo del Suikoden -un fregado, exacto, aunque igual pillaba ese solo ¿son independientes, no?- y lo del Vagrant... ¿NO hay un parche de traducción? Leo que el inglés es en plan 'old English'... ufff... no se yo como me manejaré con algo así.
Sabes que no puedo participar al hight lever over +9000 de Juanta, tú, e Ibado cuando se cuela de forma subrepticia por aquí, pero siempre habrá una calva amante del retro leyendo el post, con miedo a participar.

Dicho sea de paso, lo bueno y grande de Vagrant History, es que es un juegazo a mi gusto atemporal, que presenta esquema y desarrollo que, con todas sus durezas y dificultades, sigue teniendo unas mecánicas sólidas. Cuando me lo pasé hace unos años pensé que se comía con patatas a lo que llevaba jugado en esa gen. Y oye, te puedes desesperar con algunos combates y puzzles (el templo de Kyltia.............), pero es un juegazo como la copa de un pino, con una historia presentada encima con una narrativa que supera mucho a la época en la que fue lanzado el juego. Un puto grande, donde el nivel gráfico de una play1 no debería dar mucha fatiga visual por lo trabajado que está, que en una ps2 con el difuminado de pixels que trae de serie ya cumple de puta madre.

P.D. Xenia Muller for the win sisi
(16-08-2015 18:28)JuanmaNPI [ -> ]Indica que me recreo y disfruto el camino, cabrito Tongue

Lo del Zelda, yo puedo ser fan pero no por eso me compro el mismo juego 2 veces, que si no habría algunos que tendría repetidos en 4 o 5 ediciones XD

Precisamente ahí está la duda, "ser purista y jugarlo exactamente cual fue concebido" y por tanto comprar el de N64, o "no ser purista" y entonces lo juego en Cube, no me gasto 35€urazos en un juego que ya tengo. Que tengo mucha cosa que pillar como para andar comprando cosas que ya tengo previamente... Ni que sean reediciones, ni remasters... ni remakes siquiera. El FFVII remake me lo pasaré por el forro por ejemplo. Salvo, que tenga intención de vender el anterior... por ejemplo tenía el Marvel Vs Capcom 3 de PS3, vi el "Ultimate" en Vita y lo pillé pero con la intención de cambiar/vender el otro. En su día pillé el Fallout 3 de PS3 y pillé el GOTY de X360 pero el otro lo cambié... Pero es que el disco recopilatorio de Zeldas de Cube tiene el 1 y 2 también. Si no, igual si me planteaba vender/cambiar la edición esa y pillar otra.

NO se, lo pensaré... también lo del Suikoden -un fregado, exacto, aunque igual pillaba ese solo ¿son independientes, no?- y lo del Vagrant... ¿NO hay un parche de traducción? Leo que el inglés es en plan 'old English'... ufff... no se yo como me manejaré con algo así.


M A N C O.

Lo del Suikoden 5, pues aunque es una historia en otra parte del mundo, si que hay referencias a otros Suikoden, sobre todo al 2, así que tu sabrás.

Y sigo sin estar de acuerdo con tu política de Zeldas, pero si vas a lo purista, compra los de N64 e ya.

Para que quieres un parche de traducción del Vagrant, lo pillas original y lo juegas en la PSX, ni parches ni gaitas. Y si, es inglés para machotes, pero hasta tu lo entenderías, creo.



@Rosstheboss , sigues demostrando un pesimo gusto por las mujeres, que hasta tu la repudiaste de tu avatar. Y no tengas cuenta el level, siempre puedes ser nuestro Krilin sisi