33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La navaja de Ockham (a veces escrito Occam u Ockam), principio de economía o principio de parsimonia (lex parsimoniae), es un principio metodológico y filosófico atribuido al fraile franciscano, filósofo y lógico escolástico Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual:┬á"en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable".

¿Por qué digo esto?┬á

Porque yo estaba preocupado por que mi SMSII cada vez tenía más ruido┬áy era imposible jugar. Pues no es la consola, la consola está perfecta. Era el cable. Me dió por probar a pedir un cable específico de SMSII y 'bingo'... la imagen sale sin ruido... fíjate que era simple y fácil...

Caballo  


[Imagen: f9e0264021f0237662c2e4c69071dbc2.jpg]
Mi madre ha venido a verme y en la maleta me ha traido el Zelda 1 y 2, y el Castlevania 1, 2, y 3.

Los he probado todos. Los dos Zeldas con la pila aun funcionando, pero el Zelda 2 la pantalla de título parpadea mucho (luego dentro del juego todo bien), y el Castlevania 3 no funciona. Como las pruebas son en la Famicom AV, lo de la pantalla de título se lo achaco a que fue convertida a PAL de forma churrera, y al forzarse el juego PAL a NTSC, aparecen esos parpadeos, pero vamos, el juego va bien, más rápido pero bien. El Castlevania 3 ya sabía que no iba a funcionar por su chip especial de sonido y que mi adaptador no esta modificado.
Yo me acabo de dar con un Power Base Converter por 40 pavos... 
Y esto me aporta una nueva dimension que tengo que explorar, los juegos en tarjeta y el mercado no PAL de SMS. 
Parece que SMS no está protegida por regiones más allá de NTSC/PAL 50/60hz. Eso ya lo tengo salvado en mi Mega Drive.┬á
Así que tengo que investigar un poco.
Se puede conseguir más barato, no? El que es carísimo es el de la II.
Están más caros de lo que yo pensaba. Y el 2 es una columpiada de espanto.
Bueno, he pillado:

- Golden Sun GBA solo cartucho: 15€

- Urban Strike Megadrive completo: 15€

- Fade to Black PSX completo: 10€

- Blue Shadow NES cartucho con funda: 20€

- Double Dragon III NES PAL ESP caja+cartucho: 20€

No han sido gangas, pero los he visto, me gustaban, y tampoco estaban caros. Pa la saca y tal.
Buenas compras Juanma, veo que te has asesorado con las dos últimas XD
@JuanmaNPI  te necesito...

sobre la flash cart de MSX
ya he hablado alguna vez contigo de esto...
A la vuelta de navidades que tendre paga extra voy a meterl mano ya a los ordenadores. pero tengo que priorizar uno de momento, y no se cual...
A priori me da más nostalgia el MSX pero también la flashcart cuesta bastante más. Además mi MSX es de los primeros 64K y arreando.┬á
Con las flashcarts se pueden meter todo tipo de juegos? cinta, diskette, cassette? JAPOs? NTSC? Supongo que habría que sacar la señal por RGB...

De Spectrum tengo el 128K +2A el de Cassette incluído. Creo que con el IDIVE me bastaría para rular juegos que me imagino que los de diskette también valdrán.┬á
A lo mejor le cambio la fuente de alimentación que hace bastante ruido. Pero no se donde podré encontrar uno.
(14-12-2015 23:10)Sefer [ -> ]Buenas compras Juanma, veo que te has asesorado con las dos últimas XD

@Sefer Asesores Internacionales INC sisi

(14-12-2015 23:54)Ibado [ -> ]@JuanmaNPI  te necesito...

sobre la flash cart de MSX
ya he hablado alguna vez contigo de esto...
A la vuelta de navidades que tendre paga extra voy a meterl mano ya a los ordenadores. pero tengo que priorizar uno de momento, y no se cual...
A priori me da más nostalgia el MSX pero también la flashcart cuesta bastante más. Además mi MSX es de los primeros 64K y arreando.┬á
Con las flashcarts se pueden meter todo tipo de juegos? cinta, diskette, cassette? JAPOs? NTSC? Supongo que habría que sacar la señal por RGB...

De Spectrum tengo el 128K +2A el de Cassette incluído. Creo que con el IDIVE me bastaría para rular juegos que me imagino que los de diskette también valdrán.┬á
A lo mejor le cambio la fuente de alimentación que hace bastante ruido. Pero no se donde podré encontrar uno.

Bueno, es que hay una gran diferencia... El DIVIDE es un lector de roms simplemente, el cartucho de Manuel Pazos para MSX te puede ampliar la memoria en 512ks adicionales, creo que incluye el chip de sonido que usaban los juegos de Konami, y a parte está el tema juegos, claro.De PAL/NTSC que yo sepa es irrelevante, hablamos de un ordenador,yo al menos con el mío japonés no recuerdo haber tenido problemas de carga con ningún juego, pero tampoco se si me he puesto a cargar alguno PAL... creo que si, por "casette". Cargas juegos de cartucho y disquete, lo de las cintas no se si estaba 100% implementado o no por el funcionamiento del sistema, creo que nadie lo ha echado de menos... pero hablo de memoria y esta semana estoy jodidísimo de tiempo, desesperado, el viernes entrego proyecto educativo... y lo empiezo hoy entre unas cosas y otras -podría estar un rato lanzando improperios sobre como la burocracia te ocupa mucho tiempo y no te deja hacer tu trabajo, pero bueno- y si no lo entrego tengo un problema gordo...

Se que me repito, pero échale un ojo a la Retromaniac anterior con la portada del MSX que ahí entrevisté al creador del cartucho, Manuel Pazos, y creo que en dicha entrevista aclaro tus dudas. Tampoco es una entrevista larga.
Creo que voy a empezar por ZXSpectrum que al final era la única plataforma 'europea', que ha funcionado. Y para eso necesito que reproduzca archivos .TAP

Voy a pillar el IDIVDE, un cable RGB scart, y una nuevo adptador de corriente, que el que┬átengo además de grande, hace mucho ruido.
Acabo de pillar un OUT RUN GAME GEAR COMPLETO por 35€
Que contento! Por fin ya tengo los cuatro de las consolas de Sega SMS, MD, GG y SAT

Tengo también el de Tiger Electronics, el de 3DS y a l mejor busco alguna versión bizarra tipo la de spectrum
Buena compra @Ibado