33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(17-07-2019 09:30)Ibado [ -> ]Opiniones sobre una lista de juegos para tema de Saturn

Exclusivos (o multis con arcade)

Albert Odyssey: Legend of Eldean
Astal
Athlete Kings
Baku Baku
Blazing Heroes
Bug!
Burning Rangers
Clockwork Knight
Clockwork Knight 2
Cyber Troopers Virtual-On
Dark Savior
Daytona USA
Deep Fear
Die Hard Arcade
Dragon Force
Enemy Zero
Fighters Megamix
Fighting Vipers
Galactic Attack
Guardian Heroes
Last Bronx
Magic Knight Rayearth
Man TT 
Mr. Bones
Night Warriors: Darkstalkers' Revenge
Nights Into Dreams
Panzer Dragoon II Zwëi
Panzer Dragoon Saga
Panzer Dragooon
Radiant Silvergun
Saturn Bomberman
Sega Rally Championship
Sega Touring Car
Shining Force III
Shining the Holy Ark
Shinobi Legions
Sonic R
The House of Dead
The Legend of Oasis
Virtua Cop
Virtua Cop 2
Virtua Fighter 2
Virtua Fighter Kids
Virtua Fighter Remix
World Wide Soccer '98

Sega Ages
Puzzle & Action: Tant-R, 
Space Harrier, 
Out Run, 
After Burner II, 
Puzzle & Action: Ichidant-R, 
Fantasy Zone,
Memorial Selection Vol. 1 (Head-On, Pengo, Flicky, Up'n Down), 
Columns Arcade Collection: (Columns II: The Voyage Through Time, Stack Columns, Columns '97)
Memorial Selection Vol. 2 (Samurai, Monaco GP, Star Jacker, Sindbad Mystery, Ninja Princess)
Power Drift
Phantasy Star Collection: (Phantasy Star, Phantasy Star II, Phantasy Star III, Phantasy Star IV)
Galaxy Force II
Disney: Castle of Illusion y QuackShot

Otras recopilaciones interesantes
Sonic Jam, Konami MSX Antiquies

Multis destacables.
Castlevania: Symphony of the Night
Grandia
Duke Nukem 3d
Exhumed
Mass Destruction
Quake
Resident Evil
Soukyugurentai
Street Fighter Alpha 2
Tomb Raider

Que es lo que quieres expresar con esa lista? Una lista de imprescindibles? O una lista de los juegos más populares del sistema?

Es que depende de lo que quieras enfocar, la lista será de una forma u de otra, porque hay en esa lista juegos buenos que son prácticamente nicho, igual que meter juegos japoneses que no llegaron aquí, si es por calidad, si, si es por popularidad, no.

El port de Tomb Raider no es muy bueno. Antes que Street Fighter Alpha 2, diría el 3. El Symphony de Saturn sobra totalmente, de destacable no tiene nada, el juego es el que es, pero el port es más malo y no lo hacen. Y en una lista de multis destacables, tendrían que ir si o si el huevazo de fighting games y otros 2D de SNK y Capcom, pero varios de cada marca sin discusión, Fatal Fury 3 y Real Bout, King of Fighter 95, 96 y 97, Metal Slug, Samurai Shodown 1, 2, y 3, World Heroes Perfect y por Capcom los Street Fighter Collection, los 3 Alpha, el Dungeons & Dragons Collection, Megaman X3 y X4 (con las transparencias que se decía que Saturn no podía hacer), X-Men Children of Atom, X-Men vs Street Fighter...

Otro multi bueno, el Need for Speed. De la lista principal, Bugs y Darkstalker son multi. El Daytona, mejor el CE, y si la lista es de calidad, Man TT y Sega Touring Car son malos ports de recreativa, si no esta el Virtua Fighter y el Virtua Racing, entiendo que penalizas los malos ports.
(17-07-2019 10:53)Rosstheboss [ -> ]Ma-dre slowpoke ¿To eso vas a meter? Cada vez me siento más vago haciendo mis entradas juego a juego.

En fin, tú quéjate a bulto sobre la puta vagancia/ineptitud de SEGA al conseguir un Virtua Fighter peor que el de Model 1. Carga contra Daytona USA y Manx TT, se podía haber hecho mucho más, y SEGA Rally lo demostró poderosamente.

Comenta las capacidades 2D de la máquina, y las conversiones de Neo-Geo y VS de Capcom, hablando primero del cartucho de apoyo en los King of fighters, y luego los dos cartuchos de RAM. Habla de como el Rayforce ofrece más gloria en sus 2D que el Raystorm con sus poligonitos, pero la prensa de la época no lo vio así.

A medida que se me ocurran más chorradas te las iré comentando. Y ahora, otro párrafo chorra dedicado oooooootra vez a Retromaniac, y a Juanma y Sefer.

Me encanta la música de fondo del programa, tanto que se cuando esos dos elementos se ponen a hablar de no sé qué feria de Manchester dedicada a no sé qué, dónde se dedicaban a interrumpir negociaciones y no tener bolígrafos, solo podía escuchar el TEMAZO del Castlevania II de fondo, remakeado y mejorado. Creo que era el del palacio vegetal, que me daba grima el nivel porque me recordaba al brócoli y mis arterias obstruidas, pero la música original era impecable, y el remake de ese tema, soberbio.

Y como en mi vida no tengo muchas cosas de las que presumir, me alegro que gracias a dar a conocer el Jurassic Park: Lost World De Mega Drive en este post, Juanma se lo pudiera comprar por diez eurillos. Soy una gran persona, me cago en dios, y si alguien para por Tinder o Lovoo que me deje votos positivos para dar más confianza a otros usuarios sobre mi calidad personal.

Ese JP a 10 me dolió hasta a mí xD

Pero me resarcí con un Battletoads vs Double Dragon de NES.
El enfoque que suelo dar a estos temas, (Atari, 2600, Mega Drive, Game Boy) es sobretodo a lo más exclusivo (o lo que fue exclusivo originalmente, obviando Arcade y los Sega PC que se lanzaron cuando Saturn era insalvable) Bug! (el de Sega no el de la peli de Pixar)  fue exclsuivo.

Los multis un poco más de pasada con menciones a lo más relevante. Pero sin detenerme mucho
(17-07-2019 11:25)Ibado [ -> ]El enfoque que suelo dar a estos temas, (Atari, 2600, Mega Drive, Game Boy) es sobretodo a lo más exclusivo (o lo que fue exclusivo originalmente, obviando Arcade y los Sega PC que se lanzaron cuando Saturn era insalvable) Bug! (el de Sega no el de la peli de Pixar)  fue exclsuivo.

Los multis un poco más de pasada con menciones a lo más relevante. Pero sin detenerme mucho

Pues entonces de SNK menos, porque salieron en Neo Geo, pero los de Capcom algunos fueron sólo conversiones del arcade, no multis, como el D&D collection míralos bien.
(17-07-2019 11:13)Sefer [ -> ]Ese JP a 10 me dolió hasta a mí xD

Pero me resarcí con un Battletoads vs Double Dragon de NES.

Pero te costó más caro, veinticinco pounds de esas vuestras ¡Ah! Y muy bueno eso de "Fer, aparcamos solo a cuatro calles" - "A mi no me hagas caminar mucho que soy de Murcia" XD XD XD
(17-07-2019 11:43)Rosstheboss [ -> ]Pero te costó más caro, veinticinco pounds de esas vuestras ¡Ah! Y muy bueno eso de "Fer, aparcamos solo a cuatro calles" - "A mi no me hagas caminar mucho que soy de Murcia" XD XD XD

No eran cuatro calles, y si dudas de mí, pongo mapa!
(17-07-2019 11:34)Sefer [ -> ]Pues entonces de SNK menos, porque salieron en Neo Geo, pero los de Capcom algunos fueron sólo conversiones del arcade, no multis, como el D&D collection míralos bien.

En los multis Por ejemplo destacaré Exhumed y Duke Nukem 3D como muy buenos ports. 

Sobre Grandia parece que la versión de Saturn es mejor que la de PSX. IGual que el Soukyugurentai 

No se si hay algún otro port que merezca la pena sobre los de PSX. Imagino que los 2D se verán mejor en SAT y los 3D en PSX

ManxTT y Touring Car los puedo quitar, aunque Daytona lo dejaría como juego de lanzamiento. 

Seguramente haga como con Mega Drive y Game Boy: Aunar Sagas. Y comentar el Daytona original con el CEE... los diversos Virtua Fighter que salieron.. los dos Virtua Cop. 
Sonic para criticar la dejadez de Sega que lo mejor que sacó fue un recopilatorio.
Ross, ya le has hecho a Fernando ponerse a mirar cuantas calles eran exactas XD

"4 calles" es una expresión, no quiere decir que fueran exactamente 4 calles, sino que no estabámos lejos. Es como decir que algo cuesta "dos duros" y que digas ¿te enseño el ticket? Dos duros no cuesta, significa que caro no era.
(17-07-2019 12:10)Ibado [ -> ]En los multis Por ejemplo destacaré Exhumed y Duke Nukem 3D como muy buenos ports. 

Sobre Grandia parece que la versión de Saturn es mejor que la de PSX. IGual que el Soukyugurentai 

No se si hay algún otro port que merezca la pena sobre los de PSX. Imagino que los 2D se verán mejor en SAT y los 3D en PSX

ManxTT y Touring Car los puedo quitar, aunque Daytona lo dejaría como juego de lanzamiento. 

Seguramente haga como con Mega Drive y Game Boy: Aunar Sagas. Y comentar el Daytona original con el CEE... los diversos Virtua Fighter que salieron.. los dos Virtua Cop. 
Sonic para criticar la dejadez de Sega que lo mejor que sacó fue un recopilatorio.

Los Mortal Kombat de Saturn son fácilmente la mejor versión de los mismos.

Y ManXTT lo ponen muy a caldo, pero más allá de lo que se lleva es repetir lo que dicen los youtubers cuando la mayoría que lo pone a caldo ni lo ha probado, échale un ojo, yo lo he jugado y si bien no es la panacea no me parece ni de coña para tirarlo por tierra.
(17-07-2019 12:19)JuanmaNPI [ -> ]Los Mortal Kombat de Saturn son fácilmente la mejor versión de los mismos.

Y ManXTT lo ponen muy a caldo, pero más allá de lo que se lleva es repetir lo que dicen los youtubers cuando la mayoría que lo pone a caldo ni lo ha probado, échale un ojo, yo lo he jugado y si bien no es la panacea no me parece ni de coña para tirarlo por tierra.

El ManxTT no lo he jugado. Pero el Touring Car es bastante más decente de lo que se dice por ahí y es el juego de Saturn que mejor aprovecha el mando 3D. Con el 3D no tiene nada que ver con el mándo clásico.
(17-07-2019 12:19)JuanmaNPI [ -> ]Los Mortal Kombat de Saturn son fácilmente la mejor versión de los mismos.

Y ManXTT lo ponen muy a caldo, pero más allá de lo que se lleva es repetir lo que dicen los youtubers cuando la mayoría que lo pone a caldo ni lo ha probado, échale un ojo, yo lo he jugado y si bien no es la panacea no me parece ni de coña para tirarlo por tierra.

Yo no soy youtuber, pero si que tengo el Man TT y el Sega Touring Car.

@Ibado como te he dicho antes, el Need for Speed. Te añado el Dragon Ball Z Shin Butoden. Y no olvides de ninguna forma el D&D.
(17-07-2019 12:30)Sefer [ -> ]Yo no soy youtuber, pero si que tengo el Man TT y el Sega Touring Car.

@Ibado como te he dicho antes, el Need for Speed. Te añado el Dragon Ball Z Shin Butoden. Y no olvides de ninguna forma el D&D.

Seguramente haga un epígrafe Arcades de Carreras y meta ahí, todo centrándome en lo mejor y dejando un poco de pasada lo más normal. 

Añado el Dragon Ball Z Shin Butoden a exclusivos

Añado el Dungeons & Dragons Collection a las recopilaciones junto al Konami MSX y los Sega Ages

Añado NFS a los multis.

los Mortal Kombat (2, 3 Ultimate y Trilogy?)


Exclusivos

Albert Odyssey: Legend of Eldean
Astal
Athlete Kings
Baku Baku
Blazing Heroes
Bug!
Burning Rangers
Clockwork Knight
Clockwork Knight 2
Cyber Troopers Virtual-On
Dark Savior
Daytona USA
Deep Fear
Die Hard Arcade
Dragon Ball Z Shin Butoden
Dragon Force
Enemy Zero
Fighters Megamix
Fighting Vipers
Galactic Attack
Guardian Heroes
Last Bronx
Magic Knight Rayearth
Man TT 
Mr. Bones
Night Warriors: Darkstalkers' Revenge
Nights Into Dreams
Panzer Dragoon II Zwëi
Panzer Dragoon Saga
Panzer Dragooon
Radiant Silvergun
Saturn Bomberman
Sega Rally Championship
Sega Touring Car
Shining Force III
Shining the Holy Ark
Shinobi Legions
Sonic R
The House of Dead
The Legend of Oasis
Virtua Cop
Virtua Cop 2
Virtua Fighter 2
Virtua Fighter Kids
Virtua Fighter Remix
World Wide Soccer '98

Sega Ages
Puzzle & Action: Tant-R, 
Space Harrier, 
Out Run, 
After Burner II, 
Puzzle & Action: Ichidant-R, 
Fantasy Zone,
Memorial Selection Vol. 1 (Head-On, Pengo, Flicky, Up'n Down), 
Columns Arcade Collection: (Columns II: The Voyage Through Time, Stack Columns, Columns '97)
Memorial Selection Vol. 2 (Samurai, Monaco GP, Star Jacker, Sindbad Mystery, Ninja Princess)
Power Drift
Phantasy Star Collection: (Phantasy Star, Phantasy Star II, Phantasy Star III, Phantasy Star IV)
Galaxy Force II 
Disney: Castle of Illusion y QuackShot

Otras recopilaciones interesantes
Sonic Jam, Konami MSX Antiquies, Dungeons & Dragons Collection

Multis destacables.
Grandia
Duke Nukem 3d
Exhumed
Soukyugurentai
Need For Speed
Martal Kombat (varios)