33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(14-10-2015 14:12)JuanmaNPI [ -> ]Claro que existe jeje, y tengo uno of course. Se conecta al puerto trasero del ZX y carga mediante tarjeta Compac Flash. Una delicia.

Dame más datos... creo que para el próximo año me voy a dedicar a mis dos ordenadores... Spectrum y MSX así que voy a plantearme addons y flashcarts necesarias para evitar cargar cintas.
(14-10-2015 14:50)Ibado [ -> ]Dame más datos... creo que para el próximo año me voy a dedicar a mis dos ordenadores... Spectrum y MSX así que voy a plantearme addons y flashcarts necesarias para evitar cargar cintas.

Concretamente en el caso del Spectrum se llama divIDE, es un emulador de puerto IDE que te permite trabajar con una Compact Flash como si de un HDD IDE de toda la vida se tratase pero incluso más rápido. No tiene mucha historia más allá del lugar donde conseguirlo, si te bajas la retromaniac creo que alguno de nuestros patrocinadores lo tiene.

Sobre el MSX hay algo mejor aún, el cartucho de Manuel Pazos que no solo trabaja como si de un HDD se tratase sino que te permite cargar varios SOs mejorados e incluso ampliar la memoria del MSX con 512 adicionales a los que ya tengas. Sobre este puedes leer una entrevista que le hice al creador para la Retromaniac anterior, la de la portada del MSX.
La de MSX ya la comenté contigo hace tiempo, pero la de Spectrum aún no. Y veo que acabré buscando uno. Hoy he cargado un rato el Jabato, pero no puedo hacerlo normalmente.

[Imagen: 00896dee321eb793ce4f1ab86618a96c.jpg]
Ondia... píllate un cable RGB para ese Spectrum... o una tele de tubo al menos, o ambas cosas XD
Ni te imaginas el follón de cables que tengo de Spectrum y MSX. Por eso creo que antes de otras historias tengo que meterme a ponerlos a punto, buscar cables, flascarts,etc...
Pues si, es mejor dejar en condiciones lo que se tiene antes de abrir nuevos horizontes, que si no luego tienes de todo pero nada como debe ser.
Es que a todo esto se suma, lo que ya he dicho de que mi SMS2 necesita un retoque... 
Además me estoy cansando de comprar hardware por comprar, y creo que va tocando empezar a disfrutar de lo comprado y además me estoy quedando sin espacio en casa.┬á

Si ves la foto ya estoy pensando como levantar un poco la tele, para poder meter el bluray debajo y liberar ese hueco para el spectrum. 

Tengo esos dos ordenadores que pueden dar muy buenos vicios y creo que toca ponerse con ellos. De MSX todavía me puede hacer cierta ilusión buscar algun cartucho, pero del ZXS ni por cargar más cintas...
@JuanmaNPI

Me alegro que te haya llegado bien, pruebalo a ver si ha hecho un buen viaje. Y el chiste malísimo Facepalm

@Rosstheboss

DD2 de PC-Engine CD vale más que la vida de Juanma, cabrito. Y a que tema del DD de NES te refieres? Al tema principal que he puesto en la página anterior?





En otro orden de cosas, cuando yo tenía 18 años en el 98, fuí afectado por el 3Dismo, yo había llegado a los 18 tirando con una SNES y 32 juegos (muchos de ellos juegazos), pero ya con N64 en el mercado, y las primeras imagenes de un recien anunciado Zelda en 3D, me entraron las ansias por dar el salto, y cometí la mayor estupidez que he cometido en este hobby, ir a un Cash Converter y malvender todo lo de SNES y la consola (además de un juego de Game Boy, el Kirby's Block Ball), para pillarme una N64 con el Mario 64 allí mismo. No hay día en que no me arrepienta de aquella tontería.

Unos años despues, y trás pasar una etapa de desinterés total por los videojuegos (19-22) donde cayó una Saturn de saldo y poco más, Metroid Prime me renganchó, y ya currando como estaba a tiempo parcial , mientras estaba en la uni, quise volver a recuperar lo que perdí en aquel maldito Cash Converter.

Han pasado 12 años desde que empecé a recuperar mi colección y la consola, y hoy poseo 65 juegos de SNES, de los cuales, hasta ayer, 29 eran recuperados, y todos los demás "nuevos". Llevaba bastante tiempo parado en conseguir los tres restantes, Super Mario World 2: Yoshi's Island, Super Turrican y King's Arthur World y finalmente ayer me puse con el tema y he conseguido un Super Mario World 2: Yoshi's Island a un precio aceptable.

Ya sólo me quedan dos juegos para enmendar aquel error, aunque en el caso del Super Turrican me va a costar, ya que es bastante caro, pero me lo debo. Aunque no voy a ir a saco a por ellos, voy a estar mirando a ver si se presenta la oportunidad, y de paso tambien miraré el Kirby, que tambien perdí aquella fatídica tarde.
(15-10-2015 00:02)Sefer [ -> ]DD2 de PC-Engine CD vale más que la vida de Juanma, cabrito. Y a que tema del DD de NES te refieres? Al tema principal que he puesto en la página anterior?

No, no, hablo de temazos hechos ex profeso para la segunda parte en NES, como el que menciono del combate final contra un super-malo que deja a Willy y su metralleta en nada y menos, o el tema del ending. Estuve mucho tiempo enamorado de esta versión casi por su música, tanto la que adapta de la recreativa como estos temas propios, además de ser un juego de ostias callejeras muy guapo con la no sé si muy genial idea de meter zonas de plataformeo para complicarles la vida a los hermanitos. En la versión PC-engine CD que comento, que estuve viendo un gameplay de todo el juego (a saltos) tomando unas cervezas, se reutilizan ideas y zonas de esta otra versión, al igual que en el double dragon advanced, el puto mejor juego de la saga, y siempre que puedo lo reivindico. Si esta cara esa versión de PC-E CD yo pasaría de ella salvo que la quieras por coleccionismo, que si ves gameplays ya veras que tampoco es ninguna maravilla salvo su música. Y la vida de Juanma como baremo de precio no te creas tu que es un valor alto, ahí, ahí con un paquete de Camel y jracias roto2

¿El primer Super Turrican es chungo de conseguir a precio decente? Yo tuve el segundo que me gustó bastante, y el primero para medio mega de mierda que tiene, es un pedazo de versión de este clasicazo, que encima, la música es gloriosa también. Dios castiga sin palo, y si cometiste el pecado de vender tamaño clásico ahora el karma ha vuelto para atropellarte con un coche por tus malas acciones.
Yo lo único que he revendido o dado a otras personas son los PCs...
Consola no he vendido ninguna, sobretodo porque casi todo era portátil, y fácil de guardar cosa que para una madre es básico para detarminar supervivencia o muerte...
(14-10-2015 22:42)Ibado [ -> ]Es que a todo esto se suma, lo que ya he dicho de que mi SMS2 necesita un retoque... 
Además me estoy cansando de comprar hardware por comprar, y creo que va tocando empezar a disfrutar de lo comprado y además me estoy quedando sin espacio en casa.┬á

Si ves la foto ya estoy pensando como levantar un poco la tele, para poder meter el bluray debajo y liberar ese hueco para el spectrum. 

Tengo esos dos ordenadores que pueden dar muy buenos vicios y creo que toca ponerse con ellos. De MSX todavía me puede hacer cierta ilusión buscar algun cartucho, pero del ZXS ni por cargar más cintas...

Yo hace tiempo colgué la tele del salón, de lo mejor que he hecho sisi

En la sala dedicada no la cuelgo porque la tengo todo lo atrás que puedo y todo tipo de cacharros por delante sin estorbar así que colgarla no me iba a ayudar, pero si que me quité la combinación de CRT+LED por una sola tele, un plasma de Panasonic, que es muy agradecido con lo retro al contrario que los LCDs y tal... eso si, estoy temiendo... los plasmas ya no se encuentran, el marketing y que los LCDs dejan más beneficios a las empresas han hecho el trabajo muy bien y nadie quería plasmas así que ya han desaparecido... estoy temiendo el día que muera esta tele, porque entonces no se qué carajo voy a hacer.

Un ordenador muy agradecido para estas cosas es el CPC 6128 de disquete pues permite ponerle una disquetera externa de Pc de toda la vida de forma que jugar un juego es grabar un disquete desde el pc y a rular, y las cargas son obviamente infinitamente más cortas que con cinta aunque no lleguen a la presteza del cartucho. Para eso también el Atari ST se come los disquetes de Pc descargados como si nada, simplemente usando un programa para grabarlos desde un Pc normal, el Amiga 500 es más coñón pero se le puede poner por muy poco dinero una unidad goteck y un USB y listos. En C64 también tiene método de carga por tarjeta de memoria... si hay de todo hoy día jejeje

(15-10-2015 00:02)Sefer [ -> ]@JuanmaNPI

Me alegro que te haya llegado bien, pruebalo a ver si ha hecho un buen viaje. Y el chiste malísimo Facepalm

@Rosstheboss

DD2 de PC-Engine CD vale más que la vida de Juanma, cabrito. Y a que tema del DD de NES te refieres? Al tema principal que he puesto en la página anterior?





En otro orden de cosas, cuando yo tenía 18 años en el 98, fuí afectado por el 3Dismo, yo había llegado a los 18 tirando con una SNES y 32 juegos (muchos de ellos juegazos), pero ya con N64 en el mercado, y las primeras imagenes de un recien anunciado Zelda en 3D, me entraron las ansias por dar el salto, y cometí la mayor estupidez que he cometido en este hobby, ir a un Cash Converter y malvender todo lo de SNES y la consola (además de un juego de Game Boy, el Kirby's Block Ball), para pillarme una N64 con el Mario 64 allí mismo. No hay día en que no me arrepienta de aquella tontería.

Unos años despues, y trás pasar una etapa de desinterés total por los videojuegos (19-22) donde cayó una Saturn de saldo y poco más, Metroid Prime me renganchó, y ya currando como estaba a tiempo parcial , mientras estaba en la uni, quise volver a recuperar lo que perdí en aquel maldito Cash Converter.

Han pasado 12 años desde que empecé a recuperar mi colección y la consola, y hoy poseo 65 juegos de SNES, de los cuales, hasta ayer, 29 eran recuperados, y todos los demás "nuevos". Llevaba bastante tiempo parado en conseguir los tres restantes, Super Mario World 2: Yoshi's Island, Super Turrican y King's Arthur World y finalmente ayer me puse con el tema y he conseguido un Super Mario World 2: Yoshi's Island a un precio aceptable.

Ya sólo me quedan dos juegos para enmendar aquel error, aunque en el caso del Super Turrican me va a costar, ya que es bastante caro, pero me lo debo. Aunque no voy a ir a saco a por ellos, voy a estar mirando a ver si se presenta la oportunidad, y de paso tambien miraré el Kirby, que tambien perdí aquella fatídica tarde.

El Metroid II va bien, y el chiste no es que sea malo, es que el humor inglés está consumiendo tu caracter latino sisi

Me solidarizo con tu pérdida, en mi caso fue una Master System y no volví a vender nada, desde la Megadrive conservo todo.

Eso si, como una espinita tengo la Master... el pack con el Sonic en cartucho y 2 pads, en Gamepolis vi ese pack, lo compré más feliz que una perdiz pero algo no me encajaba y, al llegar a casa, comprobé que se pusieron 2 packs a la venta, iguales por dentro pero distintos solo por la caja... y tengo la caja "errónea" me temo u.uUUUU No estoy del todo seguro pues la memoria es muy puta pero me da que si... así que seguiremos con el empeño jejeje De todas formas la Master, a pesar de ser un patito feo que no se aprovechó, es la que más dosis de nostalgia me da y por tanto tener un par de repuestos -la que tengo ahora la venderé o cambiaré seguro- no me importa.

Por lo demás creo que todo lo que pillo es o recuperando cosas que tenía o bien pillando cosas que jugué o vi en su día, quise tenerlas pero no pude -eran otros tiempos, de pocos juegos al año- y ahora me quito la espina. ES por eso que hay grandes títulos que podría tener pero paso de ellos porque, simplemente, "no cuentan mi historia", no significan nada para mi. Y otros que son morralla para la mayoría pero que a mi me dan la vida sisi

En fin, este mes veremos como está la cosa, pero creo que lo que más próximo tengo a completar es los Metroids de GBA y con eso acabo con los Metroids.

Sin quitar un ojo a poder ver una oportunidad de un Tortugas de MD y el Tournament de SNES que le tengo el ojo echado esperando al momento oportuno.
Todavía no tienes el tortugas de lucha de snes???? Creía que si! Si lo tuve en mi mano por 15 libras!!!!