33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
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Yo tampoco quitaría el Touring Car ni el ManxTT, a pesar de mis palabrejas sobre esta recreatia de motos/ovejas xD Realmente, SEGA consiguió tener una máquina que acercaba la experiencia de sus arcades poligonales a nuestras casas, pasa que las diferencias técnicas podían pasar factura en la consideración de la gente, pero los juegos llegaban manteniendo la experiencia original y añadiendo buenos extras. La Model 2 era más potente que la Saturn, es lo que había, y la psx consiguió mejor manejo de los juegos 3D, vale, pero a mi modo de ver, eso no debería rendir cuentas (aunque si sucedió.....) a ese trasvase recreativa-consola. Luego llega la Hobby y su pasión por el dinero de sus anunciantes y te planta un VHS promocional con el Touring Car de Model 2 diciendo que es el de Saturn sisi
Darkstalker fue multi. Y ten en cuenta los de Capcom y snk que te he dicho como multis. Los dos de X-Men son de lo más famosos de la consola.
(17-07-2019 12:58)Sefer [ -> ]Darkstalker fue multi. Y ten en cuenta los de Capcom y snk que te he dicho como multis. Los dos de X-Men son de lo más famosos de la consola.

Solo recreativa y Saturn

https://gamefaqs.gamespot.com/saturn/573987-night-warriors-darkstalkers-revenge
https://en.wikipedia.org/wiki/Night_Warriors:_Darkstalkers'_Revenge


Luego miro los de Capcom y SNK
(17-07-2019 12:53)Rosstheboss [ -> ]Yo tampoco quitaría el Touring Car ni el ManxTT, a pesar de mis palabrejas sobre esta recreatia de motos/ovejas xD Realmente, SEGA consiguió tener una máquina que acercaba la experiencia de sus arcades poligonales a nuestras casas, pasa que las diferencias técnicas podían pasar factura en la consideración de la gente, pero los juegos llegaban manteniendo la experiencia original y añadiendo buenos extras. La Model 2 era más potente que la Saturn, es lo que había, y la psx consiguió mejor manejo de los juegos 3D, vale, pero a mi modo de ver, eso no debería rendir cuentas (aunque si sucedió.....) a ese trasvase recreativa-consola. Luego llega la Hobby y su pasión por el dinero de sus anunciantes y te planta un VHS promocional con el Touring Car de Model 2 diciendo que es el de Saturn sisi
Si a Sega le funcionó recortar una Vic Dual para Sg1000, una System para SMS y una System 16 para MD, porque no adaptaron una Model 2 que lleva un Intel i960 a 25mhz y un Motorola 68000 ( le podían cascar el de Mega Drive y así la hacían compatible. ) y una GPU que manejaba 300.000 polígonos.

Y no lo que fue Saturn que tampoco era barata.
Bueno, en defensa de nuevo de SEGA (puto Juanma, esperaba verle por aquí luchando por su marca xD), la misma psx es inferior al Model 2. Supongo que, tecnológicamente hablando, no debía ser nada fácil sacar una versión recortada de ese hard para hacerlo doméstico. Creo que con la N64 pasó justamente eso ¿No? Que se buscaba un hard potente <lógico, viendo que se lanzó después que las demás>, pero el proceso de 'recorte' dio una máquina con problemas técnicos, sumado al tema de los cartuchos. De hecho, con psx se optó por la ingeniosa idea de hacer recreativas basadas en su hard, para que las conversiones fuesen más apropiadas, aunque luego no fuesen lo más espectacular de los salones recreativos de cada momento. Virtua Fighter 2 le saca músculo a los tres primeros Tekkens por ejemplo, o el mismo Daytona a Ridge Racer, siendo también esa placa mejor que la primera play. Recuerdo también lo que molaba el Time Crisis y sus sesenta framazos, y como la conversión doméstica recortó, aunque si quedaba muy resultona y parecida a esa recreativa. O el hard de Mortal Kombat 4, que era muy majo en su momento, y las conversiones domésticas recortaron a machete, aunque la de N64 estaba maja. Y realmente, también la de psx, pero yo vi mucha tijera respecto a lo poco que probé en aquel recreativo de barna.
Tarde de comparativa.

Añado El Drift King 97 como muy recomendable[Imagen: d11060939bd0473c97c4cc937bd5e454.jpg]
(17-07-2019 14:23)Ibado [ -> ]Si a Sega le funcionó recortar una Vic Dual para Sg1000, una System para SMS y una System 16 para MD, porque no adaptaron una Model 2 que lleva un Intel i960 a 25mhz y un Motorola 68000 ( le podían cascar el de Mega Drive y así la hacían compatible. ) y una GPU que manejaba 300.000 polígonos.

Y no lo que fue Saturn que tampoco era barata.

Sumamos la dicotomía Naomi-Dreamcast y lo de Saturn fue, de hecho, una rara avis en el proceder de SEGA en muchos aspectos. Y no, yo tampoco o entiendo. Podrían haber hecho lo que ya sabía que funcionaba: coger la tecnología de las recreativas y hacer una versión barata doméstica asegurándose ports fáciles, rápidos, baratos y bien hechos. Hubiese entendido un cambio si fuese decir que la Model 2 era muy complicada y cara de producir pero la Saturn era algo fácil y barato... pero no.

Cagada doble la no comunicación SEGA América con SEGA Japón pero añado un detalle que no veo comentar a nadie: cuando SEGA América desarrolló el 32X tuvieron el acierto de hacerla capaz de mover quads y triángulos, y eso era una gran idea. Si Saturn hubiese sido así, podría haber sacado sus ports de Model 1 y 2 y a la postre no estar en clara desventaja para todos los juegos basados en triángulos que finalmente fue lo que se impuso y convirtió en un dolor de huevos sacar los juegos en Saturn (no solo por eso, pero aquí todo sumaba ya).

Y con todo, Saturn acabó siendo una gran consola con grandes juegos, pero porque era de SEGA y aún tenían buenos juegos e influencia, que la Saturn la saca Atari, Philips o Panasonic y pasaría a engrosar la larga lista de consolas de 32bits que pasaron con más pena que gloria por el panorama videojueguil del momento.
De hecho, hasta que no te leí en un texto de esos tuyos über-largos y técnicos, ni sabía que la Saturn estaba diseñada para ofrecer polígonos de cuatro lados, algo muy curioso e interesante. Pero claro, se imponen los tres lados y.........
(18-07-2019 01:09)Rosstheboss [ -> ]De hecho, hasta que no te leí en un texto de esos tuyos über-largos y técnicos, ni sabía que la Saturn estaba diseñada para ofrecer polígonos de cuatro lados, algo muy curioso e interesante. Pero claro, se imponen los tres lados y.........

De hecho en los ports de Model 1, con polígonos sin texturizar, saltaba bastante a la vista:

[Imagen: vf1.png]

En los ports domésticos, al haber reducción de polígonos, era más cantoso aún (si es que se puede ser más cantoso que ese brazo)

[Imagen: Side-by-Side-Virtua-Fighter-2.jpg]

Algún ejemplo más donde se pueden contar los cuadrados perfectamente:

[Imagen: sega-ages-virtua-racing-2019320752846_3.jpg]

[Imagen: 39426-Virtua_Racing_(USA)-1459240549.png]

[Imagen: wpid-virtua-racing-deluxe-stock_640.png?w=674]

[Imagen: swa.png]

[Imagen: maxresdefault.jpg]

[Imagen: TR006.jpg]

Pero incluso en la más avanzada Model 2, y con el disimulo de las texturas, si tenías buen ojo, podías darte cuenta:

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Por cierto, Virtua Fighter 2 en Saturn demostraba varias cosas, entre ellas que Saturn era potente, mucho, tenía músculo a reventar, en alta resolución (para la época) y a 60fps, con una imagen estable sin polígonos bailones everywhere, lo que PS1 no conseguía a lo largo de toda su vida. También demostraba que con el 1 el problema no fue la consola ni el equipo de programación, pero el daño ya estaba hecho. Llega a salir con el 2 y la percepción de la gente a la consola sería muy distinta, y llegan a poner el mismo empeño en todos los ports de SEGA y no te digo nah.

Y aquí dos cosas:

1- ¿cómo se hacían triángulos, que los había? Pues eran falsos triángulos... eran quads deformados, un horror, que para juegos como un Virtua Racing 1 tira que te va, pero para cosas más potentes y compitiendo en un multi con la competencia... te dejaba con el culo al aire.

2- ¿Ganaron los triángulos porque eran mejores? No. Al final como se impusieron todo el mundo sabe del horror que fue para Saturn mostrar juegos con triángulos, pero en dichos juegos también había cuadrados y se hacían... juntando dos triángulos, es decir, gastando el doble de proceso para lo que Model 1 y 2 y Saturn hacían con 1 solo objeto y cálculo.

SEGA hizo mal muchas cosas, Sony lo hizo bien, y al final se impuso lo que se impuso, pero si SEGA lo hubiese hecho de otra forma igual hoy la base del 3D serían los quads. Siempre tendré esa curiosidad, ese what if en la mente... como qué hubiese pasado si los voxels se hubiesen seguido utilizando, porque tenían posibilidades, desde luego...





(18-07-2019 01:01)JuanmaNPI [ -> ]Sumamos la dicotomía Naomi-Dreamcast y lo de Saturn fue, de hecho, una rara avis en el proceder de SEGA en muchos aspectos. Y no, yo tampoco o entiendo. Podrían haber hecho lo que ya sabía que funcionaba: coger la tecnología de las recreativas y hacer una versión barata doméstica asegurándose ports fáciles, rápidos, baratos y bien hechos. Hubiese entendido un cambio si fuese decir que la Model 2 era muy complicada y cara de producir pero la Saturn era algo fácil y barato... pero no.

Cagada doble la no comunicación SEGA América con SEGA Japón pero añado un detalle que no veo comentar a nadie: cuando SEGA América desarrolló el 32X tuvieron el acierto de hacerla capaz de mover quads y triángulos, y eso era una gran idea. Si Saturn hubiese sido así, podría haber sacado sus ports de Model 1 y 2 y a la postre no estar en clara desventaja para todos los juegos basados en triángulos que finalmente fue lo que se impuso y convirtió en un dolor de huevos sacar los juegos en Saturn (no solo por eso, pero aquí todo sumaba ya).

Y con todo, Saturn acabó siendo una gran consola con grandes juegos, pero porque era de SEGA y aún tenían buenos juegos e influencia, que la Saturn la saca Atari, Philips o Panasonic y pasaría a engrosar la larga lista de consolas de 32bits que pasaron con más pena que gloria por el panorama videojueguil del momento.

Al final es lo que mató a Sega. La bicefalia y la cabezonería de Nakayama. Produces un chip milagroso que adapta una Model con decendia y solo produces un juego. Cortas la producción de Mega Drive en 1995 con la consola rompiendo stock y previsiones de Kalinske, de al menos tres millones de consolas en EEUU. Sega America con el 32X a las puertas de Saturn (En Japón la seta llegó más tarde que Saturn).  Y Saturn una consola compleja y cara (porque encima era cara) que rompe la trayectoria de arcade-consola que ha sega más o menos le había funcionado. (muchos juegos a bajo coste), Además ni kits de desarrollo ni manuales de programación que si ofrecía Sony a todo el que lo pidiese. Y lo rematas cabreando a los minoristas de EEUU, lanzando la consola antes de lo previsto solo en Sears.  Facepalm Facepalm Facepalm
Me va quedando así...

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Yo no pondría los MK, hay ports mejores, los de PS2 son pixel perfect con el arcade por ejemplo.

Una pregunta @Ibado los Sega Ages de Switch tienen un hub común ote aparecen los juegos uno a uno en el menú de la consola?