33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Su puta madre que pasada! slowpoke
Que curioso el mundo del RetroArch ¿Verdad? Con estas semanas yendo de la Ceca a la Meca considero vital comunicar las partidas de lo que voy jugando entre mi PS Classic, el móvil y mi PC los escasos ratos que vuelvo a mi casa. Y como la sigo gozando con el Tales of Phantasia me reinstalé RetroArch en mi ordenador (la versión que tenía daba un huevo de fallos). Pues lo que me he encontrado es que es más sencillo usar la versión de Steam (lo que hace que se abra Steam cuando lo ejecutas, logicamente), que descargar el cacharro tu mismo y actualizar recursos y núcleos. Porque con esa opción faltan muchísimo, pero que luego cuando intento instalarlos a mano se montan unos galimatías del quince. Total, que al final pasé por el aro con Steam porque ahí el actualizar y adquirir nuevos núcleos está chupado, en concreto, el Mupen64 Next Plus y el PCSX Rearmed, que es lo que uso en la PS Classic de mi antiguo cuarto y el móvil. Lo alucinante es que en el móvil configurar y actualizar está muy chupado, pero ya digo que cuando me bajé el bicho desde la web oficial todo era más críptico y complicado ¿Sacan más pasta con esas versiones en las tiendas virtuales, aún siendo también gratuitas? Ni idea, pero oye, por comentar y dar otro mensajito a este post.
(18-07-2022 08:00)Rosstheboss [ -> ]Que curioso el mundo del RetroArch ¿Verdad? Con estas semanas yendo de la Ceca a la Meca considero vital comunicar las partidas de lo que voy jugando entre mi PS Classic, el móvil y mi PC los escasos ratos que vuelvo a mi casa. Y como la sigo gozando con el Tales of Phantasia me reinstalé RetroArch en mi ordenador (la versión que tenía daba un huevo de fallos). Pues lo que me he encontrado es que es más sencillo usar la versión de Steam (lo que hace que se abra Steam cuando lo ejecutas, logicamente), que descargar el cacharro tu mismo y actualizar recursos y núcleos. Porque con esa opción faltan muchísimo, pero que luego cuando intento instalarlos a mano se montan unos galimatías del quince. Total, que al final pasé por el aro con Steam porque ahí el actualizar y adquirir nuevos núcleos está chupado, en concreto, el Mupen64 Next Plus y el PCSX Rearmed, que es lo que uso en la PS Classic de mi antiguo cuarto y el móvil. Lo alucinante es que en el móvil configurar y actualizar está muy chupado, pero ya digo que cuando me bajé el bicho desde la web oficial todo era más críptico y complicado ¿Sacan más pasta con esas versiones en las tiendas virtuales, aún siendo también gratuitas? Ni idea, pero oye, por comentar y dar otro mensajito a este post.

Pues no sabía eso. Lo voy a probar. Yo anhelo que algún alma caritativa suba un romset completo de las clásicas (nes, master, mega, snes, neogeo, puede que n64, psx y saturn, más las portátiles)
Hola

Hoy he encargado dos juegos "repro" uno de Snes Chrono Trigger, en una versión espectacular que está preparando @Super90sGames  (tiene cuenta en twitter e instagram) y Un snow bros de Megadrive también fantástico preparada por @Malaka27Old  también con cuentas en twitter e instagram.

Ya os contaré que tal, pero vienen super completas. Al ser juegos sin lazamiento en PAL y cuyos precios son prohibitivos, me ha parecido que merece la pena comprar unas ediciones tan cuidadas aunque no sean oficiales. Espero no arrepentirme, pero creo que las voy a disfrutar mucho. Ya os las enseñaré cuando lleguen (al ser todo "artesanal" va lenta la cosa)

¿Qué opináis de estas versiones repro pero trabajadas?
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSrl6knPkeR-rtLBY5LYMf...Q&usqp=CAU]
(10-08-2022 13:49)Rosstheboss [ -> ][Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSrl6knPkeR-rtLBY5LYMf...Q&usqp=CAU]

bate bate bate bate
Hola!

Pues ya me ha llegado el Snow Bross (El chrono tardará):






[Imagen: cHlesty.jpeg]

[Imagen: uUkYdXN.jpeg]



[Imagen: U2kIbmF.jpeg]


[Imagen: WOKcjC0.jpeg]

[Imagen: XrFzTvk.jpeg]

[Imagen: 2Cl1cEW.jpeg]

[Imagen: 4CAnJCh.jpeg]

[Imagen: 5RKcXsf.jpeg]

[Imagen: WgRhqYJ.jpeg]





[Imagen: F272xcn.jpeg]


[Imagen: E83UCXH.jpeg]


[Imagen: eVUKcNW.jpeg]
Si vas a jugar a esta versión (¡que bonito es el packaging, copón!) tu honor de megadrivero te obliga a pasarte los veinte niveles extra y jugar con las princesas a las que primero rescatas ¡Nada de dejarlo coger ácaros en la estantería!
(18-08-2022 14:10)Rosstheboss [ -> ]Si vas a jugar a esta versión (¡que bonito es el packaging, copón!) tu honor de megadrivero te obliga a pasarte los veinte niveles extra y jugar con las princesas a las que primero rescatas ¡Nada de dejarlo coger ácaros en la estantería!

Ya he conseguido pasarme el primer jefe y dos fases más sin perder vidas. Pero para acabarlo me queda un laaaargo camino :-D
Y esto salía de un puto chip de sonido:



Normal que el hijo de puta que diseñó tal obra de arte se cascase una consola que hizo un paseo militar con la competencia.
El mundo de los juegos fan nunca deja de mostrar cosas chulísimas:

Ya hemos hablado en el foro del Podcast "Arqueología Nintendo". Capítulos que salen cada dos semanas, o no, ya que Palladia/Eneko publica también muchas cosas extra. Y precisamente vengo a recomendar uno de esos programas extra:

https://www.ivoox.com/arqueologia-ninten...066_1.html

Pues son Eneko y Marc Rollan, "El Funs", hablando del nuevo hotel de Nintendo. Un edificio remodelado y reconvertido, donde estaba nada menos que la sede de Nintendo en Kioto. Una hora y pico llenita de curiosidades, de todo tipo de datos, y con estos dos podcasters se hace muy amena y hasta me sabe a poco. Echadle una oída a ver que os parece.