33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ese Frogger de Konami lo tuve de pequeño y nunca se donde acabó
Añadido a la saca un Resident Evil Outbreak PS2, un Master of Darkness Master System, y un wiimote.
(10-10-2015 07:57)Sefer [ -> ]Se me había pasado esto, como que no soy de fiar para los barcos y las putas? Eso es una falacia, en los barcos de los colegas sólo hago orgías dos días a la semana, no todos los días, y a las putas de los colegas las uso pero no las preño, que más se puede pedir?

Que no mees desde la cubierta, o al menos que si lo haces mires para abajo, que la última vez que quise subir al barco y me acerqué con la lancha me pusiste fino sisi


(10-10-2015 11:07)Ibado [ -> ]Si queréis los cartuchos de Game Boy os los doy... pero la G&W no o tiene que ser a cambio de algo gordo Sehnmue, Skies of Aracadia, U┬Àfour┬Àia, Duck Tales 2...

Casualmente tengo todos esos -aunque en peor estado- menos el Conker, que no se si vale la pena.

(10-10-2015 17:50)Sefer [ -> ]Añadido a la saca un Resident Evil Outbreak PS2, un Master of Darkness Master System, y un wiimote.

Oh, un Master of Darkness de MS, que envidia.
Probados los dos de Game Boy Advance, el Mario Kart era el único que me faltaba para tener los 8 Mario Kart, 10 libras muy bien invertidas. El Iridion 3D era más un capricho por su apartado técnico (sorprende), y por 8 libras completo no iba a decir no.

Voy a probar los de PS2.
Probados los de PS2, nada ue comentar, y probados los de MS, y aquí un par de cosas, el Double Dragon no me acaba de convencer, sé que este es más fiel a la recreativa que el de NES, además de que es un pelín más rápido, y los gráficos un pasito por encima, pero el sonido me parece lo peor, el de NES se lo come con patatas, y no me convence el gameplay, que desde el primer momento se convierte en un intercambio de patadas voladoras entre los enemigos y tu, porque si no la haces tu primero y les das, la van a hacer ellos sin parar si o si.

Del Master of the Darkness puedo decir que si que estaba Sega desesperada por un Castlevania, que este juego fusila vílmente a la saga de Konami, aunque añade un control más rápido y fiable, y unos sprites de tamaño generoso, y pese que lo que he visto peque más de genérico que Castlevania, hay que destacar su poca dificultad (al menos en las primeras fases) y su pobre banda sonora.

Dejo para mañana el World of Illusion y el Wiimote.
Siendo el 'Master of Darkness' un "Castlevania wannabe" como es vox populi y no llegando a su calidad, creo que merece mucho la pena tenerlo en la colección y que muestra que, si Konami hubiese querido -o podido-, la Master System podría haber albergado un pedazo de Castlevania oficial.

Sobre el Double Dragon hay opiniones... en "Battle for the ports" ponen al de Megadrive como el mejor port de la recreativa pero yo, fijándome, veo un fallo enorme en la IA de los enemigos: te copian exactamente el movimiento y son más rápidos arrinconándote siempre sin remisión. El de Master es al que más cariño guardamos muchos a pesar de sus fallos, que ya los comentas, pero en su día lo pasamos pipa con él porque técnicamente era bastante más limitado pero era el más divertido de los que porteaban la recreativa. No obstante aquí no hay discusión, el camino escogido para NES de hacer un juego pensado para su hard fue, sin duda, la mejor elección.

Pero eran unos tiempos en los que, como ya hablamos en otra ocasión, el equipo echaba el resto en exprimir la NES con sus millones de usuarios y ponían a los becarios a hacer las otras versiones. Por hardware sin duda Master System y, por supuesto MD, podrian haber corrido la versión de NES con alguna mejora, e incluso una versión digna y jugablemente idéntica del arcade, que de hecho técnicamente el de MD es casi calcado.

El 'World of Illusion' es, tal vez, el más flojo de la saga, pero aún así merece la pena.
El Master of the Darkness es que tiene falta de ambición, ya que por tu hard has conseguido un juego más dinámico y rápido que Castlevania, pues echa el resto y currate un diseño de niveles y una ambientación un poco más lograda, y entonces no tienes un Castlevania wannabe, tienes un pedazo de juego.

El Double Dragon gráficamente es muy bueno y más rápido que el de NES, pero como puede ser inferior en sonido? Y por qué esa IA patadona y como tu dices, copiona? Y según dices el de Mega Drive es igual?

El World of Illusion obedece a mi misión de hacerme con los juegos de Disney (Sega, Capcom, Virgin) más emblemáticos de los 8 y 16 bits, y ya cuento con:

Ducktales NES y GB
Aladdin SNES y MD
MickeyMania MD
Quackshot MD
Castle of Illusion MS y GG
World of Illusion MD
Land of Illusion GG
The Lucky Dime Caper GG
The Jungle Book NES
The Lion King SNES

Y creo que sin prisas el próximo va a ser o el Darwing Duck de GB, o el Ducktales 2 de GB, o el Fantasia de MD.
Oh, el Fantasía siempre quise tenerlo, sin saber siquiera como es, solo por su portada jajaja

El DD de Megadrive, el narrador de "Battle of the ports", lo ponía como la mejor versión del arcade, prácticamente idéntica... pero todo vídeo que he visto me ha parecido jugablemente un coñazo por eso de que das un paso para abajo y los enemigos al mismo tiempo para abajo, vas para arriba e igual... pareciera que la consola, cuando pulsas una dirección de arriba o abajo, controlas no solo tu personaje sino a los enemigos a la vez... sería cuestión de probarlo con el Everdrive a ver. Que la versión de MS tenga la música peor... no será la primera vez. No se si el chip de sonido de la Master era mejor que el de NES, pero si no aprovechas lo que hay es "como el que se la menea a un muerto". Muestra de la calidad sonora que podía conseguir la Master ha sido siempre el Shadow of the Beast:



Sobre el Master of Darkness pues si, para haberlo hecho la propia SEGA creo que se conformaron con poco.
Master System



NES



Lo dicho, los que hicieran el sonido en MS se gastaron la pasta en putas y barcos.

@JuanmaNPI Tal vez esté un poco puesto en esto que sabes más de ordenadores de 8 bits...

Antes de ponerme a buscar Ataris┬áy otras historias tengo 6 consolas de sobremesa y 2 ordenadores de 8 bits, que tal vez sería mejor exprimir antes de ponerme a buscar otras cosas... de MSX es fácil no es complicado encontrar algún F1 Spirit, Hyper Rally, y alguna Flashcart para este sistema japonés.

Pero también está mi ┬áZXSpectrum+2, 128K.. y me pregunto si hay algo parecido a un flashcart que permita cargar roms...┬áya que cargar cintas es un absoluto coñazo.Tengo mi Spectrum muerto de risa con un montón de cintas. Struder, Turrican, Thunderbolt, TUrbo Out Run, Space Harrier II, Tortugas Ninja, Hot Rod, cintas sueltas de 'lingotes', una especial Aventura Dinamic, con la Aventura Original, El Jabato, Los templos Sagrados, Cozumel y Chichen Itza... Pero ni por ponerme a cargar todo eso...
Claro que existe jeje, y tengo uno of course. Se conecta al puerto trasero del ZX y carga mediante tarjeta Compac Flash. Una delicia.
El double dragon de megadrive es un regalo para el fan, no perfecto (el sonido, el comportamiento de los enemigos, aunque al menos no es tan sencillo usar tooooooooooodo el puto rato el codo como en la recreativa original), pero con una calidad tan cercana a la recreativa que es compra obligada para los que os dejáis la pasta en retro, que os compraréis mierdas mayores, lo sabéis.

El de master a mi me pareció muy majo pero también decepcionante porque con ese comportamiento exagerado de los enemigos saltarines se rompe mucho feeling y ritmo de juego. Lo del sonido no es tan raro, probad cosas como el new zealand story en esta y en NES y pasa exactamente lo mismo. Está claro que la consola de sega tenía un punto por encima en lo gráfico y la de nintendo punto o hasta punto y medio en el sonido, aunque también aquí hay bastante custom chip para mejorarlo, como los de konami en sus juegos.

Y la versión lynx chumachos, que a pesar de lo reducido de la pantalla también está bastante bien, pero es que estando por ahí la de MD pues..........

Por cierto que probando cosas en emulador me gustó la versión del DD II de megadrive, sin entender porqué en la difunta games TM la pusieron como una versión mala en su sección "animadversión por la conversión". Cumple de cojones con la recreativa, con algunos recortes en la longitud de algunos niveles y número de enemigos pero todo lo grande y genial del arcade está plasmado en este cartuchito, aun con las putas ralentizaciones concretas, como en la zona de la cosechadora en la tercera fase.

Y algo curioso: ya sabemos que muchas veces se adaptan cosas de forma libre (ahí está el DD de NES, bueno, y las dos secuelas) y me chocó la conversión a PC-engine CD del 2, también libre pero en plan megamix, con cosas de la recreativa y de la segunda parte de NES, un poco meh en lo gráfico y jugable pero con una música prácticamente nueva en vez de utilizar y remakear temas, salvo el pedazo de temazo del combate final de la caja de zapatos gris de nintendo que es un puto temazo portentoso, o algún otro como el ending. Como cazadores de cosas retro el honor os obliga a conseguir esta versión si no la tenéis ya, aunque solo sea por la puta música.