33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(20-03-2015 09:26)Ibado link [ -> ]...

Yo el Hardware creo que salvo chollo gordo que vea, paso... al final me paso más tiempo probando aparatos que jugando, así que llega la hora de jugar con todo lo que tengo y buscar juegos que es más divertido.

En esa línea estoy yo, salvo que vea chollo... Lo de la Master es porque la que tengo está rota, si estuviese bien me la pelaba... bueno rota no, funcionar funciona, pero prefiero pillar una con el botón "sin arreglar en plan ñapa" jajaja

(20-03-2015 10:51)JuanmaNPI link [ -> ]En esa línea estoy yo, salvo que vea chollo... Lo de la Master es porque la que tengo está rota, si estuviese bien me la pelaba... bueno rota no, funcionar funciona, pero prefiero pillar una con el botón "sin arreglar en plan ñapa" jajaja

A mi se me ha estropeado un pad de Mega Drive, así que aprovecharé para buscar uno de 6 botones que nunca pude catar . Pero a parte de eso hasta fin de año quiero buscar juegos y jugar... No más hardware de momento, tengo unos 20 aparatejos y no tengo tiempo para todo, así que basta por ahora. Evidementente si veo una buena oportunidad me lo pensaré pero no voy a buscar más.
(20-03-2015 11:05)Ibado link [ -> ]A mi se me ha estropeado un pad de Mega Drive, así que aprovecharé para buscar uno de 6 botones que nunca pude catar . Pero a parte de eso hasta fin de año quiero buscar juegos y jugar... No más hardware de momento, tengo unos 20 aparatejos y no tengo tiempo para todo, así que basta por ahora. Evidementente si veo una buena oportunidad me lo pensaré pero no voy a buscar más.

Pues los 6 botones de Megadrive eran una delicia... yo no contemplo ya la mega con solo 3... jejeje

Hay pads de 6 de terceras compañías fabricados hoy bastante apañadetes aunque no sean 100% iguales, pero al menos no tienen la tralla que puede tener uno usado. En Emere tienen varios modelos, yo pillé un par y los hay mejores y peores... habían traído unos nuevos que creo que iban bien... si quieres escríbeles, pon que vas de mi parte -Juanma de Retromaniac- y quieres saber cual de 6 botones es más similar al original, es un tipo muy apañado.
Yo para uno de 6 botones me iría al original, en Japón, a través de ebay, se pueden conseguir baratos, pero el cable es muy corto.

Ibado, no tienes el Euforia? Pensaba que si, si no fuera porque lo aprecio mucho te regalaba el mio sisi

Y ya que estamos, que juegos de Mega Drive, Game Boy clásica y NES tenéis?
Cita:Y ya que estamos, que juegos de Mega Drive, Game Boy clásica y NES tenéis?

[Imagen: DSCN3201.jpg]
[Imagen: DSCN3380.jpg]
[Imagen: DSCN3404.jpg]

Termino antes con las fotos que enumerandolos
Buena colección de Mega Drive, y muy bueno ese Probotector/Contra.

Y Game Gear?
Las colecciones de Mega Drive, Game Gear y Game Boy están casi como las dejé en su tiempo, salvo los cartuchos americanos y japoneses
En Mega Drive solo he añadido MIgh and Magic y Ecco JR que son NTSC. En Game Gear y Game BOy solo los cartuchos japoneses.

[Imagen: DSCN2777.jpg]
Nes:
Arch Rivals
Asterix
Astyanax
Ballon Fight
Batman
Batman Return of the Jocker
Battletoads
Bram Stoker's Dracula PAL A
Bubble Bobble
Burai fighter
Castlevania
Castlevania II Simon's quest
Castlevania III Dracula's curse
Championship Rally
Days of Thunder
Double Dragon
Double Dragon III
Double Dribble
Dragon Ball
Dragon's Lair
DuckTales
Elite
Faxanadu
Game Genie
Gauntlet II
Hook
Hudson Hawk
Ironsword. Wizards & Warriors II
Joe & Mac: Caveman ninja
Kick off
Konami Hyper Soccer
Le Livre de la Jungle
Les Chevaliers du Zodiaque: La legende d┬┤Or
Low G Man
Maniac Mansion
Metal Gear
Metroid
Mission: Impossible
Nes open tournament golf
New Ghostbusters II
Popeye
Punch-Out!!
Robocop 2
Rush'n attack
Shatter Hand
Skate or die
Smash T.V.
Snake Rattle'n Roll
Snake's revenge
Soccer
Solar Jetman: Hunt for the Golden Warpship
Solomon's Key
Solstice
Star Wars
Star Wars: The Empire strikes back
Street Gangs
Super Mario Bros
Super Mario Bros 2
Super Mario Bros 3
Super Mario Bros/Tetris/Nintendo World Cup
Super Spike V'ball
Super Turrican
Tecmo Cup Football Game
Terminator 2: Judgment day
Tetris
The Adams Family
The Battle of Olympus
The Flintstones: The Rescue of Dino & Hoppy
The Goonies II
The Guardian Legend
The hunt for Red October
The Legend of Zelda
The Schtroumpfs (Los Pitufos)
The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants
The Simpsons: Bart vs. the World
Time Lord
Tom & Jerry
Turbo Racing
Ufouria
Willow
Wizards & Warriors
Wizards & Warriors III
WWF Wrestlemania Challenge
Zelda II:  The Adventure of Link

GB:
Castlevania Adventure
Castlevania II Beltmon's Revenge
Castlevania Legends
Donkey Kong Land
Donkey Kong Land 2
Donkey Kong Land III
DuckTales
F-1 Race
Final Fantasy Legend III (USA)
Hook
Killer Instinct
Kirby's Dream Land
Metroid II Return of Samus
Mystic Quest
Pokemon Azul
Pokemon Rojo
Robocop
Robocop 2
Star Wars
Star Wars: The Empire Strikes Back
Super Mario Land 
Super Mario Land 2. 6 Golden Coins
Super Star Wars: Return of the Jedi
Terminator 2 Judgment day
Terminator 2. The arcade game
Tetris
Tetris 2
The Incredible Crash Dummies
The Legend of Zelda. Link's Awakening
Tiny Toon Adventures. Wacky Sports
Tiny Toon Adventures 2. Montana's Movie Madness
Turrican
Wario Land. Super Mario Land 3
Who framed Roger Rabbit
World Heroes 2 Jet

GBC:
Pokemon Plata
Pokemon Cristal
Pokemon Oro
Resident Evil Gaiden
The Legend of Zelda. Link's Awakening DX
The Legend of Zelda. Oracle of Ages
The Legend of Zelda. Oracle of Seasons

Mega Drive:
Aladdin
Altered Beast
Andre Agassi Tennis
Asterix and the Great Rescue
Castlevania: The New Generation
Chuck Rock
Dragon Ball Z: L'Appel Du Destin
EA Sport Double Header: EA Hockey & John Madden Football
FIFA Soccer 95
Hellfire
Jurassic Park
Mega Games 2: The Revenge of Shinobi, Streets of Rage, Golden Axe
Mega Games 3: Alien Storm, Super Thunder Blade, Super Monaco GP
Micro Machines 2. Turbo Tournament
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Virtua Racing

Game Gear
Columns
Ax Battler: A legend of Golden Axe
Batman Return
Castle of Illusion starring Mickey Mouse
Dragon Crystal
Fantasy Zone
Indiana Jones and the Last Crusade
Land of Illusion Starring Mickey Mouse
Lemmings
Prince of Persia
Shinobi
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Star Wars
Streets of Rage
The Lucky Dime Caper starring Donald Duck
La colección de Game Gear se complementa con la de MS
[Imagen: DSC_0291.jpg]

Define barato, con envío... ¿Y de Master System? Porque la gracia es que los de Megadrive son compatibles con casi todos los ordenadores de 8 y 16 bits y los que no, lo son con el de Master System jejeje así que viene bien aprovisionarse de esos...

Mi colección es modesta. En su día uno no podía pillar muchos juegos, y ahora la especulación hace estragos y tengo otras aficiones por delante así que apenas he pillado nada "nuevo".

Yo de NES poca cosa porque la pillé ya a toro pasado, gorroneaba la de los amigos. Así que tengo uno de Golf que me vino con la consola de segunda mano y, eso si, uno que compré yo totalmente nuevo y tengo ahí como oro en paño:

[Imagen: 49796_front.jpg]

[Imagen: gfs_39815_2_7.jpg]

[Imagen: gfs_39815_2_2.jpg]

[Imagen: gfs_39815_2_8.jpg]

[Imagen: gfs_39815_2_3.jpg]



Es uno de mis adorados "patitos feos" que, al estar la recreativa en la calle, mucha gente se decepcionó con este. Pero aunque era difícil, tenía variedad -fases con vista superior, partes con vista lateral, furgoneta, nado...- y había que gestionar la vida y habilidades de las tortugas cambiando de una a otra según conveniencia en cualquier momento.

Lo tuve primero para Pc que, loco de mi yo del pasado con 8 años, no sabía lo que era aquello de CGA, EGA, Tandy... y estuve un tiempo jugando en CGA 4 colores jajaja Me llegué en Pc a casi el final, al Technódromo... y eso que en Pc el control era horrible. Felizmente al final conseguí la versión original. También me gustaría tener la de Spectrum, hecha por un jovencísimo y aún desconocido David Perry y que demostró ya su buen hacer.

Luego en Game Boy tengo solo el Super RC Pro AM que venía con la consola, todo regalado por un amigo. Lástima que tenga líneas en la pantalla pero es un fallo conocido y si me atrevo creo que puedo arreglarlo.

Y en Megadrive, como esa si la tuve en su día, si tengo alguna cosilla más:

[Imagen: 177275_front.jpg]

[Imagen: gfs_194071_2_2.jpg]

[Imagen: gfs_194071_2_1.jpg]

[Imagen: gfs_194071_2_4.jpg]

[Imagen: 14938_front.jpg]

[Imagen: gfs_19601_2_2.jpg]

[Imagen: gfs_19601_2_3.jpg]

[Imagen: gfs_19601_2_7.jpg]

[Imagen: 10998_front.jpg]

[Imagen: gfs_57114_1_2.jpg]

[Imagen: gfs_57114_2_1.jpg]

[Imagen: 47464_front.jpg]

[Imagen: gfs_46735_3_1.jpg]

Este Gauntlet es uno que compré, envié a una tienda de cambio por un Wonder Boy in Monster World, me mandaron el Wonderboy de recreativa, que intenté volver a cambiar y me rechazaron diciendo que ya tenían muchos de ese juego -tonterías de joven, lo que debía haber hecho es reclamar que ese no era el juego pedido- y acabé vendiendo para pillar un Chiki Chiki Boys... el Gauntlet IV lo he recuperado, el Wonderboy también me gustaría recuperarlo porque estaba muy bien, de hecho... pero en aquellos tiempos ya se sabe. Por cierto, que al que vendí el Wonderboy le dije un precio+envío y al final le inflé 3€ el envío porque si no no me llegaba para el Chiki Chiki Boys u.uU si supiese quien era se los devolvía n_nU

[Imagen: 21439_front.jpg]

[Imagen: gfs_45470_1_7.jpg]

[Imagen: gfs_45470_2_2.jpg]

En aquel momento flipábamos con los gráficos digitalizados igual que con los pre-renderizados, esto, Mortal Kombat, Donkey Kong Country... hoy día que sabemos que son simples sprites 2D la cosa tiene menos magia jajaja

[Imagen: 12459_front.jpg]

[Imagen: 21566_front.jpg]

[Imagen: 48113_front.jpg]

[Imagen: 7335_front.jpg]

Como no...

[Imagen: 46092_front.jpg]

[Imagen: gfs_46718_1_1.jpg]

Uno de los primeros pelotazos de mi querido David Perry... que ahora está living la vida loca, junto a otros genios del pasado como Carmak...

[Imagen: 47238_front.jpg]

[Imagen: gfs_38859_2_1.jpg]

[Imagen: 47254_front.jpg]

[Imagen: gfs_89109_2_4.jpg]

[Imagen: 11007_front.jpg]

[Imagen: 31106_front.jpg]

[Imagen: gfs_46755_2_3.jpg]

[Imagen: 25908_front.jpg]

[Imagen: gfs_57106_2_1.jpg]

Me tiré un tiempo pensando en pillar el de SNES pensando que el de Mega era peor... hasta que leí declaraciones del creador diciendo que precisamente la versión de Megadrive era la mejor en consolas, no se por que la verdad pero me tranquilicé porque pensaba que la de la Mega tenía menos fases o algo... algo así me contaron.

[Imagen: 21316_front.jpg]

[Imagen: gfs_91872_2_1.jpg]

Recuerdo un especial de revista de juegos de baloncesto... estaban los famosos, de EA, SEGA y demás... y este tenía una pinta raruna pero me llamaba mucho la atención. Lo pillé y, viciante como pocos. Eso si muy arcade en el juego aunque los jugadores se cansan, hay que hacer cambios y tal.

[Imagen: 21106_front.jpg]

[Imagen: gfs_51499_2_32.jpg]

ABACABB sisi

[Imagen: 47702_front.jpg]

[Imagen: gfs_3017_2_1.jpg]

[Imagen: 18760_front.jpg]

[Imagen: gfs_38951_2_1.jpg]

[Imagen: 5699_front.jpg]

[Imagen: gfs_53461_2_1.jpg]

Me encantan los juegos de hockey sobre hielo... ¿en pc es que no salen o que? Y los de consolas parece que aquí no llegan...

[Imagen: 21518_front.jpg]

[Imagen: gfs_51500_2_7.jpg]

Lo pillé en Andorra, me ahorré unas pelillas┬á roto2cafe

[Imagen: 14534_front.jpg]

[Imagen: gfs_62758_2_1.jpg]

Raro es que una versión doméstica supere a la recreativa pero esta lo hacía por todos lados, es la leche...

[Imagen: 47230_front.jpg]

[Imagen: gfs_46719_2_4.jpg]

Lo que si que echaba de menos en Megadrive era un Zelda, mi saga fetiche. Me dio una gran alegría este juego, además con sus peculiaridades distintivas con el tema de las mascotas que combinas para darte ciertas ayudas y características. Pena que no viesen la luz más entregas...

[Imagen: 12493_front.jpg]

[Imagen: gfs_44057_2_6.jpg]

[Imagen: 21391_front.jpg]

[Imagen: gfs_45468_2_3.jpg]

[Imagen: 14525_front.jpg]

[Imagen: gfs_44401_2_6.jpg]

[Imagen: gfs_44401_1_7.jpg]

[Imagen: 37684_front.jpg]

[Imagen: gfs_2056_2_1.jpg]

Los de Capcom ya eran perretes entonces... cogieron el material de SNES y lo pasaron tal cual a MD, sin adaptar nada... aún así jugablemente era bueno.

[Imagen: 21694_front.jpg]

[Imagen: gfs_28986_2_8.jpg]

Más trampoco no puede ser el juego... cuando el programa dice que la máquna va a hacer la siguiente llave, aunque tengas un pad con turbo y el botón pulsado con el turbo activado... la máquina te hace la llave XD

[Imagen: 46768_front.jpg]

[Imagen: gfs_84267_2_1.jpg]

[Imagen: 48419_front.jpg]

[Imagen: gfs_92137_2_3.jpg]

[Imagen: 32705_front.jpg]

[Imagen: gfs_77248_2_1.jpg]

[Imagen: 48200_front.jpg]

[Imagen: gfs_92933_2_9.jpg]

[Imagen: 23007_front.jpg]

[Imagen: gfs_70522_2_1.jpg]

[Imagen: 29711_front.jpg]

[Imagen: gfs_90088_2_3.jpg]

[Imagen: 47207_front.jpg]

[Imagen: gfs_46716_2_2.jpg]

Ains el Columns... este tipo de juegos, como el Tetris, me pegan más con una portátil, y, de hecho, lo tengo en la Game Gear también.

Y ahora, un par de MegaCD y 32X:

[Imagen: 50146_front.jpg]

[Imagen: gfs_92171_1_4.jpg]

Lo pusieron a caldo en su día por el tipo de juego que es, pero a mi me encanta.

[Imagen: 25412_front.jpg]

[Imagen: gfs_53349_2_2.jpg]

[Imagen: gfs_53349_1_25.jpg]

Eso merece un punto y aparte... el juego no está mal pero tampoco es que sea la leche, típico juego de coches con disparos... El tema es que la versión PAL, la que yo tengo, es superultramegarara de ver... así que da como consecuencia esto:

http://www.ebay.es/itm/MEGA-CD-THE-ADVEN...4d2efb8fb4

Hace años lo he visto venderse -si, venderse- por 600 y 900€ o_O Durante años no he vuelto a ver uno en circulación, me ha dado por ponerlo en eBay a ver si salía alguno y ahí hay otro... igual es el mismo del que lo compró a 600 jajaja

La gracia es que a mi me lo incluyó el amigo que me vendió el MegaCD sin uso apenas -se lo regalaron con la PSX ya en la calle y a los pocos meses tuvo su PSX-, 30€ por el MegaCD, todos los juegos de MegaCD que tengo, un stick arcade de Megadrive y el Stargate de Megadrive... 30€... buena compra sisi

[Imagen: 61511_front.jpg]

[Imagen: gfs_56508_2_16.jpg]

Es un juego como los tipo Afterburner o aquellos de disparos de pistola con gráficos digitalizados que el recorrido era, obviamente, predefinido... coñe ahora no lo recuerdo... salió en 16bits y era muy popular... Bueno, en ese plan pero con vídeo CD en lugar de 3D o imágenes estáticas, no está mal.

[Imagen: 48258_front.jpg]

[Imagen: gfs_58041_2_1.jpg]

[Imagen: gfs_58041_2_3.jpg]

La versión de MegaCD corrió a cargo de David Perry que se desligó totalmente de las otras consolas dando un run n gun muuuy bueno.

[Imagen: 23834_front.jpg]

[Imagen: gfs_87727_2_5.jpg]

Por fin una versión pixel perfect del arcade... que si, que en ese momento no era un logro técnico, pero yo lo flipé jejeje

[Imagen: 23307_front.jpg]

[Imagen: gfs_87736_2_9.jpg]

Este me entusiasma menos, pero bueno ahí está.

[Imagen: 20160_front.jpg]

[Imagen: gfs_48618_2_4.jpg]

Tengo la versión de EEUU, que allí están muy baratos los juegos y aquí no, aprovecho a los auxiliares de conversación del cole que suelen ser americanos y bajan en navidad para que me traigan regalos jurl jurl...

[Imagen: 45143_front.jpg]

[Imagen: gfs_87739_2_14.jpg]

Estoy enamorado de los arcades de SEGA -así como de los plataformas y aventuras de Nintendo- y este no iba a ser menos. El de Megadrive lo quemamos mi vecino y yo y ya cuando vi el del 32X de un amigo... o_____________O Me encanta.

[Imagen: 3046_front.jpg]

[Imagen: gfs_45449_2_29.jpg]

Seguramente la peor compra que he hecho en el 32X... Quise tenerlo en el 32X porque cuando salió en su día para mi fue una alegría pero una vez con él en manos se nota que es un port directo emulado de la versión Pc al punto que acabas y sale el símbolo de MS-DOS┬á Caballo

Encima, al ser un port fusilado emulado pierde potencia por todos lados... lleva marco y está a detalle bajo que el 32X podría con eso sin problemas, y el sonido es el de Soundblaster cuando ya por entonces el 32X llevaba un chip de sonido mejor, hasta el de SNES suena mejor. Para terminar, pasaría por alto todo lo anterior... si no resultase que ¡¡no se puede guardar partida siquiera!! Claro, un cartucho no es MS-DOS, si quieres guardar partida en un cartucho tienes que programarlo en el cartucho que el sistema de archivos es distinto... pues nada, pásate un Doom del tirón si tienes huevos XD

Te da la opción de empezar en la fase que quieras, eso si, pero si al menos eso fuese que si te pasas la última ves el final pues ya cada uno con su conciencia de pasarse todas... pero es que las últimas misiones solo aparecen si previamente has jugado todas las anteriores del tirón -de ahí la creencia de que tiene menos fases que el original-.

En fin, como parte de la colección me gusta tenerlo, pero cuando me ponga a pasármelo estoy seguro de que acabaré pillando y jugando al de Pc y au.

[Imagen: 22991_front.jpg]

[Imagen: gfs_46660_2_11.jpg]
Buena colección de Mega Drive Juanma, que envidia ese Soleil. Y en NES y GB un poco flojo, no?
[Imagen: 9736cde382bf5afa2b07cbf06f11e7f7.jpg]

Me acaba de llegar, luego lo pruebo...