33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los Double Dragon son dignos de usar de ejemplo de como adaptar un juego al sistema sobre el que corre es mil veces mejor que intentar copiar la versión de máquinas mucho más capaces (sea arcade o consolas superiores) en aquellos tiempos de recursos tan limitados.

Finalmente, de hecho, la saga de NES es digna de jugar completa incluyendo la tercera parte, mientras que dicha tercera parte en arcade y otras adaptaciones es mejor verla solo en youtube por pura curiosidad.

Que, por cierto, la inefable tercera parte arcade fue muy tempranera con los micropagos... te metías en la típica tienda del juego y echabas dinero real para comprar mejoras XD
¿No he reivindicado alguna vez el Double Dragon II de Megradive/Genesis en este post? Porque mola un puñao, tiene recortes frente a la recreativa, pero la transmite mejor que la mayoría de sistemas domésticos de la época.

¡Que demonios!¿Os acordáis cuando estabais en el bar, a punto de terminar la tercera fase, y os salen los dos cachas de los palos? Pues en Megadrive clavaban la música y el enfrentamiento de narices:



Los años pasan, los gráficos se desfasan, pero el oído........el oído........
(23-09-2018 14:23)Rosstheboss [ -> ]Medianamente asequible......, malditas personas que tenían un Action Replay o un Game Genie.........ah, que también hablas de Jaquio, vale, vale. En serio, nunca tras innumerables partidas, PERO NUNCA, me lo pasé con mis pequeñas manos. Y va y le prestaba el cartucho a algún amigo, y me engañaba, decía que él si se lo había pasado. Le preguntabas por el final...........pero no podías comprobarlo. Joder, que si te mataba alguno de los tres jefes en la 6-4.....¡VOLVÍAS A LA 6-1! Eso fue inhumano.

Aún así, un juego con estructura arcade y plataformas, pero que añadía cinemáticas, argumento cambiante, y giros de guion, se merece un artículo retro ¿No? sisi

Yo si me lo pasé, sólo una vez, y más por suerte que por pericia, pues el último boss sólo existe para arruinarte la vida, y no había forma de masterizarlo, sus rutinas estan creadas para tu muerte... pero tengo que admitir que seguramente le metería al juego en su día unas 40 horas para aprendérmelo... si no fuera porque aún me acuerdo (hace unos meses me eché una partida y no me mataron hasta que Jaquio te captura y te tira para abajo), me resultaría dificilísimo de cojones el juego.

Te veo fresco, lo tendrías para antes del viernes?
Debo disentir, el maldito Guardián de Mineux me parece bastante más difícil que el último bicho. Con el demonio final, previniendo sus fuegos y esquivando su cocorota, puedes pasártelo decentemente (aunque el juego no te deja mucho aprender sus rutinas al mandarte a la 6-1 al palmar), pero Jaquio es una broma de mal gusto. He visto un buen número de vídeos y prevenir y esquivar sus bolas de fuego es un ejercicio contra la cordura. Y mi experiencia personal, con dos partidas del juego de NES y otra en el Ninja Gaiden Trilogy, fue pasándome con un bug muy tonto: si estás pegado a la pared de la izquierda y te pega un bolazo, a veces Ryu se queda de pie sobre la pared. Con eso, solo tienes que agacharte y darle a la espada como un loco, ya que las bolas de fuego son destruibles y cuando Jaquio danza por tu lado, recibe varios impactos tuyos. Como último dato, al menos, cada vez que derrotabas a uno de los dos primeros jefes, al volver a la 6-4 no tenías que volver a vértelas con él, algo es algo........

Sobre escribir algo, no debería ser difícil. En cuanto tenga un procesador de textos con tecladito QWERTY lo intento. Me conozco bastante el juego porque lo tuve y jugué muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, sin llegar a pasármelo, y eso fue una putada no solo por la frustración, sino por no ver las escenas finales de la historia, en el que era mi primer juego argumento-cinematográfico, me quemó de cojones no conocer como terminaba todo de chaval.
(24-09-2018 09:48)Rosstheboss [ -> ]Debo disentir, el maldito Guardián de Mineux me parece bastante más difícil que el último bicho. Con el demonio final, previniendo sus fuegos y esquivando su cocorota, puedes pasártelo decentemente (aunque el juego no te deja mucho aprender sus rutinas al mandarte a la 6-1 al palmar), pero Jaquio es una broma de mal gusto. He visto un buen número de vídeos y prevenir y esquivar sus bolas de fuego es un ejercicio contra la cordura. Y mi experiencia personal, con dos partidas del juego de NES y otra en el Ninja Gaiden Trilogy, fue pasándome con un bug muy tonto: si estás pegado a la pared de la izquierda y te pega un bolazo, a veces Ryu se queda de pie sobre la pared. Con eso, solo tienes que agacharte y darle a la espada como un loco, ya que las bolas de fuego son destruibles y cuando Jaquio danza por tu lado, recibe varios impactos tuyos. Como último dato, al menos, cada vez que derrotabas a uno de los dos primeros jefes, al volver a la 6-4 no tenías que volver a vértelas con él, algo es algo........

Sobre escribir algo, no debería ser difícil. En cuanto tenga un procesador de textos con tecladito QWERTY lo intento. Me conozco bastante el juego porque lo tuve y jugué muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, sin llegar a pasármelo, y eso fue una putada no solo por la frustración, sino por no ver las escenas finales de la historia, en el que era mi primer juego argumento-cinematográfico, me quemó de cojones no conocer como terminaba todo de chaval.

Y eso podría estar el viernes para salir el sabado?
Creo que si, miercoles o jueves vuelvo a casa. Luego es más elegir las fotos, que los tochos me salen rápidos. Todo el mundo merece saber el gran paso de gigante que fue el tecmoteathe para la narrativa, y lo canallas y cabrones que fueron en Tecmo con la puta dificultad de este título.
(24-09-2018 20:26)Rosstheboss [ -> ]Creo que si, miercoles o jueves vuelvo a casa. Luego es más elegir las fotos, que los tochos me salen rápidos. Todo el mundo merece saber el gran paso de gigante que fue el tecmoteathe para la narrativa, y lo canallas y cabrones que fueron en Tecmo con la puta dificultad de este título.

Puedo buscar las imágenes yo, prometo sacar a Irene.
@JuanmaNPI @Sefer  @Rosstheboss 

Estoy escribiendo para la web artículos de estudios más o menos pequeños, de esos que crean unos cuantos juegos que lo petan, o que son de culto y luego desaparecen... o se dedican a otra cosa, o son absorbidos por otra mayor.

Ya tengo hechos sobre Microsphere (Skool Daze,, Sam Cruise) y Cing (Another Code, Hotel Dusk), 
Pero quiero buscar más. Agredecería nombres que se os ocurran.
Cavia, Visceral Games, Bizarre, Team Andromeda...
NO se si llegaría a entrar en  tus esquemas Ion Storm, sacaron solo 6 juegos, y tienen grandísimas obras inmortales... y también Daikatana XD

38 Studios solo sacaron el Kingdoms of Amalur, pero creo que sería reseñable señalarla como la típica empresa "flor de un día".
Ion Storm tiene su miga... Y aunque tienen el cuestionado Daikatana también tiene Deus Ex.

En realidad la propia ID Software es una empresa que apenas tendrá una decena de juegos... Más allá de Wolf, Doom, Quake, y Rage, tiene Comander Keen, Catacomb y poco más.

Voy a a investigar toda las que decís a ver que saco...
De hecho que una empresa con grandes títulos tenga algún tropiezo sonado también me parece interesante. Por cierto a parte del genial Deus Ex que hoy día todo el mundo conoce, también tienen el olvidado Anachronox.