33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(27-09-2016 16:30)Cisko [ -> ]De emulación puedes preguntarme lo que quieras tanto pc como Android

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

En Android como está la cosa ¿es muy complicado, son gratuítos, permiten coger roms de memoria externa si fuera necesario? Y sobre todo ¿hasta donde llega, qué se emula bien en Android hoy por hoy en un móvil, son compatibles con los mandos esos que se le ponen a los móviles? ¿Hay algún mando apañado?

Muchas preguntas, lo se, pero de móviles y Android ando pelado. En tiempos de la GP32 me lo empollé pero no he vuelto a necesitarlo.

ES que para emular una NES o una Megadrive... pues la propia GP32 tira perfecta, si doy el salto es para poder meterle al menos Dreamcast perfectamente, que los vídeos que vi había glitches a mogollón.
(27-09-2016 20:53)JuanmaNPI [ -> ]En Android como está la cosa ¿es muy complicado, son gratuítos, permiten coger roms de memoria externa si fuera necesario? Y sobre todo ¿hasta donde llega, qué se emula bien en Android hoy por hoy en un móvil, son compatibles con los mandos esos que se le ponen a los móviles? ¿Hay algún mando apañado?

Muchas preguntas, lo se, pero de móviles y Android ando pelado. En tiempos de la GP32 me lo empollé pero no he vuelto a necesitarlo.

ES que para emular una NES o una Megadrive... pues la propia GP32 tira perfecta, si doy el salto es para poder meterle al menos Dreamcast perfectamente, que los vídeos que vi había glitches a mogollón.

vamos por partes:

como emuladores, tienes los de Broglia para diversos sistemas:

https://play.google.com/store/apps/devel...&hl=es_419


Para los que falta, tienes el drastic para nintendo ds, ppsspp gold para psp, reicast para dreamcast, para nintendo 64 el mupen64 plus FZ , el uoYabause para saturn, epsxe para la play 1 y para mame tienes dos diferentes versiones segun el romset a usar.


Algunos gratuitos y otros de pago, facilmente localizables o que me envies un mp.

Pero vamos puedes usar tambien retroarch para casi la mayoria, el cual es gratuito, y que de hecho yo uso porque según que cores la emulación me parece mejor que algunos dedicados.

Puedes tener una SD del tamaño que quieras y decirle a cada emulador la ruta de la SD donde tienes las roms.


Por decirte tope de emulación, te digo dreamcast y te digo que juegos se han probado y funcionan bien:


Buzz lightyear of star command
crazy taxi
disney world quest magical racing tour
fighting force 2
frogger 2 swampy's revenge
kao the kangaroo
marvel vs capcom
mortal kombat gold
ms pacman maze madness
nba showtime
project justice
re-volt
sonic adventure 2
soul fighter
super magnetic neo
toy commander
toy story 2
ultimate fighting championship
wwf royal rumble
metropolis street racer
ikaruga
Snow Surfer

Puyo Puyo Fever
Power Stone

Suzuki Alstare 
Extreme Racing 
 virtua tennis


Psyvariar 2, Crazy taxi 2, Grandia 2, Skies of Arcadia, Timestalkers, Chaos Field, Senko no ronde, Trigger heart Exelica, Radirgy, Karous, trizeal, Capcom vs snk 2, MDK 2, Zusar Vasar, Soul Calibur (este tiene algun glitch pequeño gráfico q no molesta), Sonic Adventure, Outrigger, Heavy Metal Geomatrix, Sturmwind, Redux, Dead or Alive 2, Illbleed, zombie Revenge...


Los shenmue son jugables, tiene algun glitch grafico como el del diario, pero se deja jugar sin muchas complicaciones.


De saturn he probado poco, pero el Dragon Ball es un fijo y va bien.

Puedes usar el mando que quieras, por usb o bluetooth no tienes problemas.



lo que puedes emular:



[Imagen: kFIqSU7.jpg]


[Imagen: dG6bEc4.jpg]


[Imagen: F6kbfzs.jpg]



[Imagen: SqsCqLo.jpg]
@JuanmaNPI
Acabo de pedir el Flashcart de MSX 
El tipo es muy majo, pedí el MegaFlashROM SCC+ SD 2 slots + 512K RAM de 150 y me preguntó que MSX tenía le dije que uno básico de 64K
Y me recomendó que pillara el de 1 slot por que me bastaba.
El cartucho me funcionará bien y podré sacarle todo el partido, pero los juegos los tengo que cargar con comandos en plan OPFXSD SALAMAND.ROM
A ver que tal me va...
Ay @Cikio , si @Sefer supiera lo dura que me la has puesto, se pondría celosón XD

EStá la cosa ya cojonudamente avanzada, veo, que cuando miré la última vez -cada X tiempo miraba como estaba el tema- los emuladores de Android aún los veía verdes.

En fin, ahora la duda ¿qué CPU necesito para que el de Dreamcast vaya bien? Tenía pensado un Xiaomi Mi Note 2 con Snapdragon 821 que parece que va a llevar... pero los cabrones me veo que no van a tener versión con tarjeta microSD y eso me jodería el flow emulador.

De mandos para móviles ¿alguno que valga realmente la pena o dan todos grima? Algo que lo cojas y parezca realmente calidad consola y se ajuste a la perfección a 5.7", que sea como tener una Vita.

A todo esto, ahora que han petado la Vita, a ver que hacen, que igual me gasto una pasta en el móvil y luego con la Vita podría XD

@Ibado coñe se me pasó decirte eso, qeu con el de 1 slot tenías. Si, Manuel Pazos no solo es gran persona sino un crack. Es uno de los dos tras el remake en Pc del Abadia del Crimen -grautíto en Steam-, lo entrevisté en la revista para el artículo del MSX y luego por lo del Abadía del Crimen en el podcast y es un gran tipo. Me hizo gracia su anécdota de que uno de sus primeros pinitos exprimiendo el MSX fue rular un Sonic de Master System sin hardware adicional para el scroll, y la gente lo flipaba... hasta uno de SEGA que llegó, lo vió, habló con él... y al rato se presentó como nosequien de SEGA... Manuel puso cada de "uy que me petan" pero el tipo sonrió y dijo que no les molestaba, que había hecho un gran trabajo y blahblahblah.
(28-09-2016 15:28)JuanmaNPI [ -> ]Ay @Cikio , si @Sefer supiera lo dura que me la has puesto, se pondría celosón XD

EStá la cosa ya cojonudamente avanzada, veo, que cuando miré la última vez -cada X tiempo miraba como estaba el tema- los emuladores de Android aún los veía verdes.

En fin, ahora la duda ¿qué CPU necesito para que el de Dreamcast vaya bien? Tenía pensado un Xiaomi Mi Note 2 con Snapdragon 821 que parece que va a llevar... pero los cabrones me veo que no van a tener versión con tarjeta microSD y eso me jodería el flow emulador.

De mandos para móviles ¿alguno que valga realmente la pena o dan todos grima? Algo que lo cojas y parezca realmente calidad consola y se ajuste a la perfección a 5.7", que sea como tener una Vita.

A todo esto, ahora que han petado la Vita, a ver que hacen, que igual me gasto una pasta en el móvil y luego con la Vita podría XD

@Ibado coñe se me pasó decirte eso, qeu con el de 1 slot tenías. Si, Manuel Pazos no solo es gran persona sino un crack. Es uno de los dos tras el remake en Pc del Abadia del Crimen -grautíto en Steam-, lo entrevisté en la revista para el artículo del MSX y luego por lo del Abadía del Crimen en el podcast y es un gran tipo. Me hizo gracia su anécdota de que uno de sus primeros pinitos exprimiendo el MSX fue rular un Sonic de Master System sin hardware adicional para el scroll, y la gente lo flipaba... hasta uno de SEGA que llegó, lo vió, habló con él... y al rato se presentó como nosequien de SEGA... Manuel puso cada de "uy que me petan" pero el tipo sonrió y dijo que no les molestaba, que había hecho un gran trabajo y blahblahblah.



soy CISKO



La GPD lleva un Rockchip RK3288 Quad-Core y una GPU Mali-T764 600MHz, cualquier telefono android BBB te va a valer



para mandos lo último que he visto ha sido el 8bitdo con el clip

[Imagen: control-8bitdo-xstander-clip-sujetador-s...blanco.jpg]
Puto ciskio como se pone roto2rie
(28-09-2016 15:28)JuanmaNPI [ -> ]@Ibado coñe se me pasó decirte eso, qeu con el de 1 slot tenías. Si, Manuel Pazos no solo es gran persona sino un crack. Es uno de los dos tras el remake en Pc del Abadia del Crimen -grautíto en Steam-, lo entrevisté en la revista para el artículo del MSX y luego por lo del Abadía del Crimen en el podcast y es un gran tipo. Me hizo gracia su anécdota de que uno de sus primeros pinitos exprimiendo el MSX fue rular un Sonic de Master System sin hardware adicional para el scroll, y la gente lo flipaba... hasta uno de SEGA que llegó, lo vió, habló con él... y al rato se presentó como nosequien de SEGA... Manuel puso cada de "uy que me petan" pero el tipo sonrió y dijo que no les molestaba, que había hecho un gran trabajo y blahblahblah.

Me ha parecido muy honrado por su parte, pudiendome haber vendido el otro sin más, aconsejarme y hasta decirme como tengo que formatear la tarjeta y como cargar las roms. Estoy desando recibirlo y empezar a cargar ROMs y DSKs

Salamader, Nemesis, F1 Spirit, Road Fighter, The Goonies, y algunas españoladas como Arquimedes XXI, Aventura Original, La abadía del crimen, Camelot Warriors, Goody...goody msx dsk

pene
@Cisko coño perdona jajaja

A ver, de CPUs de móvil ni puta idea... pero acabo de ver que el Xiaomi Mi Note 2 que salía en Junio, luego en Julio, luego en Agosto y por últimas el 27 de septiembre... ahora dicen que en noviembre X_____________D

Tiene un Snapdragon 821 pero al ritmo que va igual pillo uno como el de mi mujer, un UMI SUper con:

CPU:Helio P10 ( MTK6755 ) 64bit Octa Core 2.0GHz GPU: Mali-T860MP2

No se ¿cómo tiraría eso? Lo malo es que la cámara para fotos bien, pero para vídeo.. ufff... estelas everywhere con el movimiento... no puede ser así de mala, debe estar mal configurada...

Mi puñetero Sony Xperia Mini, del que todo el mundo se ríe, hacía vídeos mil veces mejores.

Igual podría ponerme con el tema, probar emus en el UMI de mi mujer y así salir de dudas, si se me hinchan con el Xiaomi pillo otro de esos que están a menos de 200€ y ale.

Sobre lo de la pinza ¿esa cosa vale para cualquier pad? A mi el de SNES no me entusiasma... la verdad es que prefiero un control a lo PSVita que uno así que si, la cruceta genial, pero ya.

@Ibado ah, y Manuel también es artífice de la traducción del Snatcher SD para el MSX, si lo disfrutas ya sabes a quien agradecérselo también, aunque ya se que tu con el japonés no tienes problema XD
(28-09-2016 15:43)Joanor [ -> ]Puto ciskio como se pone roto2rie

[Imagen: rz4Hc0.gif]
Bueno, @Sefer , lo de ayer hay que contarlo ¿no?

En fin, señores, para organizarme mentalmente cuando comencé a pillar juegos, quise dividirlos según un criterio, con lo que mis fases de compra las dividía en:

- Fase 1: La importante. Recuperar lo que tuve y perdí, regalé o malvendí.

- Fase 2: Juegos que jugué pero que no llegué a tener, pero ya probé y me gustaron. Bien alquilados o prestados por ejemplo.

- Fase 3: Todo lo demás. Juegos que igual simplemente quise tener pero no tuve, porque lo vi en una revista, en un vídeo de esos que se regalaban, o por la portada, o por completar una saga que me faltaba algo... etc.

Para mi realmente la 2 y la 3 son lo mismo. Puede haber un juego de la 3, como un Wonder Boy in Monster World que solo lo vi en revistas, que me interesase más que alguno de la 2 como un Double Dragon de Master System que teniendo el de recreativa me da un poco igual.

Pero los que tuve, la "Fase 1" de compra, si eran importantes. Y lo eran tenerlos completos, en un estado razonablemente bueno. Y en la misma versión. Es decir, si el juego Speedball 2 lo tuve en Master System, en Master System lo compro, aunque las versiones de Megadrive, Atari ST y Amiga fuesen claramente mejores. Porque lo que busco es recuperar los juegos que tuve.

En fin, pues anoche, hablando por whatsapp con @Sefer , vi que tras pillarme un Wonder boy III de Megadrive, me quedaban solo 3 juegos de Master System para conseguir todos los juegos de consola que vendí/perdí/loquesea... Me dio por mirar, como muchas otras veces, el Speedball 2... Y, para mi horror, un juego barato que lo encontrabas a puñados... de golpe estaba empezando a subir de precio. Recordé juegos que, con el tiempo y la espera, podría haber pillado a menos de 10€ y que han acabado pidiendo 30-40€ alegremente por ellos... Y rebuscando encontré uno que había a 15€ con envío incluído y lo compré.

Luego busqué el Tazmania de Master System, y vi uno tiradillo, 8€ completo envío incluído... aproveché y lo compré porque por ese precio tampoco es normal encontrarlo.

Y ya me dije... joer que me queda el Chuck Rock de Master System solo... ¡¡A TOMAR POR CULO!! Lo busqué, también 15€ envío incluído completo, y lo compré.

Ahora mismo, me encuentro en paz, como cuando aún me ocupaba de comprar hardware y conseguí una Master System II en el Sonic pack, con 2 pads, el Alex Kid en memoria y el Sonic en cartucho, que es el pack que compré en su día. A partir de ahí me sentía completo en hardware. Si cae algo más, bien, si no pos no pasa nah.

Y ahora con los juegos igual. A partir de ahora, lo que pille, bueno va, pero ya no tengo el "veremos si me quedo sin esto". ¿Por qué se retrasan tanto estas cosas en lugar de ir directo al grano? Joer pues no se... pero yo comprando juegos llevo relativamente poco.

El tema es que @Sefer estaba igual que yo, llevaba un tiempo que solo le faltaba el Super Turrican para recuperar sus 33 juegos -los 33 en 33bits, juas- y ayer tras pillar yo el Chuck Rock se motivó XD y pillo un Super Turrican ipso facto jejeje

En fin, yo a partir de ahora, sin planificar ni gaitas. Pillaré lo que me apetezca y vea a buen precio, y si no está a buen precio pasando. Ah, y ya me da igual completo que sin caja o solo cartucho, original que repro que cartucho flash que emulador.

En fins, creo que cuando me sentí completo en cuanto a hardware lo comenté, y quería comentar que en cuanto a software, no es que no vaya a comprar más, pero que ya compraré un juego retro como el que compra el nuevo Mario, simplemente compraré juegos, sin darle valor de coleccionismo ni gaitas, que eso solo lo tiene para mi lo que, como digo, tuve en su día.

Un saludo.
Yo he recuperado un Salamander pelado este verano en Japón... pero de infancia he vendido poco o nada. 
Así que no tengo mucho que recuperar. Mis colecciones de Game Gear y Mega Drive mantienen todo lo que tuve en su momento.
Igual que el resto de consolas. 

Perdí un Mario Bros Game & Watch como este y no se si algo más... me quedaría por recuperar
[Imagen: MarioBros.png]
De ese sacaron hace poco una versión "de bolsillo" tipo llavero llamada Mario Bros Cement Factory ¿puede ser? A 3.90€ la acabaron vendiendo... Claro, si yo hubiera tenido el original, si estuviera en mi "fase 1" de compra, no me hubiera valido la reedición esta seguramente... pero como lo tenía en la 3, en los "lo vi y me resultó curioso", me vale perfectamente jejeje