33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: e41a6e2279e3beaeef32fae11355ef5d.jpg]
@Rosstheboss Dragón Quest y entonces te toca tema sisi
¿Dragon Quest?¿Tengo que hablar de Dragon Quest? Si no me he terminado ni uno, aunque gracias a los emus he jugado a unos cuantos, y tengo en propiedad tres de ellos, pero no, no he acabado ninguno, lo siento Sad

Sobre lo de poner saga, mis disculpamientos, que tengo varias en mente, pero no tiempo para hacer algo chulo currado, y estoy haciendo preparativos para irme de viaje y ultimar otro puto mogollón de cosas fuera de eso. Cedo turno y cuando vuelva del viaje ya pongo la saga a traición para que me leáis y os deleitéis con mis imbecilidades y maravilléis de los juegos escogidos y eso. Vosotros seguid comprando cosas y posteándolas que eso siempre da vidilla al hilo, que no decaiga.
Yo que esperaba que nos sorprendieras con Robocop o Conan Sad

@JuanmaNPI te toca a tí.
Robocop si es algo que se me pasó por la cabeza (o más bien, otra similar.....) pero los juegos de Conan, entre escasos y asquerosos (tengo pesadillas con la puta versión de NES agggggggggggggggggg) casi mejor dejarlos en el olvido, aun con las virtudes de las entregas ps2/xbox y las de la pasada gen.
A lo mejor me ha salido un poco oblicuo, si no te sirve saco otra foto
(09-03-2016 10:58)Sefer [ -> ]@Tolo ya no tiene el Goldeneye roto2cafe

Tolo tenía 2 Goldeneye y regaló 1 ┬ábate

@EarthBound te saco las fotos mañana por la tarde y te las paso por mail o como quieras.
Yo es que tengo a la peque malucha, lleva varios días, y no me deja XD Cuando tienes un bebe te das cuenta lo jodido que es algo tan simple como poder hacer la tarea más nimia jajaja

Pero voy a ver si me deja poner la siguiente saga... Si sale algún "ñlkasdjñkhafñskj" por medio, ha sido ella aporreando el teclado XD
si quereis voy yo que veo que estais todos muy liados
Bueno, vamos allá:





MORTAAAL KOMBAAAT

Eran tiempos en los que 'Street Fighter II' era el rey de los salones, y todos querían un pedazo de pastel. Entre clones desangelados por un lado, y SNK siguiendo su propio camino dándonos joyas también, de golpe un día vi en el salón recreativo algo muy curioso... Un juego de lucha en el que los personajes parecían reales, algo así como el horrible 'Pit Fighter' pero en este caso bien hecho. El juego era jodido, la jugabilidad muy distinta a la establecida por SFII y que todos parecían querer seguir, pero resulta que el juego era bueno y enganchaba. Lo pillé en Megadrive y memoricé para siempre su ABACABB y, a pesar de ser una versión gráfica y sonoramente justa, jugablemente era todo lo que tenía que ser.

Pero mi favorito no fue aquel, sino el siguiente, que fue el que llevó a un tímido intento a todo lo que debía ser:

Mortal Kombat II:

Fue la confirmación de que aquello no era flor de un día. Era mejor y más pulido en todo, y tuvo versiones dignas en toda plataforma viviente. Esta vez si llegó como debía a SNES -debieron tomar nota- y, aunque las versiones de los Mortal Kombat de SNES se me hacen raras -siempre las adaptaba otro grupo distinto y la jugabilidad e incluso tema ténico se veían "distintos" al arcade original, no por limitaciones técnicas sino por la mano que los adaptó seguramente- en este caso mi versión preferida fue la del 32X.

De las "coetáneas" al arcade fue la mejor versión, la que incluía más de lo que llevaba la recreativa y la más fiel. Luego a posteriori salieron para PSX -regulera, ya conocemos como se las gastaba la de Sony- y para Saturn, que esta si que es muy buena, aunque con tiempos de carga.

[Imagen: 20161_front.jpg]

[Imagen: gfs_48618_2_4.jpg]

Os recomiendo encarecidamente ver este video que compara todas las versiones con comentarios y tal:





Sobre la menos preferida, diría Mortal Kombat 4, su primera incursión en el 3D. Para mi fue perder la identidad -los gráficos digitalizados y realistas- por pasar a apuntarse a la moda. Creo que esta saga necesitaba seguir en 2D al menos una generación más, hasta que las 3D permitieran hacer algo similar a lo que hacían en 2D... que por cierto, las texturas fotorrealistas no las han llegado a usar nunca y hoy día ya podrían, para mi han perdido parte de su identidad.

[Imagen: 5318_front.jpg]

[Imagen: gfs_49450_2_6.jpg]
He jugado un poco a esta saga, con el primero de┬áSNES y al dos┬áde MD... me aburren muchísimo este tipo de juegos así que no puedo votarlos.
Yo lo que necesito son cajas de GameGear que no caben esos cartuchos en las cajas de plástico genéricas que venden por ahí u.uU

Y de NES, que hay que hacer ñapas para que quepan... para todo lo demás me conformo con las de plástico de thecoverproject, son bastante apañadas... aunque echo en falta carátulas en castellano, todo lo que me bajo es en inglés, no se si eso lo puedes "arreglar rápidamente y con poco trabajo".

Salvo algún juego que me interese muuucho tenerlo como el original, como el Zelda o el Shadowrun de SNES.