33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(19-02-2017 15:56)Rosstheboss [ -> ]Soy un cegato del quince, porque no jupio en que cambia el personaje del Castlevania: rebirth de wii del modo normal al modo clásico, en la pantalla de opciones ¿En alguna coña del control? EDIT: efectivamente, por lo visto es la forma en la que salta el protagonista lo que se modifica con esa opción. Pues no me había fijado mucho no. Sea como sea, un juegazo. Lo único, que le pasa como al Contra: rebirth, que con los continues y tantas vidas es fácil pasárselo, pero me da igual, que es otra maravilla. Hombre, se les podría haber sacado a ambos mucha más chicha audiovisual y no tanto nivel snes, pero están muy bien de todas formas. Un señor de Murcia (no sé si capital o de los alrededores chavoleros) me ha dicho que también está Némesis: rebirth para wii ¿Y solo para esta máquina de Nintendo -y la U también imagino- o está en más bazares digitales? Es que primero a saber si Nintendo aun lo tiene habilitado para wii a estas alturas, y luego, que estos juegos no solo no son baratos, sino que no ves una rebaja ni en tus sueños, conque mejor pillarlo en ps360 si es que está por ahí.

El caso es que el cabrón murciano me ha dejado una review de ese N:rebirth y le pasa como a los otros dos, se le podría sacar más leche audiovisual pero pinta de puta madre, y encima con cambios y modificaciones en partidas sucesivas, que ver el primer escenario volcánico ya legendario del primer Gradius/Némeses convertido en un páramo helado con nieve, me ha parece algo que NECESITO probar por mi mismo.

De todas formas, le estoy dando también al Castlevania Adventure II y al Némesis 2 de la game boy color, y ostias colegas, esto si es retro del bueno, del que no se va a pasar nunca de moda ni perder calidad, que dos juegazos, la madre que me parió. Como curiosidad, se supone que ese Castlevania: rebirth es justamente la primera aventura de game boy, con Christofer Belmont también, reinterpretada, así que con la tontería estoy jugando con el ¿Tatarabuelo? de Simón en dos plataformas distintas en sus dos luchas contra Drácula.

Gradius Rebirth cuesta 6€ y es exclusivo de Wii. Y Chris es bisabuelo de Simi.
Una duda, por que no va el enlace a NES del primer mensaje, hay algún otro post sobre NES
(06-03-2017 23:20)JAVYMETAL [ -> ]Una duda, por que no va el enlace a NES del primer mensaje, hay algún otro post sobre NES

http://33bits.net/foro/Tema-Hilo-oficial...los-amigos

Luego arreglo los enlaces Wink

Y bienvenido mola
(07-03-2017 09:30)Sefer [ -> ]http://33bits.net/foro/Tema-Hilo-oficial...los-amigos

Luego arreglo los enlaces Wink

Y bienvenido mola

Gracias por el enlace, muy interesante el post, ya lo leeré con más detenimiento

Se echan en falta más juegos, yo la verdad que he jugado a pocos y saber un poco de su histoira y a que precios se encuentran hoy y cómo limpiarlos y cosas así, aunque veo que no es la finalidad del post, que vusca más hablar de historia de la consola

Por otro lado no se si hay más post sobre NES, la búsqueda no me arroja ningún resultado

Gracias por la bienvenida y por contestar
(15-03-2017 09:15)JAVYMETAL [ -> ]Gracias por el enlace, muy interesante el post, ya lo leeré con más detenimiento

Se echan en falta más juegos, yo la verdad que he jugado a pocos y saber un poco de su histoira y a que precios se encuentran hoy y cómo limpiarlos y cosas así, aunque veo que no es la finalidad del post, que vusca más hablar de historia de la consola

Por otro lado no se si hay más post sobre NES, la búsqueda no me arroja ningún resultado

Gracias por la bienvenida y por contestar

Este tema era cooperativo, cada cual aporta sus conocimientos, como puede.

Nes es una consola complicada de coleccionar por lo demanadada que está, y el trinomio Zelda-Castlevania- Megaman requiere importantes desenvolsos.
Si encima los juegos se buscan completos ya es una locura, por las cajas de cartón.
Tal vez es interesante para juegos intermedios y sleepers.


Yo he tenido una NES varios años y se la acabé dando a un amigo por hartazgo.

Famicom todavía es algo más fácil si tienes algún contacto en Japón. Aunque Akihabara ya no es lo que era antes todavía hay webs de compra venta donde hay japoneses que venden un montón de juegos por 20 o 50 pavos la mayoría de veces morralla pero donde se cuela alguna sorpresa.
Bueno, la verdad que yo he desenpolvado la mía puesto que encontré una de segunda mano como nueva a buen precio y algunos juegos, pero la NES tenía la luz roja intermitente, así que saqué la mía del cajón, había jugado apenas hacía un par de años, pero también tenía la luz roja intermitente

Por suerte encontré una tienda que las reparaban, con la "mala suerte" que tenían un montón de juegos de NES para vender, los que había pillado fueran en crashcorvers, cómo la NES y wallapop

La tienda me parece que tiene buenos juegos, además le he pedido algún consejo sobre limpieza y demás al de la tienda, pero nunca está de más saber algo más sobre el tema, y luego de precios, algunos son caros y otros me parecen baratos, aunque ya los tenía, pero no está mal saver si hay algún chollo, pero eso va a tener que ser a particulares, ya que parece que sabe lo que se hace


En cuanto a los juegos míticos, púes la verdad que tampoco me importan mucho, no los había jugado y básicamente estoy intentando conseguir a los que había jugado de chaval

Me faltan el excitebike, aunque me parece que está demandado y luego uno de baves espacialds que no se el nombre, aunque comentándole al de la tienda me buscó varios por internet y creo que si era el que me enseñó


Eso sí, hay otro, pero no se siquiera si era de NES o PS1 de aviones, era dificilisimo aterrizar, te enviaban a algunas misiones, la primeras eran sencillas pero siempre me mataba al aterrizar y cómo digo no se ni título ni seguro si era de NES, tampoco recuerdo quién me lo había dejado
A ver...
El factor nostalgia suele pesar siempre mucho.
Por eso acabé dejando NES y SNES, pues yo en su momento tuve SMS y SMD y al final la mayoría de juegos de Nes y SNES los he acabado teniendo en las diferentes portátiles GB y DS
Y otros títulos de nes en mi viejo MSX
Yo mucho era por nostalgia y también por que alguna vez que han entrado ganas de rejugar esos juegos

Yo soy muy de mario, me compré la DS cuándo salió el new super mario, sólo por eso ya lo compré, la wii lo mismo... Es más cuándo salió el mario all star para wii lo compré y no tenía pensado comprar la consola

Decir que lo de comprar los de NES fue al descargar el super Mario para la 3ds creo que fue, gráficamente quede satisfecho, en el manejo de mario también, pero fue coger la flor y ver lo que hacía la bola de fuego y caerseme el alma al suelo, era más parecido al mario land, para matar a los malos tenía que ser de muy cerca ya que la bola de fuego bota mucho, en la NES la bola va prácticamente pegada al suelo, éste detalle ya hizo que no lo volviera a jugar
@JAVYMETAL puedes usar este hilo para cualquier duda de la NES que yo más o menos controlo y te puedo hablar tanto de juegos, precios, y mantenimiento.
Vale muchas gracias, según he leído enbel post de historia he visto que daba provlenas a la hora de usar los juegos por que se ensuciaban los pines y luego daba problemas de contacto, pero no recomendaban limpiar los cartuchos con alcohol, cosa que solía hacer

Hay algún producto tipo al kit de limpieza que había lanzado nintendo para limpiar los juegos que sea barato y fácil de encontrar

Yo he llevado mi NES a limpiar a una tienda y había comprado un producto, pero venía roto, y no se cuándo podré ir a buscar el recambio, el chico me recomendaba un tipo de alcohol y que buscara en los chinos, pero no recuerdo que tipo de alcohol me dijo


También me comentaba que podía usar alcohol sanitario rebajado con agua, pero no me fio yo de echar agua, si ya el alcohol no es recomendable y siendo algo que se evapora rápido

Y otra cosa, hay algún sitio donde vendan los destornilladores para desmobtar los cartuchos, ya que también me comentaba que algunos juegos con sólo limpiar los conectores no era suficiente


Es que vaya tela, por que compre la NES la pruebo y sale la luz roja, las arreglo libero una y la mitad de los juegos ne sale en pantallazo gris, tampoco he probado muchos por no volver a ensuciar la consola
(15-03-2017 14:50)JAVYMETAL [ -> ]Vale muchas gracias, según he leído enbel post de historia he visto que daba provlenas a la hora de usar los juegos por que se ensuciaban los pines y luego daba problemas de contacto, pero no recomendaban limpiar los cartuchos con alcohol, cosa que solía hacer

Hay algún producto tipo al kit de limpieza que había lanzado nintendo para limpiar los juegos que sea barato y fácil de encontrar

Yo he llevado mi NES a limpiar a una tienda y había comprado un producto, pero venía roto, y no se cuándo podré ir a buscar el recambio, el chico me recomendaba un tipo de alcohol y que buscara en los chinos, pero no recuerdo que tipo de alcohol me dijo


También me comentaba que podía usar alcohol sanitario rebajado con agua, pero no me fio yo de echar agua, si ya el alcohol no es recomendable y siendo algo que se evapora rápido

Y otra cosa, hay algún sitio donde vendan los destornilladores para desmobtar los cartuchos, ya que también me comentaba que algunos juegos con sólo limpiar los conectores no era suficiente


Es que vaya tela, por que compre la NES la pruebo y sale la luz roja, las arreglo libero una y la mitad de los juegos ne sale en pantallazo gris, tampoco he probado muchos por no volver a ensuciar la consola

Para limpiarlos lo mejor es abrir los cartuchos y frotar los conectores con una goma de borrar, quedan como nuevos. De todas formas el alcohol a mi siempre me ha funcionado, aunque no uso uno de 96 grados, sino uno de 60 y pico que es menos fuerte y ya te digo que nunca me ha dejado de funcionar.

Los destornilladores son muy fáciles de encontrar en internet, en ebay por ejemplo y cuestan muy poco. Seguramente Amazon tenga tambien.

Y lo del parpadeo de la luz roja se debe a la mala conexión de los conectores con la consola, y el chequeo del juego por el chip de region lock, la solución fácil y lo que probablemente te han hecho en la tienda, es cortarle una patilla a dicho chip, con lo que la consola ya no comprueba el juego y por lo tanto, ya no hay luz roja intermitente, además de que de esa forma la consola puede leer juegos piratas, juegos no oficiales, y juegos ntsc americanos.

Pero a veces eso no es suficiente y hay que ajustar el conector de la consola si ha cogido holgura, es un proceso más fácil de hacer que de explicar, pero hay bastantes videotutoriales en internet y se hace en unos minutos.
Valdría cualquier goma o alguna especifica, supongo que con la de milan de toda la vida serviría, pero claro, me haría falta el destornillador, sería fácil de buscar, es decir, poniendo destornillador NES y ya aparecen o habría que poner alguna especificación, creo que sería la mejor opción, sobretodo por algunos juegos que he comprado que los he notado muy sucios, por cierto, en caso de hacer lo de la goma, ya no haría falta limpiar con alcohol, verdad, aunque de momento buscaré alcohol de 60° para los que están decentes

Lo de la luz roja lo busqué nada más que las probé, ya que quería probar los juegos, me salió lo de abrir y impiar, incluso lijar un poco los conectores y recomendaban doblar la punta de un imperdible y desboblar los pines para que el juego volviera a entrar ajustado, pero tras quitar la carcasa y la tapa metálica tenía miedo a quitar dónde va el juego así que la volví a montar, además decían lo de cortar las patillas del chip y no quería cargarme la consola

Pero no creo que me haya liberado la consola, es decir, por limpiarla cobra 20€ y otros 20€ por liberarla, si haces ambas cobra 30€, en la que estaba cómo nueva le pedí que la limpiara, era por tenerla funcionando, así que si corta el chip me he ahorrado 10€

Lo que me mosquea es lo de la pantalla gris, aunque me dijo que era por estar sucios los juegos ya lo veré


Bueno, púes muchas gracias por tus respuestas, muy amable