33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 714b7f5e824ac53ce57315d1f20b11cb.jpg]

[Imagen: 17a18f3016882c73e2c6bc8b6f47ac64.jpg]

[Imagen: ff4705460f0268e385b5ace883595fb9.jpg]

De juegos también tengo cierto exceso en casa.
Bonita colección jeje

@Sefer , si, y el Spiderman 2.
(24-09-2016 21:14)JuanmaNPI [ -> ]Bonita colección jeje

@Sefer , si, y el Spiderman 2.


Tienes un mp
Bueno, como algunos sabéis, llevo tiempo buscando la forma de comprar solo cartuchos y , para no tenerlos por ahí revueltos hacerles una caja o algo. Así di con la web de http://www.thecoverproject.net/ que había diseñado unas que por fuera eran un VHS y por dentro permitían meter varios cartuchos, algunos con mejor encaje que otros. Y paralelamente en la web podías bajar portadas adaptadas, algunas originales solo con el mínimo cambio, otras custom para ponerlas en vertical si el juego original era en horizontal... etc. La pega es que normalmente son de EEUU, y las PAL son Australianas o Alemanas n_nUUU pero vamos, que no me molesta tener cajas en inglés, ya tengo muchas originales así de hecho jajaja

En fin, con la inestimable ayuda de @EarthBound que me ha juntado 2 de sobremesa en una imagen y 3 de portatil, para optimizar los 60cts que me cobran en la copistería con papel estucado A3.

El resultado es este:

[Imagen: DSC_2636_zpsgjnttisc.jpg]

No intento copiar las originales, sino simplemente no tener cartuchos sueltos y no tener las cajas "en pelotas". He de decir que las cajas de DS para GB, GBA y Lynx, creo que quedan bien. Pero me gustan sobre todo las de sobremesa, ese olorcillo a VHS me llena de alegría jejeje

[Imagen: DSC_2637_zpsif0qkxmj.jpg]

[Imagen: DSC_2638_zpsgm2rmiis.jpg]

[Imagen: DSC_2639_zpsmymo2ipu.jpg]

[Imagen: DSC_2640_zpslyw5agzi.jpg]

[Imagen: DSC_2641_zps9ecvoerl.jpg]

Teniendo en cuenta que a menudo la diferencia de precio entre que vaya solo cartucho o cartucho+instrucciones, y que lleve o no la caja, hace que el precio varíe una barbaridad... creo que voy a comprar cartuchos alegremente.

Solo querré pillar completos los juegos que ya tuve en su día... y me quedan solo 3, los 3 de Master System: Speedball 2, Chuck Rock y Taz Mania. Ninguno muy caro por fortuna, espero pillarlos lo antes posible y luego ya a tirar de cajas de estas para todo lo demás.
Pues yo si me pusiese a coleccionar SNes y N64, tengo claro que tambien iria a por cartuchos, pero me haria yo mismo la caja para cada uno de los juegos que comprase, que los DIY son "sencillos" de encontrar, y le pondria un protector de plastico transparente por fuera.

Afortunadamente ya he decidido que no voy a coleccionar ni una ni otra, asi que un quebradero de cabeza menos.
@Belegur , haces bien, esto de comprar retro se ha puesto jodido XD Yo tendría que haber pillado los juegos que tuve y vendí y quedarme ahí. Pero como no te pongas un límite claro, te puedes echar a fumar que se te va el dinero igualmente XD

En mi caso terminé con el hardware y me he puesto un límite con el software precisamente con las cajas. He comprado una oferta con X cajas, y cuando se acaben, no me entran más en el cuarto y ahí está el límite. Así que toca pensar qué voy comprando para no dejar nada que me interese mucho "fuera".

@EarthBound , pues 2€ cada caja. Normalmente Emere las tiene a 2.50€ pero si pillabas una caja entera te lo ponía prácticamente a precio de coste. Hice cuentas de lo que ya tenía sin caja, de lo que podría caer... y la pillé.

Como decís, hacerse las cajas completas seguramente es más parecido, pero como me mola mucho la estética VHS, vi unas fotos de otro usuario, y decidí a pillarlas. Y en la web vienen ya de casi todo y creciendo así que te ahorras rebuscar y trabajo. Tal vez solo se podría mejorar cambiar los textos por los españoles o algo así, pero a mi en inglés no me molesta.

Puestos al lado de las consolas originales, no dan el cante, ni el de SNES con las cajas originales ni el de MD, porque el tamaño de grosor y altura es el mismo.

La única pega es que para los juegos de NES hay que hacer algo de bricolaje y quitar algunas pestañas internas para que entren... aún no lo he hecho porque teniendo de las demás lo dejaré para el final, pero he visto gente con juegos de NES y les quedaba bien también.
Yo no dejo de repetirlo. Nunca debí de haber empezado sobremesas. Con mi colecicón de portátiles era una buena colección y original. Las sobremesa ocupan llenan todo de cables y en realidad solo juego cuando vienen amigos.
(25-09-2016 20:02)JuanmaNPI [ -> ]Bueno, como algunos sabéis, llevo tiempo buscando la forma de comprar solo cartuchos y , para no tenerlos por ahí revueltos hacerles una caja o algo. Así di con la web de http://www.thecoverproject.net/ que había diseñado unas que por fuera eran un VHS y por dentro permitían meter varios cartuchos, algunos con mejor encaje que otros. Y paralelamente en la web podías bajar portadas adaptadas, algunas originales solo con el mínimo cambio, otras custom para ponerlas en vertical si el juego original era en horizontal... etc. La pega es que normalmente son de EEUU, y las PAL son Australianas o Alemanas n_nUUU pero vamos, que no me molesta tener cajas en inglés, ya tengo muchas originales así de hecho jajaja

En fin, con la inestimable ayuda de @EarthBound que me ha juntado 2 de sobremesa en una imagen y 3 de portatil, para optimizar los 60cts que me cobran en la copistería con papel estucado A3.

El resultado es este:

[Imagen: DSC_2636_zpsgjnttisc.jpg]

No intento copiar las originales, sino simplemente no tener cartuchos sueltos y no tener las cajas "en pelotas". He de decir que las cajas de DS para GB, GBA y Lynx, creo que quedan bien. Pero me gustan sobre todo las de sobremesa, ese olorcillo a VHS me llena de alegría jejeje

[Imagen: DSC_2637_zpsif0qkxmj.jpg]

[Imagen: DSC_2638_zpsgm2rmiis.jpg]

[Imagen: DSC_2639_zpsmymo2ipu.jpg]

[Imagen: DSC_2640_zpslyw5agzi.jpg]

[Imagen: DSC_2641_zps9ecvoerl.jpg]

Teniendo en cuenta que a menudo la diferencia de precio entre que vaya solo cartucho o cartucho+instrucciones, y que lleve o no la caja, hace que el precio varíe una barbaridad... creo que voy a comprar cartuchos alegremente.

Solo querré pillar completos los juegos que ya tuve en su día... y me quedan solo 3, los 3 de Master System: Speedball 2, Chuck Rock y Taz Mania. Ninguno muy caro por fortuna, espero pillarlos lo antes posible y luego ya a tirar de cajas de estas para todo lo demás.


Quedan muy chulas, la verdad.

A ver si le hago unas fotos a mi colección, ahora que la he recolocado. :-)

Saludos
Echa fotos echa fotos jeeje
Ojalá tuviera yo espacio para poner mi colección que se esta poniendo grandota.

Recuento de hardware:

Master System II
Mega Drive II x2
Mega CD II
32X
Saturn Model II
Dreamcast
Game Gear

Atari 2600 Jr.
Atari Jaguar

Panasonic 3DO FZ-1 R.E.A.L.

PSOne
PSTwo (Slim)
PS3 Slim
PS4
PSP 1000
PSP 3000
PS Vita 1000
PS Vita TV

Bandai Wonderswan Color (gracias @Ibado )

Gizmondo

Barcode Battler

XBOX
XBOX 360 Slim

Amstrad GX4000

NES
Famicom AV
SNES x2
N64
Game Cube
Wii
Wii Mini
Wii U
Game Boy x2
Game Boy Color
Game Boy Advance x2
Game Boy Advance SP
Game Boy Micro
DS
DS Lite
DSi
3DS
New 3DS XL
IQue Player
Virtual Boy
Game & Watch

Creo que no me dejo nada.
Recuento de hardware:

Ordenadores
MSX


Sobremesa definitivo
TV Sports (Clon Pong)
Atari 2600 Jr.
NES

Mega Drive
Saturn Model I
Dreamcast
PSTwo (Slim)
Wii (podria cambiarla por una Wiiu cuando esta bajo de precio tras salir NX)


Portátiles ampliable pero dificil solo me quedan rarezas carísimas o máquinas insignificantes
MB Microvision
Game Boy
Atari Lynx II
Game Gear
Game Boy Color
Neo Geo Pocket Color
Bandai Wonderswan Color 
N-GageGame Boy Advance SP
DS Lite
PSP 2000
3DS XL
PS Vita 1000
New 3DS XL


Maquinitas
Mattel electronics (2) 
Nintendo Game & Watch (4)
Entex Electronics (2)
Bandai LCD Solar Power (2)
Epoch Pocket Digicom (2)
Tiger Electronics (2)
Nintendo Mini Classics (4)
@Ibado a los dos nos falta la Game Boy Pocket Facepalm