33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: buitres1.jpg]
@Sefer por que pones buitres?
...venda algún juego...
Es que por ejemplo, el valkyrie profile 2 no me está gustando. El sistema de combate no me gusta nada. Así como el de PSP me encantó, el de el VP2 de PS2 no me llama nada, lo mismo me pasa con Final Fantasy VIII de PSX, el ATB me ha dado ardor de estómago desde siempre. DE hecho hasta tengo la guía completa de Super Juegos, de hace tiempo, que no se porque guardé. LO mismo me pasa con el Opoona, el juego es puro amor, es muy gracioso, pero las batallas en tiempo real no son lo mío.┬á

Y otra reflexión. Yo he jugado casi toda mi vida en portátil, hasta Game Boy Advance yo no había jugado un solo jrpg en mi vida. ES decir no estoy acostumbrado a jugar RPGs en sobremesa. Estoy más acostumbrado a jugar un poco, guardar, jugar otro poco guardar, y así voy entrenado y┬ásubiendo niveles sin que me resulte pesado. Eso que en portátiles es fácil de hacer , en la cocina, en la cama, en el trono, aprovechando ratos muertos,┬áen sobremesa me cuesta mucho más, porque ya has de estar enganchado al televisor.

Diferente es la aventura o visual novel. No se si es por la costumbre de jugar en PC y también porque requieren menos horas que un JRPG, pero es más normal, para mí.

Así que voy a ser mucho más selectivo con los RPGs que juego en sobremesa a sagas que me gusten mucho como los Megaten,┬áo algo más exclusivo que no tenga otra forma de jugar más que -enchufado-.

Por ejemplo, tengo los dos primeros GT de PSX que en una colección quedan muy bonitos, pero que no me apetece jugar casi nunca.┬á

Luego por ejemplo tengo una Game & Watch repetida (Donkey Kong II marrón). No la voy a vender, pero si puede que en alguna feria retro la intente usar como moneda de cambio por otra cosa más prohibitiva (un Ufouria, Shenmue II, Skies of Arcadia,┬áSalamander MSX...)
Pues cuando decidas que vendes, queremos primicia, yo felizmente acogía tu FF previo pago sisi
Pero es el 8 el de Rinoa y Squall
(09-01-2016 13:58)Ibado [ -> ]Pero es el 8 el de Rinoa y Squall

Ya.
Vale... cuando decida venderlo serás el primero en saberlo.
(09-01-2016 14:40)Ibado [ -> ]Vale... cuando decida venderlo serás el primero en saberlo.

Gracias.
Mucha GPD XD, mucha emulación de PSX y DREAMCAST...

y me he pasado el fin de semana con una viciada jugando al Dragon Quest de GBC... como hacía que no pasaba.┬áAún no lo he acabado pero ya estoy en el castillo final.┬á

[Imagen: Dragon%20Warrior%20I%20%26%20II%20(2).jpg]

Llevaba tiempo atascado con los RPGs, desde Bravley Default he sido incapaz de acabar ninguno... Tengo cuatro o cinco rpgs colgados...
Y creo que por fin voy a terminar uno. 

Estoy pensando en rejugarme el primer Final Fantasy y el primer Phantasy Star, a ver si consigo refrescarme y resetearme un poco.  

¿alguna idea de RPGs muy simples estilo DQ?
El primer phantasy star es una excelente elección como RPG simple, aunque las mazmorras en aquella añeja vista en primera persona por pasos y giros predeterminados si obliga a poner atención, cuidado y quizás, hasta hacerse algún mapita, pero es un juego sencillo y muy disfrutable. Luego ahí están los mother que también son sencillotes de jugar, o los star tropics de NES, aunque algo con mejores gráficos y mejor de jugar, mismamente el dragon quest III de snes está chulete y no calienta mucho la cabeza (realmente, como la mayoría de DQ que he probado la verdad, que muchas veces he agradecido ese simplismo), pero como te acabas de terminar uno supongo que darás un poco de descanso a la saga.
Breath of Fire I, o algún Lufia.

Para algo absolutamente sencillo, el Mystic Quest de SNES.