33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace pocos meses ha rejugado en la GPD XD el primer Dragon Quest de GBC. Y me he divertido como hacía que no me divertía en años...┬á
Echo de menos propuestas de rol tan simples y adictivas. La historia la podría escribir mi sobrino de 3 años,┬áel mapa tiene solo 14 puntos, te lo acabas en un fin de semana, pero tal vez ahí esté la gracia. Ese rpg tan directo y tan claro.┬á



El mejor el 3 el verdadero mundo abierto y libre de DQ
[Imagen: 4fb852701a0d8.PNG]
Es le dragon quest que major me ha transmitido la sensación de libertad de gran mundo y de que en mayor medida `puedes hacer un poco a tu aire (aunque siempre hay un recorrido recomendable)

El 4 también me gusta mucho, por la forma de contar la historia de manera que todas las subtramas confluyen en una mayor.
Para mi tiene los mejores secundarios de la saga, especialmente las Hermanas y Torneko
Y el que más sentido del humor tiene.
[Imagen: dragon-quest-iv-20080506101758549.jpg]


El peor diría que el 9 que es menos DQ que los otros. Aunque me eché mis 130 y tantas horas en el de DS
Todo en este juego es bastante 'random' a pesar de que tecnicamente es atractivo, largo y con muchas subtramas.
Los secundarios no dejan de ser dummies


la ost solo con escuchar el primer golpe de fanfarria ya me pone palote. Parece de John Williams


Hay que seguir las reglas de Juanma.
Ahora no tengo ni tiempo ni ganas para más.
[Imagen: a5aab436e972f367054eef0e0b4ecd5a.jpg]
Escribe desde el móvil...

Y Federation Force GOTY!
Mirad que web más interesante: http://www.hardcoregaming101.net/

Y esta noche pongo mi respuesta de Dragon Quest, que anticipo que es 4 ó 6 como el mejor (lo pensaré), 9 como el peor (de los que he jugado), aunque el 8 me aburrió un poco...
Yo este finde estoy hasta arriba de curro, pero en cuanto pueda los pongo.
¿Te refieres al de 3DS ese que está en "Player's Choice"? Como será que ni a ese precio he corrido a pillarlo sino que me tiene en duda aún....

Yo mi pare del juego la pongo en cuanto pueda, que estamos de final de trimestre y tal, llevo un fin de semana "fino" de corregir, meter notas y tal. Mañana comienzo a corregir libretas, cuadernillos, y encima tengo médico y otras historias... pero si tenéis paciencia lo pondré.
Yoshi's Story no es continuación de Yoshi's Island. De Yoshi's Island la continuación esta en DS y luego 3DS. De Yoshi's Story podriamos decir que el siguiente es el de Wii U.
Yoshi's New Island no es que sea malo, es que es insulso anodino y totalmente perezoso. Es un plataformas random que da la sensación de estar hecho con un copy-paste de los anteriores. Más para cubrir el expediente que para crear uno de┬áesos grandes plataformas de Nintendo que aún no siendo lo ┬ámás novedoso dejan cierto poso.

Aún así no me desagradó del todo.
(06-03-2016 22:08)EarthBound [ -> ]¿Pero Yoshi's Story os parece un bodrio sío no? tila

No lo tengo :nusenuse
(07-03-2016 12:08)EarthBound [ -> ]¿El peor? Pues a falta de haber jugado a Dragon Quest X, que es un MMO, voy a ser poco original y voy a decir Dragon Quest IX por lo mismo por lo que todos pensáis: simplificación, farmeo, ausencia de dificultad...

Y sobretodo los personajes. Dragon Quest me recuerda mucho al diseño de personajes┬áa Tintin. Tintin es un poco abofeteable, pero los secundarios del cómic de Hergé son fabulosos. Y DQ tiene este mismo diseño, una suerte de personajes secundarios llenos de carisma y sentido del humor. Cosa que desaparece en DQ9, con secundarios planos.┬á

Para mi el 4 sigue estando por encima de los demás... y el 3 mucha gente se olvida del tres porque solo llegó en inglés pero el DQ3 es verdaderamente el primer DQ inmenso y abierto.┬á┬á

Aqui DQ ha sido maltratada sin mucho sentido. Pero en Japón no hay tienda de videojuegos en que no suene la fanfarria de vientos característica de la saga.┬á

Y cuando hablas de ┬áRPG (arpiyii) es común la pregunta ¿dorakue toka faifan? (eres de dragon quest o de final fantasy)

Por otro lado, creo que en Japón hay más devoción por Wizardry que por Ultima.┬á┬á

Aún así tras las navidades le he tomado cariño al primer DQ precisamente por su 'simpleza'...

Ahora creo que me he pasado de frenada con los nichos y necesito un descanso de SMTS y similares... 

Este año con Bravely Second, dos Dragon Quest y Pokemon me voy a refrescar bastante... sisi