33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(18-07-2019 09:13)Sefer [ -> ]Yo no pondría los MK, hay ports mejores, los de PS2 son pixel perfect con el arcade por ejemplo.

Una pregunta @Ibado los Sega Ages de Switch tienen un hub común ote aparecen los juegos uno a uno en el menú de la consola?

Uno a uno. Son programas separados. Igual pasa con los de Neo Geo.
(18-07-2019 09:45)Ibado [ -> ]Uno a uno. Son programas separados. Igual pasa con los de Neo Geo.

Es una lástima que no les hayan hecho un hub como en Steam a los MD Classics.
(18-07-2019 09:48)Sefer [ -> ]Es una lástima que no les hayan hecho un hub como en Steam a los MD Classics.

Eso será la política de la eshop.
Pues es verdad que estarían mejor organizados, Sega Ages, MVS Arcade Classics, como los de NES Classics. 
También estaría bien que en algún momento Swicth permitiese organizar los iconos en carpetas. Porque ahora es caótico.
(18-07-2019 07:46)Ibado [ -> ]Al final es lo que mató a Sega. La bicefalia y la cabezonería de Nakayama. Produces un chip milagroso que adapta una Model con decendia y solo produces un juego. Cortas la producción de Mega Drive en 1995 con la consola rompiendo stock y previsiones de Kalinske, de al menos tres millones de consolas en EEUU. Sega America con el 32X a las puertas de Saturn (En Japón la seta llegó más tarde que Saturn).  Y Saturn una consola compleja y cara (porque encima era cara) que rompe la trayectoria de arcade-consola que ha sega más o menos le había funcionado. (muchos juegos a bajo coste), Además ni kits de desarrollo ni manuales de programación que si ofrecía Sony a todo el que lo pidiese. Y lo rematas cabreando a los minoristas de EEUU, lanzando la consola antes de lo previsto solo en Sears.  Facepalm Facepalm Facepalm

Desde luego lo de sumar a su dificultad de arquitectura el ser tan opacos con el desarrollo (enemistándose o al menos no haciendo amigos en las compañías) y a la vez lo de Sears (enemistándose, ahí si, con todas menos Sears)... y a los usuarios ya los tenían cabreados con el mamoneo MegaCD, 32X, ahora Saturn... y a SEGA América que yo diría que era, de hecho artífice del éxito doméstico de SEGA, también...

Vamos, yo creo que ni adrede consigues cabrear a tanta gente que necesitas: desarrolladores, vendedores, usuarios y parte de tu propia compañía.

Y si, un "cabeza" el Nakayama, parecía un infiltrado porque si por él fuese SEGA directamente se hubiese hundido con Megadrive. Podrían haber tirado con Megadrive de la mano de SNES y alargar algo la generación, que de hecho estaba la Megadrive en momento dulce cuando la mataron (porque no murió, la mató la propia SEGA). En fins...

(18-07-2019 09:13)Sefer [ -> ]Yo no pondría los MK, hay ports mejores, los de PS2 son pixel perfect con el arcade por ejemplo.

Una pregunta @Ibado los Sega Ages de Switch tienen un hub común ote aparecen los juegos uno a uno en el menú de la consola?

Los de Saturn también son pixel perfect con el arcade. A la Saturn le sobraba para conversiones 2D para los arcades de la época. Tan solo le faltaba, en los casos de últimas placas de Capcom, algo de memoria (solventado con el cartucho de memoria extra). Pero no era el caso de los Mortal Kombat.

De todas formas no se hasta que punto @Ibado igual busca el mejor port coetáneo, es como si hablamos de 32X y si merece la pena mencionar el Virtua Racing... obviamente el de Switch es mejor, pero de forma coetánea el de 32X es el más destacable.
(18-07-2019 14:09)JuanmaNPI [ -> ]Y si, un "cabeza" el Nakayama, parecía un infiltrado porque si por él fuese SEGA directamente se hubiese hundido con Megadrive. Podrían haber tirado con Megadrive de la mano de SNES y alargar algo la generación, que de hecho estaba la Megadrive en momento dulce cuando la mataron (porque no murió, la mató la propia SEGA). En fins...



De todas formas no se hasta que punto @Ibado igual busca el mejor port coetáneo, es como si hablamos de 32X y si merece la pena mencionar el Virtua Racing... obviamente el de Switch es mejor, pero de forma coetánea el de 32X es el más destacable.

Fíjate que Majesco licencia la Génesis 3 en el 98 y vende 1.5 millones. Imagina 95, 96 y 97 si se hubiese seguido produciendo, la cantidad que pedía Kalinske. Podría haber aguantado hasta Dreamcast.

Era alguien muy impaciente. Y casi todos los errores de la época tiene que ver con eso.

Sobre los multis. Más que calidad quiero resaltar multis que fueron relevantes en Saturn. Cómo el Grandia o el Exhumed que aún hoy en día salen entre los mejores juegos de la consola. Aquellos que aún estando la versión de PSX la de Saturn se recuerda.
Lo que tu dices... Hubiese aguantado unos años, sacando los juegos Model 1 con el SVP.

Lo del addon yo si lo veo, el 32X no estaba bien planteado ni el MegaCD, pero sabiendo que la Model 2 usaba un Motorola como secundario se podría haber aprovechado mucho para seguir con ports baratos, rápidos y fáciles. Pero en fin eso es otra historia...

Yo si creo que el Mortal Kombat Trilogy por ejemplo fue relevante en Saturn aún estando la PS1 en liza y con respecto a todas las versiones que había por entonces. Si, tiempo después salió en PS2, pero hasta la salida de PS2 no había versión que le igualara.
Es que el Duke Nukem en psx se movía muy brusco. Tenía un filtrillo que pixelaba algo menos los sprites que en Saturn, pero en la consola de SEGA se movía mejor. El Exumed en psx si es un juego más agradable de jugar, aunque en Saturn tenga más calidad.
(18-07-2019 15:55)Rosstheboss [ -> ]Es que el Duke Nukem en psx se movía muy brusco. Tenía un filtrillo que pixelaba algo menos los sprites que en Saturn, pero en la consola de SEGA se movía mejor. El Exumed en psx si es un juego más agradable de jugar, aunque en Saturn tenga más calidad.
Nunca entendí porque mandaron el Dn3d rsycast a PSX y el 3d a Saturn. Cuando era más lógico al contrario. Aún así Duke y Exhumed salen en casi todos los Top Saturn
Otra de las cosas inexplicables. Pero apunta a que simplemente contrataban estudios menores para los ports, y el que cayó en PS1 quiso hacerlo similar al motor original aunque la PS1 era horrible para eso, y los que cayeron en Saturn dijeron "uy esto lo hacemos 3D mejor y no tenemos que entender como funciona el motor este del demonio"... y eso en Saturn era peor opción... en fin
Aún así, el Duke en Saturn es muy bueno. 

Un caso curioso es que en el primer año. El publico de Saturn era algo mayor en edad que el de PSX. 
Y las ventas no eran muy diferentes compartiendo la mayoría de multis. (Resident Evil, Tomb Raider, D, Myst, Need for Speed..) 
PSX despega el segundo año, Saturn sigue igual, y Saturn se hunde del todo al llegar N64 a USA. Y solo aguanta en el mercado japonés.
Comparativa Rige Racer PSX y Daytona

[Imagen: 5e82bf9df3c27c0c75ec436ac5cac429.jpg]

Quería ver el popping de ambos juegos. 

En RR detrás de los edificios salmón no se ve el edificio de cristal mitico del comienzo de la carrera. 
En Daytona detrás del puente no se ve la curva donde aparece un Sonic grande tallado en la pared.

El popping en RRR es distinto los edificios van apareciendo como setas. En Daytona es más como una oleada.
Tengo más o menos claro como distribuir los juegos propios y exclusivos

Nights y Sonic (Sonic Team, fracaso de Sonic X treme, Sonic 3D, R y Jam)

Arcades de carreras: Daytona (y el SCE), Sega Rally, Touring Car y Manx TT, los cuatro de Model 2 y comparando ports para bien y para mal. 

Juegos de lucha: Virtua Fighter 1 y 2, Remix, Vipers, Fighter Megamix, Last Bronx y Virtual On

Shooters On Rails: Virtua  Cop 1 y 2 y House of Dead

Panzer Dragoon (los tres)

Shining: Wishdom, Force III (con los episodios no salidos en occidente) y Holy Ark

Treasure: Guardian y Radiant

Plataformas: Astal, Bug!, Clockwork Knight, y Shinobi Legions.

Otros juegos propios: 
Athlete Kings
Baku Baku
World Wide Soccer '98
Dark Savior
Deep Fear
Die Hard Arcade
Blazing Heroes
Burning Rangers
Dragon Force
Enemy Zero
Magic Knight Rayearth
The Legend of Oasis