33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Intersante pagina
http://www.electronicplastic.com/totals/
Con linea temporal de aparición
@JuanmaNPI , tu cable es custom tambien?
Perdona que no lo haya puesto antes, pero estos días he tenido mi niña enferma. y si ya de por si es complicado con ella poder mirarlo...

Que yo sepa mi cable del 32X a la MD2 es el oficial que venía. Sin embargo el adaptador de ese cable a la MD1 iba mal -salía todo rosáceo- así que me acabé comprando uno custom stereo. En ninguno de los casos la MD se mantiene encendida. Si apago el botón se apaga todo.
[Imagen: 8a4ded92c4dce3bbe99641605533983e.jpg]
Ya tengo pareja para el Auto Race... 

Con los Mattel Electronics, los Game & Watch ┬áy los Tiger Electronics, solo me faltan un par de Bandai Solar para completar lomás representativo de los handhelds de los 70 y 80
Y los Bandai Solar salen caros?
El problema es que los Bandai Solar solo salieron en Japón, los que hay por Europa tienen mucha especulación, y los que importas de Japón te sangran en la aduana. Aquí en Europa es difícil que bajen de los 50pavos. O pido a algún amigo de Japón que eche un vistazo o en algún futuro viaje al archipiélago yo mismo me pateo alguna tienda.

[Imagen: Bandai-AkuryoNoYakata.jpg][Imagen: Bandai-EscapefromtheDevilsDoom.jpg]


A ver.. Creo que una buena colección de handhelds o maquinitas ha de partir obligatoriamente de Mattel y Nintendo.┬áMattel inventó el juego portátil a base de LED,┬á Nintendo lo llevó al LCD y lo convirtió en una fórmula de éxito arrollador que otros imitaron. Aunque Mattel también tuvo muchoéxito y sus primeras máquinas de los 70 (Auto Race, Football, Baseball,┬áSoccer, Basket, Hockey, Baseball, Space Alert, Sub Chase y Armor Battle)┬ágeneraron 400$ millones de ingresos.┬á

Pero después de estos creo otros que aportaron algo más que simples copias en LCD fueron Bandai que aportó la novedad de la energía solar, y dos┬ájuegos┬ápor máquina y┬áTiger que basó su fórmula en exitosas┬álicencias de terceros y en Europa funcionaron muy bien. ┬á

Otros dos fabricantes curiosos fueron Coleco y Tommy 

Coleco creó los Mini Arcade┬ácuyos juegos eran portátiles pero┬áno se si de mano propiamente como┬áAdventure┬áVision o┬áVirtual Boy
[Imagen: all-1024x296.jpg]

Y el fabricante japonés┬áTakara Tomy creo Tomytronic, que eran maquinitas pero en 3D┬á

[Imagen: Tomytronic3D.jpg]

Hubo otros fabricantes Gakken, Entex, Epoch, Casio, y┬áchorrocientos fabricantes de Hong Kong o Taiwán. Cada cual puede pensar que hay otros más o menos importantes.

Mi colección actualmente está así.┬á
[Imagen: DSC_0557.jpg]
Bueno, ya me han dado el presupuesto de la calefacción... 14.500€ con el IVA contando no solo la calefacción sino levantar dos tabiques para separar la "sala de ocio 2" de "gimnasio/trastero" y cochera y también instalación de placas solares térmicas para agua caliente...

Jodorl... sin contar la pintura -que hay que abrir rozas por toda la casa... luego cerrar y pintar- y el tema eléctrico que incluirá poner enchufes y luces en la sala de ocio y pasar la casa de trifásico a monofásico -solo eso ya son unos 500€-. Y este mes boda de mi cuñado con lo que eso implica... Total los 15.500€ ahorrados a tomar por el ojete XD

Creo que mi colección retro se termina por imposición económica jajaja

En fin, me dedicaré a disfrutar de lo que tengo... y a ver vídeos. Mirad que vídeo más interesante me he encontrado:



Juanma, te compro cosas a precio amigo XD
Yo como voy de vacaciones durante esta semana y la siguiente no voy a pillar nada. Pero estoy pensando que hago después...
Las Maquinitas las dejo de momento salvo que vea una Bandai Solar que no sea una columpiada.

Deberes de Software
- Terminar Lynx
- Terminar Game Boy

De hardware salvo que vea algo especial Portátiles/Sega no me meto en nada nuevo hasta navidades.
Pues yo tambien me planto, quiero ahorrar que en octubre es la expoplay de manchester y quiero una pc engine duo R, una famicom y ya veremos que más veo.
Y de que vamos a hablar ahora... otra vez de Super Nintendo y Mega Drive... roto2
No, de Game Gear vs GB Color...

Es el mismo hardware, no?