33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dejar un apunte por aqui.

Como he hecho funcionar el retroarch con los logros de retroachievements, me he puesto con el primer juego de una gran saga, Shin Megami Tensei. ¿Alguna indicación de alguien que lo haga jugado? Soy noob absoluto de la saga xD
Los Persona todos, pero megaten como tal solo a partir de Strange Journey
Pues nada, a ciegas xD

Se crea el equipo como si se tratara de un RPG occidental, con puntos para repartir (algo extraño para ser un jrpg, al menos los que yo he jugado hasta ahora). Me han contado cosas de dioses y caos, y luego me he despertado porque mi madre ha venido a tocarme los cojones roto2

Seguiremos informando.
(15-03-2016 23:13)Joanor [ -> ]Dejar un apunte por aqui.

Como he hecho funcionar el retroarch con los logros de retroachievements, me he puesto con el primer juego de una gran saga, Shin Megami Tensei. ¿Alguna indicación de alguien que lo haga jugado? Soy noob absoluto de la saga xD

@mike
(15-03-2016 23:13)Joanor [ -> ]Dejar un apunte por aqui.

Como he hecho funcionar el retroarch con los logros de retroachievements, me he puesto con el primer juego de una gran saga, Shin Megami Tensei. ¿Alguna indicación de alguien que lo haga jugado? Soy noob absoluto de la saga xD
Al subir de nivel no pongas ningún punto de magia al prota. NO APRENDE MAGIA. Es una putada porque te descoloca los stats.

Reparte puntos a inteligencia, agilidad, velocidad y fuerza mayormente. Vitalidad menor medida (te hace más falta esquivar que recibir daño). No te pongas suerte, te darán potenciadores a lo largo del juego. La inteligencia incide en el reclutamiento de monstruos, por eso es fundamental. La fuerza incide en la precisión y en los puntos de vida sino recuerdo mal. La vitalidad te sube defensa y puntos de vida.

Negocia y recluta a mansalva. Combina a saco, y sigue reclutando. Si falla la negociación, vuelve a intentarlo y responde otra cosa.

Que no te abrume el pico de dificultad inicial. Se relaja poco a poco. Porque digo esto, porque un Jack Frost por ejemplo, al inicio del juego con nivel bajo, puede tener el mismo stat mágico que otro monstruo de nivel 40. No sé quién balanceó el juego, pero se pasó por el forro los niveles/stats de los enemigos.

Y ahora no recuerdo más, pero es tarde y mañana me levanto pronto. Si necesitas más info, me pegas otro toque y a ver si estoy inspirado que hace tiempo que no lo juego sisi
(16-03-2016 00:12)mike [ -> ]Al subir de nivel no pongas ningún punto de magia al prota. NO APRENDE MAGIA. Es una putada porque te descoloca los stats.

oops xD

A reiniciar xD

Gracias por el resto de consejos.
De alguna forma sabía que lo habías empezado y le habías puesto puntos a la magia, porque ya me pasó a mi la primera vez xD

Supongo que irás a por el final Neutral, porque para el Law necesitas un parche para conseguirlo.

El juego tiene glitches bien conocidos. Uno te imposibilita el Law path y por ende la mejor armadura del juego.

Puedes saltarte este glitch cargando el save en una ROM limpia japonesa (justo antes del Baptism law).


O también puedes saltartelo usando el parche de Orden: http://www.romhacking.net/hacks/988/

De hecho, te recomiendo jugarlo con el parche de Orden, ya que así te olvidas de cualquier bug que pueda tener el juego. Si lo estás jugando ya con este parche, entonces olvidate de lo que he dicho.
Pregunta loca... ¿Y si no aprende magia... por qué hay una opción para ponerle puntos a magia?
(16-03-2016 14:10)JuanmaNPI [ -> ]Pregunta loca... ¿Y si no aprende magia... por qué hay una opción para ponerle puntos a magia?
Porque hay otros personajes que si aprenden magias.
(16-03-2016 14:21)mike [ -> ]Porque hay otros personajes que si aprenden magias.

Mmm pero debería ser como en cualquier otro juego de rol, que solo los personajes que pueden aprender magias tienen la opción de meterles ahí tema... Imagina en el Baldurs Gate con un bárbaro y metiéndole a aprender hechizos que no puede lanzar jejeje
(16-03-2016 13:36)mike [ -> ]De alguna forma sabía que lo habías empezado y le habías puesto puntos a la magia, porque ya me pasó a mi la primera vez xD

Supongo que irás a por el final Neutral, porque para el Law necesitas un parche para conseguirlo.

El juego tiene glitches bien conocidos. Uno te imposibilita el Law path y por ende la mejor armadura del juego.

Puedes saltarte este glitch cargando el save en una ROM limpia japonesa (justo antes del Baptism law).


O también puedes saltartelo usando el parche de Orden: http://www.romhacking.net/hacks/988/

De hecho, te recomiendo jugarlo con el parche de Orden, ya que así te olvidas de cualquier bug que pueda tener el juego. Si lo estás jugando ya con este parche, entonces olvidate de lo que he dicho.

Me he bajado el parche que me has puesto y aplicado como explican, pero claro, no se si se habrá aplicado bien.
King Arthur's World de SNES a la saca.