33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Y hablando de compras retro, Batman Vengueance y The Simpsons Hit &Run de Game Cube a la saca Wink
Pero chefer, si ahí más arriba hablo de la saga como un tó, que de hecho, como he comentado, hasta the grandstream saga, está compuesto por miembros de Quintet (y no Quinquet como me empeño en llamarlos), y justamente también con la temática de las almas, las diferentes vidas y el destino de las mismas. Pues ya digo que me sorprende para bien ver tantas cosas de IoT y Terranigma en este a priori primitivo juego que comenzó todo, y como igualmente tiene una calidad excelente.
Me gustaría pasarme más por aquí ultimamemente pero no puedo.┬á
Estoy liado con trabajo y detalles derivados de mi trabajo y además ocupado de mi otra gran colección.
En este momento doy por terminada mi colección de guitarras.┬á
He ido buscando cosillas una Ibanez RG Prestige, una Gibson Les Paul Studio, UNa Ibsnez Apex 2 de 7 cuerdas y una Sigma 00-15M (parlor) que he pillado este fin de semana en Madrid.
[Imagen: 71ea4663065fb623f76b306ad7348bf9.jpg]

A ver si consigo vivir trabajar estudiar y mantener mis dos pasiones videojuegos y guitarras
Bueno, lo que he comentado de las ventanas tiene relación con lo retro... porque no tener la "zona de ocio 2.0" es lo que me anda frenando en las actuales adquisiciones. Luego tendré que sopesar si dejo abajo la tele de tubo y bajo lo retro, o si subo arriba la tele de tubo y dejo la parte de arriba para solo retro y bajo las HD.
Piedra verde conseguida, soy un hacha, y un poco birria también, que el segundo jefe al final lo he hecho con salvar/cargar estado solamente por el peñazo que es ir cada vez desde los cielos, y hasta conseguir otra hierba medicinal, no me juzguéis por favor, soy un ser horrible y bien que lo sé. Sin duda el juego es durillo, y espero que no me hagan la del primer actraiser, que me lo fui pasando bien pero me quedé totalmente atascado y sin posibilidad de hacer nada cuando al final te toca volver a pelear con todos los jefes de nuevo. Rezo para que esta dificultad que hace que te maten algunas veces no se torne en algo descomunal llegando el final, que encima el leveleo está controlado y guiado también. Hombre, puedes matar monstruos que se regeneran al ir y venir pero esos dan mucha menos experiencia que los monstruor más duros que surgen de los generadores.

Un asunto sobre el MAME shurmanos. Llevo años sin darle, como a la mayoría de emus desde el pc, y un amigo me ha pedido que le grabe todos los juegos que pille. Pues ni corto ni perezoso he trincado un romset en la página de la seta, para el 0,138 (porque desde ahí lo que hay luego son actualizaciones a las nuevas versiones), pero he flipado lo complicado que está conseguir esa versión, que ya tiene unos años, lo entiendo. Y encima veo que en 2010 seguía el emulador por comandos, así que a buscar un mame 32. Al final le he pillado un mame neo-32 pero estoy viendo que algunas roms no le van a tirar si el emu es más nuevo que el romset que le he metido. Y de pronto he recordado el peñazo que puede ser la búsqueda y testeo de emus, versiones y roms que se ajusten a los mismos. No obstante, esto me ha picado para meter un mamecillo majo en alguna tarjeta SD. He visto romsets de cincuenta y pico gigas, pero esto me parece una exageración, yo con llegar a finales de los 90, y eminentemente en 2D, fuera de placas y juegos poligonales, voy que me hago pajas.

Pues eso, a buscarme una versión maja con interfaz intuitiva y roms que funcionen en la misma. En sus tiempos, las bajaba una a una de mame.dk creo, y no se me hacía peñazo, seleccionaba las que me gustaban con toda la ilusión y funcionaban perfectamente en las versiones que usaba del emulador, ya que estaban perfectamente preparadas para ello, mientras que si ahora te bajas paquetes, o te los bajas con la versión exacta en el que funcionan todas o siempre aparecerán fallitos o roms que no tiren.
Lo del MAME tiene ese coñazo, que una ROM para la versión X no funciona en la versión Y... es curioso como un emulador multiplataforma luego no sea compatible de alguna forma siempre con las ROMs. Yo me las he visto putas con el tema de la recreativa, el MAME para MS-DOS -más rápido, ligero, y me funcionaba bien- no me rulaba la mayoría de los juegos... al final me harté, Windows XP, pack de 40 gigas con todo, y un fronend funcional, el "MALA", que se puede personalizar y tal pero al tiempo he preferido el skin básico sencillo: fondo azul, menú de juegos a un lado e imagen previa al otro, y au.
Con lo guiado que es Soul Blazer estoy agradeciendo el momento de backtracking a partir del quinto escenario. Lo malo es lo de siempre, acordarme de todas las zonas pasadas donde puedo usar los nuevos objetos, que fijo que me voy a dejar cosas sin hacer. Pero bueno, más motivos para estar encantado con esta pequeña joya. Esperaré un poco a rejugar IoT y Terranigma cuando termine este, pero tengo ilusión por hacerme esta saga ahora que he visto como empieza todo.
Ea, ya está pasado Soul Blazer. Muy chulo y recomendable. Me ha pasado como siempre, que cuando quiero hacer un juego al 100% me dejo cosas, en este caso, dos emblemas. Y la pena es que luego al mirar una guía uno lo tenía a mano pero fui imbécil y se me pasó examinar una zona que sabía que tenía que volver pero adeluego me olvidé, pero el otro era como de idea feliz, que yo no recuerdo a ningún personaje dando alguna pista para hacer eso en todo el escenario, eso me ha consolado un poco al menos.

Dadle un meneo que os va a gustar. Y no es super-largo, lo que puede hacer que sea más fácil de jugar en esta vida adulta sin casi tiempo, además de ser sencillo de hacerlo con su diseño guiado pero igualmente divertido.
Yo ahora me veo en la tesitura de acabar la saga 'Resident Evil' de la que he acabado con los "clásicos" -hasta el Code Veronica- y he comenzado con los de nuevo cuño, con el 4. Y mientras intercalando me da que me va a tocar jugar lo que exijan mis "compromisos editoriales" XD

Sigo con el Grimrock aunque por corrección de exámenes llevo en el nivel 7 una semana o dos sin avanzar más... bueno justo al comienzo del 8 más bien. El juego es un buen homenaje a clásicos como 'Eye of the Beholder' o 'Dungeon Master', tiene su toque de magia aunque le falta el rollo audiovisual retro, pero me gusta aún así. El 2 pierde parte de ese "flow" aunque como juego es más grande.

Son 13 niveles, y la cosa está peluda, no tengo claro hasta qué punto seré capaz de pasármelo sin guía alguna. De hecho para secretos raros ya he tenido que mirar y efectivamente, por mi mismo no lo hubiese averiguado en la vida XD
Mira, justamente he trincado yo esta mañana via amazon el RE 6, a 5,80 chumachos, que he aprovechado porque se me ha jodido el mp3 y tenía que comprar otro nuevo. Tal vez no sea gran cosa, y tengo el 5 en casa todavía esperando que lo juegue en serio, pero ¡¡¡¡¡A 5,80, 5,80 EUROS!!!!!
A saber, el tema es que el 4 es el último del que leí maravillas cuando salió, ya con el 5 eran rajadas considerables y con el 6 ni te cuento. Viendo el éxito del 4 yo tengo claro que el problema de los RE no es que no usen zombies o que no sean de control ortopédico, porque el 4 era como es y aún así encantó, el problema debe estar en otro lado.
Nintendo 64 Slim

[Imagen: Ch7dzx_WEAAr-Ih.jpg]