33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pero esas son bastante normales...
Yo sagas regulares en mis consolas... además de Densha de GO

FIFA, no tanto como para comprar todos los años, pero si casi uno por consola desde Mega Drive
Mario Kart los portatiles, el de SNES y el de WII
Ridge Racer antes de convertirse en Burnout (todos los de PSX, los de PSP el de, DS, 3DS y el VITA...)
Screamer, la saga completa incluido el 4x4
Trackmania varios de PC y los de DS... saga muy divertida.
Dragon Quest, tengo del 1 al 6 y el 9 más los DQM
Persona tengo todos incluido el Q
Pokemon todas las generaciones pero solo un remake
Etrian Odyssey los 4 seriados
Ace Attorney los 4 primeros más el crossover con Layton
Layton los 6 más el crossover con
Out Run tengo el original para Saturn, el de MD, varios spin offs de la saga para MD el de PSP, el de 3DS y el de Tiger y tengo intención de pillar algún día los de SMS y GG
MYST tengo la saga completa incluido URU, Myst Masterpiece, Real Myst y Real Myst Masterpiece y los tres libros.
GOBLIINS tengo los tres y la cuarta parte spin off Woodrouff
Monkey Island los cuatro de Lucas Arts
DRACULA de Mircoids los 5
Broken Sword la saga completa
Lunar para GG PSP y el primero de Saturn
Ecco the Dolphin los tres de Mega Drive solo me falta el de DC
los tres Runaway
Sonic todos los 2D excepto el Boom
Mario 2D todos los de portátiles, más el All Stars, y los 3 Bross
Donkey Kong Country solo me falta el Tropical Freez
Sims del 1, 2 y 3 y algun spin off como Boustin Out.
GTA mira que no soy muy fan, de esta saga, pero no se como lo he hecho para tener los 3 de PSP y todos los de PC excepto el GTAV y eso que solo me he terminado el Liberty City Stories de PSP y el San Andreas de PC.
ANNO mi saga favorita de estrategia, recursos y diplomacia, 1404, 1701, 1602 y 2070
(14-08-2015 09:59)Sefer [ -> ]Si, se pueden jugar con el mando Wii Pro.

Sobre sagas inconfesables, yo me estoy haciendo con todo lo de Infogrames de Tintín, Spirou, Lucky Luke, Pitufos y Asterix en 8 y 16 bits, eso vale?

O la odisea de ir a pagar en el Mediamarkt el Super Princess Peach cuando la cajera estaba buenísima...

Mendrugo, para no perder opciones con la cajera dices algo en plan "es un regalo para mi sobri" y así hasta ganas puntos, eres un tipo atractivo y a la vez tierno Wink

Los de Infogrames eran muy potables. A mi me gustaría hacérmelos también pero prefiero ir completando...

... y a la vez que digo esto estoy con el Double Dragon II esperando a pillarlo o no.

Al final me lo deja en 20€, luego 30€ el Goonies II completo ¿no hay una primera parte? y a 18€ el Vigilante de Turbografx completo. ¿Los pillo? Lo malo es que eso lleva a que ya tengo vistos el Double Dragon 1 y 3 en NES... mmm el 1 en NES vale, ¿pero el 3, qué versión es la "menos mala"? Igual el de NES porque el 1 y 2 no son versiones del arcade sino adaptaciones libres y por tanto más dignas que versiones recortadas, pero el 3 no se por donde anda la cosa...

Yo sagas completas solo cosas modernas. Por completar... mucho:

- Robocop, tengo solo el 2 de NES y el 3 de SNES. Creo que pillaré en 1 de Spectrum a 3€ y el Vs Terminator en Megadrive. No se si vale la pena alguno más "repetido"

- Tortugas Ninja. Tengo el 1 y 2 de NES, el IV de SNES. El 3 de NES no se como estará pillarlo, supongo que imposible. El 1, 2 y 3 de GameBoy también jodidos mayormente. Los de lucha me encantaría tenerlos. No se si vale la pena tener el de Megadrive teniendo el IV de SNES, supongo que si. Los "modernos" de GBA/DS si los tengo, que son geniales. Los 3 de XBOX y el de la película de animación en Wii también.

- Zelda: (suspiro). De los clásicos no tengo ni uno original. Tengo el disco de la GameCube con los de NES y N64 y ahi los jugaré. El Oracle of Ages de GBColor. Y ya está. El de A Link to the Past pude pillarlo en GBA completo a 20€ y lo dejé pasar por tener el de SNES.. y al final ni uno ni otro jejeje Me conformaría con pillar el A Link to the Past, y los que me faltan portátiles -Oracle of Seassons, Links Awakening DX y Minish Cup-. Los "modernos" -de Cube y DS en adelante- si los tengo todos.

- Sonic: Me faltan los portátiles. Tengo el 1 y 2 de Master System, los de Megadrive... ¡ah, me falta el de MegaCD! Y el Sonic Boom que se lo va a comprar su putifar madre.

Yo que se... es que me falta mucho de muchas sagas... Golden Axe, Streets of Rage... que agobiaco.
Ok, voy a poner unas cuantas más:

Suelo pillarme todos los juegos de Batman desde las 8bits aunque me faltan bastantes. Tengo:

Batman NES
Batman Returns of the Joker SNES
Batman Returns Mega CD, GG
Batman Begins GC
Batman rise of Sin tzu GC
Batman. El intrepido Batman Wii
Batman Arkham Asylum PC
Batman Arkham City PC, Wii U
Batman Arkham Origins Wii U
Batman Arkham Origins Blackgate 3DS

Me encanta la película de hook, y por tanto tengo el hook de NES y Game Boy, y no tengo el de SNES, porque el PAL cuesta más que la vida de Juanma sisi

Wizards & Warriors, tengo los tres de NES y sólo me falta de Fortress of Fear de GB.

Tengo todos los juegos de Terminator de NES, SNES y GB, incluido el crossover con Robocop.

Tengo todos los DK Country de SNES, los Land de GB, el de Wii, y sólo me falta el de wii U.

Los dos Tetris de GB y el 1 en NES. Luego ya el de DS y el de WiiWare.

Casi todos los Robocop entre NES, GB, y SNES.

Todos los Mortal Kombat de SNES (1, 2, 3 y Ultimate)

Y uno de mis próximos proyectos va a ser el de hacerme con las joyas Disney de los 8 y 16bits de Capcom, Virgin y Sega, para lo que tendré que recopilar una lista con vuestra ayuda, y luego ya elegir versiones si un mismo juego esta en varias consolas.

Para eso ya tengo estos juegos:

Castle of Illusion MS, GG
Aladdin SNES, MD
Quackshot MD
Land of Illusion GG
The Lucky Dime Caper GG
Duck Tales NES, GB
The Jungle Book NES
The Lion King SNES
Buenas:

¿Y por qué quieres el Hook de SNES estando el de MegaCD tirado?





Con la BSO original de John Williams, nada de samples.

Y baratita: http://www.ebay.co.uk/itm/HOOK-SEGA-MEGA-CD-GAME-COMPLETE-EURO-COVER-EDITION-/361364392044?hash=item5422ff086c

En cuanto a los Terminator... te faltan los mejores, los de SEGA. No es coña, píllate el de Megadrive y el de MegaCD. Y el Robocop Vs Terminator vende el que tengas y pilla el de Megadrive que es la mejor versión.
Sega Disney yo tengo:

Castle of Illusion MS
Land of Illusion MS
Lucky Dime Caper GG
Deep Duck Trouble GG
Aladdin GG
World of Illusion MD
Quackshot MD

De Disney Virgin solo tengo Aladdin

De Capcom Disney el Duck Tales

Me apetece más Capcom Disney que Virgin Disney
Los de Virgin son más espectaculares pero los de Capcom tienen jugabilidad más cuidada.
A ver tengo estos Terminators:

Terminator 2 NES - Software Creations
The Terminator SNES - Gray Matter
Terminator 2 SNES - Bits Studios, Probe Entertainment & Arc Developments
Terminator 2 Arcade SNES - Probe Entertainment
Terminator 2 GB - Bits Studios
Terminator 2 Arcade GB - Beam Software
Robocop vs Terminator SNES - Interplay Entertainment

Hablame de los de Sega y te respondo a lo de los Double Dragon de NES roto2cafe

(14-08-2015 13:04)Ibado [ -> ]Sega Disney yo tengo:

Castle of Illusion MS
Land of Illusion MS
Lucky Dime Caper GG
Deep Duck Trouble GG
Aladdin GG
World of Illusion MD
Quackshot MD

De Disney Virgin solo tengo Aladdin

De Capcom Disney el Duck Tales

Me apetece más Capcom Disney que Virgin Disney
Los de Virgin son más espectaculares pero los de Capcom tienen jugabilidad más cuidada.

Pues vamos a tener que hacer la lista sisi

Juanma, si recomiendas algo, que no sea como el que me has recomendado anda, mejor este:

http://www.ebay.co.uk/itm/HOOK-PAL-ESPAN...4d33fb0d55
Coño, ese me lo pillo yo si tu no lo quieres jajaja En serio, me parece curioso que esté tan barato.

A ver, los Terminator de 8 y 16bits creo que no había ninguno malo en consolas. En Megadrive estaba este, difícil y me lo pasé pipa con él:





El Terminator de MegaCD no tiene nada que ver con el de MegaDrive. Está hecho por un aún desconocido David Perry y también me encanta:





Es muy "Robocop Vs Terminator", vas de héroe mientras que en el de MD vas de superviviente más bien, esas fueron las sensaciones que a mi me dieron ambos.

Añado que, sobre Robocop Vs Terminator, son versiones totalmente distintas incluso en la historia por lo que he podido ver aquí:

http://fdzeta.com/temas/robocop-versus-t...nes.54034/

Eso si, que diga que el sonido de MD es mejor... ejem, no se lo cree nadie... será que la música es mejor pero el sonido en sí no jaja

Pero es cierto que siempre he tenido entendido que la versión de MD era bastante mejor. Pensaba que eran el mismo juego y me chocaba el por qué, tal vez porque tuviese menos niveles -creo que en Flashback pasaba algo así siendo la versión de MD mejor por ser la completa de ordenadores- o que fuese más lenta, pero por lo visto es que son directamente juegos distintos hechos por casas distintas.
Acabo de mirarlo, si, son juegos distintos, con argumentos distintos, aunque en videos ciertas fases son muy similares (reutilizan material), el de MD tiene sangre y Robocop hace virguerías para enfundar el arma, el de SNES no, y parece que no hay mucha diferencia más, salvo que el de MD parece que va acelerado con Robocop a toda pastilla, irreal con el personaje.

De los DD, el primero de NES es una versión del arcade, que mete un cambio al argumento total (la serie de animación se basó en este argumento), al juego lo único que se le critica es la falta de cooperativo. El segundo es muy similar al primero, con mejores gráficos, nuevos jefes y cooperativo, aunque no sigue la historia del primero y sigue la del arcade. El tercero esta bien, solucionaron los de los personajes "pagables" por la opción más lógica, tu empiezas con los hermanos, y cuando te enfrentas a un par de bosses, se te unen y ya puedes elegir entre los cuatro personajes jugables, el juego esta muy bien tambien. Así que la trilogía en NES es una buena elección, y si quieres añadir algo más, el 1 de MS, que tiene cooperativo y sigue la historia del arcade, por lo que se diferencia del de NES. El 4 es el Super que ya tienes, y el 5 es el de lucha que tengo yo, te faltaría el de las Battletoads Wink

y lo de la lista Disney, no sé si estará completa, todo PAL:

Mickey Mouse GB
Fantasia MD
Mickey's Dangerous Chase GB
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse MD, GG, MS
Land of Illusion starring Mickey Mouse MS, GG
World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck MD
The Magical Quest Starring Mickey Mouse SNES
Mickey Mouse: Magic Wands!GB
The Great Circus Mystery Starring Mickey & Minnie SNES
Mickey's Ultimate Challenge GB
Mickey Mania SNES, MD, MCD
Legend of Illusion Starring Mickey Mouse MS, GG
DuckTales NES, GB
DuckTales 2 NES, GB
Lucky Dime Caper MS, GG
Quackshot MD
Darkwing Duck NES, GB
Deep Duck Trouble Starring Donald Duck MS, GG
Donald in Maui Mallard SNES, MD
Beauty and the Beast SNES
The Little Mermaid GB
Adventures in the Magic Kingdom NES
Who Framed Roger Rabbit GB
Chip 'n Dale Rescue Rangers NES
Chip 'n Dale Rescue Rangers 2 NES
Goof Troop SNES
TaleSpin NES, GB, MD
Aladdin NES, MS, MD, SNES, GG, GB
The Jungle Book NES, MS, MD, SNES, GG, GB
The Lion King NES, MD, SNES, GG, GB
Timon & Pumbaa's Jungle Games SNES
Pinocchio SNES, MD, GB
Toy Story SNES, MD, GB
En 8 bits Sega además hay
Mickey Legend of Illusion

En 16 bits Sega
Mickey Castle of Illusion
MickeyMania,
Fantasia

Sobre Virgin y Perry. Soy algo crítico con ellos. Era bueno animando y creando personajes, pero la jugabilidad de Cool Spot, Global Gladiator, y otros juegos siempre me ha parecido algo tosca.
Estan en la lista Ibado Wink
Si, estaría bien tener una versión "del arcade". El de Master System técnicamente es regulero pero lo recuerdo muy divertido. Y el de MD técnicamente está muy bien pero mirando videos parece que la IA está mal... te copia los movimientos exactos y es imposible marcar distancias así que te pulen siempre...

El 3 si no me equivoco en NES también es distinto del arcade... de hecho lo bueno de los de NES es que no imitan el arcade arrastrándose sino que se adaptan quedando bien.

¿Y los de GameBoy? El 2 se que es en realidad un Kunio Kun. ¿Pero el 1 y el 3? ¿Son iguales a los de NES, parecidos pero con recortes...? Vamos ¿vale la pena tener los 3 de GB si pillo los 3 de NES?
Nos hemos solapado Sefer, los que me faltan de Sega son estos últimos. De Nintendo me centro en los de Capcom.