(18-07-2019 01:09)Rosstheboss [ -> ]De hecho, hasta que no te leí en un texto de esos tuyos über-largos y técnicos, ni sabía que la Saturn estaba diseñada para ofrecer polígonos de cuatro lados, algo muy curioso e interesante. Pero claro, se imponen los tres lados y.........
De hecho en los ports de Model 1, con polígonos sin texturizar, saltaba bastante a la vista:
En los ports domésticos, al haber reducción de polígonos, era más cantoso aún (si es que se puede ser más cantoso que ese brazo)
Algún ejemplo más donde se pueden contar los cuadrados perfectamente:
Pero incluso en la más avanzada Model 2, y con el disimulo de las texturas, si tenías buen ojo, podías darte cuenta:
Por cierto, Virtua Fighter 2 en Saturn demostraba varias cosas, entre ellas que Saturn era potente, mucho, tenía músculo a reventar, en alta resolución (para la época) y a 60fps, con una imagen estable sin polígonos bailones everywhere, lo que PS1 no conseguía a lo largo de toda su vida. También demostraba que con el 1 el problema no fue la consola ni el equipo de programación, pero el daño ya estaba hecho. Llega a salir con el 2 y la percepción de la gente a la consola sería muy distinta, y llegan a poner el mismo empeño en todos los ports de SEGA y no te digo nah.
Y aquí dos cosas:
1- ¿cómo se hacían triángulos, que los había? Pues eran falsos triángulos... eran quads deformados, un horror, que para juegos como un Virtua Racing 1 tira que te va, pero para cosas más potentes y compitiendo en un multi con la competencia... te dejaba con el culo al aire.
2- ¿Ganaron los triángulos porque eran mejores? No. Al final como se impusieron todo el mundo sabe del horror que fue para Saturn mostrar juegos con triángulos, pero en dichos juegos también había cuadrados y se hacían... juntando dos triángulos, es decir, gastando el doble de proceso para lo que Model 1 y 2 y Saturn hacían con 1 solo objeto y cálculo.
SEGA hizo mal muchas cosas, Sony lo hizo bien, y al final se impuso lo que se impuso, pero si SEGA lo hubiese hecho de otra forma igual hoy la base del 3D serían los quads. Siempre tendré esa curiosidad, ese what if en la mente... como qué hubiese pasado si los voxels se hubiesen seguido utilizando, porque tenían posibilidades, desde luego...