33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Por que no te deja tu mujer? Hacen menos ruido que las españolas y con LINE6 mobile lo amplificas por movil y te lo pasas a auriculares.

Si sabes música (meoldía, armonía y solfeo) tienes la mitad hecha.

Hay cantidad de videos por internet, lo más importante es púa, martilleo, y digitación, luego basta con tocar escalas hasta aburrirte, y siempre es más divertido aprender a tocar canciones contretas. AC/DC por ejemplo es de lo mejor para empezar, no son canciones complicadas, pero tienen muchos detalles técnicos interesantes, pua, martilleo, barridos, bendings, vibrato.



Yo ahora tengo una Les Paul de┬áEpiphone┬ála segunda marca de Gibson, llevo desde el 97 con ella, y mes costó unas 60-70 mil pelas. Pero quiero irme a las gamas altas cerca de los 1000 euros. Esta no la voy a vender, porque me vana a dar tres perras, y es la guitarra con la que he aprendido todo,┬ápero la voy a retocar. Voy a┬ácambiar los Humbuckers, por unos Seymor Duncan 59' para el puente y JB para el cuello. Le cambiaré las clavijas que se desafinan bastante, lijaré los trastes y revisaré la octavación, que no anda muy bien. ┬á Y así tengo la Ibanez para Metal, y esta para Blues/Rock

[Imagen: epiphone-guit-lp-100-ebony.jpg]
en este hilo se maneja mucha pasta.
(27-01-2016 20:13)Cisko [ -> ]en este hilo se maneja mucha pasta.

Somos del Cartel de 33bits sisi
(27-01-2016 18:08)Ibado [ -> ]...┬á Y así tengo la Ibanez para Metal, y esta para Blues/Rock

sisi Juanma aprueba este comentario, tanto por pillarle cariño a la guitarra con la que has "aprendido" como por tener guitarras distintas para según qué estilos jejeje

¿De verdad es posible aprender decentemente por su cuenta? Si, el solfeo, armonía y todo eso no me suponen ningún problema. La guitarra no la he tocado en años y solo sabía canciones infantiles, pero he seguido ligado al tema musical, que soy maestro de música y aunque sea en primaria tienes que trabajar con ello.

Tengo por ahí el Rocksmith, lo poco que probé me gustó, pero no se hasta qué punto ayudaría porque está enfocado a aprender canciones concretas directamente. A parte usa notación inglesa (A, B, C...) y nunca la usaba así que me cuesta.

Por otro lado, mi mujer no me deja... porque dice que hasta que no me vea que domino la otra es tontería que me gaste más pelas en ello... y tiene su parte de razón.

A ver si cuando arregle el sótano al menos ahí puedo utilizarlo de rinconcito para tocar que es la idea... aunque me temo que insonorizarlo sería una pasta que igual no puedo asumir. Ni se a donde acudir para que me lo hicieran bien, porque si me gasto pelas quiero que quede perfecto, no una chapuza para apagar un poco el sonido.

(27-01-2016 20:13)Cisko [ -> ]en este hilo se maneja mucha pasta.

Somos el IBEX 33 sisi
Sobre el estilo. Las ibanez son guitarras más rápidas, por el mastil que tienen más delgado y ancho, son muy adecuadas para fraseo, además requieren cuerdas más delgadas. Las tipo 'Les paul' son más duras con un mastil más redondo y estrecho, para sonidos más crujientes, y requeiren cuerdas más gruesas,

pffff... No... La electrica y la acústica se parecen en que son guitarras pero en poco más

Yo estudié dos años de solfeo y guitarra clásica en el conservatorio. No es mucho, pero si conozco bastante de la teoría musical, que me gustaba más que la maldita lectura. La eléctrica es otro mundo. Con amplificaión y distorsion todo fallo se multiplica. Se puede aprender por uno mismo, además ahora con youtube tienes videos sobre técnica muy importantes, que te pueden servir. Lo más importante es tocar un poco a diario. Y aprender canciones siempre es más am,eno que solo 'digitar'. Hay cosas de Chuck Berry, The Beatles o AC/DC que están muy bien para aprender y son divertidas.

@Sefer Edita y añade al tema Guia Retro : IBEX 33... XD

Cisko... Es cuestión de prioridades... Videojuegos y Música son mis pasiones. MI coche es un clio diesel de hace 12 años, no bebo copas ni vino, solo cerveza, voy poco al cine, y apenas me gasto en DVD/bluray... y llevo ropa bastante básica. Aún así con esto termino de montar mi casa. Ya tengo mis sala de videojuegos y mi biblioteca/estudio.
Así @Ibado ?
Los Señores del Foro

Nada más que desir
(27-01-2016 22:10)Sefer [ -> ]Así @Ibado ?

Perfecto! sisi
@Ibado si, jeje, ya se que se parecen poco. Pero vamos, incluso con sus teóricas semejanzas ya noté diferencias gordas entre la acústica y la española.
Mi rincón musical
[Imagen: af304949c44120636ff5bd7f935996e6.jpg]

Una Española, o una┬áAcústica se pueden más o menos tocar con la mano, una eléctrica ni de coña



mis dies a ese rincón , saber toca el teclado es uno de mis sueños pero ya es muy tarde, me encantaría que mis hijos les diera por eso, pero donde vivo no hay mucha enseñanza musical.


Soy muy fan de grupos fineses donde el teclado es lo que manda , como Stratovarius, Sonata Arctica, Nightwish,....
(28-01-2016 13:04)Cisko [ -> ]mis dies a ese rincón , saber toca el teclado es uno de mis sueños pero ya es muy tarde, me encantaría que mis hijos les diera por eso, pero donde vivo no hay mucha enseñanza musical.


Soy muy fan de grupos fineses donde el teclado es lo que manda , como Stratovarius, Sonata Arctica, Nightwish,....

A mis brazos.

Repite eso de que eres muy fan de Sonata y Stratovarius y te vas a pasar toda mi legislatura intocable sisi