33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Reorientemos pues la respuesta adecuándonos mejor a la pregunta. Aunque tampoco era la normal pues había muchos multis "iguales", y como digo dependía más del hecho de que Nintendo y SEGA tuviesen a distintas compañías haciendo el juego, y si bien no era la norma si que hay bastantes ejemplos.

En mi caso, prefiero eso desde luego. Pongamos un ejemplo, digamos que en PS4 hubiese salido el AC Unity y en XOne el Syndicate, cada uno pensado para su consola, que en XOne aprovechase Kinect para gestos y comandos por voz y SmartGlass y su mayor CPU ajustándose a su menor GPU y que en PS4 aprovechase el panel táctil de su pad por ejemplo. Así conseguirían que yo comprase ambos, de la forma en que lo están haciendo ahora compro siempre el de Pc y tengo a las consolas muertas de la risa porque no me ofrecen valor añadido más allá de 4 juegos exclusivos de las firsts party... Coño ¿cuanto tiempo llevan en la calle? Tengo 3 juegos en XOne y uno, el Ryse, si llego a saber que salía en Pc en Pc que lo hubiera pillado; y en PS4 no está la cosa mucho mejor, tengo 4 títulos de los cuales 1 es una expansión realmente -First Light- y otro un refrito -The Last of Us-... ¡¡¡y me quejo de la pobre WiiU cagonpanete!!!

Lo que pasa es que hoy día es imposible hacer eso. Los costes son altos y hay que amortizar, si no lo hicieron con PS3 y X360 con la jodida diferencia de hardware que tenían, ahora con estas dos que son primas hermanas no tendría sentido. Ya era raro, de hecho, que se molestasen en hacerlo en su día. Seguramente hubiese sido mucho más rentable para todos que Capcom hiciese su Aladdin para todas las plataformas -recortando donde toque-, que el Alien 3 o el Robocop Vs Terminator fuesen iguales también... etc.

EDITO: solo para compartir con vosotros este vídeo que acabo de ver:





Tengo solo el primero en Amiga y siempre me pregunté si lo de mostrar media pantalla era por limitación de hardware porque la verdad es que lo que se movía en la otra mitad iba genial... pero al ver el modo dos jugadores y las secuelas a pantalla completa, no termino de comprender por qué en el 1 era así.

Tampoco sabía que salió en SNES con otro nombre, aunque veo que por querer hacerlo ir muy rápido pierde suavidad y jugabilidad. Ni que las dos entregas de Megadrive tenían los números cambiados al no salir el primero, que curioso.
Los LOTUS son una asignatura pendiente que me gustaría pillar en Mega Drive algún día. Los tengo muy machacados en emuladores. Son la alternativa 'out runnera' más interesante que hay en la 16bits de Sega
(15-11-2015 21:12)JuanmaNPI [ -> ]Reorientemos pues la respuesta adecuándonos mejor a la pregunta. Aunque tampoco era la normal pues había muchos multis "iguales", y como digo dependía más del hecho de que Nintendo y SEGA tuviesen a distintas compañías haciendo el juego, y si bien no era la norma si que hay bastantes ejemplos.

En mi caso, prefiero eso desde luego. Pongamos un ejemplo, digamos que en PS4 hubiese salido el AC Unity y en XOne el Syndicate, cada uno pensado para su consola, que en XOne aprovechase Kinect para gestos y comandos por voz y SmartGlass y su mayor CPU ajustándose a su menor GPU y que en PS4 aprovechase el panel táctil de su pad por ejemplo. Así conseguirían que yo comprase ambos, de la forma en que lo están haciendo ahora compro siempre el de Pc y tengo a las consolas muertas de la risa porque no me ofrecen valor añadido más allá de 4 juegos exclusivos de las firsts party... Coño ¿cuanto tiempo llevan en la calle? Tengo 3 juegos en XOne y uno, el Ryse, si llego a saber que salía en Pc en Pc que lo hubiera pillado; y en PS4 no está la cosa mucho mejor, tengo 4 títulos de los cuales 1 es una expansión realmente -First Light- y otro un refrito -The Last of Us-... ¡¡¡y me quejo de la pobre WiiU cagonpanete!!!

Lo que pasa es que hoy día es imposible hacer eso. Los costes son altos y hay que amortizar, si no lo hicieron con PS3 y X360 con la jodida diferencia de hardware que tenían, ahora con estas dos que son primas hermanas no tendría sentido. Ya era raro, de hecho, que se molestasen en hacerlo en su día. Seguramente hubiese sido mucho más rentable para todos que Capcom hiciese su Aladdin para todas las plataformas -recortando donde toque-, que el Alien 3 o el Robocop Vs Terminator fuesen iguales también... etc.

EDITO: solo para compartir con vosotros este vídeo que acabo de ver:





Tengo solo el primero en Amiga y siempre me pregunté si lo de mostrar media pantalla era por limitación de hardware porque la verdad es que lo que se movía en la otra mitad iba genial... pero al ver el modo dos jugadores y las secuelas a pantalla completa, no termino de comprender por qué en el 1 era así.

Tampoco sabía que salió en SNES con otro nombre, aunque veo que por querer hacerlo ir muy rápido pierde suavidad y jugabilidad. Ni que las dos entregas de Megadrive tenían los números cambiados al no salir el primero, que curioso.

No puedo mirar el video ahora, pero lo de que salió en SNES te refieres a Top Gear, no?
Si, me refiero al 'Top Gear'. En foto se ve mejor por su mayor paleta con degradados en los coches y tal, pero al verlos en movimiento el de Amiga está a un mundo en cuanto suavidad y jugabilidad, al de SNES parece que vaya a 7fps y para disimularlo lo hayan puesto como a cámara rápida cual escena final de Benny Hill. Supongo que ahí los 3.5Mhzs de la SNES y el tirar de subrutinas por software sin poder echar mano al modo 7 por la propia concepción del juego, le hacía bastante daño.

Más fiel son las de Megadrive, aunque en este caso con las lógicas carencias gráficas -no muy graves- y sonoras -de sonrojarse, ponen una comparativa tu a tu entre ambas y no hay color-.
Pero Top Gear no es Lotus, llámalo inspirado, o sucesor espiritual, pero se juegan y sienten diferentes, aunque es cierto que en un par de stages, la música son remixes de temas de los Lotus, pero es que los hicieron el mismo estudio.

De todas formas mirate algún video del Top Gear NTSC, la PAL fue muy mala, y luego del 2 y 3000.

Lotus desapareció, probablemente se les acabó la licencia, Top Gear siguió, con una muy fuerte presencia en N64, hasta que desapareció con una entrega para PS2 y otra para XBOX.
Son totalmente diferentes. LOTUS es más Out Run con fenómenos climatológicos, Top Gear es más una carrera clásica.

Sobre el sonido prefiero de aquí a Japón la OST de Top Gear de SNES, que el sonido del AMIGA. No puedo con eso. Me suena a bakalao cutrón de los 90, de locomía, chimo bayo y demás chusma makinera.

Y también habría que hablar de lo que costaba una Amiga 500 frente a una SNES o Mega Drive
Cuanto?
Pues mira, puedes buscar en los anuncios de la época y del Centro Mail buscando packs similares de consola y cuatro juegos
Mega Drive Mega Pack/Mega Action 26.900
Super Nintendo Mario All Stars Pack 28.990

Amiga 500 pelao 105 mil pelas
http://www.commodore4ever.com/wp-content...s-1989.jpg
Añade monitor, disketera, ratón, y disco duro...
Otro versus interesante

Tras Hablar de N64, PSX y SAT
Es interesante ver en las tres consolas como cada una se acercó a los 3D
Los pongo por orden cronológico, aparecen en el mismo año 96 y en Junio, Julio y Septiembre┬árespectivamente, con lo que entiendo que los tres estaban en desarrollo simultáneo.┬á










¿Ein? ¿Qué tiene que ver el precio del Amiga y la SNES? No entiendo... no estoy "picando" a ambas plataformas. NO tienen nada que ver, uno era un ordenador y otro una consola, en tiempos en los que la diferencia era enorme, que ya cada vez las consolas parecen más ordenadores XD

Un Amiga 500 se usaba para edición profesional de audio, vídeo, fotografía, ofimática... los juegos eran un añadido muy bien explotado pero obviamente no era una consola.

El primer Lotus era circuitos clásicos también, y el Top Gear 1 era un Lotus sin pagar licencia, que lo haga el mismo estudio, con misma perspectiva y gráficos casi calcados y compartan hasta alguna pista de audio... coñe es una adaptación en toda regla. Luego ya siguieron caminos distintos y Lotus 2 en adelante pasó a ser un OutRun... aunque el 3 permitía elegir circuitos cerrados como el 1 y carreras a lo OutRun, ambas cosas al gusto.

Sobre el tema de cómo cada consola trató el 3D... a mi la borrosidad enorme de la N64 con ese filtrado bilineal para disimular unas texturas pobrísimas... me mata, además de tener no pocos juegos con un framerate de miedo. Me gusta más PSX a pesar de su baile de polígonos y su no-corrección de texturas. Y me resulta curioso cuanto menos el tratamiento de Saturn con los quads. Me gusta el aspecto de los juegos de SEGA, pero las limitaciones en cuanto a efectos de transparencias por ejemplo con uno de sus 2 CPUs obligando a comerse la cabeza bien en qué vas a hacer con una CPU si querías transparencias y cuidado si se cruza con lo que hace la otra... pues es una jodienda, aunque ese aspecto de 3D "por software" no me desagradaba en absoluto.
De los tres casos expuestos, obviamente el Mario 64 supuso un antes y después en el tratamiento de mundos 3D, en este caso basado en las plataformas. Yo voy a ser honesto, no soy muy fan de Mario 64, me lo pasé con el número mínimo de estrellas, y posiblemente no vuelva a jugarlo de nuevo, pero al César lo que es del César, en el apartado de las plataformas 3D y podría decir en el de las aventuras 3D tambien, Nintendo (y Rare) se llevó el gato al agua con sus diseños de niveles y su gestión de cámaras (ese maravilloso Z targeting de los Zelda).
Yo no puedo con Mario 64. Y su legado en multitud de juegos similares en n64 y Psx. Todavía Crash sigue teniendo mucho de 2D.