33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Juanma, si puedes pregúntale a Eduardo que usa él para los juegos occidentales, los adaptadores estan carísimos, además mirando videos en youtube, uno de los youtubers decía que los juegos con chip especiales no funcionaban ni con un adaptador simple. Eso dejaría fuera al Super Mario Bros 3, al Castlevania III, a todos los de Tengen o sin licencia, más los que tengan chip y yo no sepa.

Merece la pena tanta historia por el AV/RF?
(01-11-2015 23:27)Sefer [ -> ]Lo digo por esto:


Eduardo tiene mods de vídeo hasta a la Philips Videopack... igual es que la tiene modificada y simplemente el tema es que esa, al tener salida AV, puedes luego ponerle el cable RGB, si tiene salida RF ni aunque hagas mod tienes donde meterle el cable y el mod sería complicado.

(01-11-2015 23:50)Sefer [ -> ]Juanma, si puedes pregúntale a Eduardo que usa él para los juegos occidentales, los adaptadores estan carísimos, además mirando videos en youtube, uno de los youtubers decía que los juegos con chip especiales no funcionaban ni con un adaptador simple. Eso dejaría fuera al Super Mario Bros 3, al Castlevania III, a todos los de Tengen o sin licencia, más los que tengan chip y yo no sepa.

Merece la pena tanta historia por el AV/RF?

Le preguntaré a ver que me dice, y lo de si merece la pena es muy personal, pero desde luego yo prefiero que no me vayan el 1% de los juegos, a que el 100% se vean que de asquete... Prueba a conectar la Megadrive por RF y luego por RGB, que creo que tienes el cable. En una tele de tubo aún tira que te va, aunque aún así lo noto, pero en las teles actuales el RF para mi es "in-visionable".
Estube estudiando el caso y ninguna de las dos tiene RGB nativo, ambas necesitan una placa RGB y soldarla en el interior, con la diferencia de que en la AV puedes usar su salida natural, y en la NES 2 tienes que hacer tres agujeros para los conectores.

Apareció anoche en ebay una toploader PAL, una rara avis que durante mucho tiempo fue leyenda hasta que kaiser777 consiguió una, de Australia. No sé si molestarme siquiera en seguirla con el preciaco que va a alcanzar.
Siguela por pura curiosidad y luego nos cuentas cuanto ha pagado el loco de turno jejjee



Alguien conocía este juego de Mega Drive? Lo acabo de descubir ahora mismo
Ni idea, probablemente no salió de USA.
Estáis muy parados, eh?

Ya me ha llegado el Duck Tales 2 GB perfecto, el Darkwing Duck GB perfecto, el Asterix MS completo (que lo probaré esta noche), y el Project Zero de Wii U, aunque esto no es retro.

La toploader PAL acaba esta noche y extrañamente esta a un precio muy comedido, he buscado info de la consola y me ha costado un huevo, quería saber seguro que si eso de ser PAL, influía en ser region free, y he tenido que morir en un foro australiano para ver unos hilos de hace 5 años de gente hablando de ello, y si, sigue siendo region free, y es 240v con lo que no hay problemas de ponerle los 230v de aquí. Tambien le he escrito al vendedor, y me ha asegurado que funciona muy bien. Creo que voy a ir a por ella si no sube mucho el precio, primero porque busco una NES para darle tralla, hay mucho juego que me apetece jugar o rejugar, y una toploader que arregla los defectos de la clásica es una buena opción, segundo porque se me abre el mercado PAL A y el NTSC (con juegos más baratos y muchísimos que no llegaron), y tercero porque la top loader PAL sigue teniendo su rollo mítico, con no muchas unidades, y mucha gente pensando que ni existe.
Vamos a jugar un juego los tres @Ibado , @JuanmaNPI , y @Rosstheboss si se apunta, voy a proponer cada par de días un VS retro, y que cada uno decida una opción y razone, la diferencia es que no va a ser un simple SNES VS MD o Mario VS Sonic, sino que voy a rebuscar mucho los VS, para hacerlos interesantes y aprendamos de ellos.

El primero,

Juegos de Disney de 8 y 16 bits, Sega, Capcom o Virgin?
Tirate a por esa toploader PAL, yo si pudiera ahora me la pillaba sin dudarlo sisi

No se si lo comenté, pero de nuevo no me llegan avisos al email, así que no me entero si alguien responde, y ultimamente mi tiempo al frente del pc se ve reducido jeje

Mmm ese versus ¿te refieres a dar un título, o hablar en general de nuestar preferencia?

Difícil, en los 8 y 16 bits todos los juegos de Disney brillaban, cayesen en manos de quien fuese. Aunque en mi top personal están los Mickey hechos por SEGA para sus consolas, aunque curiosamente prefiero el 'Castle of Illusion' de Master System al de Megadrive. El de Mega era mejor técnicamente, claro, pero el de Master estaba genialmente adaptado a las limitaciones de la máquina y tenía alguna idea mejor. Había un podcast de 'El Club Vintage' sobre ello y cada uno defendía una versión, y recuerdo que ciertas mecánicas y el uso de items daban más juego en la Master. El de Mega era más directo, más plataformas puro.

Luego los juegos de las películas, si no me equivoco eran de Virgin ¿no? Los de 'El Rey León' y demas... el de Aladdin prefiero el de Virgin aunque son tan distintos que va en gustos. Y desde luego no pongo fuera de ninguna quiniela a los de Capcom pero si tengo que elegir, mi orden es ese: SEGA - Virgin - Capcom.
La Sega y Capcom de 16 bits eran máquinas de hacer jugable casi todo lo que tocaban. LOs Mickey MOuse y Donlad Duck de Sega con los Duck Tales, Darkwing de Capcom eran maravillas juagbles. La idea de plataformas que más me gusta, 'salta y cae sobre el enemigo'

Pero no pienso lo mismo de Virgin y de lo que tocaba Dave Perry. Ya he dicho más de una vez que Dave Perry me parece un gran diseñador de mascotas pero no me parece un gran diseñador de jugabilidad. Me parece que Aladdin de Mega Drive puede ser más vistoso y y másdinámico, pero creo que lajugabilidad de l de SNES está algo más pulida.

Aun así los juegos de películas me despiertan cierto rechazo. Muchas veces la películas un mero cartel publicitario para venderte un juego que de otra manera sería menos atractivo.

Prefiero un Castlle of Illusion o┬áun Magical Quest que están menos atados por la narrativa del celuloide, que un Aladdin o Lion King┬áque suponen cierto corsé para un juego. Incluso Duck Tales o The Lucky Dime Caper basados en la licencia de Disney se toman todo tipo de libertados a la hora de desarrollar cada fase del juego
Se me escapó la toploader PAL, se infló el precio hacia el infinito.

Tengo en el punto de mira una famicom AV con dos mandos y 8 juegos (a saber cuales son), sin caja por 75 libras, y otra con caja, un mando, cuatro juegos por 90 libras, pero con la consola totalmente amarillenta, pero mi mayor problema es que sigo reticente por la necesidad de adaptador y cuales juegos luego no me funcionarán. Quizá coja la de 75 libras y lo que me ahorro respecto a la de 90, me lo gasto en el adaptador, de todas formas la caja de la de 90 esta muy machacada.

http://www.ebay.co.uk/itm/161880104836?_...EBIDX%3AIT

http://www.ebay.co.uk/itm/161880271894?_...EBIDX%3AIT
Respecto a mi VS.

Me quedo con Capcom por poco, sobre Sega.

Me gustan los Illusion, tienen una jugabilidad fácil y directa (aunque es cierto que el World tiene una ñoñería superlativa), y los del Pato Donald tambien (he jugado al Lucky Dime Caper y al Quackshot), y me gustaría jugar al Fantasia (que lo hizo Infogrames para Sega), al Legend of Illusion, y al Deep Duck Trouble, pero son juegos con una jugabilidad bien cuidada.

El problema es que si Sega estuvo inspirada, Capcom rizó el rizo. Ducktales podría ser su máximo exponente, divertido, retante, con una jugabilidad bien medida y suficientemente variado. Ducktales 2 continua la formula con el mismo éxito, y con ellos vienen una serie de plataformas de acción totalmente recomendables, Aladdin, Darwing Duck, Chip'n Dale 1 y 2, Magical Quest, y cambiando de genero, cosas como Goof Troop, la Sirenita, The Adventure in Magic Kingdom, o Tale Spin.

Luego ya tenemos a Virgin, que si bien sus juegos fueron portentos técnicos (Lion King, Toy Story, Pinocho, The Jungle Book, etc...), jugablemente o eran simples, o estaban faltos de alma.