33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Primero he de decir que la generación PSX/Saturn supuso un cierto mi desenganche de las consolas y mi paso a PC... entonces el catálogo de ambas lo conozco en cuanto a las versiones PCeras de las mismas, algunas buenas y otras cancerígenas.

Cuando Sega empezaba a embarrancar sacó su línea Sega PC y los grandes arcades de Sega acabaron por llegar a PC, y con PSX las empresas japonesas como Capcom, Squaresoft o Konami, también hicieron sus intentos con mayor o menor fortuna.┬á

También coincide con una época, 'muy aventurera' por mi parte, con cierto tirón de los arcades de SEGA que inundaban los recreativos de nuestras ciudades, y algún tímido adentramiento en el rol japonés gracias a Game Boy Color, la estrategia PCera y algún shooter clásico más o menos entre Doom y Quake II...

Por eso gran parte del catálogo de ambas lo conozco por PC o las recreativas... o bien lo he revisitado años después.

Saturn me transmite mucha nostalgia por recuperar los arcades que me gustaban de mi adolescencia, Sega Rally, Daytona USA, Rad Mobile... y luego he ido descubriendo que tiene un catálogo japonés muy peculiar. El mando 3D de Saturn además me parece impresionante.

PSX... la verdad es que tenía mucho y prácticamente de todo... y creo que es muy facil dar con algo que te guste dentro de su catálogo. El Dual Shock me gusta menos, la cruceta de Sony siempre me ha parecido un horror, y los sticks tan abajo, son un poco meh...




Me pasó parecido... siempre preferí el pad de Saturn y los 6 botones "en línea".

Por otro lado tampoco tuve ni PSX ni Saturn en su momento y pasé al Pc un tiempo. Disfruté como un loco con aquel momento de shooters, aventuras y rol con aquellos juegos con el Infinity Engine. Y muchos grandes juegos de consola también salieron en Pc como los Resident Evil, los arcades de SEGA, los Final Fantasy... etc. La única pega es que el tema del control con pad no estaba tan estandarizado, tenía un pad apañadete -similar al de Saturn- pero que se controlaba peor... que, por cierto, no se donde anda y me vendría bien porque tenía puerto paralelo y me hace falta para mis Pcs antiguos XD
(01-06-2015 12:48)Sefer link [ -> ]Los mods vigilan este hilo de cerca?

Yo me suelo meter a ver que se cuece sisi

Pero mirame mas como usuario sin ni puta idea del mundo retro que como moderador xDDD
En realidad solo he vivido con especial intensidad dos épocas la de principios de los 90, y la pasada desde 2005 hasta ahora... en otras épocas o era muy joven o las vivi con menos interés...
No se... las épocas con poca competencia me parecen más sosas...
Tiene más gracia cuando ves a do o tres empresas buscando formulas para ganarse un pedazo de mercado, buscando juegos propios o de terceros que llamen la atención, siempre es más ameno, que ver como Sony o Nintendo apabullan en sus respectivos mercados.
Incluso en portátiles a pesar de los números de Nintendo, si que Sega y Sony al menos ofrecieron una alternativa interesante a la gran N.





(01-06-2015 14:40)JuanmaNPI link [ -> ]Buenas:

Oh, ese Kid Chameleon mítiquísimo, si pudiera lo pillaba jejeje

Y entre PSX o Saturn ¿mejor en qué sentido? Creo que es indiscutible que PSX se llevó el gato al agua, que Sony supo hacer el marketing, poner el precio adecuado, conseguir las licencias y llegar a las thirds y, además, leer mejor el mercado. Tiene cojones que SEGA estuviera en los recreativos ampliando horizontes con el 3D y que en lugar de como con la MD que era una versión con menos memoria de la System16 y de ahí su éxito y facilidad de traerse las excelentes máquinas de SEGA... va y saca una consola con dos chips 2D, tocateloscojones.com ... en fins.

Eso si, a Saturn le tengo un cariño especial, pero he de reconocer que fuera de ciertos arcades de SEGA desconozco mucho su catálogo.

La Sega de esa época era una casa de putas, donde tengo la sensación de que no mandaba nadie, Nakayama veía que el éxito de Mega Drive era por América y Europa, pero tenía enfrentados a los cargos medios de Japón, que no entendían porque su máquina no funcionaba en tierras niponas, y para contrasrrestar eso, sacas una maquina muy japonesa que se hunde en el mercado occidental... WTF!!

Y no solo es un problema de Sega Japón, creo que el tira y afloja América.-Japón y la debilidad de Nakayama, para imponer orden, llevó a errores por ambas partes, (el 32x y Nomad son fracasos made in usa)

Lo que no tiene sentido como dices, si Mega Drive se basa en un System 16 que permite crear ports en dos tardes, y si Dreamcast se basa en Naomi que permite crear ports en dos tardes, porque no versionar una Model, y hacer ports en dos tardes de tus mejores juegos... No. Nos inventamos una maquina con un chip Hitachi que nadie sabe usar, una arquitectura que nadie sabe usar, y como nuestro sistema es así de molón, creamos unos kits de desarrollo mierdosos, sin manuales, sin librerías, y que cada cual se busque la vida. Y como nos acojonamos con los números de PSX, le cascamos otro chip por que sí, con u cuello de botella porque la ram solo puede acceder a uno de ellos a la vez, que además nos encarece el producto. Pero por si podemos mejorarlo, lanzamos la consola antes de tiempo, sin dar tiempo a tener suficientes juegos, lanzamos solo a grandes almacenes norteamericanos, nos grangeamos la enemistad de pequeños y medios comerciantes, y damos una lección de como no hacer el lanzamiento de una consola.

Aunque no hubiese tenido los números de PSX, la diferencia entre vender 8 millones de consola y más de 30 como N64 (que tampoco estuvo exenta de problemas) es considerable.

Lo he dicho siempre, una cosa es el experimento de Mega CD, que aunque fracasó, si que fue relevante en muchos aspectos y si que ayudó a definir el futuro de los formatos en los videojuegos, pero ahí deberían de haberse acabado estos, haber tirado más de la idea de los chips,┬á haber hecho una saturn normal, que aunque hubiese sido inferior a PSX jugando bien el tema de licencias y la experiencia en el sector, podría por lo menos no haber sido un fracaso rotundo. Y yo añadiría una revisión de Game Gear, más pequeña, con menos baterías, iluiminación desconectable para ahorrar batería, y aprovecharse de los juegos que ya tenía tanto Game Gear como Master System.

O tal vez hubiese arruinado Sega igualmente...
Mi desconexión tardó un poco más en llegar, disfruté de la SNES hasta bien entrado el 97, y sólo en el 98 me entraron las ansias de cambiar de generación. Por mis gustos Zeldianos, lo que veía del Ocarina y los juegos de Rare me invitaban a seguir con Nintendo, pero de Sony quería el Castlevania SotN y de Sega amaba en secreto ese Panzer Dragoon, y como además la Hobby decía que el SotN de Saturn iba a llegar (putos mentirosos), pues primero cayó la N64 y despues la Saturn, aunque la Saturn ya fue cuando estaba moribunda, que me costó un cojón conseguir juegos, y con algunos tuve que usar la segunda mano que tenía antes el Centro Mail, que era vender los juegos que llevaban tiempo en alquiler, pero algo apañadete fui consiguiendo (por supuesto tengo el Panzer Dragoon), aunque poco pude disfrutar la vida de la máquina por llegar tan tarde a ella. Y fué aquí donde desconecté de las consolas a causa de las mujeres, y no las retomé hasta el pack de GC con el Metroid Prime sisi
Yo reconozco que coqueteé con Saturn al principio por venir de Mega Drive y con PSX casi sobre el 2000, cuando ya estaba en la universidad, cuando Saturn ya se vendía de saldo, al final por comodidad cayó Game Boy Color, que a mí jugar enchufado siempre me ha dado más pereza. Y por 12mil rubias (70 pavos de ahora) cayó una Game Boy Color y de juego creo que fue Shadowgate Classic.┬á Volví a pensar en PSX cuando la pusieron a 19.990 , pero entre Game Boy y que piilé PC nuevo al año siguiente, con mi primera grabadora de CDs e internet tarifa plana 24horas de Retecal. Después entre la universidad, practicas de verano, mi primera novia medio formal, empecé a estudiar japonés, y después empecé a salir con asiáticas, me fui a estudiar a Japón y tuve una época valle a excepción de Game Boy Advance... hasta más o menos 2006...en que me pillé la DSlite y me reenganché hasta ahora... Nunca he dejado el PC aunque si es cierto que entre 2002 y 2006 compraba muy pocos juegos al año y las portátiles. Pero ha habido épocas más apasionantes y épocas más desenganchadas.

En realidad las únicas sobremesa que he tenido a su tiempo son Master System y Mega Drive.

[member=835]Sefer[/member] sigues queriendo el adaptador de mandos de Cube? Ayer vi que tenian dos en el Carrefour, a precio estandar eso si.
(02-06-2015 19:29)Belegur link [ -> ][member=835]Sefer[/member] sigues queriendo el adaptador de mandos de Cube? Ayer vi que tenian dos en el Carrefour, a precio estandar eso si.

Cual es el precio estandar?
(02-06-2015 19:32)Sefer link [ -> ]Cual es el precio estandar?

19,95€ creo que marcaba.
(02-06-2015 20:41)Belegur link [ -> ]19,95€ creo que marcaba.

Y como lo hacemos esta vez?
(02-06-2015 21:07)Sefer link [ -> ]Y como lo hacemos esta vez?

No se, lo cojo, te lo mando, y cuando sepa el total me haces el ingreso?