33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me suena haber vuisto una de Super Nintendo, y me suena alguna arcade que no se si era la misma pero nada más...
Me cago en dios que coraje, que había escrito un tochazo para hablar de lo que han supuesto las turtles para mi y se ha borrado de la forma más imbecil (he seleccionado todo el texto por error porque quería cambiar cosas y le he dado a borrar ni rejoputa idea de como) ¿Que ha pasado con el auto-save? Lo último que me aparece es lo que escribí ayer sobre Diablo III que hoy he retomado porque lo dejé a medias al irme de farra.

Perdón por esto, pero necesito volver a coger fuerzas para volver a escribir todo lo que he metido, que hablaba de la franquicia para mi, que empecé con la versión CPC del juego de NES que tu tuviste en PC Juanma (la de amiga tenía pinta de molar, las conchas de las tortugas eran marrones y no verdes como en la mayoría de versiones, pero se notaba simplificada por los vídeos que vi en su época en programas de la ETB) y seguía con más títulos, pero puffffffffffffffff. Bueh, que ya intentaré escribir luego otra cosa, joder que planchazo troncs....
Joer @Rosstheboss que putada, alguna vez me ha pasado, sip.

El de CPC se veía en revistas más colorido que el de Spectru, como siempre, pero me daba la sensación de que jugablemente iba a ser algo peor.

@EarthBound yo el de NES no lo noté tramposo para nada. Si dominabas su control avanzabas sin más problema que la propia dificultad del juego pero no me hacía trampas, cada enemigo tenía su script, los saltos había zonas donde había que pulsar levemente para que no se convirtiese "en bola" porque entonces encallaba en el techo, de esa forma hacía un salto bajo pero largo... Y mira que era en Pc donde jugaba, que el control era un dolor de huevos, pues ya digo que sin trucos ni guías ni nada me llegué al interior del Technodromo.

También es verdad que no podías guardar ni nada, pero una vez sabías la ruta a tomar para llegar al final en una misión, ibas directo y te duraba bastante menos. El tema del juego era ese, la primera vez que afrontabas una misión tenías que explorar bastante, pero en sucesivas partidas avanzabas mucho más rápidamente.

Eso si, era difícil y tosco.
El juego de CPC era un privilegiado en mi colección: de los mejores graficamente hablando, muy fluido, jugable y divertido ¿La pega? Lo recortado que estaba respecto a la versión NES, que la quinta fase son solo unas pocas estancias, y la sexta (en NES el interior del tecnódromo), sea solo la lucha final contra Shreder.

El juego en NES fue algo muy bueno para mi (en el texto borrado profundizaba más, ahora me da palote hacerlo), pero era muy largo (llegar a la quinta fase eran casi tres horas jugando normal, reducibles como dices sabiendo jugar pero igualmente llevaba tiempo), para que al llegar a esa quinta fase del paréntesis los enemigos cambiasen casi por completo y fueran más duros, hasta el punto que incluso con Dom tenías que darles varias ostias para que cayeran, no te hablo ya de Mike o Leo, mientras ellos hacían mucha pupita. Ya el tecnódromo y los "astronautas blancos" se salen. Nunca me pasé el juego, me quedé en el guardían del tecnódromo, el jefe de esa quinta fase, y tuve que completar ese cabo suelto años después con emus. Se podía hacer la cosa más fácil "farmeando" kiais en la tercera fase, 99 para cada tortuga, pero eso usaba aun más tiempo. Pero igualmente, lo tengo como un buen juego, pero chungo de pasar de tirón desde luego.
Buen tema amigo @JuanmaNPI, aunque aquí me pillas verde, cual tortuga ninja.

Yo en su día seguía la serie de animación en el Canal 9, en el Babal├á club, allá por el 91 si no me falla la memoria. Ví las tres películas, la primera y segunda en VHS y la tercera en el cine de verano. Tambien tuve algunos muñecos, o por ser más exacto, yo tenía a Donatello, y mis otros hermanos uno a Raphael, otro a Leonardo y el último a Michelangelo. Tambien tenía a Shredder y a Rocksteady.
[Imagen: TMNT_ROCKSTEADY.JPG]

Y bueno, con todos los ingredientes para ser un buen fan de las Tortugas, resulta que sólo he jugado a dos juegos de ellas XD

Así que mi mejor va para Teenage Mutant Hero Turtles II The Arcade Game de NES.
 
[Imagen: cover_tortugas2.jpg]

Es un juego que me prestó mi amigo Samuel, y disfruté mucho a dobles con mi hermano, le dimos cera hasta que no lo pasamos, y eso que mucha gente cataloga al juego de bastante difícil. Buenas tardes de vicio el tiempo que el juego estuvo en mi casa y una gran incognita, y es por qué si es un juego que me gustó bastante, no esta en mi colección. Alguna vez lo he considerado, pero quizá ahora sería un buen momento para hacerme al menos con este juego. El juego basicamente va de avanzar para rescatar a tu maestro Splinter y a nuestra amiga la reportera April. Recuerdo que el combate final contra Shredder era un dolor de huevos, porque se iba duplicando y salvo que dejases a los dos enemigos sin casco antes de matar a uno de ellos, seguía duplicandose eternamente.
 



Y ahora el injustamente peor juego de las tortugas, pero no por su calidad, que es muy bueno, sino porque si sólo he jugado a dos y mi favorito es el segundo de NES, el otro que queda es este, Teenage Mutant Hero Turtles III: Radical Rescue de Game Boy.
 
[Imagen: 640full-teenage-mutant-ninja-turtles-iii...-cover.jpg]

Pues este juego esta en mi colección, se lo compró nuevo mi amigo Josema en el 93, no le gustó mucho porque el esperaba que fuera sobre la película (la tercera), y me lo cambió permanentemente vete a saber por qué juego, lo vendí años despues como parte de la financiación de la N64, y hará unos meses me hice con él de nuevo en mi plan de recuperación de juegos perdidos. El juego es muy bueno, un plataformas de acción con toques aventureros y backtracking, al más puro estilo Metroid o The Goonies II, tambien de Konami. En el juego tenías que rescatar a las otras tortugas manejando a Michelangelo, para luego finalmente rescatar a April de las garras de Shredder. Lo interesante es que cada tortuga tiene su habilidad propia que hace que conforme vayas rescatandolas, puedas cambiar entre ellas para avanzar por sitios que antes no podías sin las habilidades de esa tortuga. El juego me pareció muy bueno, aunque nunca lo acabé, me quedé justo al rescatar a la última tortuga.
 


@Rosstheboss ¿tuviste el de CPC y luego el de NES? ¿Y cómo fue eso?

@Sefer , pues si, poner como el peor el 'Radical Rescue' de GB se podría ver raro, pero si son los que has jugado, es normal. Llegarán sagas cuyas entregas son todas buenas y haya que elegir "el menos mejor" porque realmente no hay uno malo malo.

Me gusta haber visto una mención a alguno portatil en todo caso, que como decía en portátil si que mantuvieron un buen nivel durante la época de la "nueva serie", cosa que no hicieron en sobremesa.
(27-02-2016 12:57)EarthBound [ -> ]Yo impulso consumista tamp... Vale, me he comprado otros tres juegos de N64 para mi colección: F-Zero X, Yoshi's Story y Doom 64. roto2cafe

Y ha caído también esta semana Xenoblade Chronicles X, que me daba miedo que lo descatalogaran. A todo esto, ¿por qué coño llamarlo así? ¿No tenía más sentido llamar al primero Xenoblade Chronicles y al segundo, Xenoblade Stories o Xenoblade Awakening, por ejemplo? Mu raro todo tila

Una lástima lo de los descatalogados de Wii U. Es imposible encontrar Pikmin 3 y The Wonderful 101 en tiendas de primera mano, así que la gente se sube a la parra con los precios de forma escandalosa. Son dos juegos que quiero necesito sisi

Huelga decir que me mola la propuesta de @JuanmaNPI.

Juraría que he visto algún Pikmin 3 en un Media Markt de por aquí.
Por cierto, necesito una ayudita de┬álos entendidos del foro me hagan recomendaciones y demás.┬á
He decidido empezar a tocar la guitarra eléctrica, que ya iba siendo horita, así que me gustaría escuchar recomendaciones de guitarras BBB para empezar, y en general qué cosas necesitaría porque no tengo ni puta idea de como funciona una eléctrica. Seguro que @Ibado puede echarme un cablecín Big Grin

PD: @EarthBound┬áhombre, yo prefiero pagarle 35€ a Nintendo que 70€ a los especuladores, eso desde luego xD.
Es eso no cogerlo en la eShop, a precio de físico claro.
(29-02-2016 11:22)Tolo [ -> ]Por cierto, necesito una ayudita de┬álos entendidos del foro me hagan recomendaciones y demás.┬á
He decidido empezar a tocar la guitarra eléctrica, que ya iba siendo horita, así que me gustaría escuchar recomendaciones de guitarras BBB para empezar, y en general qué cosas necesitaría porque no tengo ni puta idea de como funciona una eléctrica. Seguro que @Ibado puede echarme un cablecín Big Grin

PD: @EarthBound┬áhombre, yo prefiero pagarle 35€ a Nintendo que 70€ a los especuladores, eso desde luego xD.
Es eso no cogerlo en la eShop, a precio de físico claro.

Para no continuar con el offtopic de guitarras he abierto un tema en offtopic así los ratamos mejor

http://33bits.gamestribune.com/foro/hilo...tas?page=2

Que estilos quieres tocar, presupuesto, y que tipo de sonidos te gustan más (humbuckers, singles, mastil encolado, atornillado...)

IBANEZ GRG son buena opcion para empezar por 200-300 euros (mastil atornillado, made in Indonesia, 5 mics duistribuidos en dos humbuckers y una coil)
VINTAGE o Son una opción interesante si queires mastil encolado y tampoco se va más allás de los 300
consejo prueba todo lo que compres, una guitarra es como un coche o más te dura toda la vida, no siempre lo más caro es mejor, con las guitarras tienes que probar y probar, como suenan, como las sientes, si te resultan cómodas, y las guitarras baratas son una lotería, algunas te pueden salir buenas y otras ser un desastre.
Lo de Nintendo y los precios lo he dicho más de una vez. Siguen con la mentalidad de la época de cartucho, donde el soporte era un límite a estas ofertas, y muy pocos juegos había en SNES o MD en Player's Choice o Classics -¿no es curioso que la línea económica de Microsoft se llame igual que la que tenía SEGA, ein ein?-. De hecho SEGA tampoco tuvo una línea económica en Saturn o Dreamcast que recuerde... ni mucha ni poca, ninguna.

Sony ahí supo hacerlo y marcar el ritmo, Microsoft supo seguirle... pero ahora incluso esas dos parecen sudar. PSVita no tiene línea económica, y teniendo el tipo de mercado y juegos nicho que tiene, a lo mejor es que hasta debería sacar los juegos a 20€ directamente en occidente, pero es que ni PS4. Microsoft por otro lado tampoco, y si bien hay ofertas puntuales, los juegos simplemente desaparecen de los estantes y ya.

Todo lo enfocan a sacar ediciones físicas para los coleccionistas y los cagaprisas, y el resto que compren en digital si quieren pagar la mitad. No solo Nintendo está haciendo eso.

Una pena para todos los que compramos en físico en consolas y en ofertillas, nos relega a la segunda mano, lo cual en Granada es una putada.

Que si hay gente que se está pasando al Pc a pesar de sus pegas, es porque encuentra motivos para ello, no por gusto... por gusto a mi me gustaría llegar, abrir el juego, meterlo y jugar sin complicarme la vida.
(29-02-2016 11:32)Ibado [ -> ]Para no continuar con el offtopic de guitarras he abierto un tema en offtopic así los ratamos mejor

http://33bits.gamestribune.com/foro/hilo...tas?page=2

Que estilos quieres tocar, presupuesto, y que tipo de sonidos te gustan más (humbuckers, singles, mastil encolado, atornillado...)

IBANEZ GRG son buena opcion para empezar por 200-300 euros (mastil atornillado, made in Indonesia, 5 mics duistribuidos en dos humbuckers y una coil)
VINTAGE o Son una opción interesante si queires mastil encolado y tampoco se va más allás de los 300
consejo prueba todo lo que compres, una guitarra es como un coche o más te dura toda la vida, no siempre lo más caro es mejor, con las guitarras tienes que probar y probar, como suenan, como las sientes, si te resultan cómodas, y las guitarras baratas son una lotería, algunas te pueden salir buenas y otras ser un desastre.

Me dirijo pues allí. Gracias majo.
(29-02-2016 12:30)EarthBound [ -> ]Ya que estamos en el hilo retro, creo que el problema es que Nintendo va con una década de retraso. Cuando todas las consolas anteriores tenían CD, va y te sorprende con cartucho. Cuando todas tienen DVD y online, te sorprende y te lo arrebata. Cuando todas tienen interfaz de juego en línea, te mete los códigos de amigo. Cuando Steam y GOG se hacen de oro porque ponen juegos de hace un año a 4€, estos te siguen poniendo Super Mario 64 DS a un PVP de 45€.

Luego se sorprenden de que Wii U se la haya pegado...

Hombre, los Player's Choice (ya que hablábamos de líneas económicas)┬áya existían en tiempos de PSX y N64 y siguieron en GameCube. Con Wii pegaron el pelotazo, y vendiendo a espuertas es absurdo que rebajes el precio de tus juegos si la gente seguía pagando 40 y pico euros por Mario Kart Wii después de años en el mercado, por poner un ejemplo.
Con Wii U a mi me parece que se pensaban que remontarían el vuelvo, aunque había que ser muy ingenuo viendo el panorama, y por eso no han salido juegos de línea económica hasta ahora.

Respecto a lo comentas, toda la razón. La infraestructura online, el empeñarse en seguir en el cartucho cuando el CD lo petaba etc etc al final les ha acabado haciendo muchísmo daño. N64 lo hubiera petado en ventas de haber tenido soporte CD.