33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿De Lanzarote? Pues agárrame el cipo........ gaydude
Pos que chufla, me a llegado el adaptador y resulta que no es HDMI sino un formato propietario raro de sansung que no tiene mi monitor, como el cablecito venia envuelto en un plastico de esos que no se pueden abrir ahora ya no puedo devolverlo al haberme cargado la caja

Genial :/
(14-04-2016 19:49)Ignis [ -> ]Pos que chufla, me a llegado el adaptador y resulta que no es HDMI sino un formato propietario raro de sansung que no tiene mi monitor, como el cablecito venia envuelto en un plastico de esos que no se pueden abrir ahora ya no puedo devolverlo al haberme cargado la caja

Genial :/

¿No es HDMI? ¿No venía especificado en la descripción? Si en Amazon ponía HDMI y no es HDMI llama que a mi cosas así me las han resuelto sin problemas.
Si, esta especificado en la descripcion, pero como en la imagen parece un HDMI y es lo logico, que sea adaptador de eso pues no me fije (yo y mucha gente segun veo en la valoracion del producto)
¿Es la imagen entonces la que no corresponde? Por eso también podrías llamar, que yo tuve un tema así donde la imagen y la descripción sugerían cosas distintas, llamé y arreglado.
Joder, he encontrado un filón de psx on psp ahorrándome un tiempo valiosísimo de conversión de mis juegos o isos a eboots peseperos, y se me está haciendo la boca agua metiendo en mi psp cosas que en su día tenía pendientes para la primera consola independiente de sony: Rayman, thunder force V o Chrono Cross mismamente. La pena es que es una web usa (que nos conoceremos todos fijo, la de la setita del logo) así que no hay cosas traducidas al español en psx, aunque en otros sistemas si puedes encontrar roms en castellano si se publicaron aquí así, como el phantasy star IV, terranigma o light crusader. Pero hasta eso se resuelve googleando, que ahí tengo mi Suikoden II esperando a que me termine el primero otra vez, para jugarlo aprovechando la memory card y desbloquear personajes extras.

Como comentaba el otro día, aquí también me siento como en mis años de universitario: vago, tocándome los cojones, interesado solo en mujeres y masturbación, y descargando a tutti-plenny juegos, que espero poder jugar y no solo probar y pasar al siguiente, un mal vicio que tenía antes y hacía que no me terminase casi ningún juego, pero ahora soy mayor y más sabio y no me cuesta centrarme en uno en concreto.

¡Santísimo Anticristo, que puta maravilla son los gráficos del Rayman! En capturas estáticas era un puto caramelito en revistas, pero es que en movimiento...............es jodilucinante de cojones. Lástima que por desgracia le pasa como a otros juegos de psx en psp, que las pistas de audio CD no se oyen, y jugar semejante espectáculo visual sin música me parece una tremenda lástima, especialmente, porque creo recordar que había una fase musical con instrumentos gigantes, y no creo que sea bueno perderme estas pistas, ya veré si sigo o lo juego de otra manera. Pero que nada, que sigo flipado con el puto apartado artístico, pero que asombrosa maravilla colegas.
Bueno, yo sigo con mis periplos retro, los que me permite la capacidad de mi psp slim. Ahí por comentar argo....

- Encontré un filón en forma de roms de snes parcheadas al castellano, ya que lo usual es encontrar los parches sueltos y luego aplicarlos tu mismo. El problema es que programas como snes o géneris tool no me sirven en linux, y cuando he ido a algún ordenador con windows, estos programas no funcionan en windows nuevos. Así que el sábado este que estuve hasta las mil por aquí (y lo recalco de nuevo, SIN BEBER UNA GOTA ¿Estaré volviéndome sano? Dioses, espero que no.........) usé el google-fu a puta conciencia, hasta pasé no solo a la segunda, sino incluso, A LA TERCERA PÁGINA de resultados. Sea como sea, navegando via google, via enlaces en algunas webs di con el citado pack, que no solo traduce al castellano los RPG's míticos sino otros juegos como el star fox, la familia Addams, X-men o act raiser 2. Lo malo, que sigo sin pillar una rom parcheada para soul brazer. Bah, lo he empezado en inglés, que sea lo que dios quiera. Y por cierto, la premisa inicial recuerda poderosamente a Terranigma, que se note que son del mismo equipo de programación (Quinquet creo que era su nombre, también hicieron ilusion of time/gaia, y luego formaron un grupo que hizo el the grandstream saga de psx, todos estos juegos con el eje troncal de las almas y las vidas múltiples). ¡Ah! Y otro notición, por fin he encontrado una rom parcheada del phantasy star III de megadrive, que lo dejé a medias en el recopilatorio de gba, y aunque me da pereza volver a hacer esos millones de combates por turnos, me lo voy a pasar con dos-tres finales, a fin de empezar la cuarta parte con mejor pie.

- Mola muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo final fantasy V, aunque con las traducciones que he comentado en el párrafo anterior, me saca un pelín del juego, ya que están en español latino y ciertas palabras y términos se diferencian de los nuestros aun cuando los traductores han sido muy cuidadosos de ofrecer textos lo más neutros posibles para que cualquier usuario tanto de aquí como de la otra parte del mundo puedan seguir y disfrutar los juegos adecuadamente. Pues eso, FFV me ha molado mucho las dos horas que le he metido, aunque la música se ralentiza en algunas zonas, sin poder arreglarlo tocando el frameskip por desgracia, pero le daré un meneo igualmente.

- La fase de las alcantarillas en brawl brothers - rival turf 2 es raríiiiiiiiiiiiiiiiisima de cojones para ser un beat'em up, he estado un tiempo largo de pelotas seleccionando caminos y rutas sin llegar al jefe de fase, solo matando enemigos y yendo a las mismas estancias clónicas una y otra vez, que tontería de diseño para un juego que tampoco es ninguna maravilla pero se deja jugar.

- Veo que el maldito act raiser 2 sigue siendo tan jodido como cuando era un adolescente ¡Peor! Que me pilla ahora más entecado y palmo demasiado facilmente, pero me sigue pareciendo una puta pasada la verdad. Pufffff "salvar/cargar estado" como un manco de la ONCE me temo, pero es que en su día ni me acerqué al final del juego.

- Cojonudamen el Thunder Force V de psx. Como pega, que al ser un juego poligonal se nota mucho el pase del tiempo de los gráficos, como me pasó con raystorm, otro gran matamarcianos, pero al menos es toda una delicia de juego de navecitas. Y aquí si oigo la música al menos. Aun estoy traumado con el Rayman y lo que conté en el mensaje anterior......................
Yo cuando veo que pasan tantos días sin que hayáis posteado vuestros despilfarros de dinero, que sepáis que me preocupo mucho por si habéis tenido un accidente o ¡Peor! Os habéis vuelto pobres de repente. La cosa es que necesitaba escribir para compartir con alguien lo muchísimo que me está gustando Soul Blazer.

A ver, lo primero, me parece acojonante la mixtura de cosas y referencias que he visto ya en el primer mundo, porque ya no solo es que me recuerde a Terranigma, sino a ilusion of time y hasta los actraiser. Y no lo digo como algo malo, ya que el juego tiene su propia identidad aun con estas referencias, simplemente me hace gracia ver como este equipo de programadores tras el primer actraiser (no sé si ya se había lanzado el segundo cuando se lanzó este juego), vuelca su ingenio en un sencillo action-rpg bastante divertido, y con lore y argumento que tendrá ramificaciones en sus trabajos posteriores más desarrollados y ricos. De hecho, el primer jefe final gordo me ha sacado lágrimas de emoción al ser homenajeado en ilusion of time, y lágrimas de cabreo por lo chungo que me ha parecido, pero tiene una forma fácil de pasárselo, pero no rápida, y ya estoy en el segundo mundo, Greenwood. Joder, es que hasta lo del cuadro también es algo que luego se ve en el mentado IoT, pero ya digo, no lo percibo como algo malo ni escaso (porque en los dos juego siguientes las cosas se desarrollan mejor), tiene suficiente peso específico como para ser disfrutado sin pensar en sus hermanos mayores.

Y cuando estaba todo emocionado bien avanzado en este segundo mundo de bosques y animalitos va y se me cuelga la psp. Pues una hora fácil a la porra desde el último savestate, pero bueno, me pondré a la faena que ya lo digo, el juego mola mil.
Tenemos el hilo muy abandonado, es verdad... pero es que compramos poco ya XD Yo hasta que no arregle el sótano lo que compro se que va a una caja al sótano, y eso y nada es lo mismo...

En fin, al respecto de eso, por aquí sabéis que primero tenía que cambiar las ventanas de la casa y tal y para ello estaba ahorrando... pues me han pasado presupuesto. Esperaba entre 3.000 y 5.000€ como mucho y ya me lo pensariá...

...

... 9.500€ por cambiar las putas ventanas...

Lo bueno es que me he plantado, y he dicho que les van a dar por culo. Las ventanas eran para dos cosas.

1- Aislamiento térmico: A ver, si normalmente pago 150€ de luz, y cuando llegan los 2 recibos q me pilla de frío y los 2 de calor suben a 250-300, hablamos de que en climatización me gasto unos 400-500€ al año, pero no es que de golpe vaya a pagar cero, pagaría ¿un 30% menos? ¿un 10% menos? ¿Tardaría 20 años en amortizar los 9.500 putos euros, 30, 40 años? Que les den por el ojaldre.

2- Aislamiento acústico solo en el sótano: Para no molestar a los vecinos cuando me ponga a ver una película o a jugar o música... Pero estos días, me he dado cuenta, de que mis vecinos son todos unos incívicos egoistas hijos de puta catetos de mierda -y podría seguir así un rato-. Uno monta fiestas que corta la calle y todo porque le sale de sus cojones y hasta le vacila a los policías si vienen, otros están sieeempre haciendo putas obras y dando por culo a la hora de la siesta, otros todos los putos días hasta la madrugada que si me veo la tele en el patio y me la dejo encendida a tope dando por culo, que si tal y pascual... E incluso, y esto ya es para cagarse en sus muertos, uno, no se quien, me tira latas de bebida a mi patio, a veces sin terminar desparramándome por todo el puto patio y mis muebles cocacola o lo que sea, y no puedo hacer nada legalmente porque si llamo a la poli me dirán que quien es y si tengo pruebas y les diré que no lo se y que no puedo grabarlos en sus patios para ver como me lo tiran...

Total, que cuando me ponga el sótano, les voy a taladrar los oídos desde las putas 7 de la mañana a todos con películas en versión original para que los catetos encima no puedan al menos entretenerse, y voy a guitarrear a tope, y como se descuiden me compro una trompeta.

Así que, mira, tengo dinero para ponerme ya este verano a arreglar el "trastero" poniendo armarios para quitar todos los trastos de la zona que será cine/biblioteca/sala de audio/loquesea 2.0.
Bueno, no es que haya sido muy retro tu comentario pero ha sido ameno leerte. Ok, tomo nota, nunca cambiaré las ventanas sisi
Joder, @JuanmaNPI en rage mode...

@Rosstheboss hablas del Soul Blazer de Quintet, de la trilogía de Gaia compuesta por el susodicho, el Illusion of Gaia/Time y el Terranigma?
(24-04-2016 12:18)Rosstheboss [ -> ]Yo cuando veo que pasan tantos días sin que hayáis posteado vuestros despilfarros de dinero, que sepáis que me preocupo mucho por si habéis tenido un accidente o ¡Peor! Os habéis vuelto pobres de repente. La cosa es que necesitaba escribir para compartir con alguien lo muchísimo que me está gustando Soul Blazer.

A ver, lo primero, me parece acojonante la mixtura de cosas y referencias que he visto ya en el primer mundo, porque ya no solo es que me recuerde a Terranigma, sino a ilusion of time y hasta los actraiser. Y no lo digo como algo malo, ya que el juego tiene su propia identidad aun con estas referencias, simplemente me hace gracia ver como este equipo de programadores tras el primer actraiser (no sé si ya se había lanzado el segundo cuando se lanzó este juego), vuelca su ingenio en un sencillo action-rpg bastante divertido, y con lore y argumento que tendrá ramificaciones en sus trabajos posteriores más desarrollados y ricos. De hecho, el primer jefe final gordo me ha sacado lágrimas de emoción al ser homenajeado en ilusion of time, y lágrimas de cabreo por lo chungo que me ha parecido, pero tiene una forma fácil de pasárselo, pero no rápida, y ya estoy en el segundo mundo, Greenwood. Joder, es que hasta lo del cuadro también es algo que luego se ve en el mentado IoT, pero ya digo, no lo percibo como algo malo ni escaso (porque en los dos juego siguientes las cosas se desarrollan mejor), tiene suficiente peso específico como para ser disfrutado sin pensar en sus hermanos mayores.

Y cuando estaba todo emocionado bien avanzado en este segundo mundo de bosques y animalitos va y se me cuelga la psp. Pues una hora fácil a la porra desde el último savestate, pero bueno, me pondré a la faena que ya lo digo, el juego mola mil.
Hace poco revisité la trilogia de Enix y ciertamente Soul Blazer es una joya.

De los juegos mejor "guiados" que me he tirado a la cara. Es cogerlo y fundirtelo hasta el final, no porque quieras terminarlo rápido, sino porque la misma jugabilidad te invita a seguir.

Tiene sus taras, obviamente, pero es mejor que la media.