33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(10-04-2015 08:07)Ibado link [ -> ]Bueno, la saga Mario Land es más que un port de la saga Bros
Donkey Kong Land es un rediseño de niveles de la saga Country
Y lo digo así de memoria seguro que hay más...

Mario Land no es totalmente diferente al primero de NES, sigue su patrón, si, pero poco más. El caso de los Donkey si que es más curioso, porque Land esta inspirado en el mundo de Country, Land 2 en el de Country 2 y Land 3 en el de Country 3, pero ni se repiten fases, ni se repiten mapas, son totalmente complementarios.
(10-04-2015 08:10)Sefer link [ -> ]Mario Land no es totalmente diferente al primero de NES, sigue su patrón, si, pero poco más. El caso de los Donkey si que es más curioso, porque Land esta inspirado en el mundo de Country, Land 2 en el de Country 2 y Land 3 en el de Country 3, pero ni se repiten fases, ni se repiten mapas, son totalmente complementarios.

Mario Land se inspira en Mario Bros, pero las fases no son un calco sino que se rehacen, por ejemplo la segunda fase no es un subterráneo y los subterráneos son distintos a los de NES... hasta en banda sonora es otro juego.
y Mario Land 2 se parece casi más a Mario World que a Mario Bros con su propio carácter.

En algunos de los juegos que he puesto antes, Out Run, Space Harrier, Fantasy Zone y Putt and Putter, lo que se hace es rediseñar las fases y enemigos sobre la base de los otros juegos, para que siendo el mismo juego, no sea una repetición y resulte complementario.


(10-04-2015 08:21)Ibado link [ -> ]Mario Land se inspira en Mario Bros, pero las fases no son un calco sino que se rehacen, por ejemplo la segunda fase no es un subterráneo y los subterráneos son distintos a los de NES... hasta en banda sonora es otro juego.
y Mario Land 2 se parece casi más a Mario World que a Mario Bros con su propio carácter.

En algunos de los juegos que he puesto antes, Out Run, Space Harrier, Fantasy Zone y Putt and Putter, lo que se hace es rediseñar las fases y enemigos sobre la base de los otros juegos, para que siendo el mismo juego, no sea una repetición y resulte complementario.

En ese caso el ejemplo perfecto es Country/Land, tambien hay que decir, que por lo dilatada de la vida de la Game Boy, esto se puede ver mucho más en SNES/GB que en NES/GB, que al principio de la vida de la GB si que compartía los multis con la NES, pero enseguida empezó con la SNES.

Zelda sería otro caso, el Awakening recicla bastante del ALttP.
Bueno. Game Gear tuvo al princpio ports de MS y al final de MD y duró 6 años, 3 o 4 menos que GB. tiene que ver también con que los programadores vayan conociendo los límites de cada hardware.
Por ejemplo Dominic Wood de Virgin encargado de los ports de Lion King y Jungle Book, explica peculiaridades del hardware de GG. Por ejemplo en principio Game Gear no podía invertir sprites. Es decir para ir hacia la izquierda había que cargar un sprite mirando hacia la izquierda, lo cual implicaba más memoria que en aquella época era cara. Pero descubrieron un bug en el hardware, que generaba un retardo al acceder a la memoria, de video y utilizaban este retardo para duplicar datos cuando se cargaba el nuevo frame. Y este error acabó siendo una virtud utilizada por varios programadores.

Y de hecho en el 95 que es cuando se da el mejor año de Game Gear ves auténticos milagros de como exprimir 8bits, y 4096 colores.

[Imagen: reviewristargg-1.jpg] [Imagen: main.gif]
[Imagen: reviewarenagg-1.jpg] [Imagen: Sonic+Blast+New+007.png] [Imagen: hqdefault.jpg] [Imagen: 9093356569_9e388d24b8.jpg]

 
 
Juanma e Ibado, acabo de leer que en la Sega Nomad funcionan muchísimos juegos PAL, como puede ser eso?
Siempre he entendido que hasta Sonic 2 los juegos de Mega Drive eran multiregión. El único problema era que tu TV pudiese reproducir el color y resolución NTSC o PAL Entonces todos los juegos entre 1988 y 1992 no tendrían ese bloqueo. Además el Hardware de Nomad no es el original de Mega Drive, es algo equivalente pero no idéntico, creo que es el mismo hardware de Genesis 3 que solo salió en EEUU y Brasil. Por ejemplo Virtua Racing no puede correr en Nomad y en Genesis 3, por que el SVP no funciona en ese hardware.

Pues parece ser que si funciona:



Entonces toda la primera hornada pal es region free realmente, no?
Como no tengo una Nomad nunca he podido probarlo, pero tenía entendido que no funcionaba VR en Nomad.
Sí, te digo seguro que hay una serie de cartuchos hasta 1992, no tienen bloqueo regional. Sonic por ejemplo es el mismo cartucho para América y Europa, solo cambia el color la velocidad y la resolución según se emita en NTSC o PAL. Por ejemplo ECCO JR, que salió solo en Genesis funciona en mi MD en modo PAL perfectamente. Y me suena que EA no incluía bloqueo de ningún tipo. Might and Magic Genesis funciona en mi MD en modo PAL

Streets of Rage II y Thunder Force IV a finales de 1992 son los primeros juegos que incluyen bloqueo regional. Sunset Riders y TMNT: The Hyperstone Heist son los primeros cartuchos third en llevar bloqueo... por tanto ten en cuenta que antes de esos juegos es seguro que no hay bloqueo.

Capcom, Konami o Virgin llevaban muy a rajatabla el bloqueo, mientras que EA, Acclaim o Namco o no inluían bloqueo o solo en algún caso concreto.
Hasta Sega no siempre los cumplía. Por ejemplo, los cartuchos japoneses que Sega lanzaba en otros países de Asia u Oceanía, solían llevar compatibilidad NTSC/PAL, y no tenían bloque regional, porque a Sega le salía más rentable sacar juegos multiregión que producir una pequeña remesa para cada país.





Esto hace a la Nomad más interesante, siempre y cuando acepte que no es una portátil al uso, ya que con 6 pilas duraba un rato.

Compras de la semana:

Final Fantasy Crystal Chronnicles Echoes of Time Wii: Completismo Final Fantasy, era el último FF que me faltaba en Wii (FF CC Crystal Bearers, Chocobo's Dungeon y este), sin contar los de wiiware que de esos paso por ahora.

Top Gear Rally 2 N64: Completismo Top Gear, además este lo había probado hace años un par de tardes, y me había dejado un buen sabor de boca.

Batman: Arkham Origins Blackgate 3DS: A 4 libras nuevo no he podido dejarlo escapar.
Leñe... ¿por qué no me han llegado emails de los mensajes? ¿Cuantas páginas me he perdido? Ale, toca repaso...
Jurl, el Virtua Racing de Megadrive quería pillarlo... no puedo jugarlo porque tengo el 32X puesto y, de hecho, lo tengo para el 32X en mi versión preferida incluso por encima del arcade, pero el de Megadrive lo tenía un amigo, lo jugué en su día, y es el único cartucho con el SVP jejeje

Bueno, está la cosa jodida. El otro día voy al Carrefour a mirar una cosa y me encuentro 2x1 en cine... total que me gasté unos 100€ en películas sisi

Y ahora va y me llega una carta simpática de hacienda, que como no me pusieron en el borrador de 2013 lo del plan PIVE y yo no lo añadí -ni sabía que había que ponerlo al no verlo en el borrador-... pues que tengo que pagar 300€+ una multa por no haberlo puesto en su momento. Hubo un momento telefónico curioso:

- Bueno, entonces tengo que pagar una multa por no haberlo pagado el año pasado.
- Si, correcto, pida cita, viene, le hacemos la de este año y la complementaria.
- Ok ¿qué papeles llevo?
- Pues lo que vea reflejado en el borrador de este año que es lo que tiene que declarar.
- Ya bueno, eso hice el año pasado y ahora me venís diciendo que tengo que pagar una multa por no incluir algo que no me incluisteis en el borrador.
- Ya bueno, usted traiga los papeles de lo que haya en el borrador que es lo que hay que declarar.
- Ya, que es lo que hago siempre, y ahora me decís que me multáis por no poner algo que vosotros sabíais y no me pusisteis.
- Si, ya, bueno, traiga los papeles...

Y así hasta que me di cuenta que era un bucle.

Espero no tener que pagar otro año otra multa por algo que yo no sabía que había que pagar y en hacienda aún teniendo los datos no me los reflejaron.

Ya sabemos que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y que todos tenemos la obligación legal de leernos a diario el BOE, el BOJA y el BOGr... en fins.
(12-04-2015 15:11)JuanmaNPI link [ -> ]Jurl, el Virtua Racing de Megadrive quería pillarlo... no puedo jugarlo porque tengo el 32X puesto y, de hecho, lo tengo para el 32X en mi versión preferida incluso por encima del arcade, pero el de Megadrive lo tenía un amigo, lo jugué en su día, y es el único cartucho con el SVP jejeje

Bueno, está la cosa jodida. El otro día voy al Carrefour a mirar una cosa y me encuentro 2x1 en cine... total que me gasté unos 100€ en películas sisi

Y ahora va y me llega una carta simpática de hacienda, que como no me pusieron en el borrador de 2013 lo del plan PIVE y yo no lo añadí -ni sabía que había que ponerlo al no verlo en el borrador-... pues que tengo que pagar 300€+ una multa por no haberlo puesto en su momento. Hubo un momento telefónico curioso:

- Bueno, entonces tengo que pagar una multa por no haberlo pagado el año pasado.
- Si, correcto, pida cita, viene, le hacemos la de este año y la complementaria.
- Ok ¿qué papeles llevo?
- Pues lo que vea reflejado en el borrador de este año que es lo que tiene que declarar.
- Ya bueno, eso hice el año pasado y ahora me venís diciendo que tengo que pagar una multa por no incluir algo que no me incluisteis en el borrador.
- Ya bueno, usted traiga los papeles de lo que haya en el borrador que es lo que hay que declarar.
- Ya, que es lo que hago siempre, y ahora me decís que me multáis por no poner algo que vosotros sabíais y no me pusisteis.
- Si, ya, bueno, traiga los papeles...

Y así hasta que me di cuenta que era un bucle.

Espero no tener que pagar otro año otra multa por algo que yo no sabía que había que pagar y en hacienda aún teniendo los datos no me los reflejaron.

Ya sabemos que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y que todos tenemos la obligación legal de leernos a diario el BOE, el BOJA y el BOGr... en fins.

Ya te había leido en facebook.

Respecto al Virtua Racing, date el capricho, completo es barato y la versión europea es la misma que la española como en casi todos los juegos de Mega Drive.