33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dices eso porque sabes que plantear nuestro debate anterior en público volvería a dejarte retratado Wink
Dejadle que se vaya solo con su nontiendo que nosotros nos vamos a jugar juntos a la MD... sisi

De Atari solo se me ocurre Battlezone
Pero que retratado ni que gaitas, si te has montado un juego buscando la forma de poner unas condiciones que cumpla SNES y no MD para poder decir que por eso es mejor en todo XD

Enga que yo había parado ya con la coña, no he discutido por tonterías de estas cuando tenía 12 años, no lo voy a hacer ahora XD

Pero de la tontería ha salido algo que es curioso, lo de las sagas comenzadas en tal o cual plataforma y como sobreviven al paso del tiempo, si es que lo hacen.

¿Es posible que NES sea la que más tiene?
Posible no, seguro.

Megaman
Castlevania
Dragon Ball
Metroid
Zelda
Super Mario Bros
Kunio Kun
Final Fantasy
Dragon Quest
Kid Icarus
Fire Emblem
Megaten
(19-02-2016 19:19)Sefer [ -> ]Posible no, seguro.

Megaman
Castlevania
Dragon Ball
Metroid
Zelda
Super Mario Bros
Kunio Kun
Final Fantasy
Dragon Quest
Kid Icarus
Fire Emblem
Megaten

Buena lista, aunque hay que puntualizar alguno.

De Dragon BAll hubo juegos anteriores a NES, había por ahí uno rarísimo en un ordenador de cinta que ni yo conocía... Pepe hizo un artículo muy apañado para la Retromaniac rescatando algún título que no conocíamos por aquí. La Super CAssete Vision, del 86, 2 años antes de la primera versión de NES.

Castlevania no era exclusivo de NES, de hecho es más representativo del MSX.

Dragon Quest igual, MSX.

Super Mario Bros tampoco, tuvo versiones para PC88 y Sharp X1 con el nombre de "Special", que lo único especial que tenían era que al hacerlos Hudson Soft cambió algo en el nombre por tema de registros, supongo:

[Imagen: gfs_142305_1_1.jpg]

[Imagen: 81044_front.jpg]

Recuerda que Nintendo tenía juegos suyos saliendo en plataformas de "la competencia" en los primeros años así, hasta que vio que sacándolos solo en su propia consola podía sacar más dinero.

Creo que con SEGA pasaba igual, y hay por ahí juegos de SEGA en otras consolas.

MMm espera, calla... resulta que los Marios plataformeros no entrarían dentro de la lista de NES... la mascota, el personaje más representativo de Nintendo, no sería atribuible a NES... ¿No te digo yo que ponernos en ese plan de reglas es absurdo? Hablemos de personajes/títulos míticos de una marca, si no salen cosas absurdas como esta.
Que no sean exclusivos no quita que nacieran en NES sisi
(19-02-2016 19:28)JuanmaNPI [ -> ]Buena lista, aunque hay que puntualizar alguno.

De Dragon BAll hubo juegos anteriores a NES, había por ahí uno rarísimo en un ordenador de cinta que ni yo conocía... Pepe hizo un artículo muy apañado para la Retromaniac rescatando algún título que no conocíamos por aquí. La Super CAssete Vision, del 86, 2 años antes de la primera versión de NES.

Castlevania no era exclusivo de NES, de hecho es más representativo del MSX.

Dragon Quest igual, MSX.

Super Mario Bros tampoco, tuvo versiones para PC88 y Sharp X1 con el nombre de "Special", que lo único especial que tenían era que al hacerlos Hudson Soft cambió algo en el nombre por tema de registros, supongo:

[Imagen: gfs_142305_1_1.jpg]

[Imagen: 81044_front.jpg]

Recuerda que Nintendo tenía juegos suyos saliendo en plataformas de "la competencia" en los primeros años así, hasta que vio que sacándolos solo en su propia consola podía sacar más dinero.

Creo que con SEGA pasaba igual, y hay por ahí juegos de SEGA en otras consolas.

MMm espera, calla... resulta que los Marios plataformeros no entrarían dentro de la lista de NES... la mascota, el personaje más representativo de Nintendo, no sería atribuible a NES... ¿No te digo yo que ponernos en ese plan de reglas es absurdo? Hablemos de personajes/títulos míticos de una marca, si no salen cosas absurdas como esta.

Castlevania no era exclusivo de NES, cierto, pero el de MSX no tiene ni el mismo nombre (aunque si sea un Castlevania sin historia), ni lo metió el amigo IGA en su canón de andar por casa, y si es famoso no es por ser de MSX, sino por el dos millones de veces que la gente ha dicho que fue el primer Castlevania erróneamente.
(19-02-2016 19:30)[DNC] [ -> ]Que no sean exclusivos no quita que nacieran en NES sisi

Según @Sefer┬áno valían... vamos que yo antes le he dicho alguno que nació en Megadrive y me dijo que no, que tenían que ser exclusivos.

Si yo lo veo lógico así, pero el ansia de quitar títulos de MD de la lista ha hecho que establezca algo que, si lo seguimos, hace que la saga Super Mario no sea legado de NES.

Por eso digo que es absurdo plantearlo de esa forma.

Supongo que hablas solo del Mario, porque el resto si que no nacieron en NES. Eran multis, de hecho el Castlevania salió un año antes en MSX.
(19-02-2016 19:41)Sefer [ -> ]Castlevania no era exclusivo de NES, cierto, pero el de MSX no tiene ni el mismo nombre (aunque si sea un Castlevania sin historia), ni lo metió el amigo IGA en su canón de andar por casa, y si es famoso no es por ser de MSX, sino por el dos millones de veces que la gente ha dicho que fue el primer Castlevania erróneamente.

¿Ahora los cambios de nombre si cuentan? XD Pero si antes me has defendido a muerte que no jejeje

Las normas según nos convengan, lo que yo diga jejeje

¿Como era eso? R-E-T-R-A-T-A-D-O

[Imagen: f46cdcdb8-1.jpg]

Y el Mario se queda fuera, la saga Super Mario no es legado de ninguna consola de Nintendo, ale sisi
ya que hablamos de MSX... Metal Gear y Bomberman son originales del sistema japo
Lo de Metal Gear lo sabía, pero de Bomberman no tenía ni flower.
(19-02-2016 19:43)JuanmaNPI [ -> ]Según @Sefer┬áno valían... vamos que yo antes le he dicho alguno que nació en Megadrive y me dijo que no, que tenían que ser exclusivos.

Si yo lo veo lógico así, pero el ansia de quitar títulos de MD de la lista ha hecho que establezca algo que, si lo seguimos, hace que la saga Super Mario no sea legado de NES.

Por eso digo que es absurdo plantearlo de esa forma.

Supongo que hablas solo del Mario, porque el resto si que no nacieron en NES. Eran multis, de hecho el Castlevania salió un año antes en MSX.

Que Castlevania salió un año antes en MSX? Lo dices en serio? Estas borracho? Creía que no podías superar lo de que el primer FIFA era exclusivo de MD o lo de que el PRO (Wining Eleven 5) no venía del ISS de esta mañana, pero si, te has superado.

RETRATADO XD