33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Última compra de hoy, Star Wars Trilogy - Apprentice Of The Force de GBA.
Aquí sólo hay pussys pseudometaleros


(28-01-2016 14:45)Sefer [ -> ]A mis brazos.

Repite eso de que eres muy fan de Sonata y Stratovarius y te vas a pasar toda mi legislatura intocable sisi

No sólo eres gayer por escuchar a esos dos que encima haces favores homosexuales.┬á

(28-01-2016 21:43)Ibado [ -> ]Los géneros son para las discográficas
Me encantan los grupos que hacen lo que les da la puta gana y que están en constante evolución
Prefiero eso antes que los cuatro jevis de siempre tipo Maiden o Priest que dan entre asco y pena tras treinta años con escasa evolución.┬á
Es un pensamiento que no soporto entre los jevitas, y que me parece inmovilista, reaccionario, conservador y profundamente sectario. 
Creo que en realidad lo cómodo y lo fácil es hacer siempre algo muy parecido, y ir cambiando buscando y probando es algo como mínimo tiene más riesgo y requiere mayor audacia artística.┬á
Aún así, yo creo que Opeth siempre han sido fieles a si mismos, nunca han abandonado la senda progresiva, da igual que fuese en death en acústico o en hard rock┬á
Opeth es┬ála diosada más gorda que existe ahora mismo trabajando en estudio.┬á
Steve Wilson después de producirles cinco discos dijo que no produciría a más grupos ya que todos los demás que había intentado estaban a años luz de Opeth┬á
Se han convertido en un referente del rock progresivo como lo fueron Dream Thetaer, Marillion, Pink Floyd, Jethro Tull, Yes, Genesis o King Crimson. 

Candlemass o Pentagram están bien un rato┬ápero no los aguanto demasiado tiempo.
Me aceptas a Black Sabbath como Doom?

Se nota la voz de la experiencia.
Opeth a mi también me parecen canela en rama. Hacen lo que le sale a Akerfeldt del nabo sin importarles nada, y encima se marcan discazos opten por el palo que opten.
[Imagen: 4Fbsw83l.jpg]






no solo se vive de finlandeses, Rage los putos amos, y el guitarra Victor Smolki el puto Rey



(28-01-2016 17:50)Ibado [ -> ]¿Sinfonismo? ... el black metal noruego┬átiene más de sinfonismo que todos los┬áfinlandeses, que el 90% de los casos es una especia de música barroca pasada de vueltas y desnaturalizada.



(01-02-2016 16:27)Tolo [ -> ]Aquí sólo hay pussys pseudometaleros



No sólo eres gayer por escuchar a esos dos que encima haces favores homosexuales.┬á


Se nota la voz de la experiencia.
Opeth a mi también me parecen canela en rama. Hacen lo que le sale a Akerfeldt del nabo sin importarles nada, y encima se marcan discazos opten por el palo que opten.

Tolo 007 XD

Que me guste Sonata no quita que me guste Dimmu Borgir, Norther, Immortal, Vader, In Flames o Bathory.
(01-02-2016 17:04)Sefer [ -> ]Tolo 007 XD

Que me guste Sonata no quita que me guste Dimmu Borgir, Norther, Immortal, Vader, In Flames o Bathory.

¿007? XD

Por cierto que te sigo debiendo un Goldeneye XD.┬áYa he mandado a la novia a comprar un sobre de estos majos acolchado. Me he puesto una alarma en el móvil para que no se me olvide enviártelo el viernes, que soy un desastre.
Manda a la novia tambien que hablan muy bien de ella XD
(01-02-2016 16:50)Cisko [ -> ]Video de NIghtwish

Ya me había olvidado de esta conversación...┬á

Lo que digo.┬áUn pavo toca una menor armónica┬ácon un teclado y ya alguien cree que hace sinfonismo.. Es amable, fácil┬áde escuchar pero nada del otro mundo.┬á

Además esas cosas ya las hizo Therion y si me apuras hasta Deep Purple muchos┬áaños antes.┬á

¿Que te gusta? Perfecto no tengo nada que objetar, pero no me vendas la moto de que es sinfónico, porque entonces┬átu no sabes que es el sinfonismo y una sinfonía.┬á


@Tolo 

Es ┬álo que me encanta de Opeth, te puede gustar más o menos,┬ápero hacen lo que quieren cuando quieren, y ver sus sesiones de grabación es una pasada. A mi por ejemplo el último disco no me ha acabado de convencer, pero Heritage, Blackwater Park, Watersheed o Damnation son discos impresionantes. Y son un hito en el rock progresivo, nadie hace exactamente lo que ellos.┬á

Tengo una larga discografía de grupos progresivos, The Nice,┬áYes, Emerson Lake and Palmer, Jetrho Tull, Pink Floyd, Kansas, Queensryche, Dream Theater, Liquid Tension,┬áOpeth, Edge of Sanity, Messugah, Riverside, Mastodon, Cynic...┬á

Y este es el grupo que más me cautiva ahora┬á


(01-02-2016 18:33)Ibado [ -> ]Ya me había olvidado de esta conversación...┬á

Lo que digo.┬áUn pavo toca una menor armónica┬ácon un teclado y ya alguien cree que hace sinfonismo.. Es amable, fácil┬áde escuchar pero nada del otro mundo.┬á

Además esas cosas ya las hizo Therion y si me apuras hasta Deep Purple muchos┬áaños antes.┬á

¿Que te gusta? Perfecto no tengo nada que objetar, pero no me vendas la moto de que es sinfónico, porque entonces┬átu no sabes que es el sinfonismo y una sinfonía.┬á


@Tolo 




El uso de intervalos inestables, requiere mayor habilidad que trabajar con intervalos estables, que siempre┬áson más fáciles de escuchar
Por no hablar de la cantidad de detalles que hay en cada corte suyo. 
Y por no hablar de como conectar pasajes tan diferentes.

Sinfónico es cualquier conjunto de voces, de instrumentos, o de ambas cosas, que suenan acordes a la vez.

Y respecto a gustos musicales pues hay tantos tipos como culos hay en el mundo, y ninguno es mejor que otro, habrá a quien le guste el power, a otros el progresivo, y a otros las rumbas, y ninguno es menos que otro, porque independientemente de que a mi me gusten un par de grupos power, y me guste el doom, y me guste el black, y el death, y el metalcore, y el heavy, y el thrash, y el gothic, y hasta el hard rock, tambien me gustan algunas bandas de progresivo, y ya te digo yo que Rush se comen a Opeth con patatas o por supuesto Dream Theater (en sus primeros discos) donde Mikael Akerfeldt se hace pajas soñando en que algún día pueda hacer algo con la décima parte de la calidad del Scenes from a Memory, cosa que nunca va a pasar. Aunque mi banda de progresivo favorita siempre será Ark, porque Lande me parece dios, pero es mi opinión.
(01-02-2016 19:06)Sefer [ -> ]Sinfónico es cualquier conjunto de voces, de instrumentos, o de ambas cosas, que suenan acordes a la vez.

¿quieres que hablemos de textura musical?

Eso es Homofonía o Armonía no sinfonía. Sinfonía requiere un conjunto grande de instrumentos, de viento, cuerda y/o percusion

Nightwish┬ácomo mucho es melodía acompañada. Punto. (como la mayoría de grupos de Rock/Metal)
(01-02-2016 19:23)Ibado [ -> ]¿quieres que hablemos de textura musical?

Eso es Homofonía o Armonía no sinfonía. Sinfonía requiere un conjunto grande de instrumentos, de viento, cuerda y/o percusion

Nightwish┬ácomo mucho es melodía acompañada. Punto. (como la mayoría de grupos de Rock/Metal)

Esto es lo que la RAE opina:

sinfonía

Del lat. symphon─¡a, y este del gr. ¤â¤à╬╝¤å¤ë╬¢ß¢À╬▒ symph┼ìnía; propiamente 'sonido acorde'.

1. f. Conjunto de voces, de instrumentos, o de ambas cosas, que suenan acordes a la vez.

2. f. Composición instrumental para orquesta.

3. f. Pieza de música instrumental, que precede, por lo común, a las óperas y otras obras teatrales.

4. f. Armonía de los colores.

5. f. p. us. zanfoña.

Como ves en el punto 1. se habla de conjunto, no del tamaño de este, y puede ser vocal, instrumental, o ambas.
una cosa es le uso cotidiano de la palabra y otra el uso musical... 
Opeth también son sinfónicos, ¿no? y los Sex Pistols ya puestos...┬á

Nightsiwsh es melodía acompañada, y si me pongo generoso tal vez algo de homofonía, nada más...

Dream Theater tiene en efecto discos masgistrales┬áque me la ponen morcillona, como Metropolis II, pero también Ghost Reveries me pone┬ápalote, y no son excluyentes, como Animals de Pink Floyd o Close to the Edge de Yes, o Tarkus de Emerson Lake and Palmer u Operation Mindcrime de Queensryche...

Todos son compatibles.